DecidimVLC

Propuestas de inversión con ámbito: LA SAÏDIA

El presupuesto disponible es de 347.394 €

CARRIL BICI Y CALMADO DE TRÁFICO EN AV. CONSTITUCIÓN, PUENTES Y MÁRGENES DEL RIO

26/10/2016  •  LA SAÏDIA  • 

En esta avenida y en la margen del rio hay muchos vehículos y van a elevada velocidad.

Por ello, propongo remodelar el diseño de la avenida y del margen del rio de Zaidia para que se amplien aceras, reduzcan cantidades y anchuras de carril de vehículos a motor, añadan arbolado e incluyan un amplio carril bici y toda medida que ayude a pacificar el espacio.

También es necesario que incluyan espacios para estar y para descansar niños, niñas, personas mayores, etc.

En las intersecciones de dos calles, por ejemplo, calle málaga con av. constitución, calle ruaya y constitución el diseño de la via debe animar a reducir la velocidad al vehículo y se deben poner al menos pasos a nivel de acera, bancos en las aceras, etc.

El carril bici o carriles bicis deberían permitir la doble dirección ciclista, debe llegar hasta el rio y allí conectar la margen del rio hasta el puente de madera y el carril bici que recientemente se ha realizado. Y en el rio en la otra dirección también debe continuar hacia el puente de San José y hacia el de las Arts (que creo no está en Zaidia) pero esa zona de Zaidia tiene muchos ciclistas sobre todo por la EOI.

Las márgenes del rio en la actualidad son espacios también de mucha velocidad, por lo que la propuesta incluye la pacificación de esa zona del rio y la creación de carriles bici bidireccionales en la margen del rio de Zaidia, ampliación de la plaza que hay en el cruce de av. constitución con el plano de zaidia, poniendo al menos los cruces de peatones al mismo nivel que la acera y añadiendo pasos de peatones porque en la actualidad pasan por zonas que no tienen pasos de peatones.

Si es posible y se acepta en esta convocatoria, el puente de San José sería interesante peatonalizarlo o al menos ampliar aceras y poner carril bici si no se peatonaliza. 

La propuesta se realiza para el espacio de la avenida constitución y del margen del rio que transcurre en Zaidia, si fuera posible ampliarlo a toda la avenida y a todo el margen sería muy bueno. 

347.394 €