DecidimVLC

Propuestas de inversión con ámbito: LA TORRE

El presupuesto disponible es de 85.102 €

valenbisi.jpg

ESTACIÓ VALENBISI A LA TORRE - SOCIÒPOLIS

10/11/2020  •  LA TORRE  •  CIUDADANÍA

Amb aquesta mesura la mobilitat dels veïs de La Torre i especialmente els veïns de Sociòpolis millararia cosiderablement, ja que tenim una mancança en el serveis de transport públic i patim el aïllament continu a l'estar envoltants per la V30 i la CV400.

41 apoyos

APERTURA DE CALLE ANTIGUO LAVADERO CONEXION DOS PARTES DEL BARRIO

09/11/2020  •  LA TORRE  •  CIUDADANÍA

Apertura de calle conectacdo la calle Alvarez de Sotomayor con Avda, Real de Madrid lo que daría al barrio una estructura y una conexión entre dos partes totalmente divididas y sin posibilidades de acceso a los diferentes servicios como Alcaldia, Ambulatorio, Hogar del Jubilado......

64 apoyos

URBANIZACIÓN URBANÍSTICA ZONA MOLINO ARROCERO - ANTIGUA FRESEK

10/11/2020  •  LA TORRE  •  CIUDADANÍA

Urbanización del entorno del antiguo Molino arrocero y naves de Fresek, eliminando el tapón que genera en las calles Mariano Brull - Pedro de Luna - Gimenez y costa, conectandolo con la Calle Concepción Arenal y dando una estructura viable a toda esta parte del barrio.

36 apoyos
Simulación

PUESTA EN VALOR DE LA PARTE ANTIGUA DE LA TORRE

08/11/2020  •  LA TORRE  •  CIUDADANÍA

Esta propuesta pretende poner en valor la historia y arquitectura de La Torre, además de embellecer y ampliar el espacio para el peatón en la Avda. Real de Madrid.

Se propone ampliar las aceras de Avda. Real de Madrid entre Carretera de Alba por el norte y Barranco Veterano por el sur, además de instalar arbolado y/o maceteros y mantener o aumentar los bancos que hay actualmente. Con esto tanto los vecinos como los visitantes podrán contemplar tranquilamente la arquitectura de las casitas centenarias, pasear en una calle con sombras (La Torre cuenta con pocas calles con arbolado) y embellecer la calle más emblemática del barrio, además será un incentivo para instalar nuevos locales comerciales en los bajos de las viviendas, potendiando su uso y rehabilitando los inmuebles.

Igualmente, se propone la reforma de la medio-rotonda que hay entre Avda. Real de Madrid y la Carretera de Alba, transformándola en un espacio verde, o con letras que indiquen "La Torre" como elemento identificativo del barrio.

Esto supondrá la eliminación del aparcamiento en cordón, pero en Sociópolis hay suficiente aparcamiento disponible para asumir esta pérdida.

Los edificios que se pondrían en valor van desde "la torre" hasta el molino arrocero, actualmente con aceras minúsculas, pasando por todas las casitas de principios del siglo XX. Se ganaría en calidad paisajística y de circulación peatonal.

Con esto conseguiremos que la parte más característica del barrio entre en el siglo XXI, pero manteniendo y potenciando su esencia de pueblo.

33 apoyos
001-13.jpg

MÉS ARBRES ALS CARRERS

14/11/2020  •  LA TORRE  •  CIUDADANÍA

Són pocs els carrers amb arbres a La Torre, ni tan sols l'avinguda en té. Aquesta proposta pretén pal·liar aquesta mancança. Proposem que es planten arbres als següents carrers:

- Avinguda Reial de Madrid (incluits els nº 125-137 Camañez)

-C/Vicente Sanchís i Bayarri (peatonal de l'estanc i lavanderia)

-IDE C/Algar de Palancia (minipoli)

- La resta de carrers, d'escolls buits i llocs on es considere oportú. 

21 apoyos
Screenshot_20201108_141031.jpg

REASFALTAR AVD REAL DE MADRID I CTRA D'ALBA

08/11/2020  •  LA TORRE  •  CIUDADANÍA

Reasfaltar les dos vies principals i per tant les més transitades de La Torre que es troben molt deteriorades: Avd. Real de Madrid i Ctra d'Alba

25 apoyos
Campo de fútbol sociopolis

FINALIZACION DEL CAMPO DE FÚTBOL SOCIOPOLIS

19/11/2020  •  LA TORRE  •  CIUDADANÍA

El 30 de octubre de 2018, se inauguraron zonas deportivas en Socipolis, unas terminadas y otras como el CAMPO DE FUTBOL que a día de hoy está SIN TERMINAR. Se ha convertido en un enorme pipican, lleno de excrementos, malas hierbas que crecen en su interior, acumulación de basura en sus esquinas y los desagües están todos rotos. ¿ CÓMO SE PUEDE INAUGURAR UN CAMPO DE FÚTBOL SIN TERMINAR? Por favor terminen lo que prometieron ya que se está convirtiendo en un gran nido de infección dicha masa de cemento  vallada con puertas de acceso libre. El mismo campo en la zona de malilla sí que lo han terminado ¿porqué en socipolis no? YA ESTÁ BIEN DE SER LOS OLVIDADOS!! 

27 apoyos
Alquería_de_Pastor_2.JPG

REHABILITACIÓN ALQUERÍA DE PASTOR PARA CENTRO DE JUVENTUD

11/11/2020  •  LA TORRE  •  CIUDADANÍA

El motivo de esta  propuesta es doble, por un lado, rehabilitar la Alquería de Pastor, un edificio de alto valor patrimonial y emblemático del barrio de La Torre, y, por otro, hacer de este un centro destinado a la gente joven, dado que no existe actualmente ninguno, ni siquiera en los alrededores de la pedanía.

La materialización de una iniciativa como esta permitiría a las personas jóvenes disponer de un lugar social, cultural y de formación. La Torre no dispone desgraciadamente de lugares de este tipo y consideramos imprescindible que el ocio de la gente joven tenga alternativas en esta dirección. Además el barrio, teniendo en cuenta el crecimiento de su población, gracias fundamentalmente a la construcción presente y futura de viviendas en la zona de Sociópolis, en pocos años verá aumentar el número de jóvenes y deberá estar preparado para ofrecerles espacios útiles y recreativos para una formación social, intelectual y cultural adecuada.

Asimismo, dadas las dimensiones de la Alquería, creemos que el edificio también podría ser muy útil para desarrollar en ella otro tipo de actividades, como albergar una nueva biblioteca con mejores recursos (para presentaciones de libros, club de lectura, etc.); los ensayos y actuaciones del coro del barrio o de otros colectivos; o actividades diversas como cine fórum, conferencias, reuniones de diferentes asociaciones o clubes, talleres diversos, etc. 

Ahora mismo la pedanía no cuenta con instalaciones de este tipo y estamos seguros de que su creación ayudaría mucho a mejorar el tejido social del barrio, la convivencia entre vecinos y vecinas y su calidad de vida.

 

42 apoyos

POLIDEPORTIVO MUNICIPAL

07/11/2020  •  LA TORRE  •  CIUDADANÍA

Polideportivo municipal para promocionar y mantener una vida activa, con diferentes espacios para las actividades (sala de actividades grupales y dirigidas, sala de musculación...) y posibilidad de crear equipos deportivos como por ejemplo de baloncesto, voleibol u otros. También que contase con instalaciones acuáticas para distintas actividades,  tanto de ocio como terapéuticas. 

64 apoyos

PROTEGER ACERAS

12/11/2020  •  LA TORRE  •  CIUDADANÍA

En la nueva zona de la torre, sociopolis, hay grandes zonas para que los peatones puedan pasear tranquilamente pero por el abandono y la falta de vigilancia, los coches han empezado a invadir las aceras de forma indiscriminada.

Una solución sería que en todos los accesos se instalasen bolardos para que los vehículos no puedan acceder a las aceras y así proteger a los peatones, porque no hay que esperar a que suceda una desgracia para actuar.

3 apoyos
IMG_20201108_091533.jpg

ROTONDA A LA SALIDA DE SOCIOPOLIS CV-407

08/11/2020  •  LA TORRE  •  CIUDADANÍA

Sería necesaria una rotonda en la salida/entrada de sociopolis que enlaza con la CV-407, para evitar tener que dar la vuelta por la rotonda de la CV-400 para ir dirección Alfafar o Sedaví. 

Ahorraría mucho combustible y evitaría vueltas innecesarias a todos los residentes tanto de la torre como de sociopolis.

 

26 apoyos
IMG_1460(2).jpg

SUSTITUCIÓN DE BÁCULOS DE CARRETERA POR FAROLAS EN C/ PINTOR JOAN MIRÓ

23/11/2020  •  LA TORRE  •  CIUDADANÍA

La propuesta es la sustitución de los báculos de carretera por farolas en la c/ Pintor Joan Miró. La presencia de arbolado impide una correcta iluminación por presentar en dicha calle farolas de carretera, siendo esta zona una de las únicas que presenta este tipo de alumbrado.

16 apoyos
C/ GIMENEZ Y COSTA

ACERAS EN C/ GIMENEZ Y COSTA (CALLE DE LA PALMERA)

19/11/2020  •  LA TORRE  •  Grupo de trabajo por distrito

La calle Gimenez y Costa, más concretamente el tramo conocido como calle de la palmera, no presenta aceras en condiciones, es una calle de doble sentido y muy estrecha, ademas está invadida de vehículos aparcados de diferente forma, sería interesante reorganizar la distribución de aparcamientos y valoración de que fuera de un único sentido.

Acondicionar a su vez dicho tramo de calle con aceras en condiciones, ya que a las personas con movilidad reducida, les resulta muy difícil poder desplazarse correctamente en la zona donde tienen su vivienda.

Sin apoyos
Actualidad

CREACIÓN DE UN ÁREA DE ESPARCIMIENTO EN C/ PINTOR JOAN MIRÓ (JUNTO A LA I.D.E)

18/11/2020  •  LA TORRE  •  CIUDADANÍA

Presento una propuesta de creación de un área de esparcimiento en la C/ Pintor Joan Miró junto a la I.D.E.

Actualmente únicamente existe arbolado y un conjunto de mesas y bancos de cemento totalmente derruidos. 

Por lo que propongo acondicionar esta zona dotándola de iluminación y convertiendo este espacio en un área de esparcimiento para todas las edades, con mesas y bancos en un lugar ajardinado.

32 apoyos