DecidimVLC

Propuestas de inversión con ámbito: POBLATS MARÍTIMS

El presupuesto disponible es de 453.510 €

CONTROL Y SANCIONES

15/11/2020  •  POBLATS MARÍTIMS  •  CIUDADANÍA

buenos días. creo firmemente que la ciudad en general y los poblados marítimos en particular dan vergüenza ajena por falta de mantenimiento y la suciedad de sus calles. necesitamos mas civismo y responsabilidad personal pero tambíen contenedores que ayuden al reciclaje y no lo entorpezcan. no estaría de mas que fueran subterraneos para una mejor estetica y de eso modo evitar que escarben en ellos . lamentablemente tambien les rogaria un mayor control y sanciones para todos aquellos que hacen fuera lo que no harian en sus propias casas. muchisimas gracias por su interes y salud para todos. 

10 apoyos

CONVERSIÓN DESCAMPADO DOCTOR LLUCH EN APARCAMIENTO ASFALTADO Y DELIMITADO

11/11/2020  •  POBLATS MARÍTIMS  •  CIUDADANÍA

Aparcar está convirtiéndose en una pesadilla para los vecinos del Cabañal. Por ello, hay que buscar soluciones.

Pedimos el acondicionamiento del descampado situado entre la Calle dels Blocs Portuaris, la calle Pescadors y la Calle Doctor Lluch, con su asfaltado, delimitación de las plazas de aparcamiento y acondicionamiento de accesos desde la calle Doctor Lluch, que bien podría descongestionar las calles del barrio.

31 apoyos

CARRIL BICI, CLICOCARRER EN LA MALVA-ROSA. (ASSOCIACIÓ VVAA MALVA-ROSA)

20/11/2020  •  POBLATS MARÍTIMS  •  CIUDADANÍA

Tota la ciutat s’està adequant per una mobilitat sostenible amb el condicionament d’una xarxa de carrils bici i ciclocarrers. Al barri de la Malva-rosa, aquests no hi entren. Els existents ho fan envoltant al barri, en el millor dels casos (passeig marítim i avd dels tarongers). Demanem que s’estudie i es pose en marxa una xarxa de mobilitat sostenible que passe per dins del barri i que el comunique amb la resta de xarxes habilitades a la ciutat.

53 apoyos

REFUGIO PARA GATOS ABANDONADOS EN LA CIUDAD DE VALENCIA

07/11/2020  •  POBLATS MARÍTIMS  •  CIUDADANÍA

ES INHUMANO QUE MÁS DE 500 ANIMALES HAGAN SU VIDA A LA INTEMPERIE, EXPUESTOS AL FRÍO, AL CALOR, A MÚLTIPLES ENFERMEDADES Y ATROPELLOS. LA ESPECIE HUMANA HA DE TENER COMPASIÓN DE ESTOS SERES QUE SUFREN Y QUE CARECEN DE PROTECCIÓN ALGUNA. TAMBIÉN SON HABITANTES DEL PLANETA Y TIENEN UNOS DERECHOS. EN MUCHAS CIUDADES DE ESPAÑA, LOS GOBERNANTES SE HAN PREOCUPADO DE CONSTRUIRLES CENTROS DE ACOGIDA. VALENCIA, CON SER LA TERCERA CIUDAD DEL PAÍS, VA A LA COLA EN CUANTO A ÉSTO. YA ES HORA DE QUE UNA PARTE DE ESTOS PRESUPUESTOS SE INVIERTAN EN LA CONSTRUCCIÓN DE ESTOS CENTROS DE ACOGIDA PARA ANIMALES ABANDONADOS. Y EN EL CASO DE QUE ESTA PROPUESTA NO OBTUVIERA LOS SUFICIENTES VOTOS, SE CONSTRUYERAN DE TODAS FORMAS, YA QUE ES UN DERECHO DE LOS ANIMALES. AMPLIEMOS NUESTRAS MIRAS Y ABARQUEMOS TAMBIÉN RESOLVER ESTE GRAN PROBLEMA QUE NOS AFECTA A TODOS. LOS ANIMALES ABANDONADOS TAMBIÉN SON NUESTROS PRÓJIMOS Y TENEMOS LA OBLIGACIÓN DE PROTEGERLES. SIEMPRE Y CUANDO LOS GOBERNANTES DE NUESTRA QUERIDA VALENCIA TENGA VOCACIÓN DE IGUALARSE EN ESTE SENTIDO A LOS DE OTRAS CIUDADES EN CUANTO A UNA MENTALIDAD MÁS DESARROLLADA, AVANZADA Y COMPASIVA. AUNQUE SERÁN MUCHAS LAS PROPUESTAS APROBADAS Y VOTADAS PORQUE SON OTRAS TANTAS LAS CARENCIAS DE LA CIUDAD, YA ES HORA DE QUE EL SER HUMANO DEJE DE MIRARSE EL OMBLIGO Y PREOCUPARSE MÁS POR AQUELLOS SERES A LOS QUE NUNCA LES LLEGA LA OPORTUNIDAD DE TENER UN HOGAR. 

153 apoyos

PISCINA HABILITADA PER A LA PRÀCTICA D'ESPORT FEDERAT

10/11/2020  •  POBLATS MARÍTIMS  •  CIUDADANÍA

Arran tota la ciutat de València, comptem amb moltes piscines (de gestió indirecta i privada, el 95% d'elles) que ofereixen serveis esportius i d'oci a les persones del barri, i a alguns clubs de natació, triatló o waterpolo federats. No obstant això, la majoria de piscines no comptem amb les dimensions o profunditat necessàries per permetre el desenvolupament d'esport federat, és a dir, no comptem amb els 25 m reglamentaris per fer una competició de natació, ni la profunditat mínima necessària o amplària de la piscina per fer un partit de waterpolo. A més a més, cada volta n'hi ha menys instal·lacions d'aquest tipus amb piscines, la qual cosa està bé per afavorir l'esport d'oci i recreatiu, però cada volta més equips i clubs federats trobem massa dificultats per desenvolupar competicions a la ciutat de València. Actualment, només la piscina de Nazaret està acollint competicions de natació i de waterpolo només Nazaret, UPV i Benimàmet.

Reclamem un espai mixt, que puga donar servei a la gent del barri però on poder organitzar competicions federades i acollir esdeveniments esportius regionals, autonòmics i nacionals. Una piscina de referència, com pot ser la de la Salera en Castelló, de 8 carrers de 50 m i piscina d'aprenentatge. Seria òptim utilitzar referències d'altres complexos esportius com el de Sabadell, que compta amb una piscina de 50m per a natació i una específica per a sincro, salto i waterpolo amb les dimensions òptimes i adaptades a aquestes pràctiques esportives federades. Per a ser la instal·lació perfecta, acorde a una ciutat com València, on es practica molt d'esport aquàtic i que per mida és la 3a ciutat de l'Estat Espanyol, podria incorporar una piscina de 6 carrers de 25 m descoberta, per tal de fer competicions d'estiu com fan en piscines com la d'Alacant.

La localització no és molt important, ja que existeixen encara barris sense una piscina municipal, però, considerem que a Poblats Marítims, prop de la zona del port encara queden espais per fer un complex esportiu de referència fins i tot a escala nacional i internacional, en una localització extraordinària, prop de la platja i la piscina d'estiu de la Marina.

82 apoyos
Dic de recer a desmuntar

REVERTIR EL MUR DE L’AMPLIACIÓ NORD DEL PORT

19/11/2020  •  POBLATS MARÍTIMS  •  CIUDADANÍA

L'autoritat portuària pretén continuar amb els plans de duplicar la capacitat del port de València, un pla ideat fa 15anys i que en l'actual context no té més trellat que servir les necessitats de MSC, i a València ens quedem amb:

- el doble de terrenys menjat a la mar pel port artificial - les platges del sud desapareguent

- l'aire que respirem per damunt fels nivells de la OMS de compostos de sofre i nitrògen

- el Parc Natural de l'Albufera en perill

- la poca posidònia que queda amb més impactes si cap

- el riu dense conexió amb la mar

i per la part econòmica?

- pèrdua de 500 llocs de treball per ser una megaterminal totalment robotitzada i de control remot

- una horta q ens dona de menjar desfeta

- una inversió pública de 400 milions solament per a l'esplanada, als que cal afegir no menys de 2.500 milions € més per als accessos necessaris per donar eixida-entrada al doble de mercaderies

- una economía totalment globalitzada a la que pràcticament tot el que es decarrega és mercaderia xinesa

 

Al context que estem de Crisi sanitària, crisi econòmica, emergència climàtica, i vers una suposada transició ecològica, el que té trellat és DESMUNTAR el dic de recer fet i abandonar definitivament qualsevol ampliació del port.

438 apoyos

LIMPIEZA BARRIO MALVA-ROSA Y PIPI-CANES (OBLIGATORIOS PARA MASCOTAS)

11/11/2020  •  POBLATS MARÍTIMS  •  CIUDADANÍA

  El Barrio de la Malva-rosa es para mí uno de los mejores de nuestra Ciudad por estar situada al lado del MAR.Pero está bastantes sucia la gente en general no ve que la calle es una prolongación de su casa . Aquí se hace mucha vida social en la calle , por lo que se debería reeducar a la ciudadanía que no se puede tirar todo por el suelo (papeles bocadillos , del polo, pipas etc) que los perros tienen que hacer sus necesidades en sitios adecuados y que sus dueños lo tienen que recoger, que el orín de las Mascotas sean limpiados por sus dueños con una botella de agua y desinfectante.  

30 apoyos

COMENZAR ZONAS VERDES JUNTO ESTACIÓN DEL CABAÑAL, APROBADAS EN EL PLAN CABAÑAL

09/11/2020  •  POBLATS MARÍTIMS  •  CIUDADANÍA

Mi propuesta sería comenzar las zonas verdes ya aprobadas dentro del Plan Cabañal en la ubicación donde actualmente se encuentra el antiguo aparcamiento frente a la calle Manuela Estellés.

Además, implicaría la ampliación de las aceras de esta misma calle, en el tramo entre la avenida Blasco Ibáñez y la calle Pedro de Valencia.

99 apoyos
Conexión ciclista.jpeg

CONEXIÓN CICLISTA DIRECTA ENTRE NAZARET Y EL GRAU POR INGENIERO MANUEL SOTO

21/11/2020  •  POBLATS MARÍTIMS  •  CIUDADANÍA

La conexión de Nazaret con València ha mejorado notablemente con el nuevo carril bici del Puente de Astilleros, pero una vez llegado allí, los vecinos que nos movemos en bici nos vemos desviados a la Marina, que es un desastre más orientado al paseo que a la movilidad. 

Para solucionarlo proponemos un nuevo carril conectando el nuevo del Puente de Astilleros con el de la calle Juan Verdeguer y el de la Avenida del Puerto a través de Ingeniero Manuel Soto. Para ello solo haría falta utilizar uno de los 3 carriles de esta avenida en sentido norte. Además, al llegar a Juan Verdeguer se conectaría directamente al carril bici existente, sin tener que dar multitud de vueltas como sucede ahora.

36 apoyos

VELÓDROMO VALENCIA

10/11/2020  •  POBLATS MARÍTIMS  •  CIUDADANÍA

Propongo el acondicionamiento de un velódromo para todos los ciclistas, patinadores y demás riders aprovechando el circuito abandonado de la F1.

El circuito lleva años en desuso, de esta forma podríamos sacarle partido todos los valencianxs. 

9 apoyos

URBANITZACIÓ I CONDICIONAMENT PLAÇA LIBERTADOR SIMON BOLÍVAR MALVA-ROSA (AVV)

21/11/2020  •  POBLATS MARÍTIMS  •  CIUDADANÍA

Aquesta plaça, actualment es troba infrautilitzada atés a les males condicions de la zona d’enjardinament, els escassos jocs infantils i el mateix entorn que es troba brut i descuidat.

Sol·licitem l’estudi i condicionament integral de la plaça per tal que siga un lloc sa d’estança i de trobada per al veïnat, per a grans i menuts.

Al voltant d’aquest només hi ha una altra zona verda pròxima per a la població resident, en les mateixes condicions.

(Associació deVeïns/veïnes i Amics/Amigues de la Malva-rosa)

41 apoyos
2020-11-10_14_10_18-Google_Maps.jpg

PARASARELA ACCESO DE MORERAS A AV FRANACIA

10/11/2020  •  POBLATS MARÍTIMS  •  CIUDADANÍA

Para no tener que dar una vuelta de más de 30 minutos, se podría realizar una pasarela provisiónal y con alumbrado por encima o debajo de las vias del tren.

106 apoyos

CARRIL BICI EN LA MALVARROSA

20/11/2020  •  POBLATS MARÍTIMS  •  CIUDADANÍA

La Malvarrosa no cuenta con ningún carril bici que discurra por el barrio (si exceptuamos el q pasa por el paseo marítimo)

Una zona, tan densamente poblada necesita un carril para conectarles con los de Serrería y avenida de los naranjos

6 apoyos

REURBANIZACION CALLES EDUARDO BOSCA/CARDENAL BENLLOCH

17/11/2020  •  POBLATS MARÍTIMS  •  CIUDADANÍA

Obras a ejecuta para la reurbanizacion de las calles Eduardo Bosca y Cardenal Benlloch: eje de comunicacion entre el Parque del Turia- Guliver  y la avenida de Blasco Ibañez.

El objetivo es:

Mejorar la cualidad funcional, ambiental y paisajistica de las calles y su entorno. (señalizacion, arbolado, jardineria, meiadenera, asfaltado, etc)

Mejorar las condiciones de mobilidad y accesibilidad para los viandantes (restringir la circulación y veñocidad de coches y camiones, amplitud de aceras para viandantes y creacion de un carril bici, para que no circulen por las aceras)

Articular una estrategia ambiental a las calles y su entorno, que integre de manera coherente los espacios verdes, el pavimento, el mobiliario urbano, el alumbrado etc.

La reurbanización debera tener un diseño que incorpore el enfoque de genero y la inclusión de todos los ciudadanos.

8 apoyos
Pirámide

REMODELACIÓN PARQUE INFANTIL EN CALLE VIDAL DE BLANES / TONELEROS / PEZ

11/11/2020  •  POBLATS MARÍTIMS  •  CIUDADANÍA

El parque actual apenas tiene elementos con los que los niños puedan jugar con seguridad. Únicamente algún pequeño juego para montar y una pirámide de cuerda para escalar que se antoja peligrosa y rodeada de suciedad procedente de las palomas que abarrotan el barrio.

Se trataría de instalar unos toboganes, columpios y demás juegos infantiles más apropiados para niños.

10 apoyos

ÁRBOLES VIVOS EN ALCORQUES

10/11/2020  •  POBLATS MARÍTIMS  •  CIUDADANÍA

Árboles vivos en todos los alcorques de la ciudad y que no sean palmeras.

Permiten mejorar la contaminación y evitan cancer de pulmón, especialmente a los runner. 

25 apoyos

ACERAS DE LA CALLE PEDRO DE VALENCIA

19/11/2020  •  POBLATS MARÍTIMS  •  CIUDADANÍA

AMBAS ACERAS, SOBRE TODO LA DE LA CARA NORTE, EN ALGUNOS TRAMOS, TIENEN NUMEROSA SUBIDAS Y BAJADAS QUE NO VIENEN A CUENTO, ESTÁN TUMBADAS HACIA LA CARRETERA O TIENEN LOS VADOS DE LOS GARAJES DEMASIADO INCLINADOS. PARA LAS PERSONAS QUE VAN CON SILLA DE RUEDAS MANUAL, EN ESPECIAL, ES MUY DIFÍCIL DEAMBULAR POR ELLAS YA QUE AL ESTAR INCLINADAS, LA SILLA SE VA HACIA LA CALZADA Y HAY QUE HACER UN SOBRE ESFUERZO PARA CONTROLARLA Y PONERLA RECTA. EL MISMO PELIGRO TIENEN PARA UNA PERSONA CON MOVILIDAD REDUCIDA QUE VAYA EN SILLA ELÉCTRICA. ÉSTA CORRE EL RIESGO DE VOLCAR. SERÍA JUSTO Y NECESARIO QUE, TANTO ESTAS ACERAS COMO TANTAS Y TANTAS QUE HAY EN VALENCIA Y QUE PRESENTAN UN PLANO INCLINADO EN LOS VADOS DE LOS GARAJES O SUBIDAS Y BAJADAS BRUSCAS COMO LAS QUE SE MENCIONAN EN DICHA CALLE, FUERAS CORREGIDAS Y MANTUVIERAN UN PLANO RECTO QUE NO PUSIERA EN PELIGRO LA DEAMBULACIÓN DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD O PERSONAS ANCIANAS QUE TIENEN DIFICULTAD PARA CAMINAR.

12 apoyos
Imatge del PEC amb l'àrea seleccionada

PARC EN PLATJA D'APARCAMENT ENTRE AVINGUDES BLASCO IBAÑEZ I SERRADORA

11/11/2020  •  POBLATS MARÍTIMS  •  CIUDADANÍA

Es tractaria d'executar, anticipadament, el parc previst al PEC del Cabanyal entre Blasco Ibañez i Serradora, solar que durant tant de temps ha estat un trist buit urbà a una de les cruïlles més importants de la nostra ciutat i punt estratègic d'arribada del turisme, tant nacional com internacional, a València i als Poblats Marítims. Aquesta proposta inclou l'execució d'un carril bici que proporcione continuitat als carrils bici del tram nord de l'avinguda de la Serradora i del provinent de l'avinguda Blasco Ibañez, constituint l'inici d'un tram que recorreria l'avinguda de la serradora cap al sud. ---------------------------

Se trataría de ejecutar, anticipadamente, el parque previsto en el PEC del Cabanyal entre Blasco Ibañez y Serrería, solar que durante tanto tiempo ha sido un triste vacío urbano en uno de los cruces más importantes de nuestra ciudad y punto estratégico de llegada del turismo, tanto nacional como internacional, en Valencia y los Poblados Marítimos. Esta propuesta incluye la ejecución de un carril bici que proporcione continuidad a los carriles bici del tramo norte de la avenida de Serrería y del proveniente de la avenida Blasco Ibañez, constituyendo el inicio de un tramo que recorrería la avenida de Serrería hacia el sur.

36 apoyos

RECICLAJE DE LA PISTA DE FÓRMULA 1

19/11/2020  •  POBLATS MARÍTIMS  •  CIUDADANÍA

Es un hecho que tras la gran inversión que se hizo, toda la pista de la Fórmula 1 que comprende el tramo queda entre Moreras, Av. Francia, Puente de Astilleros, Joan Verdeguer y J. J. Domine ha quedado abandonada, en desuso y profundamente desaprovechada.  Propongo que ese tramo de la pista de la Fórmula 1 sea "reciclada" para actividades deportivas y de ocio tales como pasear, correr, montar en bici, patin, patinar.... El coste económico no es demasiado, ya que sólo habría que limpiar la basura acumulada, así como acondicionar y señalizar los accesos. Creo que es algo bastante económico que daría mejores opciones de actividades al aire libre y comunicación peatonal entre los barrios. 

49 apoyos

ADECUAR EL JARDIN PROVISIONAL DEL PARQUE DE DESEMBOCADURA DE NAZARET

22/11/2020  •  POBLATS MARÍTIMS  •  Grupo de trabajo por distrito

Tras la redacción del proyecto de adecuación del jardin provisional del parque de deembocadura de Nazaret ,proponemos la ejecución del proyecto .Se trata de una parcela situada entre las calles de Jesús Nazaret,Castell de Pop y el recinto del Puerto de València, al barrio de Nazaret de València. Este jardin provisional se integrará en el proyecto definitivo del Parque de Desembocadura

Sin apoyos