ROCODROMO EN JARDINES DE BLASCO IBÁÑEZ
15/11/2020 • ALGIRÓS •
Estaría bien poner algún rocodrono publico por la zona de Blasco Ibáñez o en algún parque de la zona.
Uno del estilo que se ha puesto en el Parque Central, que me parece que es el único público que hay en Valencia.
GRANDES COLUMPIOS EN PLAZA DEL CEDRO
17/11/2020 • ALGIRÓS •
Área recreativa para los más pequeños en el centro de la plaza. Un espacio perfecto donde armonizar juego y diversión en un entorno único. A esta gran plaza sólo le falta la vida ... Los parques de alrededor son pequeños y están saturados . El barrio necesita dar vida a este lugar .
CAMBIO ALUMBRADO C/ POETA MAS I ROS (TRAMO C/MÚSIC GINÉS-JOSEP Mª HARO )
10/11/2020 • ALGIRÓS •
El alumbrado de esta vía entre las calles Músic Ginés y Josep Mª Haro es insuficiente, muy al contrario del exceso de iluminación que hay en la misma vía entre su principio y Músic Ginés.
SEMÁFORO PARA PEATONES , CALLE CLARIANO 35
18/11/2020 • ALGIRÓS •
Al final de la calle Clariano, antes de llegar al túnel bajo el mirador , se necesita un semáforo que comunique la parte impar de la calle con el parque que hay enfrente.
A esta altura de la calle los coches aceleran ya que se dirigen a la salida de Valencia, los peatones que quieren cruzar ( bastantes entre ellos muchos estudiantes que van a la universidad) al no tener paso reglado y los semáforos estar lejos se arriesgan y cruzan tres carriles y una mediana .
El coste no sería muy alto pues la instalación ya estuvo hace tiempo para un semáforo en ámbar que reglaba únicamente la circulación rodada.
Con ello conseguiriamos mejorar la comunicación de los vecinos con el jardín , evitar futuros atropellos y disminuir el ruido ya que los vehículos irían más despacio.
Espero sea de vuestro agrado está propuesta
Gracias y un saludo
PUNTOS ALIMENTACIÓN COLONIAS FELINAS
23/11/2020 • ALGIRÓS •
Es un hecho en la ciudad de Valencia la existencia de COLONIAS FELINAS consolidadas en cada barrio: gatos y gatas sin propietario, que se agrupan compartiendo territorio y alimentación, cuyo hogar es la calle. Estas colonias felinas suponen un control natural de plagas de otros animales (pequeños roedores, cucarachas,...). No obstante, son numerosas las quejas de los propios responsables de colonias y del vecindario, por alimentadores "incontrolados", que dejan restos de comida de cualquier origen y manera, con la consiguiente suciedad, mal olor e insalubridad.
Se propone la colocación de puntos fijos de alimentación y agua en espacios públicos (solares y jardines de propiedad municipal), dentro de estructuras en forma de caja, en la que exista un orificio para que los animales entren y una puerta para que las personas alimentadoras acreditadas puedan disponer alimento en su interior. Estas estructuras pueden ser de diferentes materiales como madera, fibra de vidrio u hormigón y tienen que ser resistentes e impermeables, de forma que ese alimento no sea utilizado por otras especies animales -como las palomas- y que las inclemencias del tiempo no deterioren el pienso.
En determinados puntos puede ser necesario colocar, además de un punto de alimentación, una zona de refugio para los gatos. En estos puntos se puede instalar una estructura de mayor tamaño, que facilite el refugio de los animales, además de ofrecer alimento.
Junto con la esterilización de los miembros de las colonias felinas (para el control de la cantidad de gatos de cada colonia), las personas voluntarias responsables de las mismas, y acreditadas como tal por el Ayuntamiento de Valencia con su carnet y protección de la Policía Local, se encargan a diario de la alimentación y agua de los felinos de las colonias correspondientes, conforme a un protocolo municipal de buenos usos.
Con ello se consigue maximizar el bien común, reduciendo quejas y molestias vecinales, y mejorando el espacio público, al integrar estos puntos en el paisaje urbano y/o ajardinado, así como aumentar la calidad de vida de estos felinos. De este modo se canaliza la solidaridad de las personas responsables de colonias felinas urbanas, y la convivencia entre el vecindario humano y el felino.
La dotación y ubicación de este equipamiento/mobiliario se realizaría en colaboración con los técnicos de la Delegación de Bienestar Animal del Ayuntamiento de Valencia conforme al censo de colonias felinas en el distrito correspondiente y participación de las personas alimentadoras acreditadas en dichas zonas, que son quienes mejor conocen la problemática vecinal en cuestión, y los lugares a los que acuden los gatos a alimentarse.