SOCIALIZACION ENERGETICA Y EDUCACIONAL DEL MUNICIPAL DE SAN MARCELINO
19/11/2020 • JESUS •
Atendiendo a la necesidad de integración social y económica de los barrios más necesitados de la ciudad, entendemos como absolutamente necesaria, para abaratar el coste económico que soportan los usuarios de una instalación que ha pasado de clásica a obsoleta, el proceder a sustituir la costosa y energéticamente contaminante iluminación de vapor de socio por la más limpia y eficiente de luces LED de las torres de iluminación del campo de fútbol, así como instalar un aula portatil en el espacio existente para que la práctica del deporte pueda integrarse aún más con la formación académica de los chavales que la practican.
Se debe tener en cuenta que, a fecha de hoy, los usuarios pertenecen a la identidad del barrio, los equipos de fútbol del Colegio Salgui EDE, instalado en el barrio desde los años 60 del siglo pasado, Y el CD San Marcelino, fundado en 1958 y el equipo de baloncesto de Petraher, que aporta incluso un equipo de deporte adaptado. En total casi un millar de chavales.
Los chavales que entrenan en la instalación, para compatibilizar su tiempo de estudio con la practica deportiva, realizan sus tareas académicas en el bar o en la grada, al no haber un espacio adaptado exclusivamente para ese objeto, cuando realmente se podría utilizar con una mínima inversión cualquier "aula barracón" que se retire de algún colegio por ser ya innecesaria. El coste seria cero y solo habría que mantenerla, algo que ya se hace con la instalación.
Al mismo tiempo, se complementaria la intervención con la adaptación energética de la instalación, cuya modernización supondría para el barrio un paso al frente superando la brecha existen con otros barrios de la capital con una capacidad adquisitiva mayor. Si se abandonara el vapor de sodio para pasar a la ilumincaiçón LED, una instalación de segunda pasaría a ser un referente para el deporte de la capital.
CONEXIÓN RECTA DEL CARRIL BICI DE CARTEROS EN EL CRUCE CON LLANERA DE RANES
18/11/2020 • JESUS •
Se desea una conexión directa y recta desde el ciclocarril de la calle Carteros con el carril bici sobre acera que continúa recto por dicha calle, en el cruce que hay con la calle Llanera de Ranes.
¿Por qué? Ahora mismo hay un carril bici por todo lo largo de la calle Carteros, siendo el tramo de los chalets ciclocarril y el resto sobre la acera. El problema es que en el cruce con Llanera de Ranes, en el que se pasa de ciclocarril a carril sobre acera, no hay una conexión recta, sino que se "obliga" a hacer un zig-zag cruzando 3 semáforos (y sus correspondientes ciclos de espera).
Obviamente, esto no lo hace nadie y la mayoría sigue recto, cruzando en diagonal por la intersección, lo que puede resultar peligroso con los coches que vienen de Carteros y desean girar hacia Llanera de Ranes, pues no hay señalizado que por ahí puedan cruzar bicis.
Por tanto, se propone realizar esta señalización de forma oficial para mayor seguridad y comodidad de los ciclistas, tal y como se observa en la imagen y el fichero adjunto.
El paso de peatones se tendría que desplazar uno o dos metros hacia el norte para poder situar la ramificación del carril bici hacia ambas direcciones tras él. Además, el giro del carril bici hacia el oeste debería suavizarse (ninguna bici gira 90º de golpe como está ahora diseñado) y ello facilitaría restar menos espacio al peatón sobre la acera, de modo que ambos tengan el suficiente espacio para caminar y el carril bici no se solape tanto sobre la acera peatonal. En el paso de peatones de Llanera de Ranes se podría acercar la isleta del cruce unos cuantos metros al sur, evitando que hayan coches que estacionen indebidamente en el giro.
Importante: estos pequeños ramales de carril bici se tendrían que hacer a nivel de calzada y con asfalto (no baldosas).
Se adjunta un PDF con una mayor explicación y detalle.
Realizarlo debe ser barato y la mejora es grandísima, en comodidad y seguridad ;)
CONTENEDORES ALIMENTACIÓN COLONIAS FELINAS
23/11/2020 • JESUS •
En las calles de la ciudad de València viven gatos que se agrupan en colonias compartiendo un territorio y unos puntos de alimentación. Estas Colonias felinas son muy beneficiosas ya que suponen un control natural de plagas de otros animales (roedores, cucarachas, etc. ). La comida necesaria para su manutención es proporcionada por voluntarias y voluntarios que dedican su tiempo y su esfuerzo en cuidar de estos felinos. Existen unas directrices de la Regidoria de Benestar Animal sobre la forma en la que los colaboradores de colonia autorizados deben alimentar para que no se generen molestias a los vecinos, con olores y restos de comida, llevando así una gestión ética de la colonia de la que son responsables. Pero en muchas ocasiones son alimentadores incontrolados los que incumplen estas directrices creando conflictos con el resto de vecinos.
Se propone la colocación de unos puntos de alimentación en zonas públicas determinadas por los técnicos municipales donde se pueda ofrecer el pienso de forma higiénica y segura para los animales. Los puntos de alimentación pueden consistir en una estructura en forma de caja en la que exista un orificio para que los animales entren y una puerta para que las alimentadoras puedan disponer alimento en su interior. Estas estructuras pueden ser de diferentes materiales como madera, fibra de vidrio u hormigón y tienen que ser resistentes e impermeables.
Disponer el alimento en el interior facilita que ese alimento no sea utilizado por otras especies animales como las palomas y que las inclemencias del tiempo no deterioren el alimento.
En determinados puntos puede ser necesario además de un punto de alimentación una zona de refugio para los gatos. En estos puntos se puede disponer una estructura de mayor tamaño que facilite el refugio de los animales además de ofrecer alimento.
La elección del material y el tipo de comedero tien que ir en consonancia con el lugar donde se ubique. En zonas ajardinadas un aspecto de madera puede hacer que se integre con el ambiente y no desentone con la zona. En otras puntos puede ser necesario el uso de material más robusto para evitar actos vandálicos.
Junto con la esterilización de los miembros de las colonias felinas (para el control de la cantidad de gatos de cada colonia), las personas voluntarias responsables de las mismas, y acreditadas como tal por el Ayuntamiento de Valencia con su carnet y protección de la Policía Local, se encargan a diario de la alimentación y agua de los felinos de las colonias correspondientes, conforme a un protocolo municipal de buenos usos.
Con ello se consigue maximizar el bien común, reduciendo quejas y molestias vecinales, y mejorando el espacio público, al integrar estos puntos en el paisaje urbano y/o ajardinado, así como aumentar la calidad de vida de estos felinos. De este modo se canaliza la solidaridad de las personas responsables de colonias felinas urbanas, y la convivencia entre el vecindario humano y el felino.
La dotación y ubicación de este equipamiento/mobiliario se realizaría en colaboración con los técnicos de la Delegación de Bienestar Animal del Ayuntamiento de Valencia conforme al censo de colonias felinas en el distrito correspondiente y participación de las personas alimentadoras acreditadas en dichas zonas, que son quienes mejor conocen la problemática vecinal en cuestión, y los lugares a los que acuden los gatos a alimentarse.
ADQUISICIÓ DE LLIBRES PER A LA BIBLIOTECA DEL BARRI DE SANT MARCEL·LÍ
16/11/2020 • JESUS •
Adquisició de llibres i còmics per a la Biblioteca Sant Marcel·lí-Camí Real-Clara Santiró i Font, per al públic infantil, juvenil i adult. Es posarà atenció als materials que demanden els centres educatius, al públic infantil i juvenil, així com a les novetats sol·licitades pel públic usuari de la biblioteca.
ENSANCHAR EL CARRIL BICI DE LA CALLE CARTEROS
10/11/2020 • JESUS •
Es muy estrecho y a veces puede resultar peligroso si te cruzas con un ciclista en dirección contraria o si uno te quiere adelantar, y a veces los morros de los coches aparcados hacen más estrecho aún el carril bici al invadirlo.
¡Gracias!
REMODELACIÓN PARQUE INFANTIL DEL PARQUE DE LA ESTACIONETA DE JESÚS.
11/11/2020 • JESUS •
El parque de la estacioneta de Jesús se encuentra muy descuidado. Parte de los equipamientos infantiles están rotos, con clavos que les salen de los maderos, muy sucio, tanto el suelo como tobogán, el tren mismo. El suelo acolchado también está hecho un desastre.
Estaría bien que se hicieses todo de nuevo conservando el tren característico y añadir al menos dos columpios, toboganes, etc.
También conservar los arboles (si al final se aprueba la remodelación) que dan bastante sombra en verano
Gracias
ARBOLADO, CARRIL BICI Y SOTERRAMIENTO DE CONTENEDORES
09/11/2020 • JESUS •
Reforma calle Jesús desde Gran via hasta el Mercado de Jesús. Con un carril bici, soterramiento de contenedores y mejora y nuevo arbolado donde no lo haya (por ejemplo hay tramos entre la Plaza Pintor Segrelles y Mercado de Jesús sin arbolado, cuando hay una acera lo suficientemente ancha para que lo haya)
CARRIL BICI CIUDAD DEL APRENDIZ/IES JOANOT MARTORELL HASTA CB BOULEVAR SUR
17/11/2020 • JESUS •
La Ciudad del Aprendiz es un polo de atracción de estudio y de trabajo para miles de personas que acudimos desde todos los puntos de la ciudad, pero a día de hoy no existe una manera segregada y segura para poder llegar en bici o patinete, por lo que solo los más valientes se atreven a hacerlo circulando en medio del tráfico.
Se propone hacer un carril bici directo (por Pintor Rafael Solbes, José Soto Micó y San Vicente) y segregado desde el carril bici existente en el Boulevar Sur hasta el mismo acceso a la Ciudad del Aprendiz y el IES Joanot Martorell. EL carril bici conectará también con el puente ciclista que se está haciendo hacia La Torre, de manera que facilite la movilidad sostenible metropolitana.
SOLARES DE SAN MARCELINO
15/11/2020 • JESUS •
La propuesta consiste en la mejora de los solares que hace más de 10 años se generaron en San Marcelino tras las obras del AVE. Se necesitan zonas de aparcamiento y hay espacio para zonas verdes, aunque sean a low cost. La cuestion es arreglar esta zona que es una entrada a Valencia y su aspecto es muy mejorable. Son unos solares donde se acumula el polvo y basura, además cuando hay lluvias fuertes generan un barrizal por las calles cercanas e inundaciones de la calzada. Algo hay que hacer en estos solares para que esto no ocurra, aunque sea algo muy simple. En el archivo pdf se pueden ver más fotos.
Esperemos que todos los vecinos de San Marcelino la apoyen y también sean comprensivos los vecinos de Patraix y el resto de Valencia.