DecidimVLC

Propuestas de inversión con ámbito: EXTRAMURS

El presupuesto disponible es de 342.318 €

REMODELACIÓN Y MEJORA DE LA PLAZA ROJAS CLEMENTE, AJARDINAMIENTO Y ZONA INFANTIL

12/11/2016  •  EXTRAMURS  • 

El barrio del Botánico, como su nombre indica, debería ser un lugar verde, en él se encuentra uno de los pulmones de la ciudad, el Jardín Botánico, rodeado de altos muros y con acceso de pago. Proponemos darle una nota de color al barrio, creando un espacio de esparcimiento y disfrute de los vecinos y sus familias y ofreciendo mayor visibilidad y proyección al mercado.

Para ello se eliminará el aparcamiento de vehículos en toda la plaza, con lo cual obtendríamos una superficie útil de unos 800 m2, los cuales se distribuirían de la siguiente forma:

  • 180 m2 Ampliación a 6 m de ancho y repavimentado del acerado de la fachada principal del mercado con hormigón impreso de colores, para dar una visión más moderna y colorida a la entrada principal del mercado.
  • 260 m2 de Zona infantil con pavimento de seguridad de caucho con perímetro de seguridad.
  • 340 m2 de zona verde abierta con bancos, cesped y árboles, en la que se pueden instalar terrazas de esparcimiento, para uso y disfrute de todos los vecinos, lo cual activaría la presencia vecinal en la zona, con la consiguiente activación del mercado. 

Se pretende que la plaza sea un lugar de atracción de familias y vecinos y no de indigentes y aparcacoches que denigran el barrio.

Con menos de una cuarta parte del presupuesto que ha sido asignado al barrio, se puede ejecutar perfectamente, quedando aún bastante dinero para realizar una multitud más de proyectos en la zona.

Si este proyecto es de tu agrado, dale voz y compártelo.

GRACIAS POR VUESTRO APOYO

342.318 €