DecidimVLC

Propuestas de inversión con ámbito: JESUS

El presupuesto disponible es de 548.892 €

DESRATIZACIÓN PERIÓDICA EN PLAZA JULIO VERNE

16/11/2020  •  JESUS  •  CIUDADANÍA

Se ven ratas saliendo y entrando de las alcantarillas sin miedo ninguno a las personas, con el consiguiente peligro de salubridad para todos.

Gracias.

12 apoyos
EJEMPLO CONTENEDOR ALIMENTACIÓN

CONTENEDORES ALIMENTACIÓN COLONIAS FELINAS

23/11/2020  •  JESUS  •  CIUDADANÍA

En las calles de la ciudad de València viven gatos que se agrupan en colonias  compartiendo un territorio y unos puntos de alimentación. Estas Colonias felinas son muy beneficiosas ya que suponen un control natural de plagas de otros animales (roedores, cucarachas, etc. ). La comida necesaria para su manutención es proporcionada por  voluntarias y voluntarios que dedican su tiempo y su esfuerzo en cuidar de estos felinos.  Existen unas directrices de la Regidoria de Benestar Animal  sobre la forma  en la que los colaboradores de colonia autorizados deben  alimentar para que no se generen molestias a los vecinos,  con olores y restos de comida, llevando así una gestión ética de la colonia de la que son responsables.  Pero en muchas ocasiones son alimentadores incontrolados los que incumplen estas directrices creando conflictos con  el resto de vecinos.

Se propone la colocación de unos puntos de alimentación en zonas públicas determinadas por los técnicos municipales  donde se pueda ofrecer el pienso de forma higiénica y segura para los animales.  Los puntos de alimentación pueden consistir en una estructura en forma de caja en la que  exista un orificio para que los animales entren y una puerta para que las alimentadoras puedan disponer  alimento en su interior.  Estas estructuras pueden ser de diferentes materiales como  madera, fibra de vidrio u hormigón y tienen que ser resistentes e impermeables. 

Disponer el alimento en  el interior facilita que ese alimento no sea utilizado por otras especies animales como las palomas y que las inclemencias del tiempo no deterioren el alimento.

En determinados puntos puede ser necesario además de un punto de alimentación  una zona de refugio para los gatos. En estos puntos se puede disponer  una estructura de mayor tamaño  que facilite el refugio de los animales además de ofrecer  alimento.

La elección del material y el tipo de  comedero tien que ir en consonancia con el lugar donde se ubique. En zonas ajardinadas un aspecto de madera puede hacer que se integre con el ambiente y no desentone con la zona. En otras puntos  puede ser necesario el uso de material más robusto para evitar actos vandálicos.

Junto con la esterilización de los miembros de las colonias felinas (para el control de la cantidad de gatos de cada colonia), las personas voluntarias responsables de las mismas, y acreditadas como tal por el Ayuntamiento de Valencia con su carnet y protección de la Policía Local, se encargan a diario de la alimentación y agua de los felinos de las colonias correspondientes, conforme a un protocolo municipal de buenos usos.

Con ello se consigue maximizar el bien común, reduciendo quejas y molestias vecinales, y mejorando el espacio público, al integrar estos puntos en el paisaje urbano y/o ajardinado, así como aumentar la calidad de vida de estos felinos. De este modo se canaliza la solidaridad de las personas responsables de colonias felinas urbanas, y la convivencia entre el vecindario humano y el felino.

La dotación y ubicación de este equipamiento/mobiliario se realizaría en colaboración con los técnicos de la Delegación de Bienestar Animal del Ayuntamiento de Valencia conforme al censo de colonias felinas en el distrito correspondiente y participación de las personas alimentadoras acreditadas en dichas zonas, que son quienes mejor conocen la problemática vecinal en cuestión, y los lugares a los que acuden los gatos a alimentarse.

 

 

51 apoyos

COMENZAR YA LAS OBRAS DEL COLEGIO DE SAN VICENTE MÁRTIR

20/11/2020  •  JESUS  •  CIUDADANÍA

Es vergonzoso que después de dos décadas enviandoa los críos a estudiar en barracones sigan teniendo que enviarlos a autobuses para que los lleven a barracones...

30 apoyos

COMPLETAR CARRIL BICI CALLE SAN VICENTE

11/11/2020  •  JESUS  •  CIUDADANÍA

Completar el trazado del carril bici de la calle San Vicente. En breves se va a conectar con el anillo ciclista central desde el AVE por Marvá, hacia el centro. Hay que completarlo por Sant Marcel.lí y Sant Isidre hacia la V-30 para lograr obtener el carril completo.

45 apoyos

PODA JARDINERÍA

22/11/2020  •  JESUS  •  CIUDADANÍA

-Podar las palmeras/palmitos del seto central en las avenidas de Giorgeta y Pérez Galdos. (Nunca se ha hecho) algunas de las muchas ramas secas caen al suelo cuando se pudren o hace viento con evidente peligro para vehículos y peatones. El aspecto de las avenidas es deplorable.

-Podar árboles y setos de las calles y jardines con regularidad y no solamente cuando hay un clamor de reclamaciones. Valencia y sus habitantes no se merecen tanta suciedad.

-Baldear de forma eficaz. Lo poco que se hace ahora únicamente moja un poco el suelo sin que se limpie la suciedad que al secar queda todavía mas pegada. 

 

6 apoyos
Contenedores.jpg

UNIFICACION CONTENEDORES

17/11/2020  •  JESUS  •  CIUDADANÍA

Concentrar todos los contenedores en un mismo lugar, y poner contenedor de Componts y Orgánico en la Avenidad Cesar Giorgeta, en el cruce con La Calle de San Vicente Mártir, nada más bajar el puente de las vias. Las pcersonas mayores tenemos que cruzar la calzada para poder tirar el Compots, y en el sentido contrario a los contenedores de reciclaje, para tirar la basura orgánica.

3 apoyos

CREAR CARRIL BICI EN SAN VICENTE MARTIR: DESDE EL AVE HASTA LA CRUZ CUBIERTA.

10/11/2020  •  JESUS  •  CIUDADANÍA

Crear un carril bici que una el ya existente junto a la estación del Ave con el del Bulevar Sur. Un carril bici nuevo desde el Ave hasta la Cruz Cubierta.

Hay espacio suficiente y es necesario.

Gracias por tu apoyo si finalmente apoyas esta idea con tu voto.

 

72 apoyos

COLOCAR BANDAS SONORAS EN SAN VICENTE MARTIR

10/11/2020  •  JESUS  •  CIUDADANÍA

Los vehículos en San Vicente toman muchísima velocidad y se debería limitar de alguna forma. Creo que con poco dinero se podría mejorar la seguridad y la calidad de vida de los vecinos del barrio dado que se disminuiría el ruido.

22 apoyos

REMODELACIÓN PLAZA HOLANDA

13/11/2020  •  JESUS  •  CIUDADANÍA

La plaza Holanda es uno de los pocos espacios de juego disponibles en el barrio de La Cruz Cubierta y el estado del adoquinado de ésta está para remodelar, al igual que algunas zonas de juego de ésta.

36 apoyos
uruguay.jpg

CONSTRUCCIÓN DE ACERA EN UN TRAMO DE LA CALLE URUGUAY

16/11/2020  •  JESUS  •  CIUDADANÍA

La Calle Uruguay del barrio de la Raiosa, finaliza su recorrido desembocando en la Avenida San Vicente, sus últimos 200 metros no tienen acera, los coches aparcan en un lado mientras los vehículos circulan en el espacio libre sorteando a cualquier peatón que pasa arriesgándose a ser atropellado. No hay ninguna posibilidad de paso. La propuesta se centra en construir una acera en la zona indicada.

58 apoyos
Propuesta de tramo

CARRIL BICI EN GASPAR AGUILAR (HASTA LA PARADA DE METRO DE PATRAIX)

12/11/2020  •  JESUS  •  CIUDADANÍA

Se propone construir un pequeño tramo de carril bici que conecte el que termina en la calle Llanera de Ranes hasta lo más cercano posible a la parada de metro de Patraix, con el objetivo de poder acceder a la parada de metro en bici desde la red ciclista existente.

La propuesta consiste en construir un carril bici en el lado este de la Avenida Gaspar Aguilar, partiendo desde el que termina en la calle Llanera de Ranes hasta la intersección con la calle Costa y Borrás, lo más cerca posible a la boca de la parada de metro de Patraix (pues en la siguiente manzana la casa existente de materiales de construcción estrecha la acera e impediría poder continuarlo unos cuantos metros más). Se ejecutaría sobre la actual fila de aparcamiento en batería, que pasaría a ser en cordón, liberando el espacio necesario para este carril bici, a nivel de calzada y se reasfaltaría su pavimento de modo que nazca nuevo y sin ningún bache procedente del deteriorado asfalto que pueda haber en la zona del aparcamiento actualmente.

También se propone trasladar la estación de Valenbisi que hay en la acera de enfrente a la esquina de la calle Costa y Borrás, de modo que los usuarios de Valenbisi tan sólo tengan que andar a pie un pocos metros desde el final del tramo carril bici hasta la boca de metro, sin necesidad de cruzar ningún semáforo.

Se adjunta una imagen con la propuesta en mayor claridad.

Esta propuesta tan limitada se propone debido a que construir un carril bici por toda la avenida, aunque es una idea brillante y necesaria que se tendrá que hacer algún día, tiene un coste bastante elevado y seguramente no podría materializarse con el presupuesto de esta edición de DecidimVLC destinado al distrito, por lo que se plantea únicamente estos pocos metros sin afectar al los cuatro carriles de circulación, lo que encarecería la obra.

50 apoyos
Nueva intersección

CONEXIÓN RECTA DEL CARRIL BICI DE CARTEROS EN EL CRUCE CON LLANERA DE RANES

18/11/2020  •  JESUS  •  CIUDADANÍA

Se desea una conexión directa y recta desde el ciclocarril de la calle Carteros con el carril bici sobre acera que continúa recto por dicha calle, en el cruce que hay con la calle Llanera de Ranes.

¿Por qué? Ahora mismo hay un carril bici por todo lo largo de la calle Carteros, siendo el tramo de los chalets ciclocarril y el resto sobre la acera. El problema es que en el cruce con Llanera de Ranes, en el que se pasa de ciclocarril a carril sobre acera, no hay una conexión recta, sino que se "obliga" a hacer un zig-zag cruzando 3 semáforos (y sus correspondientes ciclos de espera).

Obviamente, esto no lo hace nadie y la mayoría sigue recto, cruzando en diagonal por la intersección, lo que puede resultar peligroso con los coches que vienen de Carteros y desean girar hacia Llanera de Ranes, pues no hay señalizado que por ahí puedan cruzar bicis.

Por tanto, se propone realizar esta señalización de forma oficial para mayor seguridad y comodidad de los ciclistas, tal y como se observa en la imagen y el fichero adjunto.

El paso de peatones se tendría que desplazar uno o dos metros hacia el norte para poder situar la ramificación del carril bici hacia ambas direcciones tras él. Además, el giro del carril bici hacia el oeste debería suavizarse (ninguna bici gira 90º de golpe como está ahora diseñado) y ello facilitaría restar menos espacio al peatón sobre la acera, de modo que ambos tengan el suficiente espacio para caminar y el carril bici no se solape tanto sobre la acera peatonal. En el paso de peatones de Llanera de Ranes se podría acercar la isleta del cruce unos cuantos metros al sur, evitando que hayan coches que estacionen indebidamente en el giro.

Importante: estos pequeños ramales de carril bici se tendrían que hacer a nivel de calzada y con asfalto (no baldosas).

Se adjunta un PDF con una mayor explicación y detalle.

Realizarlo debe ser barato y la mejora es grandísima, en comodidad y seguridad ;)

41 apoyos

ARBOLADO, CARRIL BICI Y SOTERRAMIENTO DE CONTENEDORES

09/11/2020  •  JESUS  •  CIUDADANÍA

Reforma calle Jesús desde Gran via hasta el Mercado de Jesús. Con un carril bici, soterramiento de contenedores y mejora y nuevo arbolado donde no lo haya (por ejemplo hay tramos entre la Plaza Pintor Segrelles y Mercado de Jesús sin arbolado, cuando hay una acera lo suficientemente ancha para que lo haya)

39 apoyos
Ciutat-Aprenent.jpg

CARRIL BICI CIUDAD DEL APRENDIZ/IES JOANOT MARTORELL HASTA CB BOULEVAR SUR

17/11/2020  •  JESUS  •  CIUDADANÍA

La Ciudad del Aprendiz es un polo de atracción de estudio y de trabajo para miles de personas que acudimos desde todos los puntos de la ciudad, pero a día de hoy no existe una manera segregada y segura para poder llegar en bici o patinete, por lo que solo los más valientes se atreven a hacerlo circulando en medio del tráfico.

Se propone hacer un carril bici directo (por Pintor Rafael Solbes, José Soto Micó y San Vicente) y segregado desde el carril bici existente en el Boulevar Sur hasta el mismo acceso a la Ciudad del Aprendiz y el IES Joanot Martorell. EL carril bici conectará también con el puente ciclista que se está haciendo hacia La Torre, de manera que facilite la movilidad sostenible metropolitana.

81 apoyos

REMODELACIÓN PARQUE DE LA ESTACIONETA Y EN ESPECIAL LA FUENTE

13/11/2020  •  JESUS  •  CIUDADANÍA

El parque de La Estacioneta es muy bonito con la cantidad de árboles y plantas que tiene, pero en algunas zonas puede resultar algo lúgubre, en especial la fuente que lleva apagada años y que da un aspecto deprimente al parque.

31 apoyos

SUSTITUCIÓN ARBOLADO SAN VICENTE Y ADYACENTES

22/11/2020  •  JESUS  •  CIUDADANÍA

En la calle San Vicente Martir entre Giorgeta y la plaza de España existen unos arboles en chafalanes y calle San Vicente, que han crecido de manera descomunal llegando a los terceros pisos de las fincas. Impide la entrada del sol y por consiguiente la luz en las viviviendas. También impide la visión de la calle y se produce la entrada de insectos. Se propone la sustitución de dicho arbolado por especies menos invasivas y que alcancen menos altura.

3 apoyos

MERCADO VALVANERA

10/11/2020  •  JESUS  •  CIUDADANÍA

Entre Macosa y Calle Carteros (Creu Coberta), la zona está algo olvidada y necesita mejoras, además, con la proyección de nuevas viviendas en parque artillería y en el solar de Carteros el barrio va a a necesitar modernizar sus infraestructuras públicas como el mercado Virgen de Valvanera y entorno.

Sería necesaria su modernización, mejora de equipamiento y campaña de compra en comercio de barrio. 

103 apoyos
football_field.jpg

SOCIALIZACION ENERGETICA Y EDUCACIONAL DEL MUNICIPAL DE SAN MARCELINO

19/11/2020  •  JESUS  •  CIUDADANÍA

Atendiendo a la necesidad de integración social y económica de los barrios más necesitados de la ciudad, entendemos como absolutamente necesaria, para abaratar el coste económico que soportan los usuarios de una instalación que ha pasado de clásica a obsoleta, el proceder a sustituir la costosa y energéticamente contaminante iluminación de vapor de socio por la más limpia y eficiente de luces LED de las torres de iluminación del campo de fútbol, así como instalar un aula portatil en el espacio existente para que la práctica del deporte pueda integrarse aún más con la formación académica de los chavales que la practican.

Se debe tener en cuenta que, a fecha de hoy, los usuarios pertenecen a la identidad del barrio, los equipos de fútbol del Colegio Salgui EDE, instalado en el barrio desde los años 60 del siglo pasado, Y el CD San Marcelino, fundado en 1958 y el equipo de baloncesto de Petraher, que aporta incluso un equipo de deporte adaptado. En total casi un millar de chavales.

Los chavales que entrenan en la instalación, para compatibilizar su tiempo de estudio con la practica deportiva, realizan sus tareas académicas en el bar o en la grada, al no haber un espacio adaptado exclusivamente para ese objeto, cuando realmente se podría utilizar con una mínima inversión cualquier "aula barracón" que se retire de algún colegio por ser ya innecesaria. El coste seria cero y solo habría que mantenerla, algo que ya se hace con la instalación.

Al mismo tiempo, se complementaria la intervención con la adaptación energética de la instalación, cuya modernización supondría para el barrio un paso al frente superando la brecha existen con otros barrios de la capital con una capacidad adquisitiva mayor. Si se abandonara el vapor de sodio para pasar a la ilumincaiçón LED, una instalación de segunda pasaría a ser un referente para el deporte de la capital.

170 apoyos
parque_vaca.jpg

REMODELACIÓN PARQUE DE LA VACA

20/11/2020  •  JESUS  •  CIUDADANÍA

El "parque de la vaca" es una zona muy concurrida en el barrio,que presenta actualmente varias carencias. En determinadas horas presenta una elevada densidad,dado que el espacio de juegos es muy limitado y abarrotado de columpios. También carece de zona de sombras,lo que hace inviable su uso entre las 11.00 y las 18.00 de mayo a septiembre.

Existe demanda adicional para personas de la tercera edad,que utilizan el espacio para conversar y tomar el aire y el sol,y no disponen de una ubicación adecuada. También existen zonas valladas que carecen de uso,y que podrían adaptarse cómo zona de paseo para perros,en un barrio que cerece de ellas.

Proponemos eliminación de zonas valladas para incrementar el espacio de uso. Incorporar mecanismos para sombra y arbolado adecuado. Adecuar una zona acotada y adaptada para paseo de perros.Optimizar el espacio adaptando el uso para infancia y tercera edad y cualquier persona que desee mantenerse al aire libre.

12 apoyos
Espacio

MÁMPARA PROTECTORA

20/11/2020  •  JESUS  •  CIUDADANÍA

Somos una academia de inglés para niños de entre 1 y 18 años situada en la avenida giorgeta, 28. Solictamos una mampara protectora entre la acera y carretera, ya que cuando salen o entran los niños es muy peligroso. La acera es muy pequeña y hay mucho tráfico y los padres, por temas de aforo, no pueden entrar a recoger a sus hijos dentro, hemos de sacarlos nosotros.

58 apoyos