DecidimVLC

Propuestas de inversión con ámbito: EL PALMAR

El presupuesto disponible es de 17.582 €

fita.jpg

BOLARDO RETRÁCTIL EN CALLE SIN SALIDA DE EL PALMAR

07/11/2020  •  EL PALMAR  •  CIUDADANÍA

La calle Santissim Crist de la Salut tiene un tramo sin salida, desde el nº72 al 94. Se trata de un estrechamiento de vía que impide el paso en su tramo final, habiéndose producido incidentes de turismos que encallan y obstaculizan el paso a los vecinos. Proponemos la instalación de un bolardo escamoteable o pilona retráctil acompañado de una limitación de acceso "SOLO VECINOS" que impida el paso de turismos, facilitando un mando que accione la retirada del dispositivo a los vecinos del tramo afectado. 

17 apoyos
Screenshot_20201120_140228.jpg

CUBRE CONTENEDORES DE MADERA

20/11/2020  •  EL PALMAR  •  CIUDADANÍA

Para embellecer el pueblo de El Palmar y el paisaje,  cubrir los contenedores de basura con paneles de madera

19 apoyos
Plano descriptiu

CONNEXIÓ PER A VIANANTS I BICIS DE EL PALMAR AMB EL PERELLONET

12/11/2020  •  EL PALMAR  •  CIUDADANÍA

Per anar del Palmar al Perellonet a peu o amb bici cal donar una gran volta i transitar per la carretera CV-500 amb els riscos que això du, quan del Palmar al Perellonet en línia recta hi ha menys de 2 km. Propose la construcció d'un pont per a vianants i ciclistes que cursa la sequia de la Xunça. Es podria construir prop del motor de L'establiment d'eixa manera es podrien gastar els camins que ja hi ha per passar d'un terme a l'altre. Amb eixe pont sense construir res més i adaptant un poc els camins tardaríem apenes 5 minuts en arribar d'un lloc a l'altre amb la bici.

23 apoyos
Piscina-cubierta.jpg

CUBIERTA PARA CLIMATIZAR PISCINA

09/11/2020  •  EL PALMAR  •  CIUDADANÍA

Estructura abatible acristalada y sistema de calefacción de agua para poder utilizar la piscina municipal durante todo el año.

Promocionar el baño libre y cursos de natación, aquagym, etc

20 apoyos

EMBELLECIMIENTO DEL NÚCLEO HISTÓRICO DE EL PALMAR

23/11/2020  •  EL PALMAR  •  Grupo de trabajo por distrito

El núcleo histórico tradicional de El Palmar está declarado Bien de Relevancia Local (NHT-BRL). Decenas de miles de personas visitan el pueblo cada año atraídos por la gastronomía y el entorno, pero decepcionados por el estado de dejadez del núcleo urbano. La reducida movilidad para el visitante, la poca accesibilidad del municipio y la mala señalización de los puntos de interés turístico y espacios urbanos echa a perder una experiencia turística que tiene mucho margen de mejora.

Proponemos comenzar una serie de acciones para conseguir que el pueblo sea más atractivo para el turismo, manteniendo su identidad y utilizando las buenas prácticas en un plan estratégico para su embellecimiento. Para lograr este objetivo, proponemos algunos ejemplos de acciones concretas a llevar a cabo en diferentes plazos o fases:

- Directrices sobre la ocupación y estética del espacio público: instalar jardineras y macetones en puntos estratégicos para asegurar la continuidad de los trayectos peatonales, eliminación de carteles duplicados, deteriorados o de publicidad,.

- Potenciar elementos del patrimonio cultural y social como integradores del conjunto urbano: replantación del arbolado en los puertos para facilitar zonas de interacción social a la sombra, puesta en valor de los elementos arquitectónicos tradicionales de interés cultural (barracas, tinglado, trilladora, noria de los motores, acequias de los puertos, etc.), revisar la señalética de los edificios, itinerarios e hitos turísticos, etc.

- Regeneración de las zonas degradadas y solares: habilitar zonas de aparcamiento diferenciadas para visitantes, conectando los parkings con las zonas peatonales,.

Las actuaciones deben mejorar la calidad de la vida local, enriqueciendo la relación entre residentes y turistas, respetando la integridad cultural, social y medioambiental. Para activar el compromiso y la participación ciudadana, es fundamental involucrar a los actores públicos y privados en los problemas, necesidades y proyectos de futuro. Una buena manera es aprovechar esta iniciativa para la creación de oportunidades en el entorno local, de manera que las intervenciones sean ejecutadas por los pequeños empresarios locales. La capacidad de acción es muy amplia, pudiendo abarcar una primera fase con esta partida a expensas de que otras administraciones o agentes que puedan tener intereses comunes colaboren en futuras intervenciones.

En este sentido y con el objetivo mejorar la calidad de vida de las personas con movilidad reducida, en la anterior edición de estos presupuestos participativos se asignó una cuantía de 18.000€ para estudiar un plan de mejora en la accesibilidad. Asimismo, se ha mencionado a los medios la intención de agrupar islas de contenedores, entre otras medidas para dignificar los pueblos de València. Teniendo esto en cuenta, urge que el Ayuntamiento defina un plan estratégico para El Palmar que debería comenzar el próximo año con alguna de las iniciativas de esta propuesta, así como concretar el resto de acciones y plazos de ejecución. López, J. P. (2016). Manual para el embellecimiento de los destinos turísticos. International journal of scientific management and tourism, 2(1), 167-185.

Sin apoyos

ORDENACIÓN DEL ENTORNO DE LA TRILLAORA DEL TOCAIO

10/11/2020  •  EL PALMAR  •  CIUDADANÍA

Ordenar el entorno del edificio de la trillaora del tocaio.

  1. retirar la valla obsoleta que delimitaba la anterior propiedad, ahora de propiedad municipal.

  2. Ordenar y replantar la zona ajardinada, con vegetación, arbolado y arbustos autoctonos.

  3. Instalar hitos de madera para impedir que los vehículos aparquen y pisen el jardín.

  4. Dejar camino existente solo para paso de vehículos autorizados.

  5. Retranquear los contenedores de la calzada hacia la zona de parking para mejorar el paso de vehículos con dirección al puente.

  6. Retirar la montaña de escombros que hay detrás del edificio de la trillaora.

  7. Mejorar el pavimento del parking con zahorras naturales.

16 apoyos
Casa-de-la-cultura.jpg

SALA CULTURAL EN LA TRILLADORA DEL TOCAIO

09/11/2020  •  EL PALMAR  •  CIUDADANÍA

Habilitar el espacio polivalente de la trilladora como sala cultural para exposiciones artísticas, cuentacuentos, festivales de danza, pequeñas representaciones teatrales, monólogos, bebeteca ambulante, audiciones, entrega de premios deportivos, talleres infantiles, monográficos, etc. Acondicionando los aseos y equipando la sala con iluminación y sonido para eventos

18 apoyos
banco.jpg

ARBOLADO DE LAS CALLES

10/11/2020  •  EL PALMAR  •  CIUDADANÍA

Replantar los árboles en las calles Jesuset de l'hort y S.Cristo de la Salut (aprox. 1 árbol cada 50 metros). Que el alcorque sea elevado para servir de asiento y ampliar el espacio del enraizado. Que se contemple un sistema de protección de raíces para evitar el deterioro de la calzada.

23 apoyos
equipo_gym.jpg

EQUIPAMIENTO GIMNASIO EL PALMAR

10/11/2020  •  EL PALMAR  •  CIUDADANÍA

Adquisición de equipamiento para el gimnasio de la instalación deportiva elemental: - Mancuernas de 4 a 30 kg - Prensa de piernas - Estación de poleas - Máquina de remo

20 apoyos