
ARREGLAR MEDIANA Y ALCORQUES VACÍOS AVD CARDENAL BENLLOCH
27/05/2025 • Algirós •
¿Por qué Cardenal Benlloch no puede tener una mediana en condiciones cómo Peris y Valero? Con sus palmeras y pequeños arbustos. Ha habido tantos accidentes, que ya no queda ningún árbol de los que había en ella. Las personas cruzan por cualquier punto (personas mayores, gente con carritos...) Al igual que los alcorques de los laterales, que están vacíos. Al no quedar ningún árbol, la sombra es inexistente, y es un agobio en los meses de calor. Es una pena, ya que es una avenida con un montón de comercios, donde hay mucho movimiento. Estos pequeños cambios mejorarían la vida de los viandantes, evitando muchos accidentes y golpes de calor.
MÁS FUENTES DE AGUA POTABLE
13/05/2025 • Algirós •
No hay suficientes fuentes y algunas ni funcionan, estaría genial que hubieran más
REMODELAR PARQUE Y ZONAS VERDES EN CAMPOAMOR 79
23/05/2025 • Algirós •
Hay muy pocos columpios de niños ,muy descuidados y muy poco limpios .El suelo y la zona esta siempre llena de palos hojas y suciedad. Hay un gran arbol que ocupa todo y hace que todo sea sombra y oscuro .Se ha convertido en zona de jóvenes bebiendo .remodelar esa zona con parque y zona verde cuidada.

ESTUDIO SEGURIDAD VIAL SOBRE LA PELIGROSIDAD DEL CARRIL BICI EN BLASCO IBÁÑEZ
17/05/2025 • Algirós •
1. Hartos de sufrir accidentes y sustos al cruzar el carril bici, pedimos estudio de Seguridad Vial de forma que si éste arroja los resultados de peligrosidad que vivimos cada día, el Ayuntamiento prepare presupuesto para proceder a su traslado. En Blasco Ibáñez tramo 3, de Manuel Candela a la Estación del Cabañal, el carril bici discurre por la acera, lleva un gran trafico de bicicletas y patines y los vecinos han de cruzarlo continuamente como conductores o peatones.
2.La circulación por el carril bici ha crecido de forma exponencial
Desde la creación del carril bici en este tramo de Blasco Ibáñez se han producido numerosos fenómenos sociales y técnicos que han dado lugar a un incremento exponencial de la circulación de bicicletas y patines por el carril bici en este tramo de la Avenida:
* Se incorporan los patines eléctricos.
* Se amplia la red de carril bici en la ciudad que permite grandes desplazamientos.
* Se crea Valenbici, una puesta a disposición fácil y económica de bicicletas.
* Se incorporan los “riders” en bicicleta y patín, muy frecuentes en el barrio por el gran número de locales y usuarios de comida a domicilio.
* Turismo en bicicleta. Grupos de turistas con un guía a la cabeza se desplazan en bicicleta o patín camino de la playa. Lo importante es no perder el grupo, poca atención a peatones o vehículos en las intersecciones.
3, Las continuas interacciones del carril bici con peatones y vehículos es conflictiva y pone en riesgo cada día la integridad de los peatones y la seguridad vial
Se trata de una zona densamente poblada con edificios entre 20 y 14 pisos.
Los ciudadanos tienen que atravesar el carril bici para depositar la basura en los 82 contenedores. A veces lo cruzan corriendo para acceder a las 10 paradas de autobús.
Los vehículos que entran y salen de los 19 garajes y de los talleres, tienen que atravesar el carril bici y pelean continuamente para que los setos se mantenga podada y no les impida la visión de los ciclistas. También los vehículos que entran y salen de las 14 calles lateral tienen que atravesar este carril. Los “riders” cruzan a toda velocidad trabajando contra reloj y los excursionistas se afanan en no perder el grupo.
4, Si el estudio de seguridad vial pone de manifiesto la peligrosidad que ya apreciamos los ciudadanos, el Ayuntamiento debe trasladar el carril al bulevar central con una franja de 6 metros de tierra a cada lado.
Esta medida ya se ha aplicado con éxito en el tramo 2 y en otras calles de la zona como Ramón Llull o Doctor Manuel Candela.
* Se aumenta la seguridad de los patines y bicicletas porque circularán por una zona más amplia y con mejor visibilidad.
* Sólo tendrán interacción con vehículos en 4 calles de un solo sentido que será en la confluencia con Músico Ginés y José María Haro.
* Los peatones por su parte, sólo tendrán que atravesar el carril bici cuando crucen la avenida y lo harán en una zona completamente despejada con plena visibilidad.
INSTALACIÓN DE BOLARDOS CALLE POETA DURÁN Y TORTAJADA
29/05/2025 • Algirós •
Muchos de los coches que cruzan la calle peatonal de la calle poeta Durán y Tortajada lo hacen a velocidad peligrosa, algunos de ellos pegados a los portales y otros sin mirar que allí hay una zona de juegos de niños y adolescentes. Siendo este un hecho peligroso. Propongo la instalación de bolardos de quita y pon a media altura de la calle, más o menos sobre el número 16 para evitar que crucen de parte a parte pero si dejar el acceso a los camiones de descarga que necesitan esa zona.

CARRIL BICI EN LA C/ JUSTO Y PASTOR ENTRE CARDENAL BENLLOCH Y SERRERÍA
31/05/2025 • Algirós •
Creación de un carril -bici por la Calle de Justo y Pastor, entre los tramos de Cardenal Benlloch y Serrería .
Para ello se utilizaría la zona central de la calle que divide las dos direcciones . Esta zona en una gran parte del tramo indicado era inicialmente un seto amplio con cesped y árboles, pero hace muchos años que se ha convertido en un "water de perros" dicho con todos los respetos, donde los dueños incluso han creado un camino interior en el que ha desaparecido el cesped, las dimensiones del seto central son muy reducidas e impiden que los dueños de los animales los suelten y puedan socializar entre ellos, de manera que su uso se reduce a que el animal haga sus deposiciones y después de recogerlas o no, el dueño abandona la zona con el riesgo de cruzar por cualquier lado al margen de semáforos y tras él queda un reguero de residuos, papeles y basura.
Pero en cambio este antiguo seto central sí tiene las dimensiones adecuadas para un carril bici.
Esta propuesta permitiría enlazar varios carriles bici que hay perpendiculares al que aquí se propone, pero sobre todo enlazaría con el carril bici de Serrería , además de conectar 2 estaciones de metro ( Ayora y Amistat.) . Todo ello facilitaría un amplio tránsito sostenible, ecológico y propio de una ciudad verde europea como lo es VALENCIA

ESCUELAS SIN RUIDO. MEDIDAS CONTRA RUIDO Y CONTAMINACIÓN EN CALLE CLARIANO
31/05/2025 • Algirós •
PROBLEMA DETECTADO SOBRE EL QUE SE QUIERE ACTUAR
El tráfico rodado en la calle Clariano es intenso y rápido.
El CEIP Federico García Lorca se encuentra sobre la calle Clariano y sus 468 alumnos, de entre 2 y 12 años, tienen que soportar diariamente el intenso ruido, contaminación y la falta de seguridad vial derivados del intenso tráfico en la calle. Precisamente las aulas de Infantil de 2 y 3 años se encuentran a menos de 6 metros de la calzada y los patios de 2 y 3 años a 3 metros de la misma (ver fotografía anexa). Sucesivas generaciones de alumnos han padecido el intenso ruido del tráfico, presente todos los días en una etapa fundamental en su aprendizaje.
En su proximidad se encuentran otros tres centros docentes - el colegio El Pilar, el CEIP Vicente Gaos y la EI Pardalets - sumando un total de 2.500 niños y niñas de entre 2 y 18 años. Gran parte de ellos tienen que cruzar o pasar por la calle Clariano diariamente.
EFECTOS DEL RUIDO, LA CONTAMINACIÓN Y LA VELOCIDAD DEL TRÁFICO EN EL DESARROLLO FÍSICO Y COGNITIVO DE LOS NIÑOS
Ver datos y enlaces en pdf adjunto.
POBLACIÓN BENEFICIARIA DE LA PROPUESTA
Los primeros beneficiarios de la propuesta serían los 468 alumnos del CEIP - FGL, que verían disminuídos los niveles de ruido y contaminación en su escuela; también serían beneficiados los 2.500 alumnos de los centros escolares del entorno, que ya no tendrían que atravesar una calle con peligro de muerte por atropello. Los habitantes de los edificios de la calle Clariano y calles aledañas también se beneficiarían al tener una calle más segura y con menos ruido y contaminación.
Finalmente, si esta experiencia se replicara en todas aquellas calles de la ciudad de Valencia en las que están establecidos centros escolares, sobre todo de Infantil y Primaria, se verían beneficiados todos los niños y niñas de la ciudad y sus familias.
DESCRIPCIÓN DE LA PROPUESTA
El impacto acústico, la falta de seguridad vial y la contaminación producidos por el tráfico rodado aumenta con la cantidad de vehículos y la velocidad de los mismos. Por tanto, se proponen las siguientes medidas.
- LIMITACIÓN DE LA VELOCIDAD a 20 km/h (velocidad que se aplica en las calles escolares) en toda la calle Clariano y en ambos sentidos. Para que dicha limitación se cumpla, además de poner carteles, se necesitan medidas más eficaces, como disposición de reductores de velocidad en la calzada (resaltos con pendiente y diseño adecuados para limitar la velocidad) y radares, acompañados de multas que se apliquen realmente.
- ELIMINACIÓN DE DOS CARRILES DE TRÁFICO RODADO PRIVADO, uno por cada sentido, aumentando por tanto el espacio destinado a los peatones y al arbolado. Árboles y plantas actúan como excelentes barreras acústicas y además neutralizan las emisiones de gases, más aún si se coloca doble o triple hilera de árboles.
- COLOCACIÓN DE ALCORQUES LINEALES E HILERAS DE ÁRBOLES, a lo largo de toda la calle Clariano, en los espacios ocupados actualmente por los carriles a eliminar. Con una anchura mínima de dos metros, a fin de garantizar la supervivencia y el crecimiento adecuado de los árboles y arbustos que se planten. Eligiendo las especies más adecuadas y formando una masa vegetal con la densidad idónea para combatir el ruido y la contaminación.
- COLOCACIÓN DE JARDÍN VERTICAL FRENTE AL CEIP GARCÍA LORCA, como plano de límite entre la acera y la calzada, aprovechando el carril ganado al tráfico rodado y además de las hileras de árboles y arbustos. Los paneles con espacios para colocar plantas a modo de jardines verticales también se están utilizando para combatir ruido y contaminación.
- FASES. La actuación se podría ejecutar en 2 fases, siendo la primera fase la limitación de velocidad y la eliminación del carril en el sentido Avenida Cataluña - Blasco Ibáñez, el más cercano al CEIP FGL, acompañado de la creación de los alcorques lineales y el jardín vertical correspondientes. La segunda fase sería la eliminación del carril en el sentido Blasco Ibáñez - Avenida Cataluña, que tendría que abordar el acceso al túnel que conecta con la V-21, con lo cual, quizás en el último tramo, después de superar el parque Albalat els Tarongers, se tendría que añadir de nuevo el carril eliminado.

AUMENTO SIGNIFICATIVO DEL ARBOLADO DE LA AVENIDA BLASCO IBAÑEZ
21/05/2025 • Algirós •
La Avenida Blasco Ibañez es una arteria vital de nuestro barrio, pero lamentablemente, la presencia de árboles es escasa o insuficiente en muchos de sus tramos. Creemos firmemente que una mayor dotación arbórea en esta avenida no solo embellecería el entorno urbano, sino que traería consigo una multitud de beneficios cruciales para la calidad de vida de todos los ciudadanos, deportistas y paseantes.
Beneficios de un mayor arbolado urbano:
- Mejora de la calidad del aire: Los árboles actúan como pulmones urbanos, absorbiendo dióxido de carbono y otros contaminantes, y liberando oxígeno, contribuyendo directamente a un aire más limpio y respirable.
- Reducción del efecto "isla de calor": En verano, el asfalto y las edificaciones acumulan calor. Los árboles proporcionan sombra, reduciendo significativamente la temperatura ambiente y creando un microclima más agradable.
- Disminución del ruido: La masa foliar de los árboles ayuda a amortiguar el ruido del tráfico, creando un ambiente más tranquilo para vecinos y transeúntes.
- Aumento de la biodiversidad: Un mayor número de árboles atrae fauna local (aves, insectos polinizadores), enriqueciendo el ecosistema urbano.
- Mejora de la salud y el bienestar: Los espacios verdes han demostrado reducir el estrés, mejorar el estado de ánimo y fomentar la actividad física.
- Valor estético y paisajístico: Una avenida arbolada es visualmente más atractiva, mejorando la imagen de la ciudad y el disfrute de sus espacios públicos.
- Drenaje sostenible: La presencia de árboles ayuda a gestionar el agua de lluvia, reduciendo la escorrentía superficial y la carga sobre los sistemas de alcantarillado.
Consideramos que la Avenida Blasco Ibañez tiene el potencial de transformarse en un referente de sostenibilidad y bienestar en nuestra ciudad. Un plan de arbolado bien diseñado, con especies autóctonas y adaptadas al clima local, sería una inversión a largo plazo que beneficiaría a las generaciones presentes y futuras.
Por todo lo expuesto, solicitamos a este Excmo. Ayuntamiento que considere nuestra petición y tome las medidas necesarias para:
- Realizar un estudio de viabilidad para identificar los puntos óptimos para la plantación de nuevos árboles en la Avenida Blasco Ibañez.
- Destinar los recursos económicos y humanos necesarios para llevar a cabo un plan de reforestación ambicioso y sostenido en el tiempo.
- Promover la participación ciudadana en el diseño e implementación de este plan, si lo consideran oportuno.
Estamos convencidos de que, con su apoyo, podemos transformar la Avenida Blasco Ibañez en un espacio más verde, saludable y agradable para todos.
ABRIR AL PÚBLICO LOS PATIOS DE LOS COLEGIOS
30/05/2025 • Algirós •
Abrir al público los patios de los colegios finalizada la jornada escolar para que los jóvenes puedan jugar allí con el balón en lugar de hacerlo en la calle golpeando repetitivamente las fachadas de edificios privados y públicos (la fachada del centro social La Amistad fue reformada por la continua destroza de las piezas de piedra que cubren su fachada). Así evitaríamos los desperfectos que se hacen y las molestias a los vecinos ya que golpean fuertemente el balón contra celosías, persianas, ventanas y paredes de todo tipo. Las calles deben ser para que los peatones puedan pasear y deambular tranquilamente.
CREACIÓN DE INSTALACIONES DEPORTIVAS PARA JÓVENES EN EL DISTRITO D'ALGIRÓS
21/05/2025 • Algirós •
Por medio de la presente, me dirijo a ustedes con el fin de plantear una necesidad creciente que afecta a la población preadolescente y adolescente de nuestra comunidad: la falta de espacios deportivos adecuados y accesibles para practicar deporte, especialmente fútbol.
A partir de los 10-11 años, muchos niños y niñas del barrio muestran gran interés en continuar practicando deporte de forma informal con sus amigos, pero se encuentran con un problema importante: los parques dejan de ser adecuados para el juego, y no existen pistas deportivas abiertas o de acceso libre en el entorno cercano. Esta situación limita significativamente su capacidad de mantenerse activos y fomenta el sedentarismo, especialmente en edades críticas para el desarrollo de hábitos saludables.
Por este motivo, solicito al Ayuntamiento de Valencia que valore:
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La creación de nuevas pistas deportivas abiertas, especialmente pensadas para este grupo de edad (preadolescentes y adolescentes), en el distrito de Algirós.
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Como alternativa complementaria, consideramos viable y muy beneficiosa la apertura del patio del IES Sorolla fuera del horario escolar, ya que dicho espacio se encuentra separado físicamente del centro educativo y podría convertirse en un recurso comunitario esencial.
Estoy convencida de que facilitar el acceso a instalaciones deportivas en nuestro distrito contribuiría significativamente a:
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Promover una vida activa y saludable entre los jóvenes.
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Fomentar la integración y el desarrollo social a través del deporte.
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Prevenir situaciones de exclusión o conductas de riesgo derivadas del ocio sedentario o la falta de alternativas recreativas.
Agradezco de antemano su atención y quedamos a disposición para colaborar en cualquier iniciativa, mesa de trabajo o consulta ciudadana relacionada con este proyecto.
Atentamente,

CREACIÓN DE UNA ROTONDA EN LA INTERSECCIÓN DE CLARIANO Y ALBALAT DELS TARONGERS
21/05/2025 • Algirós •
Como vecina del distrito de Algirós, propongo la creación de una nueva rotonda en la intersección de las calles Clariano y Albalat dels Tarongers. Esta zona presenta problemas evidentes de seguridad vial, debido a la alta velocidad de los vehículos, la confusión en la circulación y las frecuentes infracciones de sentido.
La instalación de una rotonda permitiría ordenar el tráfico de forma más eficiente, reducir la velocidad de los vehículos y garantizar una mayor seguridad para peatones, ciclistas y conductores. Además, contribuiría a pacificar el entorno urbano y a mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas.
¿Qué beneficios aportaría esta rotonda?
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Reducción efectiva de la velocidad de los vehículos.
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Distribución más clara y segura del tráfico en una intersección conflictiva.
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Prevención de infracciones de sentido habituales.
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Mejora de la seguridad para peatones y ciclistas.
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Mayor fluidez y orden en la circulación de la avenida.
Solicito el apoyo ciudadano para que esta propuesta sea tenida en cuenta en los presupuestos participativos del Ayuntamiento de València. Con tu voto, podemos conseguir un barrio más seguro, accesible y bien organizado.
¡Vota por la seguridad vial en Algirós!
CESION LOCALES GRUPOS DE BAILE REGIONAL EMPADRONADOS EN VALENCIA CIUDAD
29/05/2025 • Algirós •
Titulo
Cesión de locales públicos municipales para ensayos de grupos de bailes regionales valencianos sin sede propia
Resumen de la propuesta:
Se solicita la habilitación y cesión de uso de locales públicos municipales para que los grupos de bailes regionales valencianos que no disponen de local propio puedan realizar sus ensayos en condiciones dignas, protegidos de las inclemencias del tiempo y sin causar molestias al vecindario.
Descripción detallada de la propuesta:
València es una ciudad con una rica herencia cultural y folklórica. Los bailes regionales valencianos forman parte fundamental de nuestras tradiciones, identidad y patrimonio inmaterial. Numerosos grupos trabajan de manera altruista para conservar y difundir esta parte esencial de nuestra cultura, participando en fiestas, actos culturales, desfiles, festivales y jornadas escolares, sin recibir contraprestación económica.
Muchos de estos grupos no disponen de un local propio donde ensayar. Como consecuencia, se ven obligados a ensayar en plazas y calles, lo que conlleva varios inconvenientes:
Posibles molestias acústicas o de ocupación del espacio a los vecinos.
Ensayos interrumpidos o cancelados por lluvias, frío o calor extremo.
Dificultades logísticas para ensayar coreografías en condiciones adecuadas.
Por ello, solicitamos que el Ayuntamiento de València ponga a disposición, de forma gratuita o a coste simbólico, locales públicos infrautilizados (centros cívicos, salas polivalentes, bajos municipales, etc.) para que estos grupos puedan ensayar en espacios cubiertos y adecuados.
Objetivos de la propuesta:
Fomentar la conservación activa de las tradiciones valencianas.
Apoyar el tejido cultural no profesional que enriquece la vida social de nuestros barrios.
Reducir molestias al vecindario y asegurar el derecho al descanso.
Aprovechar espacios públicos actualmente infrautilizados, dándoles un uso cultural y comunitario.
A quién beneficia:
Grupos de bailes tradicionales sin local propio.
Vecinos que actualmente se ven afectados por los ensayos en la vía pública.
La ciudadanía en general, al promover y preservar el patrimonio cultural valenciano.
Presupuesto estimado:
El coste sería mínimo, ya que se trataría principalmente de la gestión del uso de espacios ya existentes. Eventualmente, podrían contemplarse pequeñas adaptaciones (espejos, ventilación, limpieza), dependiendo del local asignado.
Justificación:
La protección del patrimonio cultural no debe limitarse a su declaración institucional. Debe incluir apoyo real y logístico a quienes lo hacen posible día a día, como los grupos de baile tradicionales. Estos colectivos, en su mayoría formados por voluntarios, realizan una labor educativa y cultural impagable, llevando las tradiciones valencianas a las calles, las escuelas y las fiestas. Su esfuerzo merece el respaldo de la administracopn.
PROPUESTA PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UN SKATEPARK PÚBLICO EN VALENCIA
30/05/2025 • Algirós •
Contexto actual El único "skatepark" disponible en la zona de Beteró no cumple con las condiciones adecuadas para la práctica libre, accesible y segura del skate, roller, scooter y otras disciplinas urbanas como el BMX. Este espacio no es realmente público: hay que pagar 4 euros por entrar, lo que limita el acceso, especialmente para menores y familias con bajos recursos. Además, el espacio disponible se reduce a un bowl, dejando fuera a gran parte de la comunidad que necesita variedad de módulos y estilos de terreno para entrenar y progresar.
Limitaciones de uso y problemas con la gestión actual El skatepark de Beteró está constantemente ocupado por escuelas como Valencia Royals, cuyos monitores indican que sólo puede usarse el espacio que no esté siendo utilizado por sus clases. Esto genera tensiones, incomodidad y un ambiente poco acogedor para quienes buscan practicar libremente. A esto se suma que, aunque existen normativas que prohíben fumar en las instalaciones deportivas, yo misma he alertado en varias ocasiones que algunos profesores fuman delante de los menores, incumpliendo dichas normas. A pesar de ello, los responsables y funcionarios no han hecho absolutamente nada, lo que demuestra una clara falta de compromiso con el cumplimiento de las normas y con la protección del entorno de los menores.
Problemas de construcción y falta de calidad Otro de los grandes problemas del skatepark de Beteró es que fue mal construido, algo evidente en su diseño limitado y en la calidad de los acabados. Esto se debe a que, históricamente, se han contratado empresas que no ofrecen un nivel profesional acorde a las necesidades reales de los usuarios. La falta de visión técnica y experiencia en deportes urbanos se traduce en espacios poco funcionales, inseguros y de corta durabilidad.
Ubicación sugerida: Torre Miramar – una oportunidad real y estratégica Proponemos ubicar el nuevo skatepark en la rotonda de la Torre Miramar, un espacio actualmente en transformación por parte del Ayuntamiento de Valencia. Este lugar ya forma parte de un ambicioso proyecto municipal para convertirlo en un espacio bioclimático, verde y multifuncional, que incluya zonas para deportes urbanos como la calistenia, el parkour, el roller, el scooter y el skate.
La Torre Miramar es una zona altamente accesible gracias a su conexión con el metro, autobús y vías principales, lo que facilitará el acceso a jóvenes y deportistas de toda la ciudad. Su diseño circular y abierto permite integrar un skatepark moderno sin afectar el tránsito ni el entorno residencial directo.
Proponemos colaborar directamente con este proyecto municipal, asegurando que el skatepark que se construya cumpla con los estándares técnicos, deportivos y comunitarios que demanda la comunidad actual. Para lograrlo, sugerimos firmemente contar con la participación de IO Skateparks, una empresa reconocida por su innovación y calidad en el diseño y construcción de espacios urbanos.
IO Skateparks ha sido responsable de algunos de los mejores skateparks de España, combinando funcionalidad, diseño moderno y durabilidad. Su enfoque profesional y su experiencia trabajando en proyectos públicos los convierte en la opción ideal para garantizar un resultado útil, seguro y de alto valor para toda la ciudad. Además, IO Skateparks tiene experiencia en la construcción de módulos adaptados para skate, roller y scooter, lo cual asegurará la inclusión de todos los practicantes de deportes urbanos.
Referencia profesional: IO Skateparks Una excelente alternativa sería IO Skateparks, una empresa especializada que ha construido algunos de los skateparks más importantes, mejor valorados y con mayor calidad de toda España. Su enfoque moderno, adaptado al entorno urbano y a las necesidades de riders de todos los niveles, garantiza la creación de espacios funcionales, seguros y atractivos para la comunidad. Adjunto un PDF con algunos de los proyectos realizados por IO Skateparks para que puedan visualizar el tipo de espacios que proponemos como modelo de referencia.
Conclusión Valencia necesita urgentemente un skatepark que represente la diversidad y crecimiento de su comunidad de deportes urbanos. Apostar por un espacio bien diseñado, gestionado de forma transparente y realmente público es invertir en salud, inclusión, cultura y futuro. Esta propuesta responde a una necesidad real y cuenta con referentes profesionales capaces de materializarla con calidad y responsabilidad.

HABILITACIÓN ESPACIO CONVIVENCIA DEPORTIVA
28/05/2025 • Algirós •
Propuesta
Habilitación de un espacio para la convivencia deportiva entre jugadores, clubes y escuelas deportivas municipales en los campos de hockey de Tarongers
El objetivo es potenciar el lado más humano y social del deporte, promoviendo un entorno de encuentro más allá de la mera competición. Esta iniciativa busca reforzar los valores del asociacionismo deportivo y su proyección hacia la comunidad local.
Se plantea la creación de un área específica destinada a la interacción entre deportistas de diferentes clubes y escuelas de hockey. Un espacio pensado para favorecer el diálogo, el compañerismo y la construcción de lazos entre entidades y categorías diversas, en un ambiente inclusivo y colaborativo.
Además, se pretende abrir las instalaciones a actividades con proyección comunitaria, conectando con el vecindario, los centros educativos del entorno y otros agentes sociales que ya perciben estos campos como parte de su identidad colectiva. Esto facilitará el desarrollo de propuestas que vinculen deporte, comunidad y educación, fortaleciendo el papel integrador del hockey en Tarongers.
CARRIL BICI POR LA CALLE SANTOS JUSTO Y PASTOR
09/05/2025 • Algirós •
Creación de un carril bici segregado en la calle Santos Justo y Pastor en ambos sentidos que amplie la red ciclista existente en el distrito. Además uno de los carriles de esta calle sólo se utiliza para aparcar en doble fila y molestar la circulación normal de los vehículos
CREACIÓN DE UN ÁREA SOCIAL DE DEPORTISTAS EN LOS CAMPOS DE HOCKEY DE TARONGERS
28/05/2025 • Algirós •
Fomentar el deporte social más allá de la competición, que permita transmitir valores de asociacionismo deportivo y transmitirlo al tejido social del barrio. Vincular a los vecinos y centros de enseñanza próximos para que sientan estas nuevas áreas como propias.

PARQUE CANINO
21/05/2025 • Algirós •
La zona verde de Blasco Ibáñez está desaprovechada propongo una zona Vallada para nuestros perrunos ,y así tener un sitio donde socializar y hacer sus necesidades ,podría ser un trozo del tramo de Manuel candela a impresor Lambert palmart.sobre el número 122 de Blasco Ibáñez.
CARRIL BICI EN LA CALLE BAILÉN
09/05/2025 • Algirós •
Un carril bici segregado en la calle Bailén que amplie la red ciclista existente en el distrito uniéndose al carril bici ya existente de la calle xátiva
LIMPIEZA Y MEJORA JARDINES CAMPOAMOR PARA USO INFANTIL
20/05/2025 • Algirós •
Actualmente la zona ajardinada con parque juvenil.para niños situada en calle Campoamor frente al colegio de ed infantil y primaria Santiago Grisolia carece de mantenimiento en zonas verdes. Estan llenas de excrementos de perros que se pasean porque infringen la zona y la invaden pese a las señales. No hay zona verde para los niños con cesped para ellos si no para los animales y las palmeras y arboles de dudoso mantenimiento en cuanto a poda se refiere ponen en peligro a los niños y les causan heridas. La piedra que forma parte de dicho jardin se cae continuamente y no la reparan. No es una zona protegida, acondicionada para jardin y parque infantil. Esta muy dejada y con poco control sanitario por el acceso para animales que dejan sus excrementos por doquier. La zona de parque infantil no la limpian ni la acondicionan hace años. No hacen ninguna mejora ni mantenimiento. Se rompen las cuerdas y no las reparan. Y no ponen nada en el parque nuevo ni renuevan el mobiliario como toboganes, columpios nuevos
MIRADOR PALAS ATENEA
30/05/2025 • Algirós •
MIRADOR PALAS ATENEA
UNA SEGUNDA VIDA PARA UN SÍMBOLO
MIRADOR PALAS ATENEA es una propuesta de revalorización de la torre mirador que se erigió en la rotonda de entrada a la avenida de los Naranjos, el eje que vertebra los campus universitarios de la Universitat Politècnica de València y el de Tarongers de la Universitat de València.
La propuesta consiste básicamente en aprovechar la torre como pedestal para la instalación de una réplica de la estatua de Palas Atenea que se encuentra situada al inicio de la avenida de Blasco Ibáñez, obra del escultor Ricardo Roca. La réplica, más bien una reinterpretación, se realizaría con materiales del siglo XXI y a una escala tres veces mayor, hasta alcanzar los 13 m de altura (la original tiene 4,4 m). Un concurso de ideas abierto a escultores y estudiantes de Bellas Artes daría forma a la propuesta definitiva.
La justificación de esta actuación estriba en que, en la época en que se inauguró el monumento (1967), la avenida Blasco Ibáñez era el eje de la vida universitaria valenciana; incluso la UPV comenzó implantándose allí. Sin embargo, desde hace ya algunas décadas, el ámbito universitario se ha ampliado de forma importante, y lo que antaño fue la feraz huerta de Vera acoge hoy en día el campus principal de la UPV y una gran parte de las instalaciones de la UV, hasta el punto de que, actualmente, se puede afirmar que si existe alguna zona de la ciudad que podamos definir como una auténtica ciudad universitaria, ésta sería sin duda el entorno de la avenida de los Naranjos. Ello sin menoscabo de las facultades y el rectorado que aún existen en la avenida Blasco Ibáñez. Por este motivo sería importante extender a los nuevos campus el mensaje simbólico que se quiso plasmar en su día al inicio de la Avenida Blasco Ibáñez, en una suerte de puesta al día del relato estatuario de la ciudad.
Efectivamente, a través de la representación de la diosa griega de la sabiduría –y de la civilización, la justicia, las ciencias y la habilidad, entre otros campos de los que era deidad--, la nueva escultura (como lo hizo en su día y seguirá haciéndolo la escultura original en su ámbito) lanzaría un claro mensaje sobre la importancia de la cultura, las artes y el aprendizaje, aspectos inherentes al espíritu universitario, pero esta vez a miles de estudiantes que quizás desconocen la estatua original.
La propuesta tiene también una clara vocación de mejora ornamental de la entrada norte de València, reforzando de paso el papel de la torre como hito urbano y foco visual de la avenida de los Naranjos. La estrecha relación del nuevo monumento con las universidades, más allá de su simbolismo, se vería potenciada por el uso de la torre como mirador de los campus universitarios que se extienden a ambos lados de la citada avenida. El espacio que existe en dicho mirador podría albergar una maqueta de los campus, una pequeña exposición sobre su historia o incluso pequeñas muestras artísticas temporales. Todo lo expuesto es completamente compatible con los nuevos usos relacionados con la cultura y el deporte urbanos que el Ayuntamiento de Valencia ha potenciado en los espacios que circundan la torre. Como complemento de la propuesta, y con el fin de reforzar el carácter universitario que posee la actual avenida de los Naranjos, se propone rebautizar dicha avenida con la denominación de AVINGUDA UNIVERSITÀRIA, nombre mucho más acorde a su función de eje urbano de las nuevas universidades.