DecidimVLC

Propuestas de inversión con ámbito: L'EIXAMPLE

El presupuesto disponible es de 353.386 €

CINE MARTÍ

15/11/2020  •  L'EIXAMPLE  •  CIUDADANÍA

En el barrio del Eixample, concretamente en la Avenida reino de Valencia, tenemos el mítico cine ABC MARTÍ. Este cine demás de ser un espacio cultural, donde además de la proyección de películas de estreno, también acogía la mítica Mostra de cine de Valencia, evento que reunía celebridades de todo el mundo.

Este cine fue cerrado hace tiempo y a día de hoy sigue cerrado y sin vistas a ser rehabilitado ni con vistas a qué se vaya a crear algo nuevo en ese espacio.

Es por ello que mi propuesta va dirigida a qué se cree un espacio social en este espacio, pudiendo hacer uso de las salas para crear espacios de uso recreativo, tipo sala de cine, sala de conciertos, sala de exposiciones, de ensayo de música, de zona infantil....etc...

La rehabilitación de este espacio aportará un apoyo y de unión social al barrio y fomentará la Unión vecinal, tanto entre el barrio del Eixample y de Ruzafa , con otros barrios colindantes.

Espero vuestro apoyo!

116 apoyos
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ADECENTAR CARRIL BICI CALLE CUBA

22/11/2020  •  L'EIXAMPLE  •  CIUDADANÍA

Está torcido y es estrecho!!!

Enderezarlo y ensancharlo sobre todo desde Literato Azorín hacia el final de la calle, y suavizar el giro de Peris y Valero.

33 apoyos
Foto de hoy 16/11/2020: todo coches.

ZONA PEATONAL VERDE EN GRAN VÍA GERMANÍAS. REDUCIR CONTAMINACIÓN ACÚSTICA GRAVE.

16/11/2020  •  L'EIXAMPLE  •  CIUDADANÍA

 

Desde hace años se viene denunciando el enorme tráfico de la Gran Vía Germanías y la contaminación acústica que sufren los residentes y viandantes de esta zona, que supera los niveles recomendados por la OMS. 

En el año 2016 el Sindic de Greuges recomendó al Ayuntamiento que adopte las medidas necesarias, entre ellas un Plan de Mejora de la calidad acústica en la Gran Vía Germanias para reducir al máximo posible los elevados niveles de decibelios existentes en la misma. A esta situación hubo que añadir en 2018 un empeoramiento notable de la situación, producido por las modificaciones en  Avda. Antic Regne y la calle Ruzafa derivadas de la instalación de un nuevo carril bici, y la imposibilidad de girar a la izquierda para tomar la calle Ruzafa cuando se circula por Gran Vía Germanias en dirección a la Gran Vía Marqués del Turia.  Estas obras y cambios generaron un incremento muy  notable en la fluidez del tráfico y en los niveles de ruido que fue muy denunciado por vecinos y medios locales. 

La nueva resolución del Sindic de Greuges de septiembre de 2020 insta al Consistorio a tomar medidas y atender las recomendaciones previas efectuadas en los años 2016 y 2019 para reducir el ruido.

Según indica la prensa local el Ayuntamiento asumió en su momento la creación de un seto central y la reducción del número de carriles en ambos sentidos, pero tal y como indica el Sindic de Greuges el Ayuntamiento no ha adoptado ninguna de las sugerencias planteadas ni ha emitido ningún informe técnico oponiendose a las mismas. 

Se estima que cada día la presión circulatoria es de unos 60.000 vehículos, que tanto a nivel acústico como medioambiental representan un castigo excesivo para la salud de los vecinos de esta zona.  

Como alternativa a los 9 carriles de coche y bus, se podría plantear continuar el paseo verde que llega hasta G. V. Marqués del Turia, o simplemente sustituir algunos carriles por un gran seto central, lo cual disminuiría el ruido y mejoraria (un poco) la calidad de aire.

Es por este motivo que aprovechamos la plataforma de DECIDIMVLC para denunciar esta situación y exigir al Ayuntamiento que ponga remedio de una vez por todas.  Te pedimos tu voto y te damos las gracias por anticipado! 

62 apoyos
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REDUCCIÓN TRÁFICO-INSTALACIÓN SEMÁFOROS INTELIGENTES

23/11/2020  •  L'EIXAMPLE  •  CIUDADANÍA

Lo que se propone en este proyecto es la instalación de semáforos inteligentes en aquellos puntos de la ciudad con una carga de vehículos elevada y/o zonas conflictivas. 

Problema: Muchos puntos de la ciudad tienen tráfico rodado muy lento, provocando mucha contaminación acústica y por humos. Esto no es siempre debido a la cantidad de coches, si no a que muchas veces vemos intersecciones con semáforos en rojo y sin ningún coche esperando, lo que provoca que grandes avenidas se colapsen innecesariamente.

Solución: Existen semáforos inteligente que a través de sensores de peso, cámaras y pulsadores, captan la cantidad de tráfico y peatones que hay en dichas intersecciones, permitiendo el paso de coches y peatones en aquellas zonas con más densidad. Con ellos conseguiriamos que el tráfico fuera más fluido y reduciriamos la contaminación y el tiempo para llegar a destino se acortaría.

https://www.google.com/amp/s/www.ngenespanol.com/el-mundo/los-semaforos-inteligentes/

4 apoyos

CARRIL BICI MESTRE RACIONAL-MATIAS PERELLÓ-CENTELLES

09/11/2020  •  L'EIXAMPLE  •  CIUDADANÍA

Carril bici que una dos de los parques más importantes de la ciudad, el jardín del Turia y el Parque Central

43 apoyos
ZONA A RECUPERAR

INCREMENTO DE APARCABICIS, PK MINUSVALIDOS Y ARBOLADO EN EL MERCADO DE COLÓN

20/11/2020  •  L'EIXAMPLE  •  CIUDADANÍA

Se propone en el entorno del Mercado de Colón, una intervención directa, breve, ecológica, social y económica por la recuperación de la naturaleza y mejora para los residentes, minusválidos, turistas y ciclistas.

La bicicleta se está expandiendo como medio de transporte sostenible y no contaminante en la ciudad de Valencia. Los aparcamientos para bicicletas constituyen un elemento básico de la infraestructura ciclista.

Los vecinos de la zona no tenemos zonas de aparcabicis en el entorno del mercado de Colon. Los aparcabicis actuales resultan a todas luces insuficientes, por lo que tanto los turistas y visitantes se ven obligados a aparcar sus bicicletas en árboles y/o señales. Resulta, pues, necesario la instalación de más aparcabicis en la zana, no sólo para aliviar los aparcabicis del Mercado de Colón, sino para proporcionar a los vecinos zonas de aparcamiento de bicicletas.

Tampoco en la zona existen suficientes plazas de aparcamiento para minusválidos.

Considerando que en el espacio que ocupa un vehículo caben diez bicicletas y que en la parte de la calle Conde Salvatierra entre cirilo Amorós y Sorní hay una zona de carga y descarga en la que caben 4 vehículos, esto es más del doble de longitud que cualquier zona de carga y descarga de valencia, proponemos recuperar la mitad de esa gran zona de carga y descarga a aparcabicis y aparcamiento para minusválidos. Así, podría instalarse un aparcabicis con capacidad suficiente para 10 bicicletas además de la zona para aparcamiento de minusválido.

Dicha intervención no afectaría a las tareas de carga y descarga, en tanto existen en la calle Conde Salvatierra más de 80 metros de acera destinada a zona de carga y descarga, además de las propias del Mercado de Colón y Martínez Ferrando (en las horas indicadas al ser zona peatonal).

Además, debería aprovecharse esta intervención para colocar el árbol que estaba en el proyecto original y que se eliminó para generar la megazona de carga y descarga.

PROPONEMOS, pues, que se RECUPERE LA MITAD DE LA MEGAZONA DE CARGA Y DESCARGA situada en la calle Conde Salvatierra (entre cirilo amoros y sorní) para la CIUDADANIA y se coloque en dicha zona un aparcamiento para mínimo 10 bicicletas, aparcamiento para minusválidos y un árbol conforme al proyecto original.

33 apoyos
Estado de las instalaciones

REPARACIÓN DE LA PISTA DE PATINAJE EN LA ZONA DEL PARQUE GULLIVER

12/11/2020  •  L'EIXAMPLE  •  CIUDADANÍA

El parque de patinaje gulliver ubicado en el antiguo cauce del río Turia se encuentra en un estado nefasto tras sus casi 30 años. Este parque cuyas rampas de cemento están visiblemente deterioradas , es la atracción de muchos jóvenes y niños los cuales practican deporte sobre los escombros de un parque que nunca ha sido reparado desde su inauguración. El estado de las rampas favorece las caídas y lesiones cada vez más frecuentes y fatales.

El parque necesita una reparación inmediata para que deje de ser un foco de lesiones entre los niños y jóvenes patinadores.

Dicha instalación deportiva pública necesita ser reparada con urgencia.

La ciudad de Valencia, cuenta únicamente con dos pistas de patinaje, deporte en auge y olimpico desde 2020 que cada vez es practicado por más ciudadanos.

Pido una rápida actuación ya que la reparación se lleva solicitando años y cada día que pasa es mas urgente gestionarla.

Pueden observar el estado de las instalaciones en la imagen adjuntada.

Escribo esta queja/reclamación solicitando la reparación de este espacio público como usuario frecuente del parque.

12 apoyos
ARBOLES PARA LA CALLE SEGORBE/SOGORB

ARBOLES PARA LA CALLE SEGORBE/SOGORB

17/11/2020  •  L'EIXAMPLE  •  CIUDADANÍA

La calle Segorge es una calle de 16 m.de ancho, típica del Ensanche, con tráfico fundamentalmente doméstico. Es una de las pocas calles que mantiene aparcamiento en las dos bandas: en batería y en cordón con lo que su uso principal acaba siendo almacenamiento de coches. Proponemos que disminuya el espacio dedicado a los coches de manera que se permita el plantado de árboles practicamente nulo en esta calle pues solamente hay un arbol que ademas no tiene sistema de regado autómatico,es decir, NUNCA SE RIEGA.

4 apoyos

AJUSTE DE LA ALTURA DE LOS ÁRBOLES CON LAS FAROLAS

10/11/2020  •  L'EIXAMPLE  •  CIUDADANÍA

En toda la ciudad de Valencia no hay ningún árbol bien podado. Tapan las farolas, dejando la calle a oscuras y sin vista hasta el segundo o incluso tercer piso. Ademas, en algunas calles están tan cerca entre ellos que más que sombra lo que hacen es dejar la calle oscura y triste, como en algunos tramos de Peris y Valero.

 

Para este proyecto, propongo varios puntos:

1. Reducción de la cantidad de árboles y por ende de alcorques: A veces hay tantos que entre las farolas, semáforos y alcorques casi no queda suelo. Esto reduciría la oscuridad de algunos tramos. Si en otros tramos de calle  faltara sombra, bastaría con podar los árboles dejándolos más extensos a lo ancho.

2. Renovación del arbolado por especies autóctonas: casi siempre se están empleando plantas de medio oriente o África, muy resistentes a los climas duros pero que aquí se apoderan de la calle y hay que podarlos muy frecuentemente, siendo un mayor gasto algo poco idóneo para estos tiempos e inckuso los de bonanza.Propongo emplear árboles locales que, además de estar adaptados, suelen crecer más lentamente, no necesitando tanta poda al principio y durante toda su vida. Este cambio solo se daría cuando el árbol anterior muriese. Aparte, el empleo de árboles locales nos diferenciaría de otras ciudades. Si cada ciudad empleará árboles autóctonos nos serían tan anodinas algunas calles. Este punto también podría aplicarse para zonas ajardinadas.

Poda de árboles por encima de las farolas: los árboles deberían tener la copa por encima de la farola. Así no habría contaminación lumínica a los cielos y además iluminaria la calle. En las avenidas, donde las farolas son muy altas, bastaría con poner el árbol entre farolas, no pegado a ellas como se hace muchas veces. Sin embargo, habría que dejar poca copa, para que, aunque estuvieran por encima de la farola, no molestarán a los vecinos de los primeros pisos. Quedarían los árboles entonces como una especia de parasol, que es una de las funciones principales para los que están.

Este proyecto lo pongo en el barrio del Ensanche, pero sería de aplicación para toda la ciudad.

 

22 apoyos

CARGADORES COCHES ELÉCTRICOS

06/11/2020  •  L'EIXAMPLE  •  CIUDADANÍA

Hacen falta cargadores públicos para los coches eléctricos. 

Apenas hay y es algo fundamental para fomentar la movilidad sostenible más allá del transporte público.

A valorar por los técnicos la cantidad y la ubicación concreta en el distrito.

39 apoyos

AUTOBUSES NO CONTAMINANTES

22/11/2020  •  L'EIXAMPLE  •  CIUDADANÍA

El aire es irrespirable cuando se pasa al lado de la mayoría de los autobuses.

Teniendo en cuenta que un aire contaminado es perjudicial para la salud, se propone que los autobuses municipales funcionen con un sistema que reduzca las emisiones, con el fin de colaborar en la disminución del nivel de contaminación de los barrios y conseguir que la ciudad sea más habitable.

En definitiva, una flota más limpia y sostenible.

 

 

10 apoyos
Jacinto Benavente - Salida del río

CARRIL BICI AVENIDA JACINTO BENAVENTE - EVITAR CHOQUES SALIDAS RÍO

08/11/2020  •  L'EIXAMPLE  •  CIUDADANÍA

Actualmente la avenida Jacinto Benavente no dispone de carril bici y las bicis y patinetes suelen ir por las aceras a gran velocidad.

Esto supone un peligro para los peatones puesto que hay dos grandes salidas del río (la del Palau y la del puente de Aragón) que desembocan en esta calle y al subir las rampas, hay bicis y patinetes que cruzan a toda velocidad justo pegados a esas salidas.

Ya han provocado varios choques por lo que habría que plantear esta medida cuanto antes: quitar un carril de coches y habilitar el carril bici. Sería beneficioso tanto para peatones como para bicis y patinetes, por supuesto.

40 apoyos

REHABILITACIÓN CALLE ISABEL LA CATÓLICA

22/11/2020  •  L'EIXAMPLE  •  CIUDADANÍA

Esta propuesta pretende que se rehabilite la descuidada calle Isabel la Católica, vía degradada que queda entre los principales ejes comerciales de la ciudad. Se busca que se amplíen aceras, se instalen bancos, se planten árboles que den sombra y que regeneren el paisaje de la calle. Incluso la posibilidad de hacerla peatonal, para solo transporte público y residentes. 

De esta manera, se reduciría la contaminación acústica y ambiental. 

Es la única calle de los alrededores, que no se ha llevado reforma alguna en décadas.

En este sentido, (haciendo grandes aceras) también se solventará el problema que tiene el Colegio San Vicente Ferrer PP Dominicos que se encuentra a principios de la calle con aproximadamente 1.100 alumnos, entre los 5 y los 17 años, y que tiene un único acceso por esa misma calle para la entrada y salida del alumnado, familias y acompañantes.  

Espero que la propuesta sea valorada por los vecinos del centro que llevamos años esperando que el Ayuntamiento realice obras de adecuación a una de las principales arterias del centro de la ciudad.

¡DA TU VOTO!    ¡GRACIAS!

25 apoyos
realidad del barrio actualmente

MACETEROS PARA RUZAFA QUE EVITEN QUE LAS ACERAS SEAN PARKINGS

09/11/2020  •  L'EIXAMPLE  •  CIUDADANÍA

Con el fin de disfrutar del barrio de Ruzafa en condiciones,  poner estructuras físicas como maceteros grandes en todos los cruces de las calles para evitar que sean parkings, zona de carga y descarga, puntos de recogida de gente etc..  actualmente impiden circular con sillas de ruedas, coches de bebés  o simplemente caminar.   Se lograría una imagen mucho más verde para el barrio, los adoquines no estarían rotos por los camiones y no sucedería lo que vemos con los bolardos, que no son repuestos por el ayuntamiento.   

33 apoyos

INSTALACIÓN FUENTES DE AGUA POTABLE FILTRADA EN LOS BARRIOS DEL DISTRITO

18/11/2020  •  L'EIXAMPLE  •  CIUDADANÍA

Instalación de fuentes de agua potable, refrigerada y filtrada en diferentes puntos de todos los barrios del distrito como medio de promoción del consumo de agua del grifo para concienciar a los vecinos y vecinas sobre el impacto medioambiental del excesivo consumo de agua embotellada. Fuentes como la instalada en la plaza del Ayuntamiento el pasado mes de julio, diseñadas para rellenar botellas sin contacto.

Posibles ubicaciones para estas fuentes podrían ser los lugares de los barrios con mayor afluencia y paso de personas. 

 

35 apoyos

CIBER ESPAI RUSSAFA

23/11/2020  •  L'EIXAMPLE  •  Grupo de trabajo por distrito

Necesidad/problema detectada/o sobre la/el que se quiere actuar

La existencia de espacios y equipamientos juveniles, es esencial para el desarrollo para el colectivo joven, ya que pueden ser un espacio de crecimiento personal, donde la identificación el sentimiento de identidad y formar parte de acciones, grupos y proyectos jóvenes, complementa su capacitación desde el ámbito de la promoción social y de la participación.

Por este motivo una tarea fundamental para conceptualizar las necesidades de un espacio joven es tener en cuenta su realidad y sus necesidades particulares. Un equipamiento adaptado a esas necesidades es imprescindible para el desarrollo de la población juvenil.

En esta línea, aunque existe interés por parte de esta población en utilizar los espacios de los centros, la infraestructura del local no responde a sus necesidades reales. Es por esto que necesita convertirse en un espacio más amable para el colectivo juvenil. Además de dotar estos espacios de los servicios necesarios para la organización de actividades de ocio digital y ocio educativo.

En la era digital en la que nos encontramos, las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) forman parte del día a día de este colectivo, además, el ocio, no se concibe de otra manera para la juventud si no existen unas determinadas herramientas como videoconsolas, ordenadores y todo el equipamiento necesario para darles el uso adecuado.

Población beneficiaria de la propuesta

Jóvenes de entre 12 y 35 años

Propuesta de proyecto de inversión.  Necesitamos dotar el espacio con:

-10 unidades informáticas completas

  • CPU (Teclado y Ratón)
  • Monitor
  • Auriculares para Gaming
  • Altavoces
  • Sillón Gaming

-2 Ordenadores Portátiles para Formación. 

- 2 equipos de impresora/escáner para uso público.

- Videoconsola Playstation 4 completa (2 mandos) con un listado de juegos (10 títulos).

 -Videoconsola Nintendo Switch completa con un listado de juegos (10 títulos).

 - 2 Pantallas Led 43” para gaming.

- 2 Estaciones de carga USB para dispositivos móviles.

-Banco de juegos de mesa (listado detallado con unos 40 títulos)

TOTAL PROPUESTA:   10.300€

Sin apoyos

SOLUCIÓN AL ENORME TRÁFICO Y CONTAMINACIÓN ACÚSTICA EN GRAN VÍA GERMANÍAS

16/11/2020  •  L'EIXAMPLE  •  CIUDADANÍA

Desde hace años se viene denunciando el enorme tráfico de la Gran Vía Germanías y la contaminación acústica que sufren los residentes de esta zona, que supera los niveles recomendados por la OMS. 

Ya en el año 2016 el Sindic de Greuges recomendó al Ayuntamiento que adopte las medidas necesarias, entre ellas un Plan de Mejora de la calidad acústica en la Gran Vía Germanias para reducir al máximo posible los elevados niveles de decibelios existentes en la misma. A este situación hubo que añadir en 2018 un empeoramiento notable de la situación, producido por las modificaciones en  Avd. Antic Regne y la calle Ruzafa derivadas de la instalación de un nuevo carril bici, y la imposibilidad de girar a la izquierda para tomar la calle Ruzafa cuando se circula por Gran Vía Germanias en dirección a la Gran Vía Marqués del Turia.  Estas obras y cambios generaron un incremento muy  notable en la fluidez del tráfico y en los niveles de ruido que fué muy denunciado por vecinos y por los medios locales. 

La nueva resolución del Sindic de Greuges de septiembrfe de 2020 INSTA al Consistorio a tomar medidas y atender las recomendaciones previas efectuadas en los años 2016 y 2019 para reducir el ruido. Según indica la prensa local el Ayuntamiento asumió en su momento la creación de un seto central y la reducción del número de carriles en ambos sentidos, pero tal y como indica el Sindic de Greuges el Ayuntamiento no ha adoptado ninguna de las sugerencias planteadas ni ha emitido ningún informe técnico oponiendose a las mismas.

Desde la reordenación de tráfico llevada a cabo en la calle Colón la circulación diaria de vehículos en las grandes Vías se ha incrementado en miles de coches. Se estima que cada día la presión circulatoria es de unos 60.000 vehículos, que tanto a nivel acústico como medioambiental representan un castigo excesivo para la salud de los vecinos de esta zona. 

Es por este motivo que aprovechamos la plataforma de DECIDIMVLC para denunciar esta situación y exigir al Ayuntamiento que ponga remedio de una vez por todas. Te pedimos tu voto y te damos las gracias por anticipado! 

20 apoyos

INSTALACIÓN DE SENSORES EN LAS PLAZAS DE ESTACIONAMIENTO PARA CARGA Y DESCARGA

13/11/2020  •  L'EIXAMPLE  •  CIUDADANÍA

Con la finalidad de que se puedan gestionar las plazas de estacionamiento reservadas para la operativa de carga y descarga de mercancías, resulta imprescindible, como actuación inicial, instalar un sensor en cada plaza, soterrado en el suelo, que servirá para disponer de información básica sobre si se encuentra ocupada o no, permitiendo posteriormente, mediante actuaciones complementarias, gestionarla para asegurar que se cumple con los criterios de regulación establecidos en la Ordenanza de Movilidad (tiempo máximo de ocupación, ocupación por vehículo autorizado, etc.)

La propuesta se concreta en atender la necesidad inicial de colocar un sensor de estacionamiento en cada plaza reservada para la carga y descarga.

33 apoyos
CARGA Y DESCARGA INVASIVA

REGULACIÓN DE LA CARGA Y DESCARGA PARA PROTEGER EL ENTORNO

22/11/2020  •  L'EIXAMPLE  •  CIUDADANÍA

Solicitamos se regule el uso de la carga y descarga a través del desarrollo de una aplicación que implique, identifique y obligue. Los usuarios registrados deberán firmar una declaración responsable reconociendo q conocen la normativa al uso (motor apagado, descarga por la acera, uso del paso peatones, mantener minimos ruidos, limpieza, respeto del ornato público....) y deberán incluir uno o varios vehículos autorizados (documentación) también por la aplicación.

Las zonas de carga y descarga serán reconocidas por código o posición y la aplicación garantizara la idoneidad y el tiempo de uso o de abuso de los distinto susuarios, así como informara a otros usuarios sobre su estado de ocupación.

Debe existir una posibilidad de reserva de plaza en función del tamaño del vehículo, llegando a contemplar un pago por tal reserva. Esta reserva deberá ser obligada para furgonetas y camiones y con recargo para los más contaminantes para evitar la recirculacion de los mismos.

6 apoyos

URGE PARKING ZONA ZAPADORES

13/11/2020  •  L'EIXAMPLE  •  CIUDADANÍA

Solicito por favor se tenga en cuenta la necesidad de parking en el 46006 de Valencia. En la calle nieves (parte trasera comisaría Zapadores) se encuentra un descampado con buen tamaño, bajo la propiedad del Ayuntamiento de Valencia.

Podría ser zona azul, gratuita para residentes. 

Llegar de trabajar y buscar sitio durante 1 hora no es agradable para ningún cuidadano, tampoco lo es pagar precios abusivos en garajes privados. Ruego por favor se tome en consideración.

Adjunto escrito previo donde describo la situación actual. 

8 apoyos