DecidimVLC

Propuestas de inversión con ámbito: EXTRAMURS

El presupuesto disponible es de 386.710 €

Distrito

AMPLIAR ACERAS EN LAS ESQUINAS Y ASFALTAR CARRIL BICI EN JUAN LLORENS Y TERUEL

23/11/2020  •  EXTRAMURS  •  CIUDADANÍA

Actualmente los peatones y los usuarios del carril bici tienen que ir haciendo eses cada vez que hay que cruzar una calle yendo por Juan Llorens y Teruel.  Se propone ampliar aceras en las esquinas para que los recorridos peatonales y del carril bici puedan ser rectos, y asfaltar el carril bici ya que está en muy mal estado.

34 apoyos

ACERAS CALLE AZCARRGA

17/11/2020  •  EXTRAMURS  •  CIUDADANÍA

Sugiero que se amplie el ancho de las aceras de la calle Azcarraga ya que apenas miden en algunos tramos 120cm.

Es una calle por la que ademas pasa el 73 de la EMT y que nadie respeta la velocidad permitida, lo que supone un grave riesgo para los peatones.

Saludos 

14 apoyos

MEJORA CARRIL BICI PRINCIPIO CALLE CUENCA

11/11/2020  •  EXTRAMURS  •  CIUDADANÍA

Solicitar PRINCIPALMENTE, el cambio de bolardos metalicos, por balizado de plastico, del tramo  de carril bici que hay entre Fernando Catolico y Guillem de Castro.

Debido a la estrechez del carril  y la gran cantidad de usuarios que lo utilizan , dichos bolardos suponen un potencial riesgo en caso de producirse un accidente.

Por supuesto una ampliacion de la anchura , mejoraria tambien la seguridad.

23 apoyos
Entorno Plaza Obispo Amigó

PEATONALIZAR PARCIALMENTE LA PLAZA OBISPO AMIGO (ACTUALMENTE ROTONDA).

20/11/2020  •  EXTRAMURS  •  CIUDADANÍA

El entorno actual de la Plaza Obispo Amigó se ha convertido en una rotonda que distribuye el trafico de las 4 calles que la atraviesan, tráfico en su mayor parte producido por vehiculos en busca de aparcamiento.

Se propone recuperar la plaza como espacio de ciudadania, manteniendo el tráfico de la calle Cuenca y de la Calle San Jose de Calasanz, y generar una plaza peatonal con zonas de esparcimiento para niños, niñas y mayores desde donde se pueda contemplar uno de los edificios más carismaticos de valencia, obra de Antonio Gómez-Davó.

Anexa a la plaza, se encuentra la calle Historiador Diago, en cuyo tramo hasta la calle Alzira no existen salidas de parkings, por lo que facilmente podria peatonalizarse  serviría a su vez para recuperar espacios de espacimiento en un barrio con escasas calles peatonales, y tal vez en un futuro... generar un eje verde hasta el museo del MUVIM a través de las calles Historiador Diago y Calle del Espartero.

Probemos con urbanismo táctico el funcionamiento de la peotanolización, realmente el tráfico se puede reorganizar facilmente. 

Hagamos que sea verdad el texto que aparece en la web del Ayuntoamiento de Valencia respecto a la plaza: 

" El pequeño monumento anima el entorno, de suyo ya ennoblecido por la vegetación, no escasa, del encuentro de las calles de Buen Orden y Cuenca, Historiador Diago, San José de Calasanz y San Francisco de Borja, calidad que se acrecienta por el gran edificio de doble chaflán de la sucursal de la Caja de Ahorros de Valencia, obra singular, característica del académico arquitecto don Antonio Gómez-Davó, de materiales de la mejor condición y traza señera, con casilicios como remate y forja en puertas y balcones, constituyendo todo un enclave que suaviza la aridez de esta trama urbana, en peligro, por no ser antigua ni moderna, de caer en la vulgaridad. " INFOCIUDAD Web Ayto. de Valencia

 

35 apoyos

MAS HABITABLE EL BARRIO DE LA ROQUETA

09/11/2020  •  EXTRAMURS  •  CIUDADANÍA

Se trata de hacer mas habitable un barrio donde vive mucha gente mayor (Conveto Jerusalem, Matemático Marzal, Julio Antonio, Estrella, Pelayo, Bailén, y al mismo tiempo está recibiendo cada vez más el traslado a estas viviendas de matrimonios jóvenes con hijos pequeños. Se pide colocar plantas y árboles en el barrio (no hay ninguna ahora), aunque sea en forma de grandes macetas, (sin quitar espacio de las ya de por si pequeñas aceras, sino quitando algún que otro espacio para aparcar), y colocar algún que otro banco para poder sentarse.

42 apoyos

EIXAMPLAR LA VORERA EST DEL CARRER SANT VICENT MÀRTIR

17/11/2020  •  EXTRAMURS  •  CIUDADANÍA

Eixamplar la vorera est del carrer Sant Vicent Màrtir entre plaça Espanya i la plaça de Sant Agustí.

12 apoyos

AMPLIACIÓ DEL CARRIL BICI DEL CARRER SANT VICENT FINS A SANT AGUSTÍ

13/11/2020  •  EXTRAMURS  •  CIUDADANÍA

El carril bici del carrer Sant Vicent en direcció a la Plaça de Sant Agustí, que dóna servei als veïns del barri de Jesús, principalment, es talla just dos blocs abans d'arribar a Plaça Espanya. Açò fa enormement complicat el fet de poder arribar a enllaçar amb el següent tram (comença al costat de l'ascensor de la parada de metro de Plaça Espanya) sense haver de baixar de la bici (i haver d'anar per la vorera) o anar per la calçada, siguent perillós per als ciclistes i un incordi per als conductors.

Propose ampliar el tram just en eixe espai buït, per tal de fer el trajecte més còmode i directe per als usuaris de bicicleta. 

46 apoyos

ELIMINAR ANTENAS DOS ANTENAS DE REPETICIÓN EN CALLE PERIODISTA LLORENTE

22/11/2020  •  EXTRAMURS  •  CIUDADANÍA

En el edificio situado entre las calles Periodista Llorente (a la altura de los números 13, 15, 17) y la calle Alquería la Estrella, hay 2 antenas de repetición de telefonía móvil.

Los vecinos de alrededor llevamos 20 años luchando para que las quiten, pero no se nos ha escuchado.

 

 

 

Sólo en el patio 12 de la calle Periodista Llorente han habido 21 casos de cáncer, . De los que ha sobrevivido una vecina.

Si tenemos en cuenta que somos 31 vecinos en la finca, y en algunas puertas han sufrido la enfermedad 2 de los familiares (siendo en este caso vecinos del octavo piso cuyas ventanas están a 100 metros de las antenas, en medio de ambas).

Los vecinos de la puerta de al lado, cuyas ventanas dan a esa calle también, han sufrido la pérdida del marido por cáncer.

 

En sólo este rellano han habido 4 casos de cáncer.

 

En los pisos inferiores un caso, y en el resto de los pisos también han habidi casos.

 

En la actualidad hay 2 casos conocidos. 

 

 

 

Creemos que siendo tan alta la incidencia se debería tener en cuenta, y realizar un estudio del caso.

 

 

En el edificio hay niños en edad de crecimiento, y la situación es realmente inquietante.

 

 

Solicitamos que se eliminen las antenas, puesto que al parecer no son tan inofensivas como quieren hacernos creer.

5 apoyos

PLANTAR ÁRBOLES EN LAS CALLES CERVANTES Y PARE JOFRÉ

10/11/2020  •  EXTRAMURS  •  CIUDADANÍA

Actualmente, dentro del cuadrante limitado por las calles Guillem de Castro, San Vicente Martin, Gran Vía Ramón y Cajal y Angel Guimerá, ninguna de las calles del área tiene arbolado. 

Con el fin de mejorar la calidad del aire, regular la temperatura de la zona y brindar más sombra para los viandantes, se propone que el ayuntamiento abra alcorques y plante árboles de especies autoctónas en las calles Cervantes y Pare Jofré. 

14 apoyos
Calle Jesús en su tramo de La Roqueta

PACIFICACIÓN C/JESÚS (ROQUETA)

07/11/2020  •  EXTRAMURS  •  Grupo de trabajo por distrito

El tramo de la Calle Jesús que conecta Guillem de Castro con Gran Vía está muy degradado y deshumanizado debido al gran tráfico que soporta, con tres carriles (1 EMT con 7 líneas diurnas + 2 de vehículo privado), Zona 50, siendo una zona acústicamente saturada según los mapas de ruido del propio ayuntamiento y poco accesible debido a sus altos bordillos y estrechez en su ancho de acera, lo que afecta a personas de movilidad reducida.

Se propone la siguiente actuación: convertirlo en una vía con dos carriles Zona 30 (1 EMT + 1 de vehículo privado), permitiendo ampliar las aceras y/o crear un carril bici que conecte los dos anillos ciclistas y la plantación de árboles o instalación de maceteros y bancos.

De este modo, este tramo actualmente áspero para el peatón y poco accesible se convertiría en una vía mucho más amable, sostenible para la ciudadanía diminuyendo los gases emitidos por la reducción de velocidad que también asegurarían un aumento de la seguridad y disminución de accidentes potenciales, todo ello en consonancia con sus ya pacificadas calles aledañas. Sería un impulso para el comercio a pie de calle, actualmente poco presente a pesar de su céntrica situación, gracias al nuevo transito peatonal. Además mejorará el descanso de los vecinos que la habitan y la calidad del aire y el nivel ruido en el que viven.

Este cambio también complementa lo ya aprobado en la propuesta "CARRIL BICI C/ JESÚS" 2344/2018 que solicitaba la creación de un carril bici la gran mayoría de la calle Jesus desde Gran Via hasta el mercado de Jesús pero dejaba fuera al tramo que se revisa en esta propuesta.

Esta propuesta también podría inspirarse en el cambio implementado en la calle Ruzafa en su tramo entre Gran Vía y la calle Colón.

Sin apoyos

APARCAMIENTO ZONA NARANJA BARRIO BOTÀNIC

11/11/2020  •  EXTRAMURS  •  CIUDADANÍA

El barrio de Botànic carece de aparcamientos reservados para vecinos (zona naranja) como en Ciutat Vella y sin embargo es muy difícil aparcar.

Proponemos la creación de zona naranja para el barrio de Botànic.

20 apoyos
DECIDIMVLC_FOTO.jpg

OASIS URBANO ENTRE GUILLEM DE CASTRO Y GV RAMON Y CAJAL

09/11/2020  •  EXTRAMURS  •  CIUDADANÍA

La propuesta consiste en peatonalizar el entorno de la Plaza Vannes (calle Espartero en su totalidad y la calle María Llácer en el tramo desde la calle Gandía hasta la calle Espartero).

Con ello se da continuidad a la peatonalización existente en la calle Pare Jofré que ampliará su recorrido hasta la Plaza de Vannes, que quedará liberada de coches.

Se consigue un “oasis” de tranquilidad sin coches en medio de dos grandes vías como son la GV Ramón y Cajal y Guillem de Castro. Esta actuación se puede enmarcar en la política de “València ciudad de plazas” y con las llamadas “supermanzanas”.

El impacto a los usuarios de vehículos tampoco sería gravoso porque seguirán existiendo conexiones alternativas entre GV Ramón y Cajal y Guillem de Castro a través de la calle Gandía en un sentido y a través de la calle Cuenca en otro.

La plaza Vannes es de gran afluencia: terrazas de bares, familias con niños por el parque infantil, jóvenes estudiantes (Universidad Católica de Enfermería, Centro de Formación Álvaro, Centro de Formación Ana Salmerón y la Escuela Municipal de Emprendedores). Las aceras actuales no son suficientes a determinadas horas punta por la presencia de los alumnos lo que hace difícil transitar y mucho menos cumplir distancias de seguridad.

Por otro lado, la eliminación de los vehículos en la zona solucionará el problema del asentamiento de gorrillas/aparcacoches ebrios que provoca continuos altercados obligando a intervenir a la policía.

52 apoyos

CENTRO DE MAYORES MÁS GRANDE

09/11/2020  •  EXTRAMURS  •  CIUDADANÍA

En la calle Montserrat hay un centro de mayores, Reino de Valencia,  muy pequeño y con pocas actividades para nuestros vecinos.

Hay muchos solares en el barrio, el Ayuntamiento puede estudiar hacer uno más grande y con mayores servicios para un barrio donde la mayoría de vecinos son ancianos. 

14 apoyos
zamenhof.jpg

PEATONALIZACIÓN PARCIAL Y ZONA VERDE EN CALLE DR. ZAMENHOF

11/11/2020  •  EXTRAMURS  •  CIUDADANÍA

La calle Dr. Zamenhof se utiliza de manera oportunista por muchos vehículos para dirigirse hacia la Gran Vía o la salida de Ademuz, en lugar de ir por calles y avenidas más anchas.

Se propone peatonalizar y acondicionar con zona verde la parte comprendida entre Pérez Galdós (Dr. Zamenhof 54) y, al menos, la entrada al centro deportivo-cultural de la Pechina (Dr. Zamenhof 33).

De este modo se reduciría la enorme superficie asfaltada en el cruce de Dr. Zamenhof, San Jose de la Montaña y Pérez Galdós y se crea un espacio peatonal en una zona próxima a colegios y zonas deportivas y culturales.

20 apoyos

AMPLIACIÓN ACERA ÁNGEL GUIMERÁ

09/11/2020  •  EXTRAMURS  •  CIUDADANÍA

La acera de los números pares de Ángel Guimerá en el tramo que va desde Palleter a la Gran Vía es muy estrecha y además tiene los paneles separadores de la carretera que hacen todavía el espacio más reducido. 

74 apoyos
AMPLIAR_ACERA_DE_CALLE_NAVARRA-.jpg

MEJORA TRÁNSITO PEATONAL EN LA CALLE NAVARRA

17/11/2020  •  EXTRAMURS  •  Grupo de trabajo por distrito

La propuesta es mejorar el tránsito peatonal en el tramo de acera de la Calle Navarra, desde la esquina de la Calle Buen Orden hasta el paso de cebra, como está indicado en la imagen con la línea verde.

Sea realizando la ampliación de la acera o bien instalando en la calzada una limitación para que los coches no sobresalgan la misma acera.

 

Sin apoyos
Calle Lepanto

REURBANIZAR CALLE LEPANTO

07/11/2020  •  EXTRAMURS  •  CIUDADANÍA

La calle Lepanto tiene aceras muy estrechas, viejas y sucias provocando que los peatones acaben andando por la calzada. Además, no tiene árboles por lo que en verano hace muchísimo calor.

Se propone ensanchar las aceras y añadir arbolado para mejorar la zona, propiciar la apertura de nuevos comercios en los bajos (ahora cerrados y abandonados) lo que mejoraría la limpieza y aumentaría la vida de barrio en esta calle y las adyacentes.

Muchas gracias por vuestro apoyo.

113 apoyos

APARCAMIENTO PARA RESIDENTES BARRIO DE LA ROQUETA

10/11/2020  •  EXTRAMURS  •  CIUDADANÍA

Descongestionar la saturación de aparcamientos no regulados en el barrio de la Roqueta, concretamente entre las calles San Vicente y Bailen. Habilitar aparcamientos exclusivos para residentes y ensanchar aceras en calle Julio Antonio y calle la Estrella.

17 apoyos
Plànols

ARCS D'ENTRADA AL BARRI XINÈS

10/11/2020  •  EXTRAMURS  •  CIUDADANÍA

En quasi totes les grans ciutats del mon existeix com a mínim un arc d'entrada al barri xinès ("Chinatown") que identifiquen el barri on existeixen major nombre de negocis d'origen xinès, com els que hi ha als carrers de Pelai i Convent Jerusalem. Aquests arc no sols ajudaria a identificar el barri per als turistes, sinó que adonaria els carrers d'una manera única. Són arcs de gran bellesa i en cada ciutat són diferents. Aquestos arcs sempre atrauen turistes i són llocs emblemàtics de la ciutat per a fer fotos i selfies.

Amb tot propose la col·locació de dos arcs als encreuments del carrer Xàtiva amb els carrers Pelai i carrer Convent de Jerusalem.

ACÍ FOTOS D'ARCS DE MOSTRA

------------------------------------------------------

En casi todas las grandes ciudades del mundo existe al menos un arco de entrada al barrio chino ("Chinatown") que identifica el barrio donde existen mayores negocios de origen chino, como los que hay en las calles Pelayo y Convento Jerusalén. Estos arcos no solo ayudaría a identificar el barrio para los turistas, sino que adornaría la calle de una forma única. Son arcos de gran belleza y en cada ciudad son diferentes. Estos arcos siempre atraen turistas y son sitios emblemáticos de la ciudad para hacer de fotos y selfies.

Con todo propongo la colocación de dos arcos en los cruces de la calle Xàtiva con las calles Pelayo y Convento Jerusalén.

AQUÍ FOTOS AROCOS DE MUESTRA

41 apoyos
Zona de Juegos

RENOVACIÓN PARQUE HORTICULTOR CORSET

09/11/2020  •  EXTRAMURS  •  CIUDADANÍA

Parque que está enfrente de dos grandes colegios (Inmaculado Corazón de María y San Pedro Pascual). Actualmente el estado del parque es de semi abandono. Faltan vallas perimetrales en las zonas de césped, los perros campan a sus anchas dejando sus heces con la connivencia de sus dueños. Y la zona infantil es claramente insuficiencia para los alumnos pequeños de ambos colegios

127 apoyos