CREACIÓN DE UN CENTRO DE LA UNIVERSIDAD POPULAR EN PATRAIX
02/05/2025 • Patraix •
Creación de un centro de la Universidad Popular en el edificio municipal de la C/ José Zaragoza, que está sin uso asignado.
PISTA DEPORTIVA FUTBOL Y BALONCESTO EN PLAZA SEGOVIA
14/05/2025 • Patraix •
ADEQUAR UNA ZONA PARA PODER JUGAR A DEPORTES DE PELOTA EN LA PLAZA SEGOVIA, TOMANDO COMO EJEMPLO LA DEL "Parc Serra d'en Galceran" SITUADO EN C/ PIO XI, 22
EL FIN DE MEJORAR LA CONVENCIA ENTRE LOS NIÑOS MAS PEQUEÑOS, LOS MAS MAYORES Y LAS PERSONAS USUARIAS EN GENERAL EN UNA PLAZA QUE TIENE ESPACIO INFRAUTILIZADO Y QUE CUENTA CON MUCHA AFLUENCIA DE USUARIOS, ESPECIALMENTE EN HORARIO DE TARDES
ACTUALMENTE NO EXISTE OTRO ESPACIO POR LA ZONA PARA PRACTICAR ESTOS DEPORTES Y CONFLUYEN VARIOS CENTROS EDUCATIVOS EN ESE PARQUE DONDE POR NORMATIVA ESTA PROHIBIDO JUGAR A LA PELOTA Y ESTA ACTIVIDAD SUELE OCACIONAR CONFLICTOS ENTRE LOS USUARIOS.

ARBOLAR EL POLÍGONO VARA DE QUART
13/05/2025 • Patraix •
Quiero presentar una propuesta que considero de gran importancia para mejorar las condiciones ambientales y de bienestar en el Polígono Industrial Vara de Quart de Valencia.
Actualmente este polígono carece de árboles en las aceras, contando únicamente con la vegetación presente en las instalaciones de las fábricas, lo que genera una isla de calor, un entorno poco amigable y poco saludable para los trabajadores y transeuntes.
Con la plantación de árboles en las aceras contribuirá a filtrar contaminantes y a reducir las altas temperaturas que se alcanzan en verano, beneficiando especialmente a los trabajadores que soportan temperaturas elevadas durante los meses más calurosos ya que, dicho sea de paso, el polígono no dispone de transportes públicos, el único medio más cercano es el coche.
La presencia de árboles proporcionaría sombra y un ambiente más fresco, ayudando a mitigar los efectos de una isla de calor y mejorando la calidad de vida.
Se trata de
- Promover un entorno más saludable y agradable para los trabajadores y transeuntes.
- Contribuir a la sostenibilidad urbana y a la lucha contra el cambio climático.
Les invito a considerar esta propuesta, con el objetivo de transformar el Polígono Vara de Quart en un espacio más humano, saludable y sostenible.
Gracias!

MEJORA URBANA PEATONALIZACIÓN
02/05/2025 • Patraix •
En la Plaza Músic Gomis con C/Alquería de Benlloch, es un acceso sin portales de acceso a vivienda actualmente y solo sirve ese trozo de calle para que los coches entren a gran velocidad por Archiduque Carlos hacia alqueria de benlloch para evitar el semaforo de la avenida y salir otra vez hacia archiduque carlos, entran a gran velocidad, dado que la misma calle (desde la rotonda pasando por plaza de benimarfull ya es peatonal) no estaría de más hacer una zona totalmente diafana y peatonal para uso y disfrute de los vecinos.
CENTRO DE MAYORES EN VARA DE QUART
02/05/2025 • Patraix •
Dins del triangle format per Tres Creus - Tres Forques - Arxiduc Carles, valdría crear un Centre Social per a persones majors.
ÁRBOLES
13/05/2025 • Patraix •
Se debería invertir algo en replantar los árboles que han sido talados (o que han caído por efecto de la DANA) en el barrio, ya que hay muchos.

ABRIR CALLE GREMIS EN EL LADO DEL BARRIO SAN ISIDRO
30/04/2025 • Patraix •
La calle Gremis en su lado del Barrio de San Isidro, cruce con calle Mariano de Cavia, está cortada, sin salida por un descampado. Esa calle si estuviera abierta y urbanizada podría ser otra salida del barrio que descongestionará mucho el barrio, ya que actualmente y dada la cantidad de gente que vive en San Isidro cada vez es más dificultoso poder salir con los vehículos.

FUENTE AGUA POTABLE PLAZA JARDI DE WANGARI MAATHAI (DE LA VIDA)
02/05/2025 • Patraix •
Es necesario colocar una fuente de agua potable en este jardín próxima a la puerta del cementerio. Sólo hay una fuente en el extremo del jardín junto a la avenida Tres Cruces.
REHABILITACIÓN ZONA ANTIGUO MANICOMIO PADRE JOFRE
02/05/2025 • Patraix •
La manzana delimitada por las calles Franco Tormo, José Pérez Fuster Metge, Beato Nicolás Factor y Gaspar Aguilar dispone de varios equipamientos (Centro de Salud Padre Jofre, CEIP Jesús, Parroquia Sta. María de Jesús, parques, etc.), pero también numerosos problemas: escombros, suciedad, circulación de coches en el interior, etc.,agravados por no cerrarse durante la noche. Al ser parte titularidad de la diputación, no se puede hacer una actuación global y el deterioro es cada vez mayor. La propuesta es acondicionarlo y quitar, al menos, los elementos insalubres y peligrosos.

JUEGOS INFANTILES Y MEJORAS PARQUE SAN PEDRO POVEDA
04/05/2025 • Patraix •
Rehabilitación, acondicionamiento y mejora del Parque San Pedro Poveda con la instalación de juegos infantiles, más iluminación y otros elementos que hagan el parque más amable.

ADECUACION PARCELAS
12/05/2025 • Patraix •
A lo largo de los años se han reducido las plazas de aparcamiento del Barrio de San Isidro. En el barrio contamos con estación de metro y de cercanías, por lo que es utilizado normalmente para dejar los coches y utilizar el transporte público. Recientemente se han comenzado las obras del polideportivo y se han anulado las plazas de aparcamiento de toda la manzana, lo que ha agravado aún más el problema.
Actualmente existen dos parcelas amplias, sin uso, cercanas al Parque Viejo de San isidro donde juegan los niños que están muy descuidadas. Las parcelas están llenas de escombros, maleza y suciedad y están siendo usadas regularmente como aliviadero para estacionar los vehículos.
La propuesta es la adecuación de los solares que permitan una mejor ordenación de esos espacios y sacar más plazas de aparcamiento, además de mejorar sustancialmente el entorno en el que se encuentran.
PARQUE ESCULTOR RICART BOIX
05/05/2025 • Patraix •
Creo necesario eliminar del parque situado entre las calles Escultor Ricart Boix y Jacinto Labaila, la construcción que hay en la zona de tierra, no sirve más que para que por las noches haya botellones y cree situaciones de inseguridad en la zona.
Debería en su lugar, por ejemplo, ampliarse la zona verde.
CRUCE DE PEATONES C/CALAMOCHA-C/CUENCA
02/05/2025 • Patraix •
Necesitamos un cruce de peatones en C/ Cuenca a la altura de c/ Calamocha ya que todos los peatones cruzan la calzada con la peligrosidad que conlleva al girar los coches de calle Cuenca a Calamocha.
CLUB DEPORTIVO DE BALONCESTO
08/05/2025 • Patraix •
No hay clubs deportivos de baloncesto en la zona de sagranar. Podría incluir todos los niveles de baloncesto y también otros deportes. No hay espacios en la calle para practicar el baloncesto, ni fútbol, ni patinaje, etc.

AMPLIACIÓN DEL FONDO BIBLIOGRÁFICO DE LA BIBLIOTECA MUNICIPAL PATRAIX-AZORÍN.
14/05/2025 • Patraix •
Ampliación de fondo bibliográfico para la biblioteca municipal Patraix-Azorín en materia especialmente de literatura infantil, juvenil y cómic. Resultaría conveniente en este sentido la adquisición de novedades que pudieran atraer la curiosidad de los niños y abrirles las puertas de la lectura, algo fundamental para fomentar la imaginación, ampliar vocabulario y desarrollar la empatía en un mundo cada vez más digital que parece estar olvidando la importancia de los libros.

PEATONALIZACIÓN CALLE VENERABLE AGNESIO Y CALLE DE JUAN BAUTISTA
02/05/2025 • Patraix •
Peatonalización y adecuación del entorno entre las calles Venerable Agnesio y Calle de Juan Bautista Corachán, eliminando así el descampado existente y convirtiéndolo en un entorno más limpio y seguro. Actualmente el solar lo ocupan vehículos estacionados de manera desornenada provocando el bloqueo al acceso de los residentes y deteriorando del entorno. Además en los dias de temporal y debido a que no esta asfaltado, el descampado de convierte en un lodazal imposibilitando en muchos casos la retirada de los vehículos. En mi propuesta deberian incluir una zona de juegos y deporte al aire libre.
INSTALAR SEMÁFORO
06/05/2025 • Patraix •
Insrtalar un semáforo en la salida de calle Jose Maria Mortes Lerma a la Av. Tres Cruces, porque aunque hay un cesa al paso, entre los patinetes, las bicis y los viandantes, se tiene que ir con mucho cuidado para salir a la avenida, es peligroso. Espero que lo tengan en cuenta. Muchas gracis.
REGENERACIÓN DE ALCANTARILLADO Y ASFALTADO DE CALLE ALBAIDA.
02/05/2025 • Patraix •
Conexión de alcantarillado, asfaltado y pintada de plazas de aparcamiento.
CANCHAS DE BALONCESTO
07/05/2025 • Patraix •
Hacer una zona de Deportes, cancha de Baloncesto y fútbol. Sobre todo de Baloncesto. En la zona de Safranar, sobre todo hay zonas de árboles y parques para niños pequeños . La cancha de baloncesto más cercana que tenemos es en Patraix y tiene una canasta rota .

PARQUE JUEGOS INFANTILES, PISTAS POLIDEPORTIVAS Y AREA DE SOCIALIZACIÓN CANINA
06/05/2025 • Patraix •
En el solar entre las calles Bolivia, Borrasca, Canonge Tàrrega y Dels Campaners, se propone hacer un parque con juegos infantiles, pistas polideportivas (futbol 5 y Baloncesto) y un área de socialización canina.