DecidimVLC

Propuestas de inversión con ámbito: CASES DE BÀRCENA

El presupuesto disponible es de 27.803 €

ASFALTADO CTRA. DEL N 79 AL 90

15/11/2020  •  CASES DE BÀRCENA  •  CIUDADANÍA

Con el paso del tiempo y ante el exceso de trafico diario, el asfalto ha ido mermando y creando unos badenes que transmiten a las viviendas, no solo vibraciones, también exceso de ruido, causando molestias a los vecin@s constantemente. Necesitamos reasfaltado así como subsanar este tramo con el fin de resolver este problema. 

6 apoyos
Prolongación rotondas.

PROLONGAR ROTONDAS DESDE ALBALAT DELS SORELLS HASTA RONDA NORTE/ALBORAIA

15/11/2020  •  CASES DE BÀRCENA  •  CIUDADANÍA

No puede ser que para todos los pueblos del norte (Tanernes Blanques, Almasera, Bonrepos i Mirambell, Casas de Barcena, Meliana, Foios, etc) solo haya una salida a la ronda norte, a traves de la antigua carretera de Barcelona (av constitucion).

Se forman atascos de mucho tiempo y ruido y contaminacion para los vecinos.

Propongo que se alargue el tramo de rotondas por las afueras de los pueblos, a traves de los campos, desde su tramo actual en Albalat dels Sorells hasta la ronda Norte a la altura de alboraya. Aliviando y descongestionando este tramo y haciendo mas accesible la ciudad a los pueblos del norte.

3 apoyos
Biopiscina/alberca

BIOPISCINA EN LA PARTE TRASERA DE LA NUEVA ALCALDÍA

15/11/2020  •  CASES DE BÀRCENA  •  CIUDADANÍA

En la nueva alcaldia existe un espacio verde vallado de propiedad municipal donde en la actualidad se esta realizado unos paelleros, con tal de continuar con el proyecto de realizar un espacio sociocultural al aire libre para todos los vecinos y vecinas, propongo la creacion de una alberca/biopiscina con poca profundidad y en la que su mantenimiento se realice por medio de un mecanismo natural y ecológico como es el de las biopiscinas.  El coste del mantenimiento sería minimo.  Ademas de la biopiscina el proyecto se podría completar con una zona de sombra realizada con madera que fuera acorde con el ambiente paisajista de la huerta. 

4 apoyos

APARCAMIENTO COCHES

18/11/2020  •  CASES DE BÀRCENA  •  CIUDADANÍA

Las Casas de Barcena tiene poca zona de  aparcamiento público, deberían habilitar una zona para aparcamiento .

A veces es imposible aparcar

5 apoyos

PACIFICAR EL TRÁFICO EN LA ANTIGUA CARRETERA DE BARCELONA

12/11/2020  •  CASES DE BÀRCENA  •  CIUDADANÍA

Pacificar tráfico en la carretera del Camino de las Casas de Bárcena, dado el elevado tráfico de vehículos y su elevada velocidad a pesar de que la vía esté limitada por señales de 30 km/h. Queda demostrado que los actuales medios para limitar la velocidad de los vehículos (semáfonos y badenes) no son suficientemente efectivos y casi ningún vehículo circula a la velocidad marcada para esta vía, ni siquiera los autobuses de la EMT. No vale de nada si se establece un límite de velocidad por señales pero no se hace nada para que este límite se cumpla. Además el firme en algunas zonas está deteriodado y los vehículos a altas velocidades hacen aún más ruido y generan grandes molestias a los vecinos de esta vía, tanto por ruído como por vibraciones. A la espera de que se apruebe el plan definitivo para la zona, se debería actuar sin más demora con alguna otra medida para proteger a los viandantes, ciclistas y vecinos en general.

7 apoyos
Carretera Volante, nº 5 y 7

ASFALTADO E ILUMINACIÓN

20/11/2020  •  CASES DE BÀRCENA  •  CIUDADANÍA

Necesitamos re-asfaltado de toda la Carretera Volante (incluyendo la calle de los números 5 y 7), además de una farola en la esquina perteneciente a la vivienda del número 5.

3 apoyos