DecidimVLC

Propuestas de inversión con ámbito: BENIMÀMET

El presupuesto disponible es de 336.800 €

CREAR UN ROCODROMO.

07/11/2020  •  BENIMÀMET  •  CIUDADANÍA

Sería estupendo crear un rocodromo en el parque lineal, ya que los niños y niñas de una franja de edad de entre 6 y 16 años, no tienen alternativa de ocio en Benimàmet.

Practicar escalada no sólo es saludable físicamente, sino que además abre posibilidades para evitar en un futuro consumo de sustancias nocivas. 

Y es una alternativa al uso y abuso de las nuevas tecnologías.

33 apoyos

ADECUACIÓN PLAZA CALLE PENYETES

09/11/2020  •  BENIMÀMET  •  CIUDADANÍA

Actualmente la plaza situada en la calle Penyetes es una rotonda y un aparcamiento de coches. Sería conveniente dotarla de más vida, con la instalación de bancos, zona verde(arbolado, arbustos, plantas...),una urbanización para que se convierta en otro punto más de encuentro para la ciudadanía y no en una zona de aparcamiento(por otro lado necesario en la zona)

20 apoyos

CONEXIÓN SEGURA PARA PEATONES CON VALENCIA POR EL CAMINO VIEJO DE PATERNA

08/11/2020  •  BENIMÀMET  •  CIUDADANÍA

Propongo que se realice un paseo en el camino viejo de paterna que consiga una camino seguro para peatones para comunicar con los barrios de Valencia (Campanar).

Para llegar a Campanar a pie hay que ir por el margen de la carretera, lo que no es seguro para los peatones. 

85 apoyos

AMPLIACIÓN DEL CENTRO DE SALUD

09/11/2020  •  BENIMÀMET  •  CIUDADANÍA

Buenos días

Propongo la ampliación del centro de salud. Este ambulatorio atiende a muchos ciudadanos y es muy pequeño.Tiene un amplio solar a espaldas del edificio principal del cual se puede disponer perfectamente.

Gracias 

65 apoyos

COLOCACIÓN VADEN EN C/ RAFAEL TENES ESCRICH EN PASO DE PEATONES NUM 53 - 55

09/11/2020  •  BENIMÀMET  •  CIUDADANÍA

Se solicita la colocación de un vaden en la C/Rafael Tenes Escrich en el paso de peatones situado entre los números 53 y 55 para que se pueda moderar las altas velocidades a las que circulan muchos vehiculos a su paso por la zona. Este paso de peatones es parte de los caminos ¿seguros? de acceso al Colegio Público de Benimamet. Ademas de que es utilizado por muchos vecinos del barrio que van hacia los huertos urbanos de enfrente del colegio o a pasear a sus perros por dicha zona. Debido a su situación, en una calle recta de un solo sentido y a que los conductores no ven a los peatones hasta que estan ya en él, se producen frecuentes frenazos y situaciones peligrosas sobreto para niños y ancianos.

2 apoyos

CENTRO OCUPACIONAL ARTESANÍA

07/11/2020  •  BENIMÀMET  •  CIUDADANÍA

Uno de los principales problemas del barrio es el paro y la formación. 

Siendo que la idiosincrasia es de pueblo, con mucho pequeño negocio es algo que se debe aprovechar para seguir trabajando en la economía local

Propongo que se desarrolle algún tipo de centro permanente y de referencia para la formación en alguna actividade artesanal o de la huerta.

Atraería miradas y potenciales actividades e inversiones satélite.

Se podría acordar con propietarios de solares la cesión para tal centro.

No se requieren grandes edificios. Nuestro clima permite tener la mayor parte del tiempo actividades al aire libre, así que un espacio basado en arquitectura efímera con contenedores marítimos y toldos seguro que permite desarrollar esa actividad con seguridad, comodidad y espacio.

 

18 apoyos

REHABILITACIÓN DE LA ANTIGUA CASONA COMO ESCUELA TSLLER

16/11/2020  •  BENIMÀMET  •  CIUDADANÍA

Estimadas vecinas:

Dado el interés mostrado por tener un retén de policía en la antigua casona . Propongo la creación de una escuela taller que rehabilite el edificio y de esta forma crear empleo.

15 apoyos

PROYECTOS DE CENTRO DE DÍA, HOGAR DEL JUBILADO; AUDITORIO Y CENTRO CULTURAL

09/11/2020  •  BENIMÀMET  •  CIUDADANÍA

Presupuestos para la realización de varios proyectos en el solar anexo al Ambulatorio, muy necesarios para nuestra pedanía futura ENTIDAD LOCAL MENOR es una antigúa reindivicación de esta Asociación necesitada de estas instalaciones tan necesarias para el futuro de nuestros mayores, así como la falta de instalaciones culturales como un auditorio, salas de exposiciones, charlas etc. es por eso esta petición que creemos muy justa y necesaria para el futuro de Benimàmet.

38 apoyos
campo de "la Susi" actualmente

CONVERTIR EL "CAMPO DE LA SUSI" EN ZONA AJARDINADA CON INSTALACIONES DEPORTIVAS

12/11/2020  •  BENIMÀMET  •  CIUDADANÍA

En una zona próxima al Colegio Público de Benimamet nos encontramos el antigüo campo de fútbol conocido por los vecinos como el "Campo de la Susi" actualmente una zona desierta llena de residuos, maleza y excrementos. Cada día pasan por allí cientos de niños para ir a su colegio y nos gustaría que ese campo se convirtiera en una zona ajardinada al estilo del parque lineal con instalaciones deportivas para los pequeños y no tan pequeños: un campo de fútbol de menores dimensiones al que había anteriormente sería ideal y podríamos añadir el rocódromo que los vecinos demandan o una zona de patinaje, etc. Esto solucionaría parte del problema de seguridad de acceso al colegio ya que la cera colindante al campo es muy estrecha y el vallado bastante deficiente. Los vecinos del barrio ganaríamos así una zona para practicar deporte que tanto estamos demandando y nuestros niños podrían acceder al colegio por una zona segura y agradable.

33 apoyos

PONER EL NOMBRE DE BENIMÀMET, EN LA ROTONDA DEL GIORGIO & ENRICO

12/11/2020  •  BENIMÀMET  •  CIUDADANÍA

Todos los pueblos en las rotondas de acceso a su casco urbano las identifican con el nombre del pueblo. 

La rotonda de acceso desde Valencia, a la entrada por el Camino Nuevo de Paterna, el ayuntaminto la ha ajardinado con una pradera, pero es insuficiente.

Proponemos que se le ponga el nombre de Benimàmet, en una estructura alrededor de la rotonda, como existe en otros pueblos y se dote de algunos árboles a la pradera.

61 apoyos

CREACIÓN DE UN RETÉN FIJO DE POLICÍA LOCAL EN BENIMÀMET - BENIFERRI

08/11/2020  •  BENIMÀMET  •  CIUDADANÍA

Estimados vecinos: Ante los continuos actos vandálicos y el aumento muy considerable de la inseguridad ciudadana en la pedanía de Benimàmet, he tomado la decisión de proponer a través de DECIDIMVLC la creación de un retén permanente de Policía Local al cual con las cifras de población actuales tenemos derecho.

Este solicitud de retén debe ser tomado en cuenta ante las necesidades de seguridad que requiere Benimàmet y se sufragaría a través de los Presupuestos Participativos de Inversiones (8.000000€) que el Ayuntamiento de Valencia destina para repartir entre los distritos y pedanías de Valencia.

Y somos nosotros, los vecinos, los que tenemos en nuestra mano conseguirlo votando está propuesta (además de otras 4 que cada uno considere) para que sea estudiada por los Técnicos Municipales y tomen la decisión que ellos crean conveniente.

Necesitamos tu firma y dejar la pelota en el tejado del Ayuntamiento esperando que la acepten y no la rechacen como ya hicieron PSOE y Compromiso en la última votación en la Junta Municipal.

Participa, tu voto es necesario.

Vota SÍ al Retén Policíal.

Vota SÍ a nuestra seguridad en Benimàmet.

 

151 apoyos
Benimamet_-_zona_comercial.jpg

ZONAS DE CARGA Y DESCARGA EN LA ZONA MÁS COMERCIAL

20/11/2020  •  BENIMÀMET  •  CIUDADANÍA

Propongo que se pongan zonas de carga y descarga solo para vehículos industriales en la zona comercial de Benimamet y así los vehículos de reparto no dejan sus vehículos en aceras y pasos de peatones donde aparte de entorpecer el paso a los peatones, a veces la gente con discapacidad que van en silla de ruedas, les cortan el paso.

1 apoyo

PISTAS DE PÁDEL PARA FOMENTAR DEPORTE

07/11/2020  •  BENIMÀMET  •  CIUDADANÍA

El objetivo del proyecto es la ejecución de pistas de pádel en Benimámet, de forma que se incentive este deporte muy demandado por todas las edades. Se trata de que las opciones deportivas sean variadas. Con este proyecto se dotará a la localidad de los equipamientos necesarios para que todos los vecinos puedan practicar esta actividad fomentando la cultura deportiva. El deporte contribuye a mejorar las relaciones sociales, potencia la autoestima y previene el sedentarismo.

25 apoyos
Palmeras

PODA DE PALMERAS CALLE FELIPE VALLS

09/11/2020  •  BENIMÀMET  •  CIUDADANÍA

Nos tienen que podar o quitar las palmeras ya que es un peligro con las bolitas que sueltan que resbalan se caen las ramas y es un peligro, están las aceras ligeramente levantadas por las raíces de las palmeras por favor vamos a darle una solución ya que llevan muchos años sin cuidarlas. 

16 apoyos
Ejemplo de pumptruck

CONSTRUCCIÓN DE UN PUMPTRUCK (CIRCUITO PARA BICIS, PATINES O MONOPATINES)

09/11/2020  •  BENIMÀMET  •  CIUDADANÍA

La propuesta consiste en la creación de un pumptruck en Benimámet.

Un Pumptruck es un circuito de pequeñas dimensiones, con vadenes y peraltes, el cual se puede recorrer completamente con patines, monopatín, scooter, longboard o bicicleta impulsándose mediante la inercia adquirida al pasar por los obtáculos.

Es una excelente alternativa de ocio saludable para los niños y niñas de Benimamet ya que se trata de una actividad que mejora la coordinación, el equilibrio y la concentración, tres factores fundamentales para poder "rodar", a la vez que desarrolla los reflejos, obligándonos a responder rápidamente ante la aparición de objetos para poder esquivarlos.

Se trata de una actividad segura y que en poco tiempo ha ganando muchos seguidores, tal y como demuestra el éxito de los pumptrucks creados recientemente en el barrio de Nazaret, Manises, Gilet o Siete Aguas (por mencionar sólo algunos de Valencia) que tienen todo tipo de público.

Localizaciones como el parque de Camales, los alrededores del velódromo o cualquier solar del Ayuntamiento son ideales para crear este tipo de infraestructuras cuyo trazado y diseño se puede adaptar fácilmente.

33 apoyos
20201107_100403.jpg

REACONDICONAMIENTO CARRER DE RAMÓN JUAN

07/11/2020  •  BENIMÀMET  •  CIUDADANÍA

Las calles Lorenzo Saiz y Ramón Juan son la vía de salida a València para muchos vehículos y peatones de Benimàmet en el límite con Burjassot. A pesar de su frecuente uso la calle Ramón Juan es angosta debido a una construcción en las aceras desigual y aparcamiento en ambos lados, impidiendo y limitando el paso de camiones, también de limpieza o basuras y por ello el acondicionamiento del barrio. Como peatón es imposible caminar por una acera que varía de alturas con un ancho de apenas cms, en silla de ruedas es directamente imposible. Como conductor el paso a veces es estrecho y el límite de la calle peligroso por su escasa visibilidad rodeada de coches y con un simple stop en en suelo. 

Propongo reacondiconar la calle Ramón Juan para mejorar su accesibilidad a todo tipo de usuarios ensanchando aceras al tamaño adecuado y el ancho de paso de vehículos, así como adaptar la plazoleta de Lorenzo Saiz con Ramón Juan con un mejor equipamiento que podría incluir contenedores de reciclaje, actualmente lejisimos debido al problema de accesos de camiones por esta calle. 

11 apoyos

ENSANCHAR ACERAS EN CALLE PÁRROCO MIGUEL TARIN

10/11/2020  •  BENIMÀMET  •  CIUDADANÍA

Ensanchar aceras en párroco Miguel tarin. Puesto que al paso del 62,impide el paso al peaton, cuando está haciendo las paradas. 

6 apoyos
benimametparquecamales11.jpg

CREACIÓN DE UN PANEL HISTÓRICO - CUEVAS CAMALES (PARQUE)

08/11/2020  •  BENIMÀMET  •  CIUDADANÍA

El Parque Camales todavía conserva una roca de las antiguas cuevas destruidas en el siglo pasado para la construcción del Parque Camales.

En la valla que separa el paseo y zona de gimnasia del campo de fútbol, junto a los merenderos del Parque Lineal, podría colocarse un panel con una fotografía antigua en grande de las Cuevas Camales.

Junto al panel en grandes de las cuevas podría colocarse un panel descriptivo con una breve historia del barrio: cuevas, construcción de las fincas del Padre Botella (D. Joaquín Sancho), actos de la Asociación de Vecinos que se han hecho en ese parque (es es primer Parque de Benimàmet, antes de Panch o Parque Lineal).

Este panel histórico podría conectarse con otros paneles que se pudieran poner en otros lugares de Benimàmet.

5 apoyos

QUE EL AUTOBÚS 62 TENGA PARADA EN EL CENTRO COMERCIAL PARQUE ADEMUZ

09/11/2020  •  BENIMÀMET  •  CIUDADANÍA

Que el bus 62 haga parada justo antes de la rotonda de entrada al centro comercial parque ademuz para luego regresar y realizar mismo recorrido de siempre tanto en un sentido como en otro (Valencia y Benimàmet).

Parada que sea con marquesina ya que en verano hace muchísimo sol.

La ubicación exacta de la parada puede variar a la propuesta.

23 apoyos

PASO DE PEATONES SOBREELEVADO EN LA ENTRADA A BENIMAMET CAMINO NUEVO ALTURA 98

10/11/2020  •  BENIMÀMET  •  CIUDADANÍA

En la zona por la que entra el autobús desde Valencia a Benimamet por Camino nuevo de Paterna altura 98 más o menos, hay mucha gente que aparca enfrente en el descampado, particulares y empresas además otras personas sacan a pasear a sus perros.

Solicitamos un paso de peatones sobreelevado por el peligro que conlleva cruzar.

15 apoyos