DecidimVLC

Propuestas de inversión con ámbito: QUATRE CARRERES

El presupuesto disponible es de 521.510 €

MEJORA DE ALUMBRADO CALLE ALQUERÍA DE LA COMTESSA

15/11/2020  •  QUATRE CARRERES  •  CIUDADANÍA

En la calle Alquería de la Comtessa hay dos tipos de farolas: en la acera norte las farolas son negras con una altura de unos 3 metros (como las de los jardines), mientras que en la acera opuesta son grises y con una altura de unos 9 o 10 metros (como las de las carreteras), quedando la luz por encima de las copas de los árboles, por lo que no cumplen la función de iluminar la acera ya que ésta queda totalmente obscurecida.

Se propone cambiar las farolas grises, unas 5, por farolas iguales o similares a las de la acera de enfrente, tipo jardín. Se trataría de colocar unas 7 u 8 unidades o al menos sustituir las 5 existentes. El coste se estima en 300 euros por farola más su instalación y retirada de las antiguas. Total estimado:  6000 euros.

4 apoyos
IMG_20201107_202401_1.jpg

CAMBIO DE FAROLAS ILUMINACIÓN LED C/MARQUES DE LOZOYA Y POETA CERVERA I GRIFOL

08/11/2020  •  QUATRE CARRERES  •  CIUDADANÍA

En la calle marques de lozoya esquina poeta cervera grifol existe 7 farolas antiguas muy altas y con poca luz, ademas con arboles que impide que las calles este correctamente iluminadas. Se deberian cambiar por farolas mas bajas y de tecnología led, como se ha hecho en otras zonas del barrio en concreto la calle Escritor Rafael Ferreres. El coste de la inversión no sera muy grande porque hablamos de 7 farolas. Podría ser de 7000 € . 2. Todas las personas que viven en el barrio y que tienen que pasar por la noche por estas dos calles y la iluminación es muy escasa debido a que son muy altas, antiguas y tapadas por los arboles. 3. Es sustituir las farolas que hay en la calle marques de lozoya que son cuatro y las que hay en Calle del Poeta Josep Cervera i Grífol que son tres . Solo quedan estas farolas antiguas en todo el barrio. En la anterior convocatoria de presupuesto participativo se cambiaron todas las de la calle Escritor Rafael Ferrer y eran bastantes mas. 4. Ubicación del proyecto Calle Marqués de Lozoya, 2-8 46013 Valencia y Poeta Cervera i Grífol https://goo.gl/maps/zk2x6ugWVZMffvDR7

61 apoyos

CANCHAS DE BASKET EN MALILLA

11/11/2020  •  QUATRE CARRERES  •  CIUDADANÍA

El barrio de Malilla necesita instalaciones públicas deportivas de calidad 

En el parque de Bernat Descoll, hay una cancha de fútbol+basket pequeña y compartida, donde deben hacer turnos para jugar. 

Existía un trozo con una canasta que cayó al suelo este verano, y nunca se repuso. 

Es necesario promover el deporte en los barrios. 

 

63 apoyos

CREACIÓ CENTRE CÍVIC A LA PUNTA

12/11/2020  •  QUATRE CARRERES  •  CIUDADANÍA

Actualment La Punta, te una gran caréncia de serveis públics. La gran mancança, fa que l'espai disponible al Xalet del Dr. Bartual no siga suficient per a totes les necessitats que el poble te.

Per això demanem la creació d'un centre cívic, en el que es puguen trobar els serveis médics (Consultori de La Punta), l'Universitat Popular a La Punta (actualment no existeix este servei al poble), biblioteca municipal, centre de jubilats de La Punta, despatx d'alcaldia i sala multiusos.

Aquest nou centre cívic ha d'estar situat preferencialment a l'Avinguda Jesús Morante Borràs, donat que aquesta vía està al centre del terme municipal i d'esta forma aconseguiriem donar un millor servici.

 

32 apoyos
IMG_20201116_175915.jpg

ABRIR CALLE ALQUERÍA DE LA COMTESSA A CARRERA MALILLA

16/11/2020  •  QUATRE CARRERES  •  CIUDADANÍA

La calle Alquería de la Comtessa no desemboca en Carrera Malilla porque hay un "pequeño" solar que lo impide. El cruce está"preparado" con aceras y paso de cebra para que el solar desaparezca y las calles confluyan. Entiendo que es una propiedad privada. De lo contrario no tiene sentido que  l esté abierta ya la calle. Ahora debemos ir hasta Olta para acceder a Malilla, si entramos por Fco Llacer Pla.

 

Gracias.

38 apoyos
tramo carril bici a intervenir

CONEXIÓN DE TRAMOS INCOMPLETOS DEL CARRIL BICI EN ACERA SUR DE ANTONIO FERRANDIS

15/11/2020  •  QUATRE CARRERES  •  CIUDADANÍA

Se solicita la unión de los tramos inconexos del carril bici que discurre por la acera sur del carrer d'Antonio Ferrandis, así como la prolongación lógica hasta el barri de la Fonteta. Es un trayecto muy utilizado, tanto por peatones como por ciclistas y la señalización del carril facilitará la seguridad y la convivencia; es una zona que invita al paseo y al ejercicio, pero para los ciclistas es, además, un trayecto necesario en los desplazamientos hacia y desde el trabajo. Une la zona de la ciudad de las ciencias y el cauce del rio con el barrio de la Fonteta y el Hospital la Fe, a donde se dirigen muchos usuarios y trabajadores a diario.

22 apoyos

CONTROL DE VELOCIDAD EN GRANDES AVENIDAS: INST OBRERO, PTE MONTOLIVETE, MARISTAS

20/11/2020  •  QUATRE CARRERES  •  CIUDADANÍA

La velocidad de circulación de vehículos por las grandes avenidas, en especial en el tramo Padre Tomás de Montañana - Puente de Monteolivete - Insituto Obrero de Valencia - Hermanos Maristas, supera con creces los límites permitidos y por un número muy elevado de vehículos. Se solicitan medidas efectivas de control de velocidad por la seguridad vial y para tratar de disminuir el ruido que se genera por estas "autopistas" urbanas. 

Se pueden considerar como en otros puntos de la ciudad la instalación de badenes, radares, semáforos con control de velocidad etc.

5 apoyos
Carril bici

MANTENIR LLIURE EL CARRIL BICI D'AMADO GRANELL

17/11/2020  •  QUATRE CARRERES  •  CIUDADANÍA

El carril bici d'Amado Granell sovint es veu invadit per el morro dels cotxes quan aparquen.

Això provoca problemes per als ciclistes quan es creuen amb altres ciclistes, ja que els morros dels cotxes estreten el carril com es pot observar en la foto. Cosa que pot produir xocs entre ciclistes.

Per evitar això cal posar algun obstacle per tal que els conductors no invadeixen el carril bici.

2 apoyos

MEJORAR PARQUES INFANTILES DE MALILLA

10/11/2020  •  QUATRE CARRERES  •  CIUDADANÍA

En la calle Pintor Pedro Cámara, detrás del Mercadona, hay situados 2 parques infantiles que necesitan urgentemente mejoras y reacondiconarlo. A día de hoy en un terreno muy amplio, el 50% es tierra con piedras que destrozan las rodillas de los niños conforme se caen, arena y piedras que del aire se van a la zona de juegos, que nadie limpia, y hace que esa zona "protegida", no sea nada. No tiene fuente de agua....en fin... un parque hecho para "cumplir", donde no paran de construir más y más a su alrededor sin que se mejoren esas instalaciones.En ellos bajan muchas familias de alrededor, y personas mayores todos los días. Generemos más zona verde, con más sombras, más estructuras de juegos infantiles, nuestros niños/as se lo merecen después de tener el confinamiento más duro que ningún adulto ha sufrido, hagamos que sean más felices cuando pase esta pandemia y que puedan disfrutar de su infancia en unas instalaciones dignas.Ellos/as se lo merecen

49 apoyos

VÍA DE SERVICIO ANTONIO FERRANDIS 8-18

18/11/2020  •  QUATRE CARRERES  •  CIUDADANÍA

Vivo en la Avenida Actor Antonio Ferrandis y dado la creciente dficultad para entrar y salir hacia y desde la calzada con el coche desde los garajes, por la interposición permanente de vehículos aparcados que dificulan la visión, la velocidad del tráfico rodado en la avenida, así como el creciente número de patinetes y bicicletas que pasan a alta velocidad, considero que sería de mucha utilidad y un elemento de seguridad importante, instalar una carril como vía de servicio a fin de poder salir y entrar de los garajes con menos riesgo propio y de otras personas.Propongo la creación de dicha vía de servicio en la avenida entre las calles Amado Granell Mesado y Blas Gamez Ortiz.

52 apoyos
Estado actual de las aceras

SUSTITUCIÓN PAVIMENTO DE LAS ACERAS, MARQUES DE LOZOYA Y JOSEP CERVERA I GRIFOL

08/11/2020  •  QUATRE CARRERES  •  CIUDADANÍA

Sustituir pavimento de las aceras situadas en calle Marques de Lozoya, un tramo de la calle Josep Cervera i Grifol y Plaza Mestre Vicent Ballester Fandos. Este pavimento esta muy deteriorado, hay mucho agujeros, baldosas rotas y zonas hundidas donde se estanca el agua. Estas aceras son de la epoca de construcción de los edificios (años 80) por lo que tienen casi 40 años de antiguedad, y son las unicas que quedan por sustituir, ya que en la calle Escritor Rafael Ferreres - colindante- si que se sustituyeron hace ya tiempo.

El aspecto de las aceras es lamentable, acumula suciedad en los agujeros, a veces charcos y el peligro de caidas.

56 apoyos
Calle entrada de Ponce

SUPRIMIR OBSTÁCULOS EN LA ACERA.

18/11/2020  •  QUATRE CARRERES  •  Grupo de trabajo por distrito

En la Calle Entrada de Ponce, de la Fuente de San Luis, sobre la acera de los números pares, existen tres cajas metálicas, de semáforos o hidroeléctrica, que impiden el paso de carritos de niños o sillas de ruedas, Esta calle es la única salida directa del barrio a la Avenida de Ausias March, por lo que tiene bastante tráfico, siendo muy peligroso tener que bajar de la acera para poder transitar. Se solicita la retirada de las tres cajas,

Sin apoyos
Paso peatonal hacia los colegios

PASO PEATONAL HACIA LOS COLEGIOS PABLO NERUDA Y COLEGIO JARDÍN CON ILUMINACIÓN

10/11/2020  •  QUATRE CARRERES  •  CIUDADANÍA

Propondria un paso peatonal con su iluminacion, sobre todo hacia los colegios Pablo Neruda y Colegio Jardin desde Calle Olta- Pza Escultor Victor Hino hacia Bernat descoll-calle Vicent Miguel Carceller. Actualmente es un solar que cuando llueve es un barrizal y paso de muchos escolares.

35 apoyos
Screenshot_20201115-233340_Maps.jpg

PARC AL DESCAMPAT DE DR. WAKSMAN AMB C/NEUS

15/11/2020  •  QUATRE CARRERES  •  CIUDADANÍA

A la avinguda del Dr. Waksman amb el carrer Neus, en front del CIES, hi ha un descampat molt gran i ple de brutícia. 

Te molt de potencial per convertir-se en un parc/zona verda ja que al barri hi ha una mancança d'espais verds. Pràcticament només hi compta amb el parc de Blancaneus que, a més, no té molts arbres.

Estaria bé arreglar-lo i recuperar-lo per a ús del veïnat, potser incloent una zona per a gossos. 

35 apoyos

ACCESO A LA FE O A LA FONTETA (CALLE GRABADOR JORDÁN/PLAZA MÚSICO CUESTA)

20/11/2020  •  QUATRE CARRERES  •  CIUDADANÍA

El acceso a la nueva Fe o la entrada a la Fonteta por plaza músico cuesta (por debajo del puente de la pista de silla) está el asfalto cada vez más deteriorado y por las mañanas está lleno de coches estacionados por las visitas a especialistas del hospital. Sería interesante urbanizar la zona y crear un parking en condiciones y arreglar el asfalto. FONTETA BARRIO OLVIDADO

2 apoyos
Emplazamiento

PLAZA MONTEOLIVETE- ASFALTADO CALLE

12/11/2020  •  QUATRE CARRERES  •  CIUDADANÍA

En la plaza monteolivete, en la calle de acceso por el lado izquierdo de la antigua escuela de Magisterio, hay un tramo sin asfaltar, lleno de gravas, piedras y suciedad.

Si vas andando por la calle Alcalde Reig se puede ver. Es el unico tramo de la calle que rodea, casi en su totalidad la plaza, que no está asfaltada o pavimentada.

Se solicita la adecuación de este tramo.

Por otra parte se podría adecuar la prolongación de esta calle, que está cortada por unos bolardos, hacia la calle Alcalde Reig, para poner mas plazas de aparcamiento que hacen mucha falta al barrio.

37 apoyos

COLUMPIOS Y BAR/TERRAZA EN NUEVO PARQUE MALILLA

17/11/2020  •  QUATRE CARRERES  •  CIUDADANÍA

En el nuevo parque de malilla disponemos de muchos m2 de parque para los pocos m2 que hay actualmente de zona recreativa para los más pequeños, quedándose la única zona que hay, pequeña en las horas de afluencia para todos los niños del barrio que acuden.

Propongo habilitar otra zona de juegos y columpios en algún rincon del parque, así como abrir la alqueria que existe en la zona actual para habilitarla como bar/terraza vía concurso público.

20 apoyos

SOTERRAMIENTO CONTENEDORES ENTORNO PARADA METRO

07/11/2020  •  QUATRE CARRERES  •  CIUDADANÍA

Soterramiento de contenedores alrededor de la parada de metro de la Avenida Amado Granell Mesado, a su salida a la superficie, junto al carril bici.

Queda: mejor.

42 apoyos
1.jpeg

CONTROL POBLACIÓN PALOMAS ZONA I. OBRERO

22/11/2020  •  QUATRE CARRERES  •  CIUDADANÍA

Las edificaciones entre Instituto Obrero, Amado Granell Mesado, Sacramento y Rafael Ferreres  sufren un problema de sobrepoblación de palomas que constituye una amenaza relativa para la salud, un deterioro del mobiliario urbano, la insalubridad por suciedad en diversas viviendas, incluso anidando y poniendo huevos que luego han aumentado la población de palomas.

Por todo lo expuesto, se propone la instalación de palomares en aquellas zonas donde los técnicos del ayuntamiento consideren adecuado para el agrupamiento y control de las palomas, además de otros sistemas como el uso de piensos esterilizantes o el empleo de aves rapaces como elemento disuasorio.

37 apoyos
ACCESO A GARAJES

ACCESO A CALLE JUAN RAMON JIMENEZ DESDE JOAQUIN BENCLLOCH (ACCESO GARAJES)

09/11/2020  •  QUATRE CARRERES  •  CIUDADANÍA

Propuesta de hacer un acceso desde final de calle Joaquín Benlloch (a la altura de Avenida Antonio Ferrandis) a la calle Juan Ramón Jiménez, para poder acceder a los garajes del final de la calle Juan Ramón Jimenez (Urbanización Godayla XII) sin necesidad de acceder por Ausias March ni por calle Antonio Ferrandis. Actualmente ese acceso está prohibido por raya contínua, por lo que se propone hacer una mini rotonda o un ceda el paso para permitir, viniendo de calle Joaquín Benlloch dirección Antonio Ferrandis, poder hacer un giro a la izquierda para acceder a la calle Juan Ramón Jiménez, giro mucho menos peligroso que el que actualmente existe viniendo de calle Antonio Ferrandis.  

19 apoyos