DecidimVLC

Propuestas de inversión con ámbito: CARPESA

El presupuesto disponible es de 81.267 €

CARRIL BICI CARPESA / VALENCIA

08/11/2020  •  CARPESA  •  CIUDADANÍA

Se solicita la construccion de un carril bici para mejorar y fomentar la movilidad sostenible desde Carpesa a Valencia.

57 apoyos

HUMANITZEM LA ZONA ANTIGA DE CARPESA – PRIORITZEM ALS VIANANTS.

16/11/2020  •  CARPESA  •  CIUDADANÍA

Cal continuar embellint la zona antiga de Carpesa,  que s’acabe de remodelar el carrer de l’Apòstol Sant Pere, des de la Plaça del Poble fins al carrer de Viscoses (inclòs), donant prioritat de pas als vianants.

Al carrer de Sant Pere es troba el “Centre d’Atenció Primària de Carpesa” al qual acudeixen moltes persones majors, i la remodelació facilitaria el seu accés a peu.

32 apoyos

PACIFICAR TRÁFICO CON REVERENDO JOSÉ VALERO

08/11/2020  •  CARPESA  •  CIUDADANÍA

Paificar tráfico en Reverendo José Valero, dado el elevado tráfico de vehículos y su elevada velocidad.

24 apoyos
Camino de Carpesa

MEJORAR ACCESOS A CARPESA

12/11/2020  •  CARPESA  •  CIUDADANÍA

Elaborar el proyecto de mejora de los accesos a Carpesa y su conexión con el área metropolitana. Concretamente que prevea el ensanche y dotación de arcén/carril bici/acera en: el Camino de Carpesa, el Camino del Moli Cañars y la avda. del Palmaret, conectando Carpesa con el Camino de Moncada y con Tabernes Blanques mediante carretera de un ancho que puedan cruzarse dos vehículos (muchos de ellos son autobuses y tractores)  y que pueda haber línea pintada de separación de sentidos y arcén/carril bici, y/o acera donde proceda.

El tráfico muchas veces de vehículos pesados, agricolas, autobuses, etc.. hacen imposible que se crucen con otros vehículos que transitan en sentido contrario, además es necesario por seguridad vial que dispongan de arcén y/o carril bici que conecte con la red de carriles bici de Valencia y área metropolitana.

63 apoyos
 PUNTO ALIMENTACIÓN CON TOLVA INTERIOR

INSTALACIÓN PUNTO ALIMENTACIÓN COLONIAS FELINAS CARPESA

22/11/2020  •  CARPESA  •  CIUDADANÍA

Los gatos que viven en las calles de la ciudad de València se agrupan en colonias que comparten un territorio y unos puntos de alimentación. La comida necesaria para su manutención es proporcionada por voluntarias y voluntarios que dedican su tiempo y su esfuerzo en cuidar de estos felinos. Existen unas directrices de la Regidoria de Benestar Animal sobre la forma en la que los colaboradores de colonia autorizados deben alimentar para que no se generen molestias a los vecinos, con olores y restos de comida, llevando así una gestión ética de la colonia de la que son responsables. Pero en muchas ocasiones son alimentadores incontrolados los que incumplen estas directrices creando conflictos con el resto de vecinos.

El anteproyecto de la futura ley de protección, bienestar y tenencia de animales de compañía indica que en “En aquellas ubicaciones en las que los Ayuntamientos reconozca la posibilidad de que existan colonias de gatos, siempre y cuando las condiciones ecológicas y de molestias al vecindario del entorno lo permitan, y al objeto de promover tanto la protección como el control poblacional de los gatos, los ayuntamientos fomentarán la gestión ética de dichas colonias, consistente en la captura y control sanitario de estos animales, su esterilización y marcaje y suelta en su colonia de origen”.

Para una gestión ética es necesario establecer unos puntos de alimentación en zonas públicas determinadas por los técnicos municipales donde se pueda ofrecer el pienso de forma higiénica y segura para los animales. Los puntos de alimentación pueden consistir en una estructura en forma de caja en la que exista un orificio para que los animales entren y una puerta para que las alimentadoras puedan disponer alimento en su interior. Estas estructuras pueden ser de diferentes materiales como madera, fibra de vidrio u hormigón y tienen que ser resistentes e impermeables.

Disponer el alimento en el interior facilita que ese alimento no sea utilizado por otras especies animales como las palomas y que las inclemencias del tiempo no deterioren el alimento.

En determinados puntos puede ser necesario además de un punto de alimentación una zona de refugio para los gatos. En estos puntos se puede disponer una estructura de mayor tamaño que facilite el refugio de los animales además de ofrecer alimento.

La elección del material y el tipo de comedero tien que ir en consonancia con el lugar donde se ubique. En zonas ajardinadas un aspecto de madera puede hacer que se integre con el ambiente y no desentone con la zona. En otras puntos puede ser necesario el uso de material más robusto para evitar actos vandálicos.

23 apoyos

CONCURS D'IDEES PER A LA REMODELACIÓ DE LA PLAÇA DEL POBLE DE CARPESA

16/11/2020  •  CARPESA  •  CIUDADANÍA

  • Convocar un concurs d'idees per tal de triar quines són les millors per remodelar la plaça del Poble de tal manera que

    • siga una plaça bonica

    • util per al poble

Es presentarà

  • Croquis de la proposta

  • Memòria descriptiva

La proposta hauria de cobrir les despeses de presentació de les idees i dels premis amb una quantitat de 3000 €

Es farà una presentació pública de les propostes a l’Alcaldia de Carpesa, seguida d’una votació popular.

30 apoyos