DecidimVLC

Propuestas de inversión con ámbito: EL SALER

El presupuesto disponible es de 35.807 €

ORDENACIÓN DEL APARCAMIENTO EN EL PUEBLO DE EL SALER

23/11/2020  •  EL SALER  •  Grupo de trabajo por distrito

El Saler recibe en varios momentos del año una gran afluencia de vehículos que colapsan las plazas de aparcamiento del pueblo. Fines de semana, periodos vacacionales, verano… El Saler se llena de coches más allá de su actual capacidad de acogida. Se propone intervencion encaminada al ordenamiento de las plazas de parking y al fomento de los desplazamientos en bicicleta como alternativa a los coches: adecuación de zona de aparcamiento fuera del núcleo de la población y señalización de las mismas para disuadir de ocupar las calles del pueblo. - ACCESO NORTE. Desde la rotonda de acceso en el norte del pueblo de El Saler, hasta las primeras viviendas del pueblo, hay una vía de servicio que da acceso a los campings y al centro de exámenes de la DGT. La vía de servicio se encuentra sin asfaltar y flanqueada por una bionda apropiada para una autovía pero no para una calle de un pueblo. Se propone acondicionar la vía de servicio asfaltándola y ordenándola con señalización horizontal (que maximice las plazas de aparcamiento que sean posibles en ese espacio), biondas/quitamiedos adecuadas de madera y señalización vertical indicando que se trata de la zona de aparcamiento nº1 del pueblo. Soterramiento de todo el cableado eléctrico y retirado de sus torres en toda la entrada norte del Saler y adaptarlo a su entorno de núcleo poblacional y de Parque Natural.

Sin apoyos

INSTALAR FAROLAS EN LAS CALLES

13/11/2020  •  EL SALER  •  CIUDADANÍA

En la Devesa hay muchas calles sin farolas y es un riesgo andar por la noche, especialmente en invierno. Da miedo que los coches atropellen a algún niño por la baja visibilidad, que además se acrecienta porque las ramas de los pinos tapan la luz de la luna en muchas zonas de la calzada.

69 apoyos

INSTAL.LACIONS ESPORTIVES AL POBLE DEL SALER _PERMUTA TERRENYS AMB DGT

22/11/2020  •  EL SALER  •  CIUDADANÍA

El poble del Saler careix d' instal.lacions  esportives  des del desmantelament del poliesportiu municipal  fa més de huit anys amb motiu de la  regenaració del litoral  que  a dia de hui no s´ha completat  .

La merma de serveis per als veïns del saler no ha segut compensada . Mentres la resta de barris i poblacions de València sol.liciten i son beneficiaris d' inversions  per a la millora de les  IDEM ( INSTALA.LCIOSN ESPORTIVES MUNICIPAS  ELEMENTALS A L'AIRE LLIURE )  a l poble del saler  NO EXISTEIX CAP INSTAL.LACIÓ ESPORTIVA AL AIRE LLIURE  des de fa quasi una decada .

Per altra banda la Direcció General de Trànsit  trasllada  diariament a  centenars de veïns de la ciuat al parc natural  per fer proves i  examens  en les instal.lacions de la DGT  ubicades  en  la part nord del  poble .   

Des de fa anys les diferents associacions del poble sol.liciten a l'ajuntament que permute estos terrenys amb altres ubicats a la ciutat i trasllade alli el centre d'examens per poder tindre sol per a construir  INSTAL.LACIONS ESPORTIVES   en  les que els nostre veïns ,especialment  menuts i   joves  puguen  practicar  esport  .

59 apoyos

CREAR TEAMO PEATONAL DESDE EL PARADOR HASTA EL PERELLONET

20/11/2020  •  EL SALER  •  CIUDADANÍA

Si vas paseando por los viales peatonales del parque Natural del Saler, cuando llegas a la altura del Parador y el campo de golf las vallas te impiden continuar. Sólo puedes hacerlo por el arcén de la carretera CV500, normalmente muy concurrida y peligrosa. 

Me gustaría que hubiera un camino peatonal seguro, para poder hacer senderismo en grupo, en familia o con niños y poder llegar hasta el Perellonet. 

22 apoyos

INSTALACIÓN DE CAÑONES DE AGUA EN LA DEVESA

13/11/2020  •  EL SALER  •  CIUDADANÍA

Ante la aparición de un incendio, se tiene que poder actuar pronto. Existen sistemas de detección de incendios que activan automáticamente la salida de agua por los cañones, de tal forma que se puede apagar desde el inicio. El coste económico se puede fraccionar en distintos ejercicios.

39 apoyos
Detalle estado del pavimento

ASFALTADO DE LOS VIALES DE LA DEVESA DE EL SALER

11/11/2020  •  EL SALER  •  CIUDADANÍA

Tras más 40 años sin re-asfaltar los viales de la Devesa de El Saler y sin disponer de aceras para peatones. La AAVV Dehesa Saler solicita nuevamente, el asfaltado y/o pavimentación medio-ambientalmente sostenible de los viales y aparcamientos de la Devesa de El Saler (Av de la Gola de Puchol del 1,4,6,7,8,9,10,13,14,17,18,21,22,23,24,25,26,27,29,33,50-85 y C/. Pinares 73,75,77).

Se adjunta archivo PDF con las zonas pendientes de asfaltar.

112 apoyos

WC EN LA PINADA DEL SALER ZONA LAGO Y MIRADOR DE LA ALBUFERA

11/11/2020  •  EL SALER  •  CIUDADANÍA

Propongo que se pongan WC fijos de obra o portátiles en la pinada del Saler en la zona del lago ,el mirador de la Albufera y la zona del Sidi Saler ya que son zonas muy concurridas y la gente hace sus necesidades entre los pinos dejándolo todo lleno de orines y papel higiénico.

18 apoyos

INSTALACIÓN BANCOS PARA SENTARSE EN EL PASEO

09/11/2020  •  EL SALER  •  CIUDADANÍA

La gente mayor y no tan mayor necesita disponer de algún banco o lugar donde poder descansar cuando salen a pasear. En estos momentos en la Urbanización de la Devesa, no se dispone de ningún lugar de descanso desde la cadena que cierra el paseo hasta el Lago Artificial, impidiendo a muchos ciudadanos el poder salir a pasear por miedo a casarse y no encontrar un lugar para sentarse. 

Es una reivindicación social que mejoraría el disfrute de la Devesa. 

37 apoyos

ARRECIFES ARTIFICIALES PARA HACER SURF Y PROTEGER DE LA EROSIÓN LAS PLAYAS.

15/11/2020  •  EL SALER  •  CIUDADANÍA

Tengo 45 años y desde que tengo uso de razón he vivido, visitado y bañado en las playas del Saler y la Garrofera.

He visto con los años como la erosión (sea o no por culpa del Puerto) ha hecho que las playas mengüen y la cantidad de dinero que se han gastado en llevar camiones para llevar arena no ha servido para nada, todo lo contrario....con cada temporal....un problema, en un Parque Natural como el Saler.

Conozco la playa y las corientes poque desde que tengo 13 ( hace ya 32 años) realizo la practica del Surf , tanto en invierno como en verano, y es en verano cuando , rezamos a los Santos para que la policia y o los socorristas, no nos multen por practicar nuestro deporte cuando las condiciones nos dejan.

En otros municipios, si cohabitan personas/bañistas y el PROYECTO,sería una inmejorable ocasión para poner a las partes de acuerdo y convertirse en referente de que otras clase de Turismo, es posible.

MEDIO AMBIENTE, con arrecifes para la fauna, y acabando con la erosión de las playas.

ACTIVIDAD DEPORTIVA/SALUDABLE. convirtendo un paraje natural en un area en expansión  como lo es cada vez mas este deporte "El Surf " así como el número de practicantes cohabitando con otro tipo de practicantes de otros deportes.

MOTOR ECONOMICO (Prueba de ello es el desarrollo de escuelas y empleo que se ha desarrollado en playas vecinas como la Malvarosa o la Patacona) dando la posibilidad de desarrollo enpresarial en localidades cercanas  como El Saler o Pinedo.

VENTAJA COMPETITIVA.Mientras en otras provincias, se esta estudiando la implantacion de costosas instalaciones para crear olas artificiales, aqui se desarrollaría una zona natural con diferentes localizaciones para el desarrollo seguro de la actividad deportiva, convirtiendose en referente y dando oxigeno a otras playas que empiezan a notar la masificación de deportistas/surfistas.

Existen numerosos estudios de erosión realizados por el Puerto de Valencia y por el Ayuntamiento, y los expertos aseguran que los arrecifes subterraneos o escolleras , son la solución menos traumatica para evitar la erosión

La clave es, la  orientación de dichos arrecifes subacuaticos, puesto que si su misión es "disipar" o "Romper" la ola, solo habria que aprovechar la orientación de dichos arrecifes  y no comvertilos en rompeolas "PARALELOS"  a la linea de playa , puesto que esto sería , como se ha visto en otros lugares , producto de corrientes igualmente erosivas y acabaría con las rompientes optimas para el desarrollo del deporte "Surf".

Piensen al menos la posibilidad de estudiar el proyecto, hablar con las partes.....me consta que el Puerto tiene el dinero necesario para la Rehabilitación de las playas (ya se vió en Pinedo)....sería dar ...valor añadido a las playas, protegiendolas como es debido y creando un escenario seguro para el desarrollo de un deporte que esta en expasíon (como así se ha visto con los SkatePaks), generando empleo y dando alternativas al clasico turismo de sombrilla.

Gracias por la tención

Un surfer.

 

41 apoyos

PLAYAS ACCESIBLES A DISCAPACITADOS CON SOMBRAS Y SILLAS ANFIBIAS

13/11/2020  •  EL SALER  •  CIUDADANÍA

Se trataría de instalar aquí algo como lo que ya existe en la Patacona y Port Saplaya (Alboraya): pasarelas de acceso, aseos y duchas adaptadas, vestuarios accesibles, servicio gratuito de asistencia al baño de las PMR (11:30-18:30 h), sillas anfibias, muletas y otros elementos de flotación.

41 apoyos
IMAGEN ACTUAL CALLE DEVESA

ADECUACIÓN Y PEATONALIZACIÓN "CALLE DEVESA" PUEBLO EL SALER ELIMIN. BARR. ARQUIT

23/11/2020  •  EL SALER  •  CIUDADANÍA

La calle de la Devesa del pueblo de El Saler, con poco más de 100 metros de longitud y entre 3,5 - 4,5 metros de ancho, actualmente está destinada exclusivamente al uso de vehículos de carga y descarga, ya que está situada en paralelo a la avenida pinares, dando acceso a la zona trasera de muchos de los comercios y locales de hostelería del pueblo. La acera de está pequeña calle es impracticable para los peatones (en algunos tramos ni siquera existe) y por supuesto incumple todas las normativas de accesibilidad siendo imposible su uso para las sillas de ruedas, andadores, carros de bebé, etc

La propuesta consiste en adecuar esta calle, para que se permita de forma ordenda y segura tanto el tránsito de peatones (incluido personas con movilidad reducida) como el de los vehículos de carga-descaga (estableciendo un horario fijo que actualmente no existe a este servicio. Por ejemplo: lunes a sábado de 8:00 a 12:00 h). Fuera del horario de carga-descarga la calle pasa a ser exclusivamente peatonal y así debe indicarse claramente con la debida señalización. Esta medida aumentaría el espacio público para los viandantes (visitantes y vecinos del Saler) ya que con total seguridad podrían ocupar este espacio ubicado en el centro del pueblo para su uso y disfute (destacar también que tiene acceso directo a la zona  la iglesia).

Los trabajos a realizar para conseguir la adecuación pueden ser muy sencillos. Basta con la eliminación de la acera actual (incluido bolardos, etc), modificar el asfaltado para dejar los 100 metros de calle a un solo nivel y delimitar los distintos usos simplemente mediante pintura en el suelo o algún otro elemento que no sea una barrera arquitectónica

33 apoyos

TRANVIA

23/11/2020  •  EL SALER  •  CIUDADANÍA

tranvia que conecte la línea 10 del metro valencia amb els poblats del sud

20 apoyos

FIBRA EN LA DEVESA

12/11/2020  •  EL SALER  •  CIUDADANÍA

Recientemente se ha instalado la fibra óptica en el pueblo de El Saler y El Palmar (Valencia) a cargo de Telefónica, dejando fuera la zona de la Devesa, que se encuentra entre los anteriormente mencionados, a pesar de que la fibra se ha colocado junto a Ia CV500, que discurre en paralelo con los bloques de edificios y urbanizaciones de la Devesa, entre la Albufera y el Mar Mediterráneo.  Unos 1000 residentes permantes más otros 5000 residentes en los meses de verano se han quedado sin acceso a Internet de calidad para poder estudiar o teletrabajar. 

187 apoyos