DecidimVLC

Propuestas de inversión con ámbito: CAMINS AL GRAU

El presupuesto disponible es de 472.017 €

Skate park y mejoras en parque Lebón

SKATEPARK Y COLUMPIOS PARQUE LEBÓN

10/11/2020  •  CAMINS AL GRAU  •  CIUDADANÍA

El parque Lebón que se sitúa entre los cruces de Calle Lebón, Avenida Baleares y Calle Manuel Candela, se ha quedado como un recinto muy desaprovechado, y eso que es un parque muy concurrido en especial porque hay varios colegios, y el Conservatorio de música. Lo ideal sería renovarlo y adaptarlo a pequeños y jóvenes, para potenciar una vida sana y deportiva. Se podría poner  en la zona infantil de tierra, un arenero para los más pequeños, una cabaña de madera (o algún tipo de guarida sencilla) o incluso un trenecito, con materiales naturales y sencillos, pues son elementos que dan mucho juego. La zona que del parque que está subdivida en minicanchas de tenis, que en lugar de red tiene una barra de hierro divisoria, en muchas ocasiones oxidada y rota, podría acondicionarse como un Skate Park para los más jóvenes. El parque ya tiene cancha de fútbol, baloncesto (algo viejecillas) y una zona para patinar, donde había hace un año una barra de metal, que tuvieron que retirar porque estaba rota y oxidada. Quizá se podría adecentar esa pista o hacer con neumáticos zonas de juego, para que los niños puedan jugar, mejorar sus habilidades de equilibrio y agilidad  e imaginar libremente. En la foto del parque actual  he sobrepuesto ejemplos de lo explicado, para que se vea mejor.

86 apoyos
Imagen de los contenedores.

CAMBIO DE UBICACIÓN DE CONTENEDORES DE BASURA CALLE RODERIC D'OSONA

23/11/2020  •  CAMINS AL GRAU  •  CIUDADANÍA

Desde hace unos meses se instalaron siete contenedores de basura en la Calle Rodrigo de Osona a la altura del portal 9 y 11. Nunca antes los contenedores habían estado ahí.

Esto ha creado un aumento significativo de la suciedad en la estrecha acera (poco mas de 2m de ancho). Alrededor de estos contenedores se acumulan restos de basura como comida, cajas, ropa, ventanas, puertas, sillas, etc.

El aumento de suciedad por la basura que cae al suelo y la basura que queda fuera de los contenedores genera varios problemas graves que sufren los vecinos:

  • Suciedad y más limpieza en la acera frente al portal. 
  • Peligro de hacerse daño con los objetos. 
  • Aumento de cucarachas y aparición ratas. 
  • Ruido de los camiones vaciando la basura a las 6:30 de la mañana.
  • Olores desagradables para los vecinos, sobre todo en verano. 
  • Mala imagen de la zona.

Esto no se arregla poniendo más contenedores, sino poniéndolos más separados y en una zona amplia. Creo que a nadie le gustaría que le pusieran 6 o 7 contenedores de basura delante de su casa. La solución es volver a ubicar los contenedores donde estaban anteriormente o ubicarlos más dispersos en zonas donde no le moleste a nadie.

18 apoyos
Descampado_2.JPG

PARKING+PARQUE+PIPICAN EN BALEARES/TOMAS MONTAÑANA/ASTURIAS/LEBON

10/11/2020  •  CAMINS AL GRAU  •  CIUDADANÍA

Pronpongo:

1. Asfaltar descampado (antiguas cocheras) para uso como aparcamiento: pavimento, señalización y organización de las plazas.

2. Adecuación zona recreativa para perros (pipi-can)

3. Restauración y rehabilitación pistas deportivas y parque infantil.

132 apoyos

PISTA DEPORTIVA ESCUELA JAUME I

07/11/2020  •  CAMINS AL GRAU  •  CIUDADANÍA

La pista deportiva de la escuela Jaume I es el patio de su alumnado; donde salen a diario a disfrutar de su tiempo libre y además a desarrollar los contenidos de la asignatura de educación física. También es utilizada por las escuelas deportivas municipales para el encuentro de jóvenes de todo el barrio. Su estado actual está lejos de ser seguro y adecuado. Necesita una reforma integral. A través de estos presupuestos participativos se solicita su mejora para el uso y disfrute de toda la comunidad educativa y del barrio.

64 apoyos

PASARELA Y AMPLIACIÓN DEL RÍO HASTA LA MARINA

10/11/2020  •  CAMINS AL GRAU  •  CIUDADANÍA

Aprovechando que se han iniciado las obras del PAI del Grau y ya se ha lanzado la propuesta de hacer una pasarela provisional por encima de las vías del tren ya que no se van a soterrar...propongo iniciar las obras del último tramo Del Río que unirá todos los barrios y llegará hasta la Marina.

muchas gracias por hacer que podamos decidir en los propios barrios 

89 apoyos

CARRIL BICI Y ARBOLADO EN LA CALLE EDUARDO BOSCÁ

10/11/2020  •  CAMINS AL GRAU  •  CIUDADANÍA

Tratamiento de la Calle Eduardo Boscá con carril bici, mejora de aceras y más arbolado

50 apoyos

PEATONALIZACIÓN TRAMO CALLE LUIS BOLINCHES CONPAÑ

06/11/2020  •  CAMINS AL GRAU  •  CIUDADANÍA

La propuesta es peatonalizar el tramo de la calle Luis Bolinches Compañ que va desde el curce con la calle Higino Noja hasta el creuce con la calle Trafalgar.

Esto implicaría también, el cambio de sentido de circulación de vehículos de la calle Higino Noja, que pasaría a tener su entrada por Luis Bolinches hacia la avenida de Francia. También se cambiaría el actual sentido de circulación de la calle Trafalgar pasando a ser  su entrada por la avenida de Francia hacia Luis Bolinches. Así se daría servicio de entrada y salida a los garajes de los vecinos de las fincas afectadas. En parking de entrada y salida de El Corte Inglés no se vería afectado.

Con la peatonalización de la calle, se mejoraría el paso de peatones por ese tramo, ya que debido al gran número de terrazas que hay en esa zona, a veces se dificulta bastante el paso. Las terrazas de los bares podrían ser mas amplias, con lo que los restaurantes saldrían beneficiados y los peatones tendrían también mas espacio para circular. El Corte Inglés también se podría ver beneficciado por esta peatonalización, así como además, la Falla que planta su carpa en ese tramo de calle durante los periodos de Fallas.

33 apoyos

REFORMA CARRIL BICI

11/11/2020  •  CAMINS AL GRAU  •  CIUDADANÍA

A pesar de la construcion de nuevos carriles bicis, habria que centrarse en adecuar los que estan en funcionamiento. Los mismo tienen baches por todos los lados con obstaculos que en cualquier momento puedes ir al suelo o producir un accidente debido a su mal estado, necesitan una reforma una prueba de ello lo podemos encontratar en la avenida Baleares cruzo con la Calle Rio Escalona.

 

 

3 apoyos

RAMBLA AL PORT

23/11/2020  •  CAMINS AL GRAU  •  CIUDADANÍA

Propose habilitar un espai peatonal de qualitat al mig de l'avinguda del port que es puga utilitzar de passeig i que puguera acollir usos comercials o culturals. Hi han molt bones referències en les quals ens podriem inspirar com ara el Paseo Prado en l'Habana o les Rambles de Barcelona. D'aquesta manera es reforçaria la connexió històrica entre el front marítim i el centre de la ciutat d'una manera més agradable. A més es posaria en valor el patrimoni històric que trobem en aquesta avinguda. 

4 apoyos
Calle.jpeg

POR UN BARRIO LIMPIO

08/11/2020  •  CAMINS AL GRAU  •  CIUDADANÍA

La mayoría de las calles de Camins al Grau están descuidadas, acumulando suciedad durante años. No es suficiente con el servicio de limpieza actual (basurer@s / máquina de agua), se necesita una limpieza en profundidad.

Se requiere:

  • Programa de limpiezas intensivas periódicas 
  • Sensibilización ciudadana
  • Supervisión de las autoridades para asegurar el cumplimiento de las normas para el mantenimiento de la limpieza del barrio

 

135 apoyos

PEATONALIZAR LA CALLE PERIS BRELL

23/11/2020  •  CAMINS AL GRAU  •  CIUDADANÍA

Peatonalizar el tramo de la calle Peris Brell entre calle Pepe Alba y Santos Justo y Pastor, ya que es el eje entre los dos colegios de la zona. Para que los dos colegios tengan entornos seguros para que los niños tengan espacio para hacer las entradas y salidas con las distancias de seguridad y sin peligo de atropellos.

2 apoyos
Zona de jardineras Maritím-serrería

ACERA EN EL TRAMO DESDE SERRERÍA A LA ESTACIÓN DE METRO DE MARÍTIM-SERRERÍA

21/11/2020  •  CAMINS AL GRAU  •  CIUDADANÍA

Mucha gente circula por el tramo de jardinera que comunica la calle Serrería con la estación de metro Maritím-serrería porque se llega antes al metro y te evitas cruzar dos veces, incluso alguna gente se baja a la carretera y eso puede suponer un peligro, además los días de lluvia eso se convierte en un barrizal. Ese tramo es lo suficientemente ancho como para mantener un trozo de jardinera y poner acera en la mitad, de esta manera la gente tendrá un acceso al metro más cómodo, limpio y seguro.

13 apoyos
Deterioro de la valla

MEJORA EN LA VALLA VÍA DEL TREN - PASEO DE LA ALAMEDA - CALLE IBIZA

17/11/2020  •  CAMINS AL GRAU  •  CIUDADANÍA

Sustitución de la actual valla de separación de las vías del tren, por barrera acustica, en el tramo del Paseo de la Alameda y Calle Ibiza.

Actualmente la valla se encuentra en muy mal estado presentando una abertura por la que una persona puede acceder al interior de las vías.

Es un problema de seguridad, ya que esta valla se encuentra a escasos metros del CEIP 103 y junto al carril bici.

Así mismo, al ser una vía por la que circulan numerosos trenes de mercancías, existe un gran problema acústico para los vecinos del edificio cercano. 

27 apoyos

HABILATACIÓN DEL SOLAR DE LAS ANTIGUAS COCHERAS DE LA EMT

18/11/2020  •  CAMINS AL GRAU  •  CIUDADANÍA

Habilitación del solar de las antiguas cocheras de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), enclavado en la Calles Padre Tomás Montañana-Asturias y Gas Lebón, como zona provisional de aparcamiento en superficie hasta la ejecución de la dotación pública prevista en dicho emplazamiento, incluyéndose, a tal fin, este solar en el Pla Solars del Ayuntamiento de Valencia.

14 apoyos
Parque gas Lebon

REFORMA Y MEJORA DE ILUMINACIÓN PARQUES INFANTILES EN GENERAL

08/11/2020  •  CAMINS AL GRAU  •  CIUDADANÍA

Solicitó la renovación y actualización  del mobiliario urbano, columpios y elementos estéticos, limpieza y poda de zonas verdes en los parques del barrio. La sustitución del suelo antigolpes y la mejora de la iluminación en todos ellos.

102 apoyos

MEJORA DE ZONA VERDE PARA LA CALLE ASTURIAS

16/11/2020  •  CAMINS AL GRAU  •  CIUDADANÍA

En la calle Asturias, junto a las pistas de tenis municipales, hay una zona lugubre y con un parque de cuerdas en mal estado. Propongo que se cree un jardin con mejores colimpios y zona verde para los niños del barrio y se extienda hasta la caseta del antiguo Club Sporting de Tenis

13 apoyos

EJECUCIÓN DEL PROYECTO DE AJARDINAMIENTO DE LA PLAZA DE SIETE AGUAS

22/11/2020  •  CAMINS AL GRAU  •  Grupo de trabajo por distrito

Tras la redacción del proyecto de ajardinamiento de la Plaza de Siete Aguas en anteriores presupuestos participativos, proponemos la ejecución de este proyecto, que se enmarca en la línea de renaturalizacion de la ciudad, incremento de las zonas verdes urbanas y adecuación de corredores ecológicos entre dichas zonas verdes.

Sin apoyos
Puntos_alimentación_colonias.jpg

PUNTOS DE ALIMENTACIÓN EN COLONIAS FELINAS URBANAS

23/11/2020  •  CAMINS AL GRAU  •  CIUDADANÍA

Es un hecho en la ciudad de Valencia la existencia de COLONIAS FELINAS consolidadas en cada barrio: gatos y gatas sin propietario, que se agrupan compartiendo territorio y alimentación,  cuyo hogar es la calle. Estas colonias felinas suponen un control natural de plagas de otros animales (pequeños roedores, cucarachas,...). No obstante, son numerosas las quejas de los propios responsables de colonias y del vecindario, por alimentadores "incontrolados", que dejan restos de comida de cualquier origen y manera, con la consiguiente suciedad, mal olor e insalubridad.

Se propone la colocación de puntos fijos de alimentación y agua en espacios públicos (solares y jardines de propiedad municipal), dentro de estructuras en forma de caja, en la que exista un orificio para que los animales entren y una puerta para que las personas alimentadoras acreditadas puedan disponer alimento en su interior. Estas estructuras pueden ser de diferentes materiales como madera, fibra de vidrio u hormigón y tienen que ser resistentes e impermeables, de forma que ese alimento no sea utilizado por otras especies animales -como las palomas- y que las inclemencias del tiempo no deterioren el pienso.

En determinados puntos puede ser necesario colocar, además de un punto de alimentación, una zona de refugio para los gatos. En estos puntos se puede instalar una estructura de mayor tamaño, que facilite el refugio de los animales, además de ofrecer  alimento.

Junto con la esterilización de los miembros de las colonias felinas (para el control de la cantidad de gatos de cada colonia), las personas voluntarias responsables de las mismas, y acreditadas como tal por el Ayuntamiento de Valencia con su carnet y protección de la Policía Local, se encargan a diario de la alimentación y agua de los felinos de las colonias correspondientes, conforme a un protocolo municipal de buenos usos.

Con ello se consigue maximizar el bien común, reduciendo quejas y molestias vecinales, y mejorando el espacio público, al integrar estos puntos en el paisaje urbano y/o ajardinado,  así como aumentar la calidad de vida de estos felinos. De este modo se canaliza la solidaridad de las personas responsables de colonias felinas urbanas, y la convivencia entre el vecindario humano y el felino.

La dotación y ubicación de este equipamiento/mobiliario se realizaría en colaboración con los técnicos de la Delegación de Bienestar Animal del Ayuntamiento de Valencia conforme al censo de colonias felinas en el distrito correspondiente y participación de las personas alimentadoras acreditadas en dichas zonas, que son quienes mejor conocen la problemática vecinal en cuestión, y los lugares a los que acuden los gatos a alimentarse.

22 apoyos

LÍNEA DE AUTOBÚS POR AVENIDA BALEARES

14/11/2020  •  CAMINS AL GRAU  •  CIUDADANÍA

Puesto que se trata de un barrio con un índice de población alto y, además en crecimiento por tratarse de una zona relativamente nueva de la ciudad. Los vecinos echamos en falta una linea de autobús que circule por la Avenida Baleares, ya que existen varias lineas que circulan por la Avenida de Francia y la Calle Islas Canarias.

 

Es inexplicable que la linea 92 (en dirección al centro) tome la Avenida Baleares en el puerto, y después cambie su recorrido para seguir por la calle Islas Canarias.

 

La propuesta puede tener ambas opciones:

- Modificar la linea 92.

- Crear una nueva linea.

50 apoyos

CREACIÓN PUNTO DE CARGA RÁPIDA PARA COCHES ELÉCTRICOS

07/11/2020  •  CAMINS AL GRAU  •  CIUDADANÍA

Para impulsar la compra de coches eléctricos para la protección del medio ambiente, se hace necesario la creación de más puntos de carga rápida gratuitos y en especial en este distrito. 

32 apoyos