DecidimVLC

Propuestas de inversión con ámbito: L'OLIVERETA

El presupuesto disponible es de 483.122 €

URGEN ÁRBOLES DE SOMBRA EN LA AVDA CID, FRENTE A POLICÍA LOCAL, NÚMEROS PARES

12/11/2020  •  L'OLIVERETA  •  CIUDADANÍA

En la avda del Cid, en toda la manzana que hay frente a las instalaciones de la Policía Local, en la acera de los números pares, no hay ni un solo árbol. Hicieron una vía de servicio, y la acera está llena de motos expuestas de la tienda "Máquina", que se apropia del espacio público. Pero no hay ni un solo arbol en toda esa larga acera. No se puede caminar en verano a pleno sol.Los vecinos agradeceremos que se planten arboles que aporten sombra.

Saludos,

31 apoyos
Foto de la plaza

C/MARÍA DE MAEZTU

18/11/2020  •  L'OLIVERETA  •  CIUDADANÍA

El estado de la plaza situada en la calle indicada está muy deteriorado. Hay árboles en mal estado y creo que se está desaprovechando el espacio.

La propuesta es que en ese espacio se renueve por completo la estructura que ya tiene el parque infantil ya que lo poco que hay está en un estado pésimo, además de añadir una fuente de agua potable y mobiliario urbano como por ejemplo unos bancos 

30 apoyos

PEATONALIZAR CALLE NICOLÁS ESTEVANEZ

06/11/2020  •  L'OLIVERETA  •  CIUDADANÍA

La calle Nicolás Estevanez que une la calle Linares con la calle Totana es una calle cuenta con una carril para coches, aparcamiento en diagonal en los dos lados y acera a los dos lados.

La propuesta consiste en la peotanilacion de dicha calle por los siguientes motivos:

-El carril para coches es extremadamente estrecho, hasta el punto de dificultar mucho el paso de coches anchos y/o la salida de los garajes cuando aparcan coches largos.

-Las dos aceras tambien quedan muy estechas, no permitiendo el paso de 2 personas en direcciones opuestas sin esquivarse. Este hecho se ve agravado con el morro de los coches aparcados sobre acera reducen este ancho aún más.

-El transito de vehiculos en esta calle no es preciso ni se vería afectado el acceso a C/Totana pues se puede girar desde C/Linares a C/Totana en la siguiente salida, estando esta segunda comandada por un semaforo de forma que agiliza el trafico. La entrada a C/Nicolás Estevanez desde Linares tiene un paso de cebra sin semaforo, lo que produce colas en la propia calle Linares en el lado derecho cuando hay trafico peatonal.

-La falla Poeta Alberola - Totana monta su carpa y eventos en la calle en cuestión sin impacto apreciable sobre el trafico.

-Favorecería la movilidad peatonal pasando a ser una calle funcional para el paseo, pudiendose instalar arboles y bancos dotando a la via de vida.

-Lós unicos 3 vados de la calle se encuentra cercanos al extremo de la calle por lo que no quedarian impedidos ni supondria trafico rodado sobre la mayor parte del area designada peatonal.

33 apoyos
IMG_20201123_192256_649_1_.jpg

MEJORAS EN EL PARQUE BERENGUER Y FERRER

23/11/2020  •  L'OLIVERETA  •  CIUDADANÍA

Pretendemos que se cambie substancialmente su actual forma para hacerlo más  atractivo al uso , a la vez de cambiar su aspecto de dejadez..

Queremos un parque que se use en toda su extensión , pisable, con suelo de baldosa transpirable

.Nos gustaría zona ajardinada infantil , aparatos de ejercicio para mayores ,petanca ,pipi can y muchos bancos y mesas ,fuente y desagues que no se encharque como ocurre actual mente .

Nos gustaria participar en su diseño .

.Gracias .

.

 

Sin apoyos

PASO DE PEATONES C/ARCHENA 10

10/11/2020  •  L'OLIVERETA  •  CIUDADANÍA

Paso de peatones a la altura de la C/Archena, núm 10, para facilitar una entrada/salida más segura de niños y niñas que estudian en el centro Som Escola (barrio Soternes).

35 apoyos

REAJUSTE Y RECOLOCACIÓN DE CONTENEDORES PARA NO RESTAR APARCAMIENTO

22/11/2020  •  L'OLIVERETA  •  CIUDADANÍA

Debido a la recolocación de los contenedores en gran parte del barrrio así como el aumentos de estos, muchos de los espacios no han sido convenientemente reubicados, siendo la actuación más comun su puesta contigua a los existentes pero dejando los bolardos de protección de contenedores entre ellos de forma que se ocupa un espacio importante, esntre contenedores se llega a tener hasta metro y medio de separación, cuando la maquinaria apenas requiere menos de medio metro para su recogida y vaciado. En muchos casos se llegan a perder hasta 2 plazas de aparcamiento, debido no estar correctamente puestos, bien dejando mucho espacio entre ellos o bien porque no se han retirado los bolardos que ahora quedan entre medias de los contenedores.

 

Por ello se pide que todos los contenedores sean colocados de forma ordenada intentando ocupar el menos espacio posible para no desperdiciar zoas de aparcamiento.

8 apoyos

CONVERTIR LA CALLE ANTELLA EN UNA PLAZA

23/11/2020  •  L'OLIVERETA  •  CIUDADANÍA

La calle Antella forma una plaza que actualmente solo se utiliza como aparcamiento al aire libre.  Por tanto, se propone peatonalizar la zona para que se convierta en una plaza donde los niños puedan jugar, y los vecinos puedan hacer actividades como pasear, hacer deporte o sacar a sus mascotas. 

 

Sin apoyos
Pintor_Stolz.jpeg

ARBOLADO EN LAS ACERAS ORIENTADAS AL SUR

20/11/2020  •  L'OLIVERETA  •  CIUDADANÍA

Las calles que no tienen arbolado y tienen una orientación este oeste, en su acera orientada al sur en verano es imposible aguantar el calor que emiten sus paredes, además en algunas de ellas coincide con la colocación de las islas de contenedores, con el previsible aroma que desprenderán este verano que viene cuando esté todo el día cociendo su contenido.

7 apoyos
No hay aparcamiento sin coste añadido

REDUCIR ZONA AZUL DE LA AVENIDA DEL CID

10/11/2020  •  L'OLIVERETA  •  CIUDADANÍA

Actualmente encontrar plaza de aparcamiento sin coste es una odisea, y más cuando se han eliminado plazas para colocar más contenedores

Eliminar plazas de zona ORA y volver a tener aparcamiento sin coste

 

Hay menos de 10 plazas de aparcamiento de aparcamiento sin coste por más de 150 de zona ORA

32 apoyos

REMODELACIÓN DE LA PLAZA ROMA PARA HACERLA MÁS ACCESIBLE A LOS VECINOS.

17/11/2020  •  L'OLIVERETA  •  CIUDADANÍA

Siguiendo la estela marcada por el Consistorio de remodelar y convertir las plazas de Valencia accesibles a los vecinos. Se propone la remodelación de la Plaza Roma por los siguientes motivos:

  • Dentro de unos meses se inaugurará el Polideportivo Nou Moles dotando a la zona de más afluencia, a pesar de que es una zona del barrio muy transitada, pues en esta plaza se encuentra ubicado el Centro de Mayores y el Ambulatorio de Nou Moles. Por ello, esta plaza entendemos que sería importante su remodelación puesto que en la actualidad se encuentra totalmente obsoleta y debería reestructurarse para de esta manera quedar armonizada con el conjunto de edificios que la rodean. 
  • Es un enclave de socialización vecinal de todas las edades dentro del barrio, es más, es el punto de reunión de varias comisiones falleras donde realizar gran parte de sus actos falleros.

En caso que exceda el importe al menos se realice la redacción del proyecto de remodelación.

31 apoyos
Paso peatonal

PASO PEATONAL BARRIO AGUJA CON CARRER L’EMIGRANT VALENCIA

13/11/2020  •  L'OLIVERETA  •  CIUDADANÍA

Se necesitaría para salir o entrar andando al barrio de la aguja un paso de peatones puesto que hasta el final de esa calle no hay ninguno y es un paso muy utilizado tanto por escolares como gente que ataja para llegar a la Avd del Cid.

16 apoyos

MEJORA PLAZA NOU MOLES

21/11/2020  •  L'OLIVERETA  •  CIUDADANÍA

Acondicionamiento de la plaza Nou Moles siendo primordial la retirada de las vayas verdes que delimitan las zonas de jardín, ya que llevan años sirviendo únicamente como cagaderos de Perros, habiendo ya en la misma plaza un pipican. Dejando acceso simplemente a peatones y niños el barrio ganaría mucho espacio de juego para los más pequeños y se retiraría una zona llena de excrementos diarios. Es decir, acondicionarla como zona de jardín de uso y acceso.

15 apoyos

PARQUE PERROS NAVARRO CABANES/BRASIL

10/11/2020  •  L'OLIVERETA  •  CIUDADANÍA

Adecentar parque de perros, con bancos, papeleras, servicio de bolsas para recoger cacas, arboles, arreglar valla, etc.

14 apoyos

MEJORA EN EL PARQUE DE LA PLAZA BERENGUER Y FERRER

23/11/2020  •  L'OLIVERETA  •  Grupo de trabajo por distrito

Cambio sustancial de su forma para hacerlo más atractivo al uso a la vez de cambiar su aspecto de dejadez. 

* Uso del parque en toda su extensión,  con suelo de baldosa pisable y transpirable. 

* Zona de jardín infantil, aparatos de deporte para tercera edad. Petanca, pipi can y muchos bancos y mesas. 

*Nos gustaría participar en su diseño. 

* Fuente y desagües para que no se encharque como pasa ahora. 

Sin apoyos

CREACIÓN DE UNA MEDIANA VERDE Y PACIFICACIÓN DEL TRÁFICO EN LA C/ NOU D'OCTUBRE

20/11/2020  •  L'OLIVERETA  •  CIUDADANÍA

La calle Nou d'octubre forma parte de la ronda oeste de Valencia, justo enfrente de los edificios de la antigua carcel, hoy convertidos en la sede de diversas consellerias. Es una auténtica autopista dentro de la ciudad. Con ocho carriles de circulación, los vecinos soportamos uno de los puntos con mayor tráfico diurno y nocturno de toda Valencia, con la consiguiente contaminación acústica y medioambiental. Máxime cuando estamos en la confluencia con la Av. del Cid.

Cuando se realizaron las obras de conversión en el complejo Nou d'octubre, se hicieron amplisimas aceras para aislarlos del tráfico mientras que en la parte contraria, donde vivimos los vecinos, las aceras son ridículas.

Solicitar la creación de una mediana con arbolado., la ampliación de las aceras de la parte que recae a los vecinos y el intento de pacificar el tráfico dado que con la política de alejar el tráfico de las rondas interiores de la ciudad, cada vez soportamos una mayor circulación. 

10 apoyos

REHABILITACIÓN COMPLETA AVENIDA PÉREZ GALDÓS GIORGETA

10/11/2020  •  L'OLIVERETA  •  CIUDADANÍA

El objetivo es hacer una rehabilitación completa de la avenida ampliando la acera, eliminado carriles de coche y poniendo carril bici con el objetivo de que no parezca una autopista llena de ruido y contaminación y que se pueda caminar espaciosamente. 

116 apoyos

AUMENTO DE LA LUMINOSIDAD EN LAS CALLES DEL BARRIO NOU MOLES

16/11/2020  •  L'OLIVERETA  •  CIUDADANÍA

En nuestro barrio, gran parte de las calles aún tienen las farolas con la iluminación de luz amarilla. Este tipo de iluminación es pobre para la visibilidad del entorno. Por eso, proponemos la sustitución de la iluminación amarilla, por otra más luminosa, clara y de bajo consumo que mejore la visibilidad de los viandantes, dotando de una mayor seguridad a os que transitan a primera o última hora del día las calles.

La propuesta afectaría principalmente a: C/ Brasil, C/ Olivereta, C/ Nicolas Estévanez, C/ Francisco Moreno Usedo, C/ Manolo Taberner, C/ Goya, C/ Totana, Plaza Arturo Piera, C/ Olimpia Arozena Torres, C/ Democracia, C/ Cartagena, C/ Torres Torres, Plaza Nou Moles y C/ Alcalde Albors.

Creo que es necesaria la elección de esta propuesta puesto con ella no solo es que mejora el barrio Nou Moles sinó que tal y como se apuntaba, supondría un avance en la seguridad del barrio puesto que lo hace un poco más seguro por las noches. La iluminación actual se encuentra totalmente pobre y obsoleta aumentando la inseguridad en las calles. En necesario que se modifique toda la luminaria de la zona y se sustituya por una luminaria de mayor potencia siendo esta de bajo consumo con el fin de cuidar el consumo y el medio ambiente.

20 apoyos

MEJORA DE LAS INSTALACIONES DE LAS PLAZAS DEL BARRIO 8 DE MARZO

23/11/2020  •  L'OLIVERETA  •  Grupo de trabajo por distrito

Con el objetivo de  dinamizar, aumentar la convivencia y  el uso de las plazas ya existentes de barrio 8 de Marzo dentro del distrito de L'Olivereta, en el entorno mas cercano del Instituto de Secundaria del CID.

La intención es, en la Valencia ciudad de plazas, recuperar aquellas que ya existen y necesitan un poco de cariño para estar en forma.

Estas plazas en concreto son las que se localizan en las siguientes calles:

     - Calle Cine (paralela a Músico Ayllón)

     - Calle Rosa Estruch Espinós ( Política)

     - Calle María de Maeztu (Pedagoga)

Estas dos últimas paralelas a la Calle Guillem Despuig y junto al acceso del Instituto del CID.

Se solicita:

La mejora de los juegos infantiles, así como la colocación de sulelo adecuado para ello, actualmente es tierra con gravilla.

  - Eliminación de troncos cortados a 40 cm del suelo que constituyen un peligro de caídas y golpes .

  - Mejora del ajardinamiento de las mismas.

  - Colocación y sustitución de bancos, en alguna de las plazas hay solo dos y algunos de ellos son muy antioguos y se encuentran muy     deteriorados.

 - Colocación de papeleras en la zona ajardinada.

 - Colocación de fuentes en cada una de estas zonas.

Sin apoyos
Condiciones acera arte mayor

AMPLIACIÓN ACERAS EN ART MAJOR DE LA SEDA Y HERMANOS RIVAS

11/11/2020  •  L'OLIVERETA  •  CIUDADANÍA

Actualmente el final de la calle Arte Mayor de la Seda termina en sentido de la marcha de la calle en un estrechamiento que deja la acera con un ancho insuficiente y unido a la ausencia de paso de peatones resulta en una situación insegura para los peatones. Al girar la calle en Hermanos Rivas hacia la plaza Totana, la acera sigue siendo igual de estrecha con el añadido de unas farolas instaladas en mitad de la acera que imposibilita el paso seguro de dos personas a la vez o carros con niños o sillas de ruedas.

42 apoyos

NUEVO CONSERVATORIO

16/11/2020  •  L'OLIVERETA  •  CIUDADANÍA

Cada año se quedan cientos de niños valencianos sin cursar estudios musicales en una ciudad que es la ciudad de la música y es una actividad muy buena para el desarrollo mental, por insuficiencia de las instalaciones existentes.

Por otr parate el conservatorio de Velluters es un casio de éxito de regeneración de un barrio por las actividades comerciales y educativas que lleva aparejadas. Es por ello la propuesta de un nuevo conservatorio de nueva creacción o con la utilización de algún edificio municipal ya existente para este uso.

42 apoyos