SOLUCIONES PARA LAS PANTALLAS INFORMATIVAS DE LAS MARQUESINAS DE AUTOBÚS
28/05/2025 • Poblats Marítims •
En dos paradas de la EMT de nuestro barrio, la 1585 Natzaret (Castell Pop-Santa Pola) y la 2224 Ignacio Zuloaga-Castell de Pop, las pantallas informativas no están en funcionamiento, lo que dificulta el acceso a información en tiempo real sobre la llegada de los autobuses y afecta la experiencia de las personas que utilizan el transporte público.
Proponemos como posible solución la instalación de placas solares en dichas marquesinas. Esta alternativa permitiría dotar de energía a los pantallas informativos de manera sostenible, reduciendo costos energéticos y promoviendo el uso de energías renovables en la ciudad.
Esta situación se repite en otros barrios del distrito y de la ciudad y se debe a la falta de conexión eléctrica.
APARCAMIENTO EXCLUSIVAS PARA RESIDENTES
30/05/2025 • Poblats Marítims •
Los vecinos del barrio del Canyamelar queremos trasladar nuestra creciente preocupación por la dificultad para encontrar aparcamiento en nuestra zona, especialmente en los últimos años, debido al auge del turismo. Nuestro barrio, que anteriormente permitía una convivencia tranquila entre residentes y visitantes, se ha transformado en un área de alto tránsito turístico, con un notable aumento de viviendas de alquiler vacacional y una constante afluencia de vehículos foráneos. Esta situación ha provocado una saturación permanente del espacio público destinado al aparcamiento, haciendo prácticamente imposible para muchos vecinos estacionar cerca de sus hogares, incluso en días laborables y fuera de temporada alta.
Por ello, solicitamos al Ayuntamiento que estudie e implemente con carácter prioritario la creación de zonas de aparcamiento regulado de uso exclusivo para residentes, siguiendo el modelo aplicado en otras ciudades españolas. Consideramos fundamental garantizar el acceso de los vecinos a este recurso básico, preservando así la calidad de vida y el equilibrio entre el desarrollo turístico y el derecho al descanso y la movilidad de quienes vivimos aquí todo el año. Agradecemos de antemano su atención y quedamos a disposición para colaborar en el diseño de esta medida.
UN PIPICAN DIGNO PARA NUESTROS MEJORES AMIGOS: MEJORA INTEGRAL DEL ÁREA CANINA
30/05/2025 • Poblats Marítims •
El unico pipican de Nazaret necesita una renovación urgente. Este espacio está deteriorado, mal iluminado, sin agua potable ni zonas seguras para el juego. Propongo una mejora integral del pipican de Nazaret, incluyendo:
-
Instalación de fuentes de agua potable para perros y personas.
-
Más bancos y zonas de sombra para el descanso de cuidadores.
-
Iluminación adecuada para mayor seguridad en horarios nocturnos.
-
Mejora del suelo con materiales adecuados para las patas de los perros.
-
Mantenimiento regular y papeleras con dispensadores de bolsas.
-
Espacios de juego y socialización para perros de todos los tamaños.
Nuestros perros son parte de la familia. Esta mejora no solo beneficia a los animales, sino también a quienes convivimos con ellos. ¡Apóyanos para tener una Nazaret más amable, verde y respetuosa con nuestros compañeros de cuatro patas!
EXPROPIACIÓN DE LOS SOLARES PARTICULARES PARA FINALIZAR PARQUE
02/05/2025 • Poblats Marítims •
Llevamos unos años solicitando al ajuntamiento la finalización del parque la la calle José María de Haron con Camino del Cabañal, pero siempre nos dicen lo mismo que los solares no son propiedad del ayuntamiento, por lo que solicitamos que con parte del dinero que hay de presupuesto se expropien dichos solares y se finalice el parque.
Este parque es muy importante para la zona ya que el la zona habitual de juego de los niños del colegio próximo CEIP Mare Nostrum y del IES Serpis.

NUEVA ESTACIÓN EN NAZARET PARA MOVILIDAD SOSTENIBLE - ESTACIÓN INTERCAMBIO
31/05/2025 • Poblats Marítims •
Propuesta: Eje de la miniestación de intercambio de Nazaret
Subpropuesta: Pasarela hacia el Aqua Centro Comercial
La nueva miniestación, funcional y accesible, se alinea con el plan «Valencia en 15 minutos» esbozado en el Plan Urbano 2030. Sería un nodo de intercambio para mejorar la transitabilidad, accesibilidad y conectividad, reduciendo congestión y contaminación. Además, facilita mejor acceso a los puestos de trabajo que se están creando en la zona de Valencia Norte, como los 3.000 puestos directos y 12.000 indirectos en la Gigafactoría de Volkswagen en Sagunto.
Una pasarela al Aqua Centro Comercial, con bares, restaurantes y supermercados, mejoraría aún más la movilidad.
#Demanda: Ahora y en el futuro
- La necesidad de una mejor conectividad está reconocida en el plan Parc Central de Valencia, que incluía tres nuevas estaciones , sin embargo, poner una mini estación en Nazaret es una oportunidad para mejorar aun más la conectividad para todos los valencianos.
IMAGE 1 + Zone A
- La gratuidad del transporte público ha aumentado el uso de la línea Valencia Norte-Castellón, pero Nazaret carece de acceso directo.
- Un acceso más fácil y regular a las líneas de tren de Cercanías significaría que los residentes de Nazaret, una zona con un 50% de desempleo, podrían coger trabajo más lejos y, en particular, en Sagunto, donde hay una gran inversión en nuevos puestos de trabajo.
- Con el potencial de aumento de la demanda de empresas como el Roig Arena en construcción, con capacidad para 18.000 personas, que tiene un aparcamiento limitado (1.034 plazas), la nueva estación podría permitir a los aficionados y asistentes a conciertos de toda Valencia cambiar rápidamente de la línea de metro al tranvía, mejorando significativamente la accesibilidad, reduciendo el tiempo de viaje, la congestión de aparcamiento en las zonas residenciales cercanas al Arena y la contaminación del aire.
- Crecimiento de la población en la zona de Nazaret: se han construido o se están construyendo un gran cantidad de nuevas viviendas desde 2020 en el entorno de Nazaret / Moreres, además de los nuevos emplazamientos en el centro comercial Aqua.
- Habrá una mayor expansión y demanda de la nueva estación basada en la afluencia proyectada de nuevos residentes en la comunidad cuando se completen las más de 3000 viviendas en el antiguo sitio de Fórmula 1.
- La reavivada propuesta de inversión en el Levante UD, nueva Ciudad del Deporte, parte del Plan Especial de la Zona Sur 1. Con una afluencia de 2.500 - 3.000 espectadores, una escuela residencial para 100 jugadores e instalaciones para uso de otros residentes valencianos también aumentará la demanda. El ascenso a primera división en mayo de 2025, así como la aceleración de las negociaciones para la financiación del operador para incluir el uso de las instalaciones de Nazaret para albergar equipos internacionales visitantes, también ampliarán el uso de las instalaciones, y todo señala a un aumento potencial de la actividad y por lo tanto se requiere una mejor conectividad .
- La nueva estación también mejoraría el acceso al parque del Turia y al Oceanográfico para los residentes del norte y del sur de Valencia, que podrían llegar utilizando los servicios de Cercanías o RENFE y desembarcar en Nazaret, donde estarían a tan sólo 5 minutos a pie del parque y del Acuario, reduciendo de nuevo la dependencia del coche.
- También mejorará el acceso con aquellas playas situadas más al norte, incluyendo los espacios verdes como la vía verde - Sagunto, estación de tren para ciclistas y sur de Valencia (las zonas ciclistas de la Albufera) a través de la nueva mini estación nudo de Nazaret.
#Conectividad local: La estación proporcionará un acceso rápido y directo a la estación del Cabanyal y las áreas circundantes en el inicio de Blazco Ibáñez - incluyendo la zona de restauración del Cabanyal y sus mercadillos y el acceso a esa zona de la playa (Zona A a continuación). Actualmente no hay transporte que vaya a la Zona A desde Nazaret.
- Falta de acceso directo desde Nazaret a esta zona, Zona A: Tal como se puede observar en la imagen anterior, los autobuses nº 4 y 95 no llegan a ninguna parte cercana. Mientras que el autobús No. 30 de baja frecuencia (que pasa cada 30 minutos frente a cada 10 minutos para No. 4 y 95) va al Hospital Clínico en Blazco Ibáñez, que está a 4,1 km de la estación de tren del Cabanyal y los alrededores de la Zona A con sus playas accesibles a pie. Este es un vacío considerable en el acceso que necesita mejorarse.
#Conectividad Turística: Hay un contingente turístico grande y creciente basado en Nazaret a través de los muchos Air BnB y el creciente número de bloques de apartamentos enteros dedicados al alquiler a corto plazo.
- Junto con el desembarco regular de cruceros cerca, la nueva estación mejora la accesibilidad a destinos turísticos populares directamente desde Nazaret. La tarjeta turística de Valencia versión 24h , 48h y 72h incluye viajes gratuitos a Sagunto, por lo que el acceso a las cercanías desde Nazaret serviría a esos mercados turísticos.
- Además, supondría una reducción del tiempo de viaje al aeropuerto desde Nazaret, lo que serviría tanto a residentes como a turistas - actualmente hay que ir a Serreria para coger la línea de metro al aeropuerto, pero no hay ningún autobús que vaya directamente de Nazaret al metro de Serreria. La alternativa es ir a Alacant y luego arrastrar el equipaje hasta el metro de Xàtiva. El acceso a Valencia Norte, que está justo encima del metro de Xativa, haría el trayecto más fácil y eficaz.
#Impacto medioambiental y económico : Continuando con la labor reconocida por la Capitalidad Verde Europea de Valencia en 2024, el eje de la miniestación responde al compromiso de Valencia con la sostenibilidad y sus esfuerzos por mejorar el medio ambiente y la calidad de vida de residentes y visitantes. Generaría oportunidades de negocio (bares, restaurantes) y empleo, además de acesso a empleos mas lejos y aumentar el valor de las propiedades.
#Infraestructuras: La ubicación óptima para la nueva estación sería junto a la línea de metro existente, en una zona que actualmente es terreno en desuso.
- Hay espacio para los andenes adicionales (junto a las vías de tren existentes), los nuevos sistemas de señalización y la infraestructura eléctrica para albergar la nueva estación junto con las instalaciones de aparcamiento.
La propuesta quiere incorporar principios de diseño sostenible a la construcción y el funcionamiento de la estación, así como hacerla visualmente atractiva y accesible a todos los usuarios, incluidas las personas con discapacidad.
#Desarrollo potencial futuro: Como una consideración futura más amplia a largo plazo, un aparcamiento disuasorio puede ser otra característica que podría ser considerada junto a la estación, a través de la creación y ampliación de las instalaciones de estacionamiento existentes en la red de Metrovalencia, así como la mejora de la gestión del aparcamiento fomentando y facilitando así los cambios entre los modos de transporte. Todo ello en consonancia con las iniciativas car free y la ciudad verde europea.
#Conclusión: La miniestación en Nazaret es una solución viable y necesaria para mejorar la conectividad urbana, alineada con el Plan de Movilidad Metropolitano de Valencia (PMoMe) existente y los objetivos de Valencia como Ciudad Verde Europea. Beneficiaría a residentes, turistas y empresas, construyendo una Valencia más sostenible, verde y conectada.
ESPACIOS VERDES
23/05/2025 • Poblats Marítims •
Buenos días. Necesitamos mas arboles y sombra en Valencia. Tenemos los parques pero no son suficientes. Todas las calles deberían tener sus arboles para una mayor calidad de aire entre otras cosas. Cuando un arbol se muere o hay que talarlo debería ser reemplazado de inmediato. Mas sitio para las personas y menos para los vehiculos a motor. El centro de la ciudad debería ser accesible tan solo para transporte publico, repartidores y vecinos. Una ciudad mas amable y acorde con el medio ambiente.
CONTENIDORS, BRUTICIA I ACCEBILITAT FÍSICA EN EL CARRER MÉNDEZ NUÑEZ
28/05/2025 • Poblats Marítims •
Indescriptible la situació que tenim al Carrer Méndez Núñez, especialment en l'accés al nº 28, que des de que es varen construir els edificis els tenim a la porta principal. Actualment ens trobem en la següent situació: contenidors xicotets, trencats i amb una freqúència de recollida inadequada per al volumen de residus de la zona (sols tres punts de contenidors al llarg d'aquest carrer i les perpendiculars). Portem molts anys suportant la insalubritat, la bruticia constant i les dificultats d'accesibilitat física que el fem escampat provoca.
Afegir el comportament incívic de les persones amb gossos que no compleixe la normativa de neteja i recollida d'orins i caques. A més, la situació s'agreutja amb l'aparcament en les voreres de motos privades i/o de lloguer. Cal recodar que a la zona ha habut un augment exponencial de vivendes en baixos turístic.
Volem que prospere la proposta d' acondicionament adequat de contenidors al carrer, una major planificació en el repartiment i reubicació dels que ja estan més de 10 anys patint aquesta situació (especialment nº 28), augmentar el control de bruticia (freqüència de recollida i neteja) i facilitar l'accessibilitat física a les persones.
Indescriptible la situación que tenemos en la Calle Méndez Núñez, especialmente en el acceso al n.º 28, que desde que se construyeron los edificios los tenemos a la puerta principal. Actualmente nos encontramos en la siguiente situación: contenedores pequeños, rotos y con una freqúència de recogida inadecuada para el volumen de residuos de la zona (solo tres puntos de contenedores a lo largo de esta calle y las perpendiculares). Llevamos muchos años soportando la insalubridad, la bruticia constante y las dificultades de accesibilidad física que la basura esparcida provoca. Añadir el comportamiento incívico de las personas con perros que no cumplen la normativa de limpieza y recogida de orins y cacas. Además, la situación se agreutja con el aparcamiento en las aceras de motos privadas y/o de alquiler. Hace falta recodar que en la zona ha habut un aumento exponencial de viviendas en bajos turístico. Queremos que prospere la propuesta de acondicionament adecuado de contenedores en la calle, una mayor planificación en el reparto y reubicación de los que ya están más de 10 años sufriendo esta situación ( especialmente n.º 28), aumentar el control de bruticia (frecuencia de recogida y limpieza) y facilitar la accesibilidad física a las personas.

CALZADA ESTRECHA PELIGROSA
25/05/2025 • Poblats Marítims •
En la zona señalada en el mapa con puntos rojos discontinuos del Cno. Farinós, desde el cruce con el carril bici hasta la rotonda del Bulebar Periférico Norte, la calzada ha ido reduciendo notablemete su anchura por erosión y aunque se han realizado algunos parches, no se a recuperado su anchura. Lo que causa salidas de la calzada de vehículos que coinciden en dirección opuesta, al pasar por esta zona.
ACTUACIÓN: Recuperar el ancho original de la calzada, para permitir el paso de dos vehículos simultáneamente, añadiendo aglomerado de base y reasfaltado en la zona que se ha perdido por la erosió
ASEOS PUBLICOS
12/05/2025 • Poblats Marítims •
Me gustaría se instalaran aseos públicos en puntos clave de la ciudad, tales como playas, centro histórico... al igual que hay en otras ciudades europeas, el turismo ha crecido mucho y no es de recibo tener que entrar a consumir a un local. No importa si son de pago, el caso es que estén aseados y disponibles hasta por lo menos las 12 de la noche, sobre todo en verano.
Gracias.

VÍA VERDE DEL CABANYAL-CANYAMELAR
12/05/2025 • Poblats Marítims •
Durante la redacción del Plan Especial Cabanyal-Canyamelar, los vecinos y vecinas del barrio propusimos incluir la creación de una vía verde en el barrio, en la zona de las antiguas vías del tren, desde la avenida de los Naranjos hasta la Marina. Esta propuesta fue recogida en el plan. Dadas las dimensiones de la vía verde, esta está dividida en varias fases.
Este puede ser uno de los proyectos más singulares para el barrio, y debería tener un diseño unitario para darle una continuidad, y que sea diseñado con una gran calidad urbanística, paisajística y medioambiental. Para ello, el Ayuntamiento debería ser el que establezca el plan director que después debe seguirse en las diferentes unidades de ejecución, no dejando en manos de las empresas constructoras su diseño troceado y sin continuidad.
Para ello se considera que la mejor solución sería realizar un concurso de ideas donde se puedan presentar los mejores equipos, para elegir la mejor idea para el barrio y la ciudad. Esa idea se plasmaría en un masterplan que deba seguirse posteriormente en el diseño de cada una de las zonas verdes de las unidades de ejecución.
JOSÉ BALLESTER GOZALVO
02/05/2025 • Poblats Marítims •
Se solicita iluminación para las casas de dicha calle del 116 al 130 ( aprox) la iluminación es insuficiente lo que provoca que sea un foco nocturno de peleas , consumo de drogas , botellon, jardín ultilizao para defecar e orinar. En fin un centro de suciedad pese a estar protegido por el plan Cabanyal y estar en la fachada marítima . Les recomiendo pasen una noche para ver la poca intensidad luminica
REDACCIÓN DEL PROYECTO RENOVACIÓN PAVIMENTOS EN BARRIO LLAMOSÍ
29/05/2025 • Poblats Marítims •
las diferentes actuaciones en El Cabanyal en los últimos años han dejado de lado al barrio de LLamosí. A escepción de la calle Tío bola, con los EDUSI, y la pavimentación de las aceras en la calles Barraca y Remonta y los pasos de peatones hace más de 15 años, no se ha actuado en la zona.
Esto ha llevado a un contraste brutal al cruzar la C/ Pintor Ferrandis, de aceras y calzadas renovadas a todo deteriorado.
El ejemplo más visual es la propia Pintor Ferrandis, eje del Cabanyal, está en muy malas condiciones. Solamente hay que compararlo con la Av. Mediterráneo.
Por elo es necesario acometer una renovación de pavimentos en todo el barri.
Se propone la Redacción de dicho Proyecto y su división en distintas fases de ejecución. Aunque la más urgente y necesaria es la de Pintor Ferrandis.
FALTA D'ACTIVITAT'S ESPORTIVES EN NATZARET.
21/05/2025 • Poblats Marítims •
Bon dia, em comunique per fer saber que l'activitat esportiva en natzaret es pot denominar com turística tambe, nomes tenim un ample poliesportiu ,el cuan sempre esta ple de gent d'altres barris ,amb falta de espais per a poder jugar basket o fútbol, a mes d'escomemçar tambe en atres esports....
Seria molt bo per al barri tondre algun tipus d'instalacio deportiva gratuita ya que a mes de patir les inseguritats del propi barri ens vem obligats a pagar o anar a l'altra zona deportiva proxima, que es al port.
Ens agradaria poder tindre un espai esportiu a l'aire lliure que ens permitisca tindre esport al carrer!!! No només vore com tallen natzaret sempre per vore maratons, iron mans, triatlons, voltes a peu, carreres nocturnes o el que vulga ser....
RESIDUOS
22/05/2025 • Poblats Marítims •
Buenos días. Los contenedores deberían ser subterraneos para evitar los malos olores y que los abran para después dejarlo todo de cualquier manera. O aún mejor, tener una tarjeta identificativa para poder acceder a ellos y reciclar con una bonificación sobre el IBI . Podría ser costoso pero al final tendríamos una ciudad mas limpia y solidaria. Para los que no están empadronados y para los turistas , unas papeleras estrategicamente ubicadas o un acceso limitado por estancia en hoteles y/o apartamentos.

ACTUALIZACIÓN DEL PARQUE DE LA PLAZA VIRGEN DE VILCHES
21/05/2025 • Poblats Marítims •
El parque en cuestión es un espacio muy frecuentado por familias y niños, pero presenta diversas deficiencias que afectan tanto a su funcionalidad como a la seguridad y comodidad de los usuarios. Por ello, se considera necesaria una intervención de mejora que contemple los siguientes aspectos:
1. PavimentaciónActualmente, la mayor parte del parque está cubierta por tierra compactada. Este tipo de superficie presenta varios inconvenientes:
-
Dificulta el juego, especialmente para los niños más pequeños.
-
Aumenta el riesgo de caídas al ser resbaladiza en algunas zonas.
-
En días de lluvia se vuelve intransitable, y cuando hay viento, levanta polvo que puede llegar a los ojos.
-
Habitualmente encontramos elementos peligrosos mezclados con la tierra suelta superficial, como vidrios y otros elementos punzantes y/o cortantes.
Se propone sustituir la tierra por un pavimento más seguro, limpio y accesible, adaptado para zonas infantiles.
2. Zona del pino centralEn el centro del parque hay un gran pino cuyas raíces sobresalen del suelo. Actualmente está rodeado por una valla de madera que:
-
Resta una parte considerable del espacio útil de juego.
-
No ofrece ninguna funcionalidad adicional.
Se propone realizar una intervención que minimice el impacto de las raíces (por ejemplo, nivelando el suelo con un material adecuado) y sustituir la valla por una solución más integrada y funcional o bien eliminarla si no es necesaria.
3. Incremento de equipamiento infantilEl número actual de columpios y elementos de juego es claramente insuficiente para la cantidad de niños que acuden al parque, lo que genera aglomeraciones en horas punta. Al mismo tiempo, hay grandes superficies de tierra sin uso.
Se propone:
-
Aumentar el número y variedad de juegos infantiles.
-
Distribuir los elementos de forma que se aproveche mejor el espacio y se reduzca la concentración en un único punto.
Los bancos existentes son antiguos y algunos presentan signos de deterioro.
Se propone renovar el mobiliario urbano, asegurando su buen estado, seguridad y comodidad para los acompañantes de los niños y otros usuarios del parque.
BARRAS PARA ENTRENAR
22/05/2025 • Poblats Marítims •
Seria genial que en la zona del parque de las moreras, donde ya hay aparatos de gimnasio para gente mayor o muy principiante, colocasen una zona para ejercicios de calistenia, barra de dominadas, paralelas, etc.

PASARELA SOBRE LA VIA FERREA VALENCIA/BARCELONA ENTRE CAMI DE VERA/MENDIZABAL
23/05/2025 • Poblats Marítims •
Restablecer la pasarela sobre la vía ferrea Valencia/Barcelona entre cami de Vera/Ingeniero Fausto Elio/Mendizabal. Esta pasarela se puso cuando se enterraron las vías, y se cerraron los dos caminos por los que los vecinos de la huerta podían acceder a la Malvarrosa.
La Pasarela se fue deteriorando, y en la DANA DE 2020, SE CAYO. Desde este momento se está solciitándo al Ayuntamiento que la reponga, sin éxito. Esta pasarela es necesasria porque es el único paso peatonal que tienen los vecinos par acceder a la Malvarrosa, que es donde tienen que ir a todo, a por el pan, a la farmacia, etc. etc.
ADECUACIÓN ACERAS Y VÍA DE CIRCULACIÓN
21/05/2025 • Poblats Marítims •
Tramo de actuación
Cuadrícula calle luis peixo - calle conde de melito/remonta - calle de la reina con pintor ferrandis/ Antonio juan.
Actuación
Remodelar aceras y bajar la altura de los bordillos.
Asfaltar los tramos de vía que estén en mal estado .
SUELO COMERCIAL EN MORERAS
28/05/2025 • Poblats Marítims •
En pocos años, el aumento del barrio de Nazaret-Moreras ha sido notable, muchos vecinos nuevos y un aumento notable de la población. Aumento poblacional que no puede complementarse con la apertura de comercios, pues no hay bolsas de suelo suficientes que aseguren la implantación de comercios, supermercados, gimnasios, restaurantes, etc. Pues la tipología edificatoria no admite grandes locales, sólo pequeños locales que no sirven a los negocios a implantar.
Solicitamos suelo que admita la implantación de comercios en un barrio lleno de gente y con escasos servicios.