DecidimVLC

Propuestas de inversión con ámbito: FAITANAR

El presupuesto disponible es de 28.901 €

20160114_181616.jpg

REHABILITAR LA CREU DE TERME Y SU ENTORNO

12/11/2020  •  FAITANAR  •  CIUDADANÍA

La Creu de Terme del histórico Camí de Picassent  se encuentra en un enclave interesante paisajísticamente junto a la Alquería de Alba y su ermita, en una zona hoy muy deteriorada fruto del olvido.

Proponemos la realización de obras de conservación y mantenimiento de la propia Cruz y de su entorno (esto incluye también el puente que cruza la acequia de Favara) y respetando el antiguo adoquinado que todavía hay en algunas partes del trazado del Camí Vell de Picassent, en la Entrada a les Alqueries de Patriarca.

Es hora de poner en valor nuestro patrimonio, respetando y tratando como se merece este bien protegido.

19 apoyos
IMG_20201117_223624.jpg

PARADA DE AUTOBÚS EN SOCIOPOLIS

17/11/2020  •  FAITANAR  •  CIUDADANÍA

En el barrio de Sociopolis hay, según el padrón del ayuntamiento, más de 1000 personas viviendo; sin embargo, todavía no dispone de ningún transporte público que llegue hasta sus calles. Esto obliga a que cada día las personas que aquí viven tengan que desplazarse con su vehículo particular puesto que para llegar a la parada más cercana se deben atravesar calles y/o descampados poco iluminados por las noches y  que suponen unas barreras físicas  para  las personas mayores o con discapacidad. En la actualidad se quiere transmitir la imagen de una Valencia accesible y que trata de ser respetuosa con el medio ambiente pero esto no es una realidad en Sociopolis.

Desde esta propuesta se solicita una parada a la altura de donde se encuentra el mayor número de edificios. El punto exacto de la parada y la línea que pase por ella se deja en manos de los técnicos; lo que se propone es que este barrio tenga el mismo servicio de transporte público que el resto de la ciudad y, por tanto, que esté igual  de conectado y comunicado con ella.

45 apoyos
IMG_9454.jpg

PASSEIG I ACCESIBILITAT A FAITANAR.

10/11/2020  •  FAITANAR  •  CIUDADANÍA

En 2019 la ONU declaró Patrimonio histórico/agrícola mundial l'Horta de València. En la zona de Faitanar hay paisajes de verdadero valor así como gran cantidad de alquerías que pasan desapercibidas por no tener buenos accesos. De tal manera es así que desde la zona de Socópolis por la carretara d'Alba es difícil transitar a pie o en bicicleta por el poco margen que hay fuera de la carretera, lo mismo ocurre en el "Camí de Picassent".

Con el fin de poder dar mayor valor para la ciudadanía a esta zona se solicita dotar de aceras y un carril bici que puedan ser accesibles para ser transitadas, con indicaciones y un recorrido por los diferentes parajes: Carretera Alqueríes Noves, Carretetera Perrina, Camí de Picassent, Entrada Alquería Colau, ... Pudiéndose además unir al nuevo carril ciclopeatonal que ya está en ejecución y que salvará el Río Túria. 

___________________________________________________________________________________________________________________

 

En 2019 l'ONU va declarar Patrimoni històric / agrícola mundial l'Horta de València. A la zona de Faitanar hi ha paisatges de veritable valor així com gran quantitat d'alqueries que passen desapercebudes per no tenir bons accessos. De tal manera és així que des de la zona de Socópolis per la carretara d'Alba és difícil transitar a peu o amb bicicleta pel poc marge que hi ha fora de la carretera, el mateix passa en el "Camí de Picassent".

Per tal de poder donar més valor per a la ciutadania a aquesta zona es sol·licita dotar de voreres i un carril bici que puguin ser accessibles per ser transitades, amb indicacions i un recorregut pels diferents paratges: Carretera Alqueries Noves, Carretetera Perrina, Camí de Picassent, Entrada Alqueria Colau, ... Podent a més unir el nou carril ciclopeatonal que ja està en execució i que salvarà el riu Túria.

19 apoyos
Screenshot_20201109_163353.jpg

CIRCUITO CANINO AGILITY

10/11/2020  •  FAITANAR  •  CIUDADANÍA

La Torre-Faitanar cuenta con tres parques de sociabilización canina, pero en ninguno de ellos hay elementos con los que nuestros perros puedan disfrutar de un ejercicio divertido y saludable para mantenerse en buena forma.

Esta propuesta tiene como objetivo la instalación de un circuito canino agility (variado de obstáculos y sin limitación de raza o de tamaño) en uno de esos parques ya construidos, en concreto en el que está al lado de la Alquería del Pastor. Pensamos que es el más idoneo, al ser el más grande y al estar lejos de viviendas, evitando así posibles molestias.

También se propone la instalación de una fuente en el mismo parque para que los canes puedan hidratarse después de hacer ejercicio.

12 apoyos
Velo-PB como ejemplo

PISTA PATINAJE, VELÓDROMO Y ATLETISMO

16/11/2020  •  FAITANAR  •  CIUDADANÍA

Propuesta de realizar un óvalo asfaltado de 400 - 500 metros que pueda servir para la práctica del patinaje de velocidad, ciclismo y atletismo. Existe uno igual en La Pobla de Vallbona y a él acuden personas de toda la zona. Las diferentes personas usuarias de este servicio, que apenas requiere mantenimiento, conviven en armonía en su práctica. 

Todo ello seriviría tanto para dinamizar la zona, atrayendo deportistas de otras zonas de la ciudad con buena accesibilidad una vez haya finalizado el puente ciclopeatonal que está en ejecución que unirá La Torre con San Marcelino, pudiendo llegar las personas usuarias de esta manera. Y así también dotar de valor la zona generando en la periferia usos deportivos para la población general. 

El lugar puede ser el solar aledaño a la Carretera d'Alba entre las alquerías que albergan Sedajazz y la finca pendiente de finalizar. 

19 apoyos
IMG_20201116_221322.jpg

CREAR ARBOLADA QUE TAPE Y MINIMICE EL RUIDO QUE GENERA LA CV-400

16/11/2020  •  FAITANAR  •  CIUDADANÍA

La propuesta consiste en crear una pantalla vegetal combinando árboles altos y robustos con vegetación media baja que tape el efecto visual negativo que crea la carretera CV-400 y a su vez minimice el ruido que el tráfico genera. Esta pantalla se crearía en los terrenos que hay entre la carretera y el nuevo carril bici que se está construyendo (a la altura de las fincas situadas a la altura de las calles ep barraques de llacer 2, ep barraques de llacer 3 e Ignacio Hernández Hervás).

Como los terrenos existentes son bastante amplios, se propone, para ejecutar en fases distintas, la creación también de parques infantiles distintos a los existentes, como puedan ser de toboganes de tubos, rocódromos u otras instalaciones de escalada, así como algún recinto para con mobiliario para que los perros puedan realizar deporte y correr. Aunque con la urbanización de Sociopolis se crearon nuevos parques infantiles y pipicanes, éstos son todos muy similares y simples y sin zonas de sombra. Integrando estas instalaciones dentro de los terrenos se podría crear una zona amable, de encuentro, saludable, respetuosa con el medio ambiente y con sombras creadas de forma natural por la pantalla vegetal.

22 apoyos
IMG_20201107_224059.jpg

PÉRGOLA EN SOCIÓPOLIS

08/11/2020  •  FAITANAR  •  Grupo de trabajo por distrito

Construcción de una pérgola octogonal o redonda en el parque de Sociópolis, en la esplanada que hay entre el futuro campo de fútbol y el parque de sociabilización canina, para que lo puedan usar para sus conciertos la banda de música, el coro, y todo quién que lo precise.

Sin apoyos