DecidimVLC

AMPLIACIÓN ACERAS ACCESO A COLEGIOS LA ANUNCIACIÓN Y ANTONIO GARCÍA LÓPEZ

50.000 €

Votar
23/11/2020  •  CAMINS AL GRAU  •  Grupo de trabajo por distrito

Código propuesta de inversión: 5213


Acera.JPG
Acera.JPG

Ampliación de la anchura de la acera de la calle Conserva en el acceso al colegio La Anunciación y ampliación de la acera de la calle Peris Brell frente al acceso al colgio Antonio García López.

A las horas de entrada y salida de los colegios se forma un una gran acumulación de gente en los accesos de estos colegios, lo que hace imposible circular a los peatones e impide cumplir con las distancias de seguridad obligadas por la actual pandemia, por otra parte hace que muchas personas tengan circular por la calzada con el riego que supone.

En el caso del colegio La Anunciación, la acera actualmente tiene 2 m de anchura, dispone de bolardos y farolas que hacen que la anchura de paso real se reduzca en 60 cm con lo que quedan escasos 1,40 m para cruzarse alumnos, algunos con carritos acompañantes y peatones. En la actual situacion de pandemia es imposible mantener distancias de seguridad. Aunque el colegio dispone de 5 accesos, el gran número de alumnos, más de 1.000, hace que las aglomeraciones en las entradas al colegio sean inevitables con la actual dimensión de las aceras.

Documentos (0)