DecidimVLC

Propuestas de inversión con ámbito: POBLE NOU

El presupuesto disponible es de 63.360 €

FIBRA ÒPTICA PARA POBLE NOU

15/11/2020  •  POBLE NOU  •  CIUDADANÍA

Tras la instalación de fibra óptica en Benifaraig, El Palmar y El Saler (aunque no en La Devesa), Poble Nou es ya uno de los pocos enclaves de Valencia que no dispone de la tecnología que proporciona. Lo que es ya esencial para la actividad cotidiana de vecinos, comercios, instituciones o estudiantes, especialmente en el grave momento de crisis generando por el coronavirus, que ha tenido como consecuencia, y para muchos sectores óptima e incluso unica alternativa, la comunicación on line y el teletrabajo. 

 

La falta de acceso a un internet de calidad es un impeditivo injustificado ya en el siglo XXI y además discriminatorio.

 

Es por ello que realizamos esta propuesta para que, a impulso municipal y de inmediato, se acelere la instalación de fibra óptica en Poble Nou, acercándola desde el punto más próximo en que haya, impulsando además de convenios con Telefónica u otras operadoras y realizando las actuaciones precisas para solventar este precario déficit de conectividad, ya inaplazable.

38 apoyos
Sin-título-2.jpg

AVENIDA CONSTITUCIÓN NORTE, MÁS PASOS DE CEBRA Y PACIFICACIÓN DEL TRÁNSITO

23/11/2020  •  POBLE NOU  •  CIUDADANÍA

El tramo norte de la Avenida de la Constitución (desde la Ronda Norte hasta el límite con Tavernes Blanques) más que una calle o una avenida, es una carretera donde resulta dificil cruzar y los vehículos pasan a mucha velocidad. En un tramo de 700 metros, sólo hay 3 pasos de peatones.

Esto es una gran molestia para los vecinos de la zona, ya que al ruido constante y molesto se une la dificultad para alcanzar el otro lado de la calle, haciendo la convivencia de vehículos y personas muy difícil. Para acceder a las paradas de autobús, hay que dar un buen rodeo de ida y vuelta, o cruzar la avenida bajo tu cuenta y riesgo. El barrio cuenta con un gran número de residentes de avanzada edad, que también encuentran dificultad a la hora de utilizar los dos pasos de peatones existentes, al no estar sobreelevados.

Además, en el cruce con la calle Tavernes Blanques se vienen produciendo de forma repetida y desde hace décadas accidentes de tráfico por la poca visibilidad del mismo a la hora de incorporarse a la avenida. Esta propuesta consiste en realizar un estudio de pacificación del tránsito rodado en este tramo de la Avenida, aumentar el número de pasos de peatones sobreelevados, además de la inclusión de regulación semafórica en la intersección con la calle Tavernes Blanques, para hacer que sea menos carretera y más calle.

4 apoyos

INSTALACIÓN ANTENAS WI-FI EN EL AYUNTAMIENTO

22/11/2020  •  POBLE NOU  •  CIUDADANÍA

La conexión a Internet en todo Poble Nou se establece con tecnologías del siglo pasado. Ahora, tenemos necesidades de conexión que esta tecnología no nos ofrece. Las dos opciones son:

- Instalar fibra. Lo que requiere obras e inversión por parte de las compañías telefóncas. Cosa que posiblemente no quieran hacer por el poco volumen de líneas que podrán contratar. No les sale rentable.

- Instalar un nodo wi-fi que dé servicio a todo el término. Se instala una antena wi-fi muy potente que a su vez recibe señal de banda ancha de otro nodo cercano y tanto vecinos y negocios pueden contratar una línea de conexión propia a ese nodo para tener Internet de alta velocidad sin cables y con una mínima instalación. No se trata de que todos nos conectemos a una misma red, sino que cada uno pueda contratar su propia línea de banda ancha cuya conexión se realiza por wi-fi a través del nodo en lugar de por cable.

Hay un par de propuestas más alrededor del tema banda ancha/ fibra/ Internet. Al final el objetivo es el mismo: tener buena conexión en Poble Nou, pero quiero mostrar esta alternativa porque sería la forma más barata e inmediata de conseguirlo.

2 apoyos
Screenshot_20201119_000732.jpg

ASFALTADO NUEVO Y ACONDICIONAMIENTO DE SEÑALES VIALES EN CAMINO VIEJO DE GODELLA

19/11/2020  •  POBLE NOU  •  CIUDADANÍA

El Camino Viejo de Godella, desde su inicio en la Ronda Norte hasta pasar el cruce del desvio a Borbotó llegando al limite linde con el término municipal de Godella, es un vial que diariamente es utilizado por muchos usuarios como nexo de unión de Godella a Valencia, con abundante tráfico de vehículos a motor (ya sea de todo tipo desde transportes, particulares, agícolas), como de patinetes, bicicletas así como de muchas personas que utilizan dicha carretera como zona de paseo e incluso para la práctica de deportes.

Desde hace más de 20 años, no se ha vuelto a asfaltar el Camino Viejo de Godella, (el camino viejo de Carpesa así como el de Tavernes Blanques si que se han reasfaltado) únicamente a sido parcheado en algunos tramos, quedando el vial en pésimas condiciones que no garantizan la seguridad de los usuarios.

Que el mal estado de la calzada no solo se debe a que lleva más de 20 años sin intervenir en un nuevo asfaltado, sino que debido a las lluvias, el paso de vehículos pesados agricolas así como del riego de los campos de la huerta, han causado que el asfalto se encuentre en muy mal estado, con baches, grietas, socavones que almacenan grandes bolsas de agua en temporada de lluvias, así como hundimientos del firme.

Que desde hace tiempo se llevan produciendo varios accidentes de tráfico incluso con resultado de fallecidos debido a las malas condiciones del Camino Viejo de Godella, al ser un camino de gran tráfico y encontrarse en mal estado, y no solo eso, sino por no tener ningún tipo de intervención de mejora en la señalización vial, lo que repercute en que los conductores circulan a grandes velocidades con el peligro que supone.

QUE LA ACTUACION CONSISTIRIA EN LO SIGUIENTE:

- VOLVER A ASFALTAR TODO EL CAMINO VIEJO DE GODELLA DESDE SU INICIO CON LA RONDA NORTE HASTA EL LINDE CON EL TERMINO MUNICIAL DE GODELLA (DONDE FINALIZA).

- REPINTADO DE LAS MARCAS VIALES (TALES COMO LINEA DE CALZADA, LIMITES DE VELOCIDAD EN EL SUELO) QUE HAN DESAPARECIDO DESPUES DE 20 AÑOS.

- COLOCACION DE SEÑALES DE TRAFICO DE LIMITE DE VELOCIDAD, DE PROHBIDO EL ACCESO A VEHICULOS DE GRAN TONELAJE QUE HACEN QUE NO PUEDAN PASAR DOS VEHICULOS A LA VEZ, SEÑALES DE PRIORIDAD DE PASO EN LAS ZONAS ESTRECHAS, SEÑALES DE BALIZAMIENTO REFLECTANTE EN LAS CURVAS ASÍ COMO DE AVISO DE CURVAS.

- SUSTITUCION DE LOS VIEJOS QUITAMIEDOS EN LAS CURVAS POR UNOS NUEVOS ASÍ COMO COLOCACION DE NUEVOS EN AQUELLOS PUNTOS DONDE NO EXISTEN, CON EL FIN DE EVITAR QUE CAIGAN VEHICULOS A LAS ACEQUIAS.

- CUBRIMIENTO Y TAPADO DE ALGUNOS TRAMOS DE ACEQUIAS DE RIEGO QUE SE ENCUENTRAN A LADO DE LA CARRETERA, CON EL FIN DE GANAR ANCHURA A LA CALZADA.

- FIJACION CON SOPORTES MEDIANTE BARANDILLAS EN LOS CONTENEDORES DEL CITADO VIAL, YA QUE CUANDO HACE FUERTE VIENTO QUEDAN A MERCED EN MEDIO DE LA CALZADA PUDIENDO PROVOCAR UN ACCIDENTE.

Con dichas actuaciones no solo se actualizaria el estado del Camino Viejo de Godella, que lleva más de 20 años sin actualizarse, sino que se ganaria en mayor seguridad para conductores y peatones que pasan por la zona y también para los vecinos que residen en los diseminados de dicho vial, que en ocasiones carecen de inversiones de mejora por el Ayuntamiento cuando son vecinos como otros que puedan vivir en el centro de la ciudad.

17 apoyos

FINALIZAR TOLDO AYUNTAMIENTO Y SEGURIDAD

14/11/2020  •  POBLE NOU  •  CIUDADANÍA

La finazlización del toldo del Ayuntamiento y realizar todas las acciones necesarias para la seguridad de los cables que hay, pués están al aire sin ninguna protección para los ciudadanos.

19 apoyos
Camí_Assagador.jpg

FER EL CAMÍ ASSAGADOR D’ÚS EXCLUSIU PER AL VEÏNAT, LLAURADORS I CICLOVIANANTS

14/11/2020  •  POBLE NOU  •  CIUDADANÍA

👉🏼 El camí del Assagador, que uneix el Camí de Montcada amb el Camí Vell de Godella, es una via eminentment agrícola i d’accés al veïnat de les alqueries. Tot i ser d’una amplària de tres metres en la que només cap un cotxe, diàriament és utilitzat per centenars de cotxes com a drecera per a anar a Godella o València, creant conflictes constants en la carretera perquè no caben dos vehicles, i perquè el camí s’usa a una velocitat excessiva, perillosa moltes vegades per a llauradors i veïns. A més a més, este camí és utilitzat com a via per a ciclovianants per desenes de persones cada dia, que han de pujar al marges del camp degut al pas constant de vehicles. ✅ Es proposa una opció convertir el camí d’ús exclusiu del veïnat, llauradors i ciclovianants (de fet hi ha un projecte de Diputació que convertirà un tros d’este camí en pas preferent de vianants i ciclistes). Hi hauria que posar plaques de ‘prohibida la circulació’ a tots el vehicles excepte els autoritzats. L’actuació es complementaria amb senyalització adequada de limitació de velocitat a 20 km/h i un pas sobre-elevat a l’entrada del camí des de el Camí Vell de Godella.

17 apoyos
parc

RECUPERAR EL PARC INFANTIL DE POBLE NOU I MILLORAR L’ESPAI

15/11/2020  •  POBLE NOU  •  CIUDADANÍA

Poble Nou contava a un xicotet parc infantil a les esquenes de l’Ajuntament pedani, que encara que és una ubicació roïna, al menys era l’únic espai on el més xicotets del poble podien jugar, donat que la invasió de cotxes de les places fa impossible gaudir-les. Un acte vandàlic acabà amb el tobogan i els xiquets ja no tenen cap infraestructura pública per a jugar

Es proposa una intervenció ambiciosa, és a dir, no sols recuperar el tobogan i algun altre element per als menuts, sinó dotar a l’espai d’una pèrgola fotovoltaica que abastisca a l’Ajuntament pedani de llum i energia, ja que este espai no s’ho utilitza per a res i està perdut. Si donem ombra al xiquets i li donem utilitat a l’espai, reviscolarà i serà més útil per a la societat.

18 apoyos
Estat de la senda

ESTAT DE LA "SENDA DE BORBOTÓ"

14/11/2020  •  POBLE NOU  •  CIUDADANÍA

Arreglar la "Senda de Borbotó", la qual es troba en un estat lamentable per a que els veïns i veïnes puguem accedir sense perill.

21 apoyos

PACIFICACIÓN DEL TRÁFICO CV-315 AL PASO POR POBLE BOU

19/11/2020  •  POBLE NOU  •  CIUDADANÍA

La Cv-315 a su paso por Poble Nou soporta un importante paso de vehículos, lo que conlleva contaminación ambiental y acústica e inseguridad.

Por un lado habría que dotar de aceras en todo el tramo del pueblo y por otro lado pacificar el tráfico colocando elementos disuasorios como vaden a la entrada del pueblo o radar de tramo para garantizar la velocidad máxima en todo el tramo.

17 apoyos
mapa del la entrada actual peligrosa.

FIBRA ÓPTICA, ENTRADA DIGNA AL CAMINO DE MONCADA DESDE RONDA NORT

15/11/2020  •  POBLE NOU  •  CIUDADANÍA

hacer una entrada digna al Camino de Moncada, poner Fibra óptica en el pueblo, soterrar líneas aéreas.

6 apoyos
Plaça del poble plena de cotxes

APARCAMENT PÚBLIC I PLACES LLIURES DE COTXES

16/11/2020  •  POBLE NOU  •  CIUDADANÍA

Poble Nou pateix un important dèficit de places d’aparcament per al veïns, per als negocis dels pobles i el clients dels mateixos. La situació provoca injustificables usos de espais públics com a aparcament, com som la plaça de l’Alcaldia Pedània i la plaça i parc de l’església, plens sempre de cotxes. Ni es poden fer activitats diàries, ni els xiquets del poble poden jugar al baló o la bici, ni cap ciutadà pot gaudir d’estos espais públics.

La proposta és que l’Ajuntament de València llogue un terreny al poble i el condicione com a aparcament, donat que la compra sembla que no està a l’abast del pressupost participatiu. D’esta manera es podrien alliberar les dos places i tancar-les amb bolardos amb clau per els usos estipulats i les persones autoritzades.

11 apoyos
C/ RIO GENIL CON AV/ CONSTITUCION

MEJORA CALLE Y CONSTRUCCION PARQUES/JARDINES

10/11/2020  •  POBLE NOU  •  CIUDADANÍA

Mejora de la Avenida de la Constitución, Calle Río Genil y paralelas para el acceso del viandante, carril bici y la construccion de parques publicos, Dado que no hay nada, hay varios solares en desuso y seria una oportunidad.

8 apoyos
Cami_Carpesa.jpg

MILLORAR LA SEGURETAT VIÀRIA DAVANT DE LA COOPERATIVA, EN EL CAMÍ DE CARPESA

14/11/2020  •  POBLE NOU  •  CIUDADANÍA

🔴  El camí Carpesa, a la alçada de la cooperativa Vega Horta Nord, és un punt perillós per a vianants, els xiquets de l’escola de Benifaraig, ciclistes i en general tots el usuaris de la via. En la actualitat hi ha un pas de vianants davant de la cooperativa que hauria de facilitar el pas per la senda que porta l’Ajuntament, però cap cotxe el respecta, com tampoc la limitació de velocitat a 40 km/h. A més a més es donen situacions de perill quan l’autobús escolar de Benifaraig para davant de la cooperativa per a que baixen el xiquets del poble. L’entrada al llavador de xufes i a la cooperativa de nombrosos tractors i vehicles dels llauradors, tampoc es fa amb condicions suficients de seguretat. Encara que s’ha demanat a la regidoria de Mobilitat Sostenible l’actuació, no s’ha rebut resposta. 🟢 Es proposa que l’Ajuntament de València millore la seguretat viària del tram del Camí de Carpesa que discorre per davant de la cooperativa. Pot ser amb un pas sobre-elevat que estiga senyalitzat amb llums, encara que este pas sobre-elevat ha de ser suau i llarg per a no causar molèsties als tractor agrícoles. Si s’ha de reforçar la seguretat, que l’Ajuntament estipule les actuacions necessàries. Una altra opció és un parell de passos sobre-elevants, un abans de la cooperativa i l'altre abans de les Camí de l'Alqueria Rata, per a protegir als veïns d'eixe grup de alqueries.

18 apoyos