DecidimVLC

Propuestas de inversión con ámbito: EL PLA DEL REAL

El presupuesto disponible es de 286.068 €

CARRIL BUS-TAXI AVDA ARAGON Y AVDA CATALUÑA

20/11/2020  •  EL PLA DEL REAL  •  CIUDADANÍA

Crear un carril bus taxi que discurra por toda la avda Aragon y Avda Cataluña para mejorar la movilidad de los servicios publicos de autobus y taxi. 

2 apoyos

AMPLIAR ACERAS CALLE GENERAL GIL DOLZ

23/11/2020  •  EL PLA DEL REAL  •  CIUDADANÍA

Las aceras son muy estrechas en esta calle y con las faloras, todavía más. No cabe ni una silla de ruedas en el tramo donde está el Museo Militar. Se propone ampliar las aceras en este tramo.

4 apoyos

PAVIMENTAR DE AZULEJO VALENCIANO UN CAMINO DE VIVEROS

23/11/2020  •  EL PLA DEL REAL  •  CIUDADANÍA

Pavimentar con vistoso y colorido azulejo valenciano el camino entre arboles viveros.botanico cavanilles

1 apoyo

REORDENACIÓN CARRIL BICI AVENIDA ARAGÓN

23/11/2020  •  EL PLA DEL REAL  •  CIUDADANÍA

Reordenació del carril bici (est) de l’Avinguda d’Aragó traslladant-lo a la calçada: Tots els carrils bici en vorera haurien de traslladar-se a la calçada, en benefici dels vianants i els propis ciclistes, però hi ha casos sagnants. Al carril bici de la vorera est de l’avinguda d’Aragó, coexisteixen la circulació de bicis i patinets, una gran quantitat de vianants, amb la proximitat de dos centres escolars i una important presència d’establiments comercials i hostalers, tot adobat amb la presència de diverses parades d’autobús. Tot això complica els recorreguts de vianants i usuaris del carril bici i no beneficia a ningú.

 

Per eixe motiu proposem el trasllat d’eixe carril a la calçada, amb un disseny de les parades d’autobús similar a la proposta realitzada en Primat Reig, des de Blasco Ibáñez a la plaça d’Aragó, on s’hauria de millorar la connexió del carril bici amb el carril de l’avinguda del Port.

 

Reordenación del carril bici (este) de la Avinguda d’Aragó trasladándolo a la calzada: Todos los carriles bici en acera tendrían que trasladarse a la calzada, en beneficio de los peatones y los propios ciclistas, pero hay casos sangrientos. Al carril bici de la acera este de la avenida de Aragón, coexisten la circulación de bicis y patinetes, una gran cantidad de peatones, con la proximidad de dos centros escolares y una importante presencia de establecimientos comerciales y hostaleros, todo adobado con la presencia de varias paradas de autobús. Todo esto complica los recorridos de peatones y usuarios del carril bici y no beneficia a nadie.

 

Por ese motivo proponemos el traslado de ese carril a la calzada, con un diseño de las paradas de autobús similar a la propuesta realizada en Primat Reig, desde Blasco Ibáñez en la plaza de Aragón, donde se tendría que mejorar la conexión del carril bici con el carril de la avenida del Puerto.

16 apoyos

PÉRGOLAS SOLARES EN AVDA. DE ARAGÓN

14/11/2020  •  EL PLA DEL REAL  •  CIUDADANÍA

Instalación de unas pérgolas solares para cargar vehículos eléctricos (un mínimo de cuatro cargadores) en la parte central de la Avda. de Aragón, ya que por su gran amplitud estaría libre de sombras que perjudiquen la alimentación solar de las placas fotovoltaicas y por ser una vía de entrada a la ciudad su ubicación sería muy adecuada.

Además podría favorecer el consumo en el gran número de locales de hostelería que hay por la zona mientras los viajeros dejan cargando sus vehículos. 

8 apoyos

MEJORAR EL ALUMBRADO DE LA ALAMEDA, QUE SE VE MUY POCO

21/11/2020  •  EL PLA DEL REAL  •  CIUDADANÍA

Poner farolas de Led en la Alameda, igual que en el resto de la ciudad. Se ve muy poco en la calzada

 

3 apoyos
Proyecto final

PEATONALIZACIÓN PARCIAL DE LA CALLE ARÉVALO BACA / PEATONALITZACIÓ PARCIAL DEL C

17/11/2020  •  EL PLA DEL REAL  •  CIUDADANÍA

El siguiente proyecto se basa en la peatonalización parcial de la calle Arévalo Baca. Esta peatonalización se produciría entre garaje del portal número 3 y el cruce con la calle Micer Mascó.

La Calle Arévalo Baca se sitúa en el corazón del barrio de Exposició, en el Pla del Reial. Siempre ha sido una calle con poco movimiento dentro de su área debido a encontrarse entre las calles Micer Mascó y Amadeo de Saboya, dos de las más largas y principales en la zona, además de contar con aceras muy estrechas. Sin embargo, desde que la tabacalera fuera derruida, esta calle ha sufrido un gran cambio, ya que se comenzaron a abrir diversos comercios hosteleros de alta calidad que se vieron acompañados de la creación de un parque infantil en su acera de enfrente, excelente para los niños y niñas de los colegios San José de Calasanz, Esclavas S.C. y el CEIP Primer Marqués del Turia. Hoy en día, la calle cuenta con 5 negocios de hostelería en el trazado que se propone peatonalizar y todos cuentan con mesas en la terraza.

Por un lado, siendo una calle estrecha, cuenta con tres carriles, de los cuales dos se encuentran ocupados por coches aparcados, haciendo que las aceras apenas sean lo suficientemente anchas como para que los peatones las utilicen y puedan pasear por ellas. Además, aquellos vecinos con diversidad funcional literalmente no pueden pasear por una de sus aceras debido a su estrechez y la presencia de las mesas de las terrazas, por lo que se verían muy beneficiados por esta medida. El creciente número de negocios de hostelería y sus terrazas hacen que la convivencia entre peatones sea mucho más complicada, priorizando el uso del coche en vez del disfrute de los vecinos del barrio. Esto ocurre en un lugar donde solamente se crean problemas al aparcar en momentos muy puntuales y que cuenta con el parking de Mestalla, el Paseo de la Alameda y la calle Blasco Ibáñez como grandes zonas de aparcamiento. Esto reduciría la contaminación del aire en esta zona, avanzando hacia el objetivo de conseguir una València sostenible. Además, la peatonalización se realizaría hasta el número 3, donde se encuentra la entrada a un parking subterráneo que permanecería en el mismo lugar y totalmente accesible, ya que se invertiría parcialmente el sentido de la calle para poder acceder desde Amadeo de Saboya.

También se encuentra el casal de la falla Exposició, una de las míticas fallas de la ciudad, quien ha cambiado de ubicación recientemente para plantar su monumento en el cruce de esta misma calle. Esta peatonalización sería muy beneficiosa, ya que abriría espacios utilizables por los falleros que permitiría a la comisión realizar un mayor número de actividades al aire libre que pudiesen mejorar el fuerte vínculo que los une con el barrio en el que se sitúan.

Este proyecto permitiría crear un espacio de convivencia vecinal en un barrio donde apenas existen calles totalmente peatonales y que otorgaría a sus vecinos y hosteleros una zona que podría dar muchísimo de si, ya que habría espacio suficiente para ampliar grandes terrazas al sol, espacio para que los niños y niñas jueguen y para que los vecinos puedan pasear sin afectar significativamente al tráfico rodado, ya que contaría con alternativas en ambos sentidos en las calles paralelas a esta.

El següent projecte es basa en la conversió en zona de vianants parcial del carrer Arévalo Baca. Aquesta conversió es produiria entre garatge del portal número 3 i l'encreuament amb el carrer Misser Mascó.

El Carrer Arévalo Baca es situa al cor del barri d’Exposició, en el Pla del Reial. Sempre ha sigut un carrer amb poc moviment dins de la seua àrea a causa de trobar-se entre els carrers Misser Mascó i Amadeu de Savoia, dos dels més llargs i principals en la zona, a més de comptar amb voreres molt estretes. No obstant això, des que la tabacalera fora derruïda, aquest carrer ha patit un gran canvi, ja que es van començar a obrir diversos comerços hostalers d'alta qualitat que es van veure acompanyats de la creació d'un parc infantil en la seua vorera de davant, excel·lent per als xiquets i xiquetes dels col·legis San José de Calasanz, Esclaves S.C. i el CEIP Primer Marqués del Túria. Hui dia, el carrer compta amb 5 negocis d'hostaleria en el traçat que es proposa convertir en zona de vianants i tots compten amb taules a la terrassa.

D'una banda, sent un carrer estret, compta amb tres carrils, dels quals dos es troben ocupats per cotxes aparcats, fent que les voreres a penes siguen prou amples com perquè els vianants les utilitzen i puguen passejar per elles. A més, aquells veïns amb diversitat funcional literalment no poden passejar per una de les seues voreres a causa de la seua estretor i la presència de les taules de les terrasses, per la qual cosa es veurien molt beneficiats per aquesta mesura. El creixent nombre de negocis d'hostaleria i les seues terrasses fan que la convivència entre vianants siga molt més complicada, prioritzant l'ús del cotxe en comptes del gaudi dels veïns del barri. Això ocorre en un lloc on solament es creen problemes en aparcar en moments molt puntuals i que compta amb el pàrquing de Mestalla, el Passeig de l'Albereda i el carrer Blasco Ibáñez com a grans zones d'aparcament. Això reduiria la contaminació de l'aire en aquesta zona, avançant cap a l'objectiu d'aconseguir una València sostenible. A més, la conversió en zona de vianants es realitzaria fins al número 3, on es troba l'entrada a un pàrquing subterrani que romandria en el mateix lloc i totalment accessible, ja que s'invertiria parcialment el sentit del carrer per a poder accedir des d'Amadeu de Savoia.

També es troba el casal de la falla Exposició, una de les mítiques falles de la ciutat, qui ha canviat d'ubicació recentment per a plantar el seu monument a l'encreuament d'aquest mateix carrer. Aquesta conversió en zona de vianants seria molt beneficiosa, ja que obriria espais utilitzables pels fallers que permetria a la comissió realitzar un major nombre d'activitats a l'aire lliure que pogueren millorar el fort vincle que els uneix amb el barri en el qual se situen.

Aquest projecte crearà un espai de convivència veïnal en un barri on a penes existeixen carrers totalment peatonals i que atorgaria als seus veïns i hostalers una zona que podria donar moltíssim de si, ja que hi hauria espai suficient per a ampliar grans terrasses al sol, espai perquè els xiquets i xiquetes juguen i perquè els veïns puguen passejar sense afectar significativament al trànsit.

11 apoyos
foto_propuesta_tolva_pienso_gatos.jpg

GESTIÓN COLONIAS FELINAS Y PUNTOS DE ALIMENTACIÓN

23/11/2020  •  EL PLA DEL REAL  •  CIUDADANÍA

Los  gatos que viven en las calles de la ciudad de València  se agrupan en colonias que  comparten un territorio y unos puntos de alimentación.  La comida necesaria para su manutención es proporcionada por  voluntarias y voluntarios que dedican su tiempo y su esfuerzo en cuidar de estos felinos.  Existen unas directrices de la Regidoria de Benestar Animal  sobre la forma  en la que los colaboradores de colonia autorizados deben  alimentar para que no se generen molestias a los vecinos,  con olores y restos de comida, llevando así una gestión ética de la colonia de la que son responsables.  Pero en muchas ocasiones son alimentadores incontrolados los que incumplen estas directrices creando conflictos con  el resto de vecinos.

El anteproyecto de la futura ley de protección, bienestar y tenencia de animales de compañía indica que en “En aquellas ubicaciones en las que los Ayuntamientos reconozca la posibilidad de que existan colonias de gatos, siempre y cuando las condiciones ecológicas y de molestias al vecindario del entorno lo permitan, y al objeto de promover tanto la protección como el control poblacional de los gatos, los ayuntamientos fomentarán la gestión ética de dichas colonias, consistente en la captura y control sanitario de estos animales, su esterilización y marcaje y suelta en su colonia de origen”.

Para una gestión ética es necesario establecer unos puntos de alimentación en zonas públicas determinadas por los técnicos municipales  donde se pueda ofrecer el pienso de forma higiénica y segura para los animales.  Los puntos de alimentación pueden consistir en una estructura en forma de caja en la que  exista un orificio para que los animales entren y una puerta para que las alimentadoras puedan disponer  alimento en su interior.  Estas estructuras pueden ser de diferentes materiales como  madera, fibra de vidrio u hormigón y tienen que ser resistentes e impermeables. 

Ejemplo de punto de alimentación con una tolva de alimento en el interior.   

Disponer el alimento en  el interior facilita que ese alimento no sea utilizado por otras especies animales como las palomas y que las inclemencias del tiempo no deterioren el alimento.

En determinados puntos puede ser necesario además de un punto de alimentación  una zona de refugio para los gatos. En estos puntos se puede disponer  una estructura de mayor tamaño  que facilite el refugio de los animales además de ofrecer  alimento.

La elección del material y el tipo de  comedero tiene que ir en consonancia con el lugar donde se ubique. En zonas ajardinadas un aspecto de madera puede hacer que se integre con el ambiente y no desentone con la zona. En otras puntos  puede ser necesario el uso de material más robusto para evitar actos vandálicos.

Para el distrito de Pla del Reial considero necesaria la instalación de diferentes y variados puntos de alimentación, además de varios refugio para los felinos. 

El coste aproximado  se determinará con los técnicos de Bienestar Animal.

Hay multitud de ciudades europeas que llevan más de 20 años trabajando este sistema con resultados óptimos para ambas partes, animales y ciudadanía. València capital animal 

35 apoyos
Pavimento con piedras irregulares

SUSTITUCIÓN DE PARTE DEL PAVIMENTO DEL JARDÍN DE LA PLAZA XÚQUER

22/11/2020  •  EL PLA DEL REAL  •  CIUDADANÍA

El cambio que sufrió hace unos años la plaza Xúquer y su apertura al barrio como jardín fue un hecho necesario para la gente del barrio de Sant Josep y para todos los ciudadanos de Valencia, así como la gente que viene de fuera y visita esta emblemática plaza de la ciudad. Con el paso de los años y viendo la mejora para el barrio de la existencia de otro jardín y su acondicionamiento, veo necesario darle una vuelta más al proyecto y mejorar la calidad de vida de los vecinos con la eliminación de barreras arquitectónicas. En el mismo suelo de la rotonda, podemos encontrar un ladrillo amarillo liso y otro pavimento irregular con piedras, es por eso que veo necesario un cambio de una manera parcial o total de la pavimentación del suelo de la misma rotonda que forma el jardín. La demanda la creemos necesaria pues las zonas que no son lisas ocasionan dificultades de movilidad para personas mayores, gente que necesita silla de ruedas, para aquellos que van con muletas, los que tienen dificultad para llevar carritos de bebé o gente que directamente se tropieza debido a la irregularidad de las piedras. Este suelo irregular se encuentra en el centro y en cada una de las cuatro salidas del jardín, siendo además un problema los días de lluvia, pues se inundan con cierta facilidad cada vez que llueve y hasta que no pasa una jornada completa no se seca, cosa que imposibilita el paso de los viandantes. Las dos salidas que más se inundan son las que dan a la calle Gorgos y a la calle Vinalopó (imagen adjunta). Creo que lo ideal sería sustituir las zonas con el pavimento irregular por otro de un diseño parecido para no romper la estética ya utilizada pero que sea liso y a su vez evitando que sea resbaladizo.  Eliminemos las barreras arquitectónicas y facilitemos el acceso al jardín de la plaza a todos aquellos que tengan dificultades de movilidad. Gracias.

2 apoyos
2020-11-08_a_las_21.15.37.jpg

RENOVAR CLIMATIZACIÓN ARCHIVO REINO DE VALENCIA

08/11/2020  •  EL PLA DEL REAL  •  CIUDADANÍA

Es necesario renovar la climatización del Archivo del Reino de Valencia, pues los documentos antiguos que se conservan se pueden estropear, y luego sus restauraciones son muy caras.

 

És necessari renovar la climatització de l'Arxiu del Regne de València, perquè els documents antics que es conserven es poden estropear, y després les restauracions són molt cares. 

31 apoyos
Planos

MEJORAS EN CARRIL BICI Y ACERAS: PUENTE DE ARAGÓN, PZA. AMÉRICA Y PZA. ZARAGOZA

21/11/2020  •  EL PLA DEL REAL  •  CIUDADANÍA

El puente de Aragón es de los más transitados por ciclistas, peatones y tráfico rodado. Es un cuello de botella en el que convergen varios carriles bici de la ciudad, con una intensidad de 2761 bicicletas por día laborable (octubre 2020). Sin embargo, la infraestructura ciclista actual es inadecuada y compromete la seguridad y la comodidad de todos los usuarios de la vía.

La propuesta principal consiste en construir un carril bici en el 4.º carril en sentido centro del puente de Aragón. Este carril actualmente está desaprovechado, porque los vehículos a motor no tienen espacio para girar o continuar recto al acabar el puente. Además, el carril bici existente se limita a dos rayas pintadas sobre una de las aceras, que deja a los peatones menos de 2 metros de anchura. Finalmente, se proponen mejoras de conexión con la red ciclista actual a ambos lados del puente.

 

El objetivo general es mejorar la seguridad y la comodidad de todos los usuarios de la vía, sin comprometer el espacio del tráfico a motor; así como evitar las interacciones entre peatones y ciclistas. El objetivo general se concreta con los siguientes objetivos específicos:

· Los ciclistas dispondrán de un carril bici seguro de 2,50 m de ancho y separado de los demás usuarios. Además, las conexiones serán más directas y se evitarán cruces repetitivos y esperas excesivas.

· Los peatones recuperarán el ancho total y la exclusividad de uso de las aceras, especialmente beneficioso para personas con movilidad reducida. Además, la propuesta incluye 2 nuevos pasos para peatones en plaza de América y avenida de Aragón.

· Los vehículos a motor tendrán más visibilidad en los giros con paso ciclista. Además, los nuevos carriles bici ocupan espacios de calzada marginales. Es decir, la propuesta no reduce la capacidad de las calzadas actuales. El puente de Aragón dispondrá de 3 carriles por sentido.

 

Propuestas (véase plano anexo):

1. Nuevo carril bici de 2,50 m de ancho y a nivel de la calzada en el 4.º carril en sentido centro del puente de Aragón. Este carril está actualmente infrautilizado.

2. Recuperación del ancho total de la acera del puente de Aragón para el uso exclusivo de peatones.

3. Nuevo paso peatonal y ciclista en plaza de América, para cruzar del puente de Aragón a la Gran Vía del Marqués del Turia.

4. Nuevo carril bici en el lado edificado de plaza de América, para dar continuidad a la avenida de Navarro Reverter hacia la avenida de Jacinto Benavente sin cruzar repetidamente.

5. Nuevo enlace ciclista directo desde el puente de Aragón hacia la Gran Vía del Marqués del Turia, para evitar cruces y esperas repetitivas en semáforos.

6. Nuevo enlace ciclista directo desde el puente de Aragón hacia la avenida de Aragón, por el centro de la rotonda, para evitar cruces y esperas repetitivas en semáforos.

7. Nuevo paso peatonal y ciclista en avenida de Aragón, junto a la calle Santa Rosa.

8. Bajada a la calzada del carril bici en plaza Zaragoza, desde el puente de Aragón hacia el paseo de la Alameda (tramo Palau de la Música). Este espacio de calzada está inutilizado actualmente. La acera recuperaría su anchura total para peatones.

9. Bajada a la calzada del carril bici al inicio de la avenida de Aragón, desde la avenida del Puerto hasta la calle Santa Rosa. Actualmente, la acera se estrecha considerablemente. En la calzada hay espacio suficiente para mantener los 3 carriles actuales y añadir el carril bici. Además, mejoraría la accesibilidad de la parada de autobús.

 

En definitiva, esta propuesta presenta unas mejoras sencillas y factibles en el entorno puntual del puente de Aragón; pero con una importante repercusión en la seguridad vial de la ciudad, al tratarse de un puente que inevitablemente hay que cruzar en muchos desplazamientos.

40 apoyos

ZONA ORA PARA RESIDENTES

09/11/2020  •  EL PLA DEL REAL  •  CIUDADANÍA

En el Plan del Real, distrito de exposición necesitamos reserva de aparcamientos para residentes, y pacificación del estacionamiento de Mestalla, actualmente controlado por "gorrillas"

34 apoyos

REHABILITACIÓN ACERA CALLE ANTONIO SUAREZ

18/11/2020  •  EL PLA DEL REAL  •  CIUDADANÍA

En la calle Antonio Suarez, pasado el n. 10, justo al lado del solar y frente a la Escuela de Jardinería, hay varios desperfectos y socavones en la acera. Propongo su rehabilitación.

35 apoyos
Solar de Rubén Darío

PLAZA-JARDÍN Y APARCAMIENTO EN EL SOLAR DE BLASCO IBÁÑEZ CON C/ RUBÉN DARÍO

14/11/2020  •  EL PLA DEL REAL  •  CIUDADANÍA

Existe un solar tremendo usado de aparcamiento en la calle Rubén Darío entre las calles Gorgos y av. Blasco Ibáñez, junto al Colegio El Pilar. La propuesta es hacer urbanizar un aparcamiento público soterrado  de varias plantas que resuelva la falta de plazas de aparcamiento, y un parque-jardín en la superficie para las numerosas familias que viven en el barrio.

33 apoyos
Rotonda B. Ibáñez - C. Benlloch

TRANSFORMACIÓN DEL CRUCE BLASCO IBÁÑEZ - CARDENAL BENLLOCH EN UNA ROTONDA

09/11/2020  •  EL PLA DEL REAL  •  CIUDADANÍA

Con el fin de reducir accidentabilidad y mejorar la seguridad vial tanto de peatones y bicicletas como de transporte público y privado, se propone la transformación del cruce Blasco Ibáñez - Cardenal Benlloch - Clariano en una rotonda, de igual estructura que las que hay por ejemplo en Blaco Ibáñez- Manuel Candela - Ramón Llull o Blasco Ibáñez - Av. de Aragón - Av. Cataluña.

Con esto se minimizarían lo accidentes graves hasta con víctimas mortales que suelen ocurrir en este punto.

El diseño podría aprovechar además el bajar a la calzada sur de Blasco Ibáñez el carril bici, que en este punto es muy revirado debido a terrazas,paso de peatones... (este tema también se está pidiendo en otra propuesta, con lo que esta rotonda podría ser parte de esa solución).

30 apoyos

MODIFICAR NOMENCLATURA AV./ SUÉCIA POR AV./ DON BERNARDO ESPAÑA EDO "ESPAÑETA"

10/11/2020  •  EL PLA DEL REAL  •  CIUDADANÍA

Hola,

Mi propuesta constaría en rendir homenaje  a uno de las más entrañables personas que visitaban la actual Av./ Suécia, donde se sitúa el Campo del Valencia C.F. "MESTALLA".

En los vestuarios de Mestalla vivió  gran parte de su vida, durante décadas ,uno de los mayores iconos del valencianismo y LEYENDA: D. BERNARDO ESPAÑA EDO "ESPAÑETA",que por desgracia falleció a sus 82 años el pasado 14 de octubre de 2020. Él con su alegría llenaba a miles de aficionados, sin importar su edad, y amablemente siempre atendía para realizarse fotografías o firmar autográfos, siendo reconocido en todo el territorio nacional por su vitalidad y carisma insaciable. Él ha sido icono y ha marcado a muchas generaciones de valencianos.

Opino, que sería un bonito homenaje cambiar el nombre de AVENDIA DE SUECIA por el de AVENIDA D. BERNARDO ESPAÑA EDO "ESPAÑETA", ya que significaría mucho para el barrio y para una ciudad, que se reconociera los 55 años de pertenencia a una de las más importantes intituciones de nuestro cap i casal que  en el lugar donde tantas alegrías ha vivido multitud de aficionados junto a este icono del valencianismo, ilustrar su nombre en la avenida en la que descansan sus cenizas y ha sido su casa, hasta que su salud se lo permitió. 

Espero que salga adelante la propuesta a coste cero y que sería muy emotiva.

 

Muchas gracias de antemano,

 

Saludos cordiales

 

 

9 apoyos
paso propuesto

PASO DE PEATONES DE VIVEROS AL PUENTE DEL REAL

07/11/2020  •  EL PLA DEL REAL  •  CIUDADANÍA

La única forma de cruzar desde Viveros al puente del Real es por el túnel existente bajo la calle San Pio V.  Es un paso inferior sin iluminacion, inseguro y en mal estado, que no cumple con normativa de accesibilidad en escaleras ni rampas, y que obliga a utilizar dos escaleras para poder cruzar bajo los 13 metros de la calzada. Como alternativa de paso habría que cruzar hacia la Alameda y llegar al otro lado del puente, cruzando 5 pasos de peatones con semáforo, dando un rodeo total de 200 metros.  Se propone realizar un paso de peatones en superficie, con semáforo y accesible, que permita cruzar con seguridad sin tener que pasar por el túnel, que debería servir únicamente para bajar al jardín del Turia. Creemos que es muy necesario este paso de peatones para facilitar la movilidad peatonal y de personas con movilidad reducida, en una ruta muy utilizada por los vecinos de Benimaclet y Pla del Real para ir y venir del centro de la ciudad.

69 apoyos

ILUMINACION EN CALLE MOLINELL PARA MEJORAR LA SEGURIDAD CIUDADANA NOCTURNA

19/11/2020  •  EL PLA DEL REAL  •  CIUDADANÍA

Poner iluminación dirigida a las aceras, porque la que hay ahora alumbra encima de los arboles y hacen sombra, dejando a oscuras las zonas donde circulan los viandantes.

Esto obliga a "andar" por medio de la calzada, (que es donde hay luz y se ve), con el consiguiente peligro de ser atropellado.

Además por la acera, al estar a oscuras, resulta muy insegura

 

17 apoyos
Estado de las casetas

REHABILITACIÓN DE LAS CASETAS DE LA ADUANA DE MERCANCÍAS

18/11/2020  •  EL PLA DEL REAL  •  CIUDADANÍA

El espacio por el cual discurre la Avenida de Aragón, en su día estuvo ocupada por la Estación de Aragón.

Del derribo se salvaron las 3 casetas de la Aduana de Mercancias que fueron edificadas en 1930.

Ubicación.: Rotonda de la Plaza Zaragoza (donde confluyen la Avenida de Araón, la del Puerto y la Alameda).

El estado de las mismas hace procedente acometer una rehabilitación integral y destinarlas a uso de la ciudadania valenciana como Centro Multifuncional Municipal (Sala de exposiciones, eventos, reuniones, etc). Además de necesitar nuevo mobiliario urbano (bancos, papeleras, etc).

 

33 apoyos
Foto de la Avenida Aragón

ASFALTADO FONOREDUCTOR AVENIDA ARAGON PARA REDUCIR EL RUIDO DEL TRAFICO

23/11/2020  •  EL PLA DEL REAL  •  CIUDADANÍA

La avenida de Aragón es una de las mas transitadas de Valencia, ademas los coches van a bastante velocidad lo que hace que el ruido en todo ella sea mas elevado de lo aconsejable. El reasfaltado con un asfalto fonoreductor hace que los decibelios bajen hasta en un 75%. Esto se ha hecho ya en otras avenidas de Valencia como Peset Alexaindre con un enrome exito en la calidad de vida de los residentes y peatones.

7 apoyos