DecidimVLC

Propuestas de inversión con ámbito: BENIMACLET

El presupuesto disponible es de 297.915 €

PadreCatalá.jpg

AGLOMERACIÓN DE COCHES COLEGIO PADRE CATALÁ

22/11/2020  •  BENIMACLET  •  CIUDADANÍA

El colegio Padre Catalá cuenta con sus accesos ubicados en las dos únicas calles que permiten abandonar la zona de las cinco fuentes, por lo que la acumulación de coches estacionados a la puerta del colegio en segunda e incluso a veces tercera fila, a uno y otro lado de la vía, ocasiona graves trastornos de orden durante las horas de entrada y salida de clase. Así pues, está iniciativa trata de impedir el aparcamiento en segunda y tercera fila con la connivencia de la policía local tal como se está produciendo ahora durante las horas de entrada y salida del colegio Padre Catalá. Habría que dedicar algún tipo de partida económica para reeducar a padres y madres de modo que aprendan a aparcar bien y darse un paseo con su prole caminando hasta la puerta del colegio, respetando así el principio de uso compartido de la vía pública conforme a las normas establecidas. De igual manera haría falta que los agentes que vigilan la entrada y salida de los colegios recordarán a los padres y madres lo que al respecto de aparcar en doble fila se indica en la ley de seguridad vial y, en caso de incumplimiento, que actúen en consecuencia en vez de mirar para otro lado.

14 apoyos
Ejemplo de calle en Amsterdam

BENIMACLET MÉS VERD. RENATURALIZACIÓN DE LA CALLE MASQUEFA

22/11/2020  •  BENIMACLET  •  CIUDADANÍA

A lo largo de proceso participativo “Benimaclet ès Futur” se detectó una fuerte demanda vecinal para que el espacio público, y especialmente las calles peatonales, fueran más verdes, más amables y con más sombra y con un diseño que favorezca la estancia y la relación entre las personas.

Por eso pedimos la renaturalización de las calles peatonales de mayor anchura, en concreto de la calle Masquefa, entre las calles Alegret y Greses, con la plantación de árboles, el diseño de zonas de estancia y la creación de jardineras pegadas a las fachadas en colaboración con los vecinos propietarios de las casas de la calle.

25 apoyos
Zona vista desde arriba

LIMPIEZA DE LA ZONA DEL CAMPO DE LA FUENTES Y ENTRADA A BENIMACLET

23/11/2020  •  BENIMACLET  •  CIUDADANÍA

El Sporting de Benimaclet es el club del barrio el cual ha sido olvidado por las administraciones y los últimos años está haciendo lo imposible para sobrevivir. Hemos intentado que la zona de al lado del campo se limpie pero nos remiten a la empresa constructora y se nos hace imposible para nosotros limpiar todo eso, ya limpiamos lo que podemos con el escaso material del que disponemos. Esta zona esta cada día peor y mermando las instalaciones del club que ya de por si están en mala situación. Es necesario ya no solo por el club si no por la que es una de las entradas a pie de Benimaclet y está totalmente abandonada con desechos e insalubridad (Ratas, plásticos, etc.). Es por ello que pedimos el apoyo de la gente del barrio para seguir mejorándolo y apoyándonos entre nosotros.

68 apoyos

NUEVO MERCADO EN BENIMACLET CON APARCAMIENTO SUBTERRÁNEO

20/11/2020  •  BENIMACLET  •  CIUDADANÍA

El Mercado diario de Benimaclet, que estaba en la plaza, desapareció hace años, solo queda el ambulante de los viernes.

Benimaclet necesita un nuevo Mercado, y para aprovechar el espacio se podía hacer debajo un aparcamiento subterráneo, semi publico como existe ya en algunos barrios.

Creo que es bastante interesante porque se podrían aprovechar paradas para el comercii de proximidad. 

55 apoyos
Cruce donde se añade paso de peatones

CARRIL BICI EN DOLORES MARQUÉS + NUEVO CRUCE DE SEMÁFORO EN PRIMADO REIG

16/11/2020  •  BENIMACLET  •  CIUDADANÍA

Cada día más y más personas nos desplazamos por la ciudad en bicicletas o patinetes y muchas más lo harían si sigue siendo el medio más rápido y cómodo para desplazarse. Desafortunadamente todavía no es así en toda la ciudad y muchos recorridos para la gente que elegimos modos de desplazamiento activos son tortuosos mientras los que contaminan y no se cansan disponen de multitud de carriles completamente rectos.

Por eso propongo la creación de un carril bici segregado y bidireccional en la calle Dolores Marqués, ubicado en el lugar que ahora ocupa el carril bus, que se desplazaría al carril de al lado, tal como se ha hecho en Primado Reig. De esa manera se daría continuidad a itinerario del carril bici de Botánico Cabanilles hasta Alboraia, dando servicio a todos los vecinos de Benimaclet y quienes nos visiten.

Además, la conexión entre ambos carriles se tendrá que hacer acompañando el carril bici de un cruce peatonal con semáforo en Primado Reig, ahora inexistente y muy necesario.

72 apoyos

CONTENEDORES DE RECICLAJE

22/11/2020  •  BENIMACLET  •  CIUDADANÍA

No hay contenedores de reciclaje (ni papel ni envases) cercanos a la zona de Primado Reig 109, ni en calle Cavanilles ni en Vicent Zaragozà. Se podrían poner algunos ya que hay que desplazarse bastante para poder reciclar la basura. 

7 apoyos
vista de la calle

DOBLE SENTIDO CALLE LLIRI BLAU ENTRE MISTRAL Y ESTRE BUENAVENTURA PASCUAL

22/11/2020  •  BENIMACLET  •  CIUDADANÍA

Es el tramos donde tiene su final el autbus nº 10. Haciendo este tramo en doble sentido, se podria acceder a la avenida valladolid sin tener que entrar a emilio baro por enrique navarro. menos trafico para el centro del barrio,menos contaminacion y menos combustible-

13 apoyos
Ubicación.jpg

AUGMENTAR L'AMPLÀRIA DE LES VORERES AL CARRER DOLORES MARQUES

09/11/2020  •  BENIMACLET  •  CIUDADANÍA

L'amplària de les voreres al carrer Dolores Marques des de l'encreuament amb el carrer de Belles Arts fins que finalitza a l'avinguda d'Alfahuir és totalment insuficient per a fer un trànsit segur de vianants . A més a més a eixe tram es dediquen 3 carrils a trànsits motoritzat quan en realitat seria suficient amb dos carrils, ja que per eixe tram no circula cap autobús. A més a més seria interessant planificar un carril bici per aquest tram. Per tant proposaria: ampliar la grandària de les voreres existents, reduint a dos carrils la calçada existent. Si sobrara espai traçaria un carril bici de circulació a aquest tram

48 apoyos
Espai de jocs

ESPAI DE JOCS LLIURES AL CANTÓ C/ ENGINYER VICENT PICHÓ I CAMÍ DE FARINÓS

23/11/2020  •  BENIMACLET  •  CIUDADANÍA

 

 

Problemàtica:

Gran part de l'espai públic de Benimaclet són plaçes dures rodejades de terraces de bars, l'altra part són parcs on, amb sort, hi han reixes que tanquen castells de plàstic estandarditzats.

Aquest, és un context prou complicat per que la xicalla del barri puga jugar, socialitzar i desenvolupar la seua imaginació i creativitat en el seu temp lliure.

Propostes:

1. L'habilitació d'un espai pel joc a l'aire lliure en el cantó entre El camí Farinós i el Carrer Ingeniero Vicente Pichó. Caldria involucrar a alguns col·lectius, col·legis, grups de joves o altres espais d'aprenentatge durant el procés del disseny i en les fases de l'execució possibles (pintura, plantació d'espècies vegetals, etc.) Estaria dissenyat amb elements i materials de jocs primaris i blanes (arena, fusta, gespa, aigua, etc.) que fomenten la creativitat i el joc lliure de xiquetes i xiquets i que siga inclusiu, accessible, sostenible, net, segur i de caràcter intergeneracional. L'espai podria comptar amb; horts urbans, jocs de mesa, espais de baile, espais per l'esport, jocs tradicionals, fonts, etc.

2. Que els elements de joc siguen materials reutilitzats i/o reutilitzables i puguen ser desmuntables, perquè puguen tindre una altra utilitat en un futur. I que els elements de les àrees de joc i les zones de joc complisquen la Normativa UNE 1176 i 1177, però que puguen ser dissenyats de manera col.laborativa amb un grup motor de veïnes i veins, per permetre nous dissenys més enllà dels castells plàstics prefabricats.

 

 

Es pot trobar més informació i exemples als següents enllaços:

https://decide.madrid.es/system/documents/attachments/000/000/698/original/7ec9562d725197f4e9f03e17eb23c1a3dc6d8caa.pdf

https://www.dropbox.com/s/3746h28dpbfhg0r/juegoenlaciudad_ACTAS-jornadas.pdf?dl=0

https://todoporlapraxis.es/011-plaza-canada/

http://www.collectifetc.com/realisation/le-rond-point-de-la-chapelle/

35 apoyos
IMG-20201109-WA0051.jpg

HABILITAR ZONA DE APARCAMIENTO SOLAR CALLE MURTA

09/11/2020  •  BENIMACLET  •  CIUDADANÍA

 Benimaclet es un barrio donde predomina gente trabajadora que en gran parte, y necesariamente, debe hacer uso del coche para desplazarse a su lugar de trabajo. Además cuenta con calles estrechas y escaso sitio para estacionar, por lo que, este solar, sería un buen lugar para habilitar una zona de aparcamiento gratuito debido a la dificultad a la hora de buscar sitio donde dejar el coche.

Actualmente ya se le está dando este uso, descongestionando en gran parte todas las calles colindantes. 

82 apoyos
Exemple d'un carrer d'Amsterdam

BENIMACLET MÉS VERD. RENATURALITZACIÓ DEL CARRER MÚSIC BELANDO

22/11/2020  •  BENIMACLET  •  CIUDADANÍA

Al llarg del procés participatiu "Benimaclet és Futur" es va detectar una forta demanda veïnal per a què l'espai públic, i especialment els carrers de vianants, fossen més verds, amables i ombrívols, i amb un disseny que hi afavorisca l'estada i la relació entre les persones.

És per això que demanem la renaturalització dels carrers de vianants més amples, en concret del carrer Músic Belando, entre els de Barón de San Petrillo i Masquefa, mitjançant la plantació d'arbres, el disseny de zones d'estada i la creació de jardineres adherides a les façanes en col·laboració amb els propietaris de les cases.

10 apoyos
Ejemplo de una calle de Amsterdam

BENIMACLET MÉS VERD. RENATURALIZACIÓN DE LA CALLE MURTA

22/11/2020  •  BENIMACLET  •  CIUDADANÍA

A lo largo de proceso participativo “Benimaclet ès Futur” se detectó una fuerte demanda vecinal para que el espacio público, y especialmente las calles peatonales, fueran más verdes, más amables y con más sombra y con un diseño que favorezca la estancia y la relación entre las personas.

Por eso pedimos la renaturalización de las calles peatonales de mayor anchura, en concreto de la calle Murta, entre la calle Mistral y la Plaza de Benimaclet, con la plantación de árboles, el diseño de zonas de estancia y la creación de jardineras pegadas a las fachadas en colaboración con los vecinos propietarios de las casas de la calle.

31 apoyos
Zona señalada en verde y blanco.

APARCAMIENTO EN BATERÍA CUENCA TRAMOYERS

11/11/2020  •  BENIMACLET  •  CIUDADANÍA

Esta propuesta tiene como finalidad cambiar el aparcamiento en cordón de la zona señalada de la calle Cuenca Tramoyers por un aparcamiento en batería. De esta manera habrían unos cuantos sitios de aparcamiento más a la par que el espacio para los vecinos no se ve alterado. 

Otra de las bondades de esta propuesta es atacar el problema de aparcamiento en doble fila que siempre afecta a ese tramo por la falta de sitios para aparcar. Además, así, se emplearía de forma más eficiente el espacio público vial.

15 apoyos
LaCiudadDeLosNinos.jpg

PEATONALITZAR CARRER DEL PADRE ALEGRE

10/11/2020  •  BENIMACLET  •  CIUDADANÍA

Com a familia d'un parell d'alumnes del Pare Català, comente la problemàtica existent al carrer Padre Alegre, a on es sitúa la porta principal de la nostra escola. D'una banda es tracta d'un carrer amb escassa circulació de vehicles, i d'altra banda als moments d'entrada/eixida som moltes les families que hem d'estar esperant a obrir la porta a una vorera molt estreta.

La proposta que fem és peatonalitzar aquest carrer, que siga un espai segur per a l'alumnat, les families i tot el veïnat... Ens agradaria que tinguera unes baldoses de colors, a on poder jugar al sambori, a la pilota, als escacs gegants o tranquilament anar amb les bicicletes. La proposta concreta seria elevar la part d'asfalt i nivellar-ho a la de les voreres, eliminar les "mampares de seguritat" situades davant de les portes i colocar el parquing de bicis, a l'entrada del carrer, al cantò de Musico Hipólito Martín. Obviament deixar un accés exclusiu per a vehicles de veïns, o un accés per a vehicles a màxim 5 km/h, i amb prioritat peatonal. 

Amb el temps, somniem que es converteixca a un espai expositiu de l'escola, i del barri, a on poder organitzar exposicions de treballs, projectes, escultures, fires... 

Ajuda'ns a que aquestos somnis d'una familia, i de tot l'alumnat del CEIP Pare Català, es facin realitat i recolça aquesta proposta. Moltes gràcies!!

113 apoyos
la_plaza.jpg

¿QUÉ PLAZA DE BENIMACLET QUEREMOS? PROCESO PARTICIPATIVO PARA DECIDIRLO ENTRE TO

22/11/2020  •  BENIMACLET  •  CIUDADANÍA

La Plaza de Benimaclet es el centro de nuestro barrio y acoge numerosos actos: procesiones, actos culturales, mercadillo de los viernes… pero también debería ser el lugar de encuentro de los vecinos, donde sentarse las personas mayores, un lugar donde poder estar con los niños, todos, en un ambiente agradable y a la sombra en verano.

Pedimos la realización de un proceso participativo para, entre todos los vecinos y colectivos interesados, decidir cómo queremos que sea nuestra Plaza y con esas premisas pedir la realización de las obras en los siguientes presupuestos participativos.

45 apoyos
propuesta_parque_mafalda.jpg

PARQUE DE MAFALDA

09/11/2020  •  BENIMACLET  •  CIUDADANÍA

En Benimaclet, en la zona de Cinco Fuentes los niños no tienen áreas de juego de calidad, seguras y diferenciadas por edades. La propuesta es reconvertir dos zonas verdes urbanas que el tiempo ha degradado en un parque infantil dedicado a ensalzar los múltiples valores que el personaje de Mafalda puede aportar a nuestros niños.

50 apoyos

PARQUE INFANTIL

18/11/2020  •  BENIMACLET  •  CIUDADANÍA

CREAR UN PEQUEÑO JARDÍN CON JUEGOS INFANTILES PARA NIÑOS DE CORTA EDAD EN EL SOLAR SITO ENLA ESQUINA DE LA CALLE PUZOL CON SAN MATEU EN EL CORAZÓN DE BENIMACLET. ESTÁ SITUADO CERCA DE DOS GUARDERÍAS Y LA  PLAZA DE BENIMACLET DONDE TODAS LAS TARDES HAY MUCHOS NIÑOS JUGANDO.

45 apoyos

AMPLIACIÓN DE ESPACIO PEATONAL EN EMILIO BARÓ Y DOLORES MARQUÉS

08/11/2020  •  BENIMACLET  •  CIUDADANÍA

Es una evidencia que en estos tiempos necesitamos tener más espacio para los peatones para tener itinerarios seguros que inviten a pasear por estas avenidas, lo que mejoraría además la actividad comercial en estas dos arterias principales del barrio. Proponemos una actuación integral que consista en:

- Ampliar las aceras en ambos lados de cada avenida.

- Un carril bici en ambas avenidas.

- Bajar las mesas de las terrazas de los locales de restauración de las aceras ocupando espacio en el asfalto.

Con ellos lograríamos el objetivo de ganar amplitud para poder mantener la distancia y tener esa sensación de seguridad tan necesaria para que podamos pasear, acercarnos al comercio de barrio y caminar por itinerarios razonables.

99 apoyos

PISCINA COBERTA AL POLIESPORTIU DE BENIMACLET

19/11/2020  •  BENIMACLET  •  CIUDADANÍA

Cobrir la pileta i posar màquines per calfar l'aigua.

També han de contratar informàtics, doncs això no marxa. He posat el lloc al pla i no n'hi ha cap botó per a eixir.

Gràcies

76 apoyos
Solar c/ Murta

PARQUE Y ZONA VERDE EN EL SOLAR DE LA CALLE MURTA

09/11/2020  •  BENIMACLET  •  CIUDADANÍA

Benimaclet es un barrio con pocos parques, y sobretodo en la zona de las cinco fuentes. En la calle Murta hay un solar, además junto al colegio municipal, que haría una gran función si fuese un parque. Al rededor lo único que hay es dos pequeños parques con un tobogán y dos columpios.

Sería una manera también de acabar de embellecer esa calle tras las obras que se hicieron en el segundo tramo.

Los niños de esta parte del barrio necesitan un parque en condiciones y zonas verdes.

261 apoyos