DecidimVLC

Propuestas de inversión con ámbito: LA SAÏDIA

El presupuesto disponible es de 416.395 €

Degradación zona C/ Tramontana

URBANIZAR ENTORNO ALQUERÍAS C/ OLBA - TRAMONTANA

19/11/2020  •  LA SAÏDIA  •  CIUDADANÍA

La calle Tramontana se abrió en la legistaturab anterior. Seguimos con los mismos problemas pero agravados al no haberse culminado las obras.

Ya desde el PGOU de 1989, esta zona fue propuesta para una reorganización, después de 31 años, está igual, por lo que pedimos urgente urbanización.

5 apoyos

EL CAMBIO DE UN BARRIO, ORRIOLS

09/11/2020  •  LA SAÏDIA  •  CIUDADANÍA

Plantas ,árboles , más limpieza de aceras, reposicion de mobiliario urbano, implantar el color verde que ahora es gris sucio, todo lo  que se pueda hacer para mejora de este barrio y que muestre una cara más amable.

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EN LA ORILLA IZQUIERDA DEL TURIA

15/11/2020  •  LA SAÏDIA  •  CIUDADANÍA

El antiguo arrabal de Sagunto concentro en el siglo XIX una gran cantidad de industrias y talleres relacionados con el secto de la metalurgia y fundición. Un  distrito encaminado ha suplir las necesidades de una sociedad que comenzaba a despuntar, desde bombas hidraulicas para el sector primario a sofisticadas rejas que adornaban los balcones de las residencias burguesas. De ese pasado industrial no queda rastro, nada nos permite conectar con el ni con las industrias ni con operarios que estuvieron aquí.  Es necesario establecer un punto en este area mediante señaletica que ponga en valor este patrimonio vinculado tan estrechamente a la historia del PLA DE SAIDIA. 

1 apoyo

ADECUACIÓN PROVISIONAL SOLAR HERMANOS FABRILO "CREAR APARCAMIENTOS"

17/11/2020  •  LA SAÏDIA  •  CIUDADANÍA

Se propone la adecuación provisional de la zona ver contigua a la Alquería, y su posterior pavimentación con materiales adecuados al uso de la parcela que se propone, con la intención de evitar que cuando llueva se produzcan inundaciones, charcos y situaciones de insalubridad en la parcela con agua estancada, así como que los días posteriores a las lluvias las calles adyacentes se llenan del barro que los vehículos estacionados arrastran en su salida.

36 apoyos
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CREACIÓN DE PARKING PÚBLICO / RETIRADA DE PARKING PARA MOTOS Y CONTENEDORES

12/11/2020  •  LA SAÏDIA  •  CIUDADANÍA

En el último año, tan solo en la zona indicada en la imagen, se han retirado más de 20 plazas de parking de la calle, bien para destinarlas a aparcamientos de moto, al carril bici o a contenedores de reciclaje.

Aparcar en el barrio cada vez está siendo más caótico y aunque la bici va siendo el principal medio de transporte de muchos, el coche es un bien necesario para muchos otros.

La solución para algunos está siendo pagar de su bolsillo un parking privado. Si el ayuntamiento retira plazas de aparcamiento de la calle, debería de ofrecerlas de otro modo, y de forma gratuita, a los ciudadanos y no favorecer a los parkings privados que hay por la zona. 

Si no se pudieran realizar parkings públicos por falta de espacio, al menos se podrían retirar espacios de aparcamiento para motos (siempre están vacíos). También se deberían de reubicar los contenedores de reciclaje en las zonas de aparcamiento en paralelo (y no en batería, como están muchos de ellos) para así reducir el número de plazas de coche suprimidas de la calle.

Un saludo y gracias por vuestro apoyo. 

16 apoyos

DESCAMPADO CALLE OLBA

10/11/2020  •  LA SAÏDIA  •  CIUDADANÍA

Urbanizar este entorno que se echarca cada vez que llueve y permanece encharcado durante muchos dias. Alquerias que estan protegidas y sin ningun uso.

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Tranvía T4 en La Saïdia

UN TRANVÍA MÁS EFICIENTE PARA LLEGAR AL CENTRO MÁS RÁPIDO

13/11/2020  •  LA SAÏDIA  •  CIUDADANÍA

El tranvía, de la línea 4 de Metrovalencia, da servicio, entre otros, al Distrito de la Saïdia (Marxalenes, Reus, Sagunt, Pont de Fusta y Primado Reig-L6). Es el medio de transporte más práctico para acercar a los vecinos y vecinas de los Poblats Marítims, Algiròs, Benimaclet y Benicalap, así como de los campus universitarios de Vera, Tarongers y Burjassot, al centro de Valencia. En definitiva a una gran cantidad de personas que dan el salto a Ciutat Vella desde la parada de Pont de Fusta, vadeando Nuestro Río, por los Ponts de Fusta i dels Serrans.

La regulación semafórica actual hace que el tranvía se detenga en el Distrito de la Saïdia con bastante frecuencia, ante los cruces con grandes ejes circulatorios del norte de la ciudad: Pesset Aleixandre, Av. Constitució, Sagunt, Almassora, Alboraia, Primado Reig. Pero también en los de calles menores.

Cambiar la regulación, favoreciendo lo que se llama la Onda Verde, es decir, que los semáforos vayan permitiendo el paso del tranvía de una forma continua, acortaría los tiempos entre paradas, mejorando no sólo su explotación, sino también los costes de mantenimiento y los medioambientales, al permitir un régimen de marcha con menos frenadas y aceleraciones, lo que redundaría en un menor consumo energético, y redución de la huella de carbono (CO2).

De esta manera acercamos la Ciudad al modelo sostenible que promueve las Naciones Unidas a través de su Agenda 2030, de Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Mejorando la línea, reduciendo sus tiempos, se mejora la calidad de vida no solo de las gentes que viven al pie de ella, y la utilizán con asiduidad, si no también de todos aquellos que tienen la Línea decana del tranvía en el norte de Valencia como su referente en el transporte, y de los futuros viajeros que atraerá una alternativa más rápida para acercarse al centro.

Esta propuesta nace con vocación integradora, y no solo está dirigida a los vecinos y vecinas de este distrito, sino a los de toda Valencia, de la que su tranvía es sin duda, el mejor exponente de integración, sostenibilidad y desarrollo.

23 apoyos

CONTENEDOR TAPONES

22/11/2020  •  LA SAÏDIA  •  CIUDADANÍA

Creación de contenedores fijos para recoger de tapones para dedicarlos a fines sociales (si son bonitos como los contenedores de Mislata mejor, asi decoran las calles) repartidos por los barrios o distritos de la ciudad. En esta propuesta para La Zaidia.

5 apoyos

VALLAR EL PARQUE DE LAS CANCHAS

07/11/2020  •  LA SAÏDIA  •  CIUDADANÍA

 En el barrio ya se están recogiendo firmas para solicitar por escrito que se cierre el parque, porqué por la noche se llena de gente haciendo botellón u otras cosas peores. El espacio que debería dedicarse como zona infantil y deportiva, está a menudo sucio de restos de la noche anterior y utilizado con otros fines bastante menos  recreativos.

Si estuviera vallado y se abriese y se cerrase a una hora, estaría mucho más protegido y podrían volver a utilizarse unas instalaciones que ahora mismo están desaprovechadas

43 apoyos

CREAR UN PIPICAN VALLADO EN EL JARDÍ DE MORVEDRE

12/11/2020  •  LA SAÏDIA  •  CIUDADANÍA

Estaría bien que se creara una zona apta para perros en el Jardí de Morvedre, al que de momento los perros no pueden acceder. Es una zona verde muy grande y creo que hay espacio de sobra para que se cree un pipican vallado.

Hay muchos perros en el barrio y creo que una zona común como esa sería perfecta. Sé qué me váis a decir. Que hay un pipican justo al cruzar la calle. Pues sí, pero esa zona está muy poco iluminada, casi no hay farolas y sobre todo no suele haber gente de fiar. Un pipican en el parque podría estar más protegido y en una zona mejor. 

Entiendo que no se quiera que los perros paseen en el césped y por todo el parque, pues lamentablemente no todos los dueños recogen las necesitades de sus perros; sin embargo, creo que un pipican vallado sería un buen compromiso entre ayuntamiento, población con perros y población sin perros.

Gracias por leerme y gracias a quien apoyará esta propuesta. 

15 apoyos
Situación actual acera calle Dr Olóriz

RECUPERAR ACERAS PARA LOS PEATONES EN C/ DOCTOR OLÓRIZ,12 AL 18 (ALTURA FEVEC)

21/11/2020  •  LA SAÏDIA  •  CIUDADANÍA

La acera de la calle Doctor Olóriz a la altura de la Fundación Laboral de la Construcción se ha convertido en una odisea para los peatones por los siguientes motivos:

- Es excesivamente estrecha, apenas caben dos personas cuando te cruzas con alguien.

- El solar abandonado de la Fundación Laboral de la Construcción te obliga a dar un rodeo y estrecha la acera muy considerablemente.

- Queda un espacio desaprovechado entre la pequeña acera y el muro del solar de la Fundación Laboral de la Construcción de unos 4-5 metros de ancho que actualmente está lleno de suciedad y sin urbanizar. Actualmente se está usando de parking ilegal porque la acera no tiene bolardos y los coches se suben a ella para aparcar en este lugar. Algunos incluso se quedan invadiendo la acera cuando son muy grandes y otros porque simplemente no pueden estacionar en doble fila lo dejan medio subido a la acera. Este espacio es necesario recuperarlo para los peatones por nuestra salud y seguridad.

- El paso de cebra de la calle estrecha de Fabián y Fuero para los peatones es como si no existiera porque cuando terminas de cruzarlo no existe la acera al otro lado. Además es completamente inaccesible para personas con movilidad reducida (ver fotos adjuntas).

Solicito actuar urgentemente en esta acera colocando bolardos, pavimentando la acera y recuperando el paso de peatones. Posteriormente hay que sanear y adecentar el espacio, recuperando el solar abandonado por la Fundación Laboral de la Construcción para los vecinos habilitando espacios para zonas verdes y de usos comunes.

 

9 apoyos

CREACIÓN DE APARCAMIENTO EN SOLARES JUNTO A C/ DR OLORIZ Y C/ VICENTE PERIS

22/11/2020  •  LA SAÏDIA  •  CIUDADANÍA

Existe un descampado entre las calles de Calle Doctor Oloriz, Calle Vicente Peris, Avenida Peset Aleixandre y Calle Just Ramirez que se utiliza de forma improvisada para aparcar coches pero en condiciones muy rudimentarias, que cuando llueve son un verdadero problema porque todo está embarrado.

Proponemos adecentar este solar para convertirlos en zonas de aparcamiento para vehículos, además de zonas verdes que puedan dignificar esta zona del barrio y que dé solución al problema de espacios de aparcamiento.

 

12 apoyos

MÁS COLUMPIOS PARA BEBÉS EN VIVEROS

21/11/2020  •  LA SAÏDIA  •  CIUDADANÍA

En la actualidad únicamente hay dos columpios para niños pequeños -los que tienen barandilla- en Viveros. Suele haber cola. Podían ampliarse.

10 apoyos

OBRIR EL C/MINISTRE LLUÍS MAYANS A L’ALTURA D’ARGENTER SUÁREZ

19/11/2020  •  LA SAÏDIA  •  CIUDADANÍA

Actualment, el C/Ministre Lluís Mayans (barri de Morvedre) està tallat a l'altura de l'encreuament amb C/Argenter Suárez. El veïnat ha improvisat "passos" a través de la jardinera on hi ha plantats arbustos i palmeres, amb el perill que comporta travessar el carrer.

La proposta consisteix a obrir el carrer al pas per als vianants. Com? La manera més senzilla és amb un pas de zebra que podria mantindre les palmeres en la mitjana del carrer Argenter Suárez, tal i com ocorre en altres molts carrers de la ciutat (sense anar més lluny, al C/Miraculosa, al mateix barri de Morvedre).

Una altra opció seria transplantar les palmeres de l'encreuament entre C/Ministre Lluís Mayans i C/Argenter Suárez.

3 apoyos

PEATONALIZACION PLAZA SANTA MONICA Y CALLE MADRE TERESA JORNET

10/11/2020  •  LA SAÏDIA  •  CIUDADANÍA

Es una plaza emblemática de la ciudad. Su peatonalizacion supondría dignificar el entorno monumental ganando seguridad y movilidad peatonal, convirtiendo la plaza en un lugar de encuentro

43 apoyos
Boulder Parc Central

ESCALADA EN EL JARDIN DEL TURIA

15/11/2020  •  LA SAÏDIA  •  CIUDADANÍA

La práctica de la escalada está en auge en nuestro país en general, y en València en particular. Nuestra ciudad cuenta con varios rocódromos privados, pero muy pocos de carácter público a los que podamos acceder todos a practicar este deporte.

Por esto, propongo la construcción de una zona de boulder en el Jardín del Turia, concretamente en la amplia explanada que hay junto al Puente de Serranos, frente a la zona de calistenia. Las instalaciones para la escalada en bloque (o boulder) se caracterizan por sus recorridos de poca altura, y el acolchamiento del suelo para protegerse de posibles caídas. Así, este tipo de instalación deportiva sería accesible a todos los ciudadanos sin necesidad de disponer de material de seguridad (cuerda, arnés...). El objetivo sería construir una zona deportiva similar a la que ya existe en la Universidad Politécnica de València, pero mejorando la calidad del suelo.

En tiempos de COVID es fundamental promover el ejercicio al aire libre en lugar de en espacios cerrados, por lo que sería algo muy positivo fomentar este tipo de deportes e instalaciones. Además, el emplazamiento propuesto sería perfecto, ya que estaría en la principal zona verde de la ciudad, el Jardín del Turia, y además se aprovecharía esa gran explanada ubicada junto al puente, que actualmente tiene poco uso.

53 apoyos
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PLAZA EN DOLORES MARQUÉS CON VICENTE ZARAGOZÀ

10/11/2020  •  LA SAÏDIA  •  CIUDADANÍA

El encuentro de las calles Dolores Marqués, Benicarló, y Vicente Zaragozà, está pensado hoy en día como una rotonda de tráfico que sólo sirve para girar desde Vicente Zaragozà hacia Botánico Cavanilles. En la práctica, es un espacio siempre vacío, donde sobran carriles, ya que se utilizan como aparcamiento en doble fila, con aceras estrechas, y el poco espacio peatonal del centro está ocupado sólo por un contenedor de ropa. Es además un espacio inaccesible, levantado sobre un bordillo, y sin asientos ni equipamiento para las personas. Ya que en esta parte del barrio escasean los espacios peatonales, proponemos convertir este espacio en una pequeña plaza con más espacio peatonal, más verde, y más accesible y acogedora para los vecinos. Para ganar este espacio se eliminarían los cordones de aparcamiento, y se dejaría sólo un carril para dar salida a la calle Benicarló. En cuanto al giro desde Vicente Zaragozá, podría mantenerse o no, según consideren los técnicos, pero dejando en todo caso un sólo un carril, atravesando la zona de preferencia peatonal. En todo el espacio ganado, habrían aceras más amplias, y en el espacio central podrían instalarse bancos, más arbolado y vegetación, y por ejemplo una zona de ejercicio para personas mayores, que no hay en toda esta parte del barrio. Podría tambien integrarse aquí una marquesina para la parada de la EMT que está ahora a 20 metros, mejorando la espera de los usuarios, ya que la acera en Dolores Marqués es estrecha, y acercándola además a la parada del tranvía y metro. Con esto, esta parte del barrio tendría también espacios de calidad que mejorarían la calidad de vida de los vecinos, calidad ambiental, y la actividad comercial de la zona.  

50 apoyos

REURBANIZACIÓN CALLE DOCTOR OLÓRIZ

07/11/2020  •  LA SAÏDIA  •  CIUDADANÍA

Reordenación viaria y urbanización del descampado central de la calle Doctor Olóriz en el tramo entre San Pancracio y la Rotonda de Peset Aleixandre/Juan XXIII. Se podría incluso hacer que el tráfico circulase en doble sentido por el centro (actual descampado) dejando dos jardines aceras muy amplias en los laterales. Se mejoraría la seguridad ya que para coger este tramo de la calle en sentido Juan XXIII hay que hacer una curva bastante cerrada que si hay coches aparcados se dificulta.

45 apoyos

CONEXION DE LOS DOS TRAMOS DE CALLE MALAGA

13/11/2020  •  LA SAÏDIA  •  CIUDADANÍA

Se trataría de conectar el tramo de calle Málaga desde Avda Constitución hasta el tramo que comienza en la calle Doctor Oloriz.

7 apoyos

MEJORAR ASFALTO Y ACERAS

09/11/2020  •  LA SAÏDIA  •  CIUDADANÍA

Padre Palau i Quer, Pepita, Oriola... Varias calles de La Saïdia, especialmente secundarias o auxiliares, asumen mucho tráfico de personas y de vehículos, pero no han sido objeto de un mantenimiento adecuado. Esta ocasión debería aprovecharse para, además, crear un espacio público más accesible: mayor ancho de paso, pavimentos en buen estado, semáforos inteligentes... En general, ganaríamos en comodidad y mejoraríamos la convivencia en la ciudad. ¡Gracias de antemano por el apoyo!

65 apoyos