DecidimVLC

Propuestas de inversión para toda la ciudad

El presupuesto disponible es de 8.000.000 €

Acceso al edificio principal

INSTALACIONES DIGNAS PARA LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL CEIP BENIMÁMET

23/10/2019  •  Toda la ciudad  •  CIUDADANÍA

El colegio público de Benimámet fue construido a principios de los años 70, y en esos más de 40 años, el inexorable paso del tiempo ha hecho necesario adecuar las instalaciones del centro, mediante una remodelación del edificio, para cumplir con la normativa que cualquier edificio público debe cumplir, y más cuando estamos hablando de un edifico destinado a niños y niñas de entre 3 y 12 años, siendo este curso 2019/2020 más de 370 alumn@s. Nuestras peticiones son:

1.-Pedimos un colegio accesible, eliminando barreras arquitectónicas, para posibilitar el acceso a todas las aulas e instalaciones del centro a los niños y las niñas con dificultades de movilidad. 2.- Debido a la ubicación del centro y a la distribución de las dos zonas de patio, el alumnado carece de sombra en el patio, teniendo que realizar las actividades diarias a pleno sol, por lo que solicitamos una zona de sombra en el patio, donde nuestros niñ@s puedan realizar las actividades diarias minimizando el impacto del sol. 3.- Los baños y vestuarios del gimnasio están totalmente obsoletos y por su estado, casi inservibles, por lo que los niñ@s apenas los pueden utilizar.

140 apoyos

RENOVACIÓN COLECCIÓN INFANTIL Y JUVENIL DE LA BIBLIOTECA MARÍA MOLINER Y TOMÀS V

22/10/2019  •  Toda la ciudad  •  CIUDADANÍA

 

1..Describe la necesidad/problema detectada/o sobre la/el que se quiere actuar

Ambas Bibliotecas: MARÍA MOLINER (C. Serpis 9) y TOMÀS VICENT TOSCA (C.Yecla 12), del Barrio Algirós, cuentan con un amplio programa de actividades infantiles y juveniles, lo que está llevando a un claro aumento en la demanda de libros, cuentos, revistas para este tramo de edad, así como títulos de orientación para las familias. 

La colección de títulos infantiles y juveniles, así como libros dedicados a la crianza, o juegos relacionados con la literatura, pese a contar con la compra de algunos lotes recientes, queda pequeña para el volumen de movimiento actual. Pensamos que faltan muchas novedades y clásicos en ediciones modernas que ayudarán a mejorar el nivel de lectura en ambos barrios. También se beneficiarán de esta iniciativa los colegios, pues todas las semanas hay actividades con los colegios y guarderías del barrio que hacen uso de los recursos de la biblioteca. 

Hace falta también cambiador para bebés en ambas bibliotecas. 

 

2.Describe la población beneficiaria de la propuesta

La población de ambas bibliotecas podemos decir que es diversa:

-BIBLIOTECA MARÍA MOLINER: se trata de una población clasificada como de nivel medio, medio/alto, con estudios superiores (generalizando, claro, pues en ambas zonas hay población de todo tipo). La presencia de centros como: VICENTE GAOS, GARCÍA LORCA, EL PILAR, GUARDERÍA PARDALETS, IES Ramon LLULL hace que la población infantil y juvenil sea muy elevada. Se beneficiaría tanto la población a nivel personal/familiar, como los colegios que acuden regularmente a hacer actividades y uso de la biblioteca. 

-BIBLIOTECA TOMÀS VICENT TOSCA: se trata de una población clasificada como de nivel medio, medio/bajo, es una zona con mayor cantidad de población migrante, así como núcleos de mayor nivel marginal (generalizando, claro, pues en ambas zonas hay población de todo tipo). La presencia de centros como: CEIP AMISTAT, CEIP ANGELINA CARNICER, CE EUROPA, CEIP MESTALLA, GUARDERÍA MARAVILLAS, hace que la población infantil y juvenil sea muy elevada. Se beneficiaría tanto la población a nivel personal/familiar, como los colegios que acuden regularmente a hacer actividades y uso de la biblioteca. En este caso habría que buscar títulos más variados buscando la integración de minorías: otros idiomas, temáticas de discriminación, etc. 

 

3.Describe la propuesta de proyecto de inversión

Compra de libros/cuentos infantiles,

Compra de libros juveniles: sagas, libros de temáticas, cómics, novelas ilustradas, revistas. 

Compra de libros para el RINCÓN DE LA FAMILIA. Libros especializados para la crianza, para las familias, para los docentes. 

Juegos de mesa relacionados con temas literarios, pues en las actividades de la Biblioteca se hacen sesiones donde se usan los juegos de mesa como elemento inclusivo, integrador, de aprendizaje de instrucciones (comprensión lectora), de aprender a perder y a ganar, etc. 

4. Ubicación del proyecto

- Biblioteca María Moliner, calle Serpis 9. Biblioteca Tomàs Vicent Tosca, calle Yecla 12. 

SE NECESITARÍAN: 10.000 EUROS. 5.000 EUROS POR BIBLIOTECA.

138 apoyos
Vista aérea

ARBOLADO Y ACERAS EN BERNAT DESCOLL

21/10/2019  •  Toda la ciudad  •  CIUDADANÍA

La propuesta pretende hacer más amable para los peatones un tramo de esta calle. Desde el cruce de la calle Bernat Descoll con Ingeniero Joaquín Benlloch ( en sentido Carrera Malilla), hasta que comienza la zona ajardinada de en medio de la calle (aproximadamente el n° 42) la acera de la derecha está en un estado muy deficiente, sin baldosas. Tampoco hay arbolado urbano, esto es especialmente relevante porque todo ese trayecto está orientado hacia el sur y en verano, sin ningún tipo de sombra, se convierte en un tramo muy poco agradable para los transeúntes. 

La propuesta sería acondicionar la acera e implantar arbolado urbano que pudiese proyectar sombra en los próximos veranos una vez los ejemplares vayan creciendo.

101 apoyos

ACABAR EL CARRIL BICI DE LA CALLE SAN VICENTE Y CONECTARLO CON EL OTRO TRAMO

16/10/2019  •  Toda la ciudad  •  CIUDADANÍA

Acabar el carril bici paralizado de la calle San Vicente y prolongarlo cruzando la Plaza España hasta conectar con el tramo que ya hay en esa misma calle pasado el Monasterio de La Roqueta, un carril bici que ahora finaliza a la altura de la calle Dr. Vila Barberá sin tener continuación hacia el anillo ciclista.

Es muy importante realizar esta conexión pues sería la forma de acceso desde el sur de la ciudad hasta el anillo ciclista. No se puede acabar el carril bici paralizado de la calle San Vicente sin conectarlo con su otro tramo de esta calle.

Llevamos AÑOS esperando a que hagan esta obra. Esperemos que los votos sirvan para desenterrarla del cajón.

129 apoyos

MEJORA INSTALACIONES CAMP DE FUTBOL MUNICIPAL DE "TRES CREUS"

29/10/2019  •  Toda la ciudad  •  CIUDADANÍA

La propuesta consiste en introducir mejoras en las instalaciones deportivas del Camp de Futbol de Tres Creus - ubicadas en el Cruce Bulevar Sur con C/ Campos Crespo, Nº58, 46014 Valencia – para contar con unas instalaciones adecuadas al uso de mas de 500 menores que juegan al futbol cada semana en estas instalaciones. 

Para ello, proponemos la finalización de las gradas cuya ejecución se encuentra incompleta. Se necesita una iluminación adecuada mediante la instalación de luces LED, una caldera nueva y la instalación de redes de seguridad en el perímetro con los solares colindantes.

 

117 apoyos
Naves de tabacalera

ACONDICIONAMIENTO DE LAS NAVES VACIAS DE TABACALERA PARA SALAS MULTIUSOS

28/10/2019  •  Toda la ciudad  •  CIUDADANÍA

En el área de los edificos de tabacalera hay dos naves que se encuentran vacias y sin uso. La propuesta consiste en acondicionarlas para salas multiusos, tanto para el colegio público Primer Marques del Turia que carece de espacio para actos, exposiciones o jornadas lúdicas en zona cubierta, como para el vecindario de Pla del Real.

 

141 apoyos
BOULDERS DEL PARQUE CENTRAL

ROCÒDROM (BOULDER) AL PARC DE LA RAMBLETA DE SANT MARCEL·LÍ

26/10/2019  •  Toda la ciudad  •  CIUDADANÍA

(En castellano debajo.)

La pràctica esportiva de l'escalada en rocòdroms està en auge a la ciutat de València. El que es posa de manifest en la gran afluència d'escaladors en els rocòdroms universitaris i municipals.

Amb la recent obertura del Parc Central aquesta tendència s'ha accentuat. Ja que, aquest compta entre les seues instal·lacions amb dos rocòdroms de xicotetes dimensions, com es pot vore a la foto adjunta. Que no necessiten dels materials de protecció convencionals de l'escalada (corda, arnés, elements de fixació, etc.). Anomenats boulders o búlders. Aquests han tingut un gran èxit i són utilitzats diàriament per xiquets, xiquetes, joves i adults de tota la Ciutat. Animats per la pràctica esportiva d'una modalitat d'escalada de fàcil accés.

Les zones de jocs del Parc de la Rambleta de Sant Marcel·lí son un referent per a xiquets, xiquetes i joves de la zona sud de la Ciutat, per la seua gran grandària i diversitat. Des de la seva obertura el any 2003 disposa d'una àrea de jocs recomanats des dels 6 anys fins als 14, a més de 3 taules de tennis taula.

Per tant, amb els objectius de:

  1. Ampliar l'estoc de jocs del Parc.

  2. Eixamplar els usuaris de l'àrea de jocs cap més joves i adults.

  3. Promocionar la pràctica d'un esport minoritari i popular.

  4. Que el Parc de la Rambleta seguisca sent un pol d'atracció per al sud de la Ciutat.

Propose la instal·lació de dos (o més) unitats de boulder al Parc de la Rambleta, bé en l'àrea de jocs existent o en una altra que es considere tècnicament més apropiada.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

(En valencià amunt.)

La práctica deportiva de la escalada en rocódromos está en auge en la ciudad de Valencia. Lo que se pone de manifiesto en la gran afluencia de escaladores en los rocódromos universitarios y municipales.

Con la reciente apertura del Parque Central esta tendencia se ha acentuado. Ya que, esta cuenta entre sus instalaciones con dos rocódromos de pequeñas dimensiones, como se puede ver en la foto adjunta. Que no precisan de los materiales de protección convencionales de la escalada (cuerda, arnés, elementos de fijación, etc.). Llamados boulders o búlders. Estos han tenido un gran éxito y son empleados diariamente por niños, niñas, jóvenes y adultos de toda la Ciudad. Animados por la práctica deportiva de una modalidad de escalada de fácil acceso.

Las zonas de juegos del Parque de la Rambleta de San Marcelino son un referente para niños, niñas y jóvenes de la zona sur de la Ciudad, por su gran tamaño y diversidad. Desde su apertura en el año 2003 dispone de un área de juegos recomendados desde los 6 años hasta los 14, además de 3 mesas de tenis mesa.

Por tanto, con los objetivos de:

  1. Ampliar el stock de juegos del Parque.

  2. Ensanchar los usuarios del área de juegos hacia más jóvenes y adultos.

  3. Promocionar la practica de un deporte minoritario y popular.

  4. Que el Parque de la Rambleta siga siendo un polo de atracción para el sur de la Ciudad.

Propongo la instalación de dos (o más) unidades de boulder en el Parque de la Rambleta, bien en el área de juegos existente o en otra que se considere técnicamente más apropiada.

108 apoyos

ADAPTACIÓN DE EL PALMAR PARA EL PASO DE PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA

24/10/2019  •  Toda la ciudad  •  CIUDADANÍA

Rebaje de los bordillos de las aceras para accesibilidad de sillas de ruedas.  

108 apoyos
Análisis ADN de deposiciones Perrunas

¡CACAS FUERA! BANCO DE ADN PERRUNO PARA SANCIONAR A LOS PROPIETARIOS INCÍVICOS

24/10/2019  •  Toda la ciudad  •  CIUDADANÍA

Uno de los problemas más importantes que tenemos en nuestra ciudad es la cantidad ingente de excrementos de canes que existen en todas nuestras calles y aceras. Seguramente unos piensen que puede ser un problema de la limpieza vial pero pienso que una buena educación de los propietarios es esencial.

No es suficiente en muchos casos con una amonestación de un ciudadano ya que no se le hace ningún caso y todo queda ahí. Nuestro Ayuntamiento durante años ha recibido multitud de quejas ciudadanas por las deposiciones en las calles

Mi propuesta es que València sea uno de los muchos municipios que logra sancionar a propietarios incívicos mediante identificación genética de las heces.

Tal y como ya se ha hecho en los Ayuntamientos de Xativa, Nules, Alcanar (Tarragona), Parets del Vallès, Málaga, y muchos más que se han sumado a la iniciativa y el efecto disuasorio ha sido todo un éxito. La idea es implantar un sistema tecnológico que permita identificar las heces de los perros y, de esta manera, poder sancionar a los dueños de aquellos canes que no recojan las cacas de la vía pública.

Para hacer posible esta innovadora medida, todas aquellas personas que tengan perro tienen un plazo de tres meses para hacer extracciones de sangre a sus mascotas. Para facilitar el proceso, el coste de las pruebas, correrá a cargo de  los centros veterinarios de la Comunidad. 

Una vez obtenidos los resultados con el perfil genético del animal, el propietario recibirá una chapa identificadora que servirá para asociar las heces con el animal y que servirá también para reconocer al perro en caso de perdida o robo.

203 apoyos

BAJAR A LA CALZADA EL CARRIL BICI DE TODA LA AVENIDA DEL PUERTO

24/10/2019  •  Toda la ciudad  •  CIUDADANÍA

Los vecinos llevamos muchos años esperando que el peligroso y deteriorado carril bici de la Avenida del Puerto que actualmente circula sobre la acera sea bajado a la calzada.

El Ayuntamiento tiene previsto bajar a la calzada únicamente la parte de carril bici que transcurre desde Serrería hasta el Puerto, pero NO el resto de la avenida. Es imprescindible garantizar la mejora de este carril en toda la Avenida del Puerto, no solo en una pequeña parte.

104 apoyos

EJECUCIÓN INMEDIATA DE LA AMPLIACIÓN DEL PARQUE DE BENICALAP Y PANELES ACUSTICOS

22/10/2019  •  Toda la ciudad  •  CIUDADANÍA

La Aprobacion de la Ampliación del Parque de Benicalap, construido en 1984, está aprobada desde 2017 pero solo se ha ejecutado en más de dos años, parte de la Alquería del Moro.

Los vecinos del barrio, por la presente, exigimos que comiencen ya las obras de ampliación tal y como está aprobado.Que se agilicen los tramites pendientes para ejecutar dicha obra y tambien pedimos la instalacion dePaneles Acústicos en la Ronda Norte tal y como se solicitó en su día, para disminuir el volumen de decibelios que percibimos los vecinos de la Calle Parot, la Calle Emili Camps y Gallego, Tabal i Dolçaina, etc que superan con creces los límites acústicos establecidos.

También pedimos un mejoría de accesos al barrio de la Ciudad Fallera, ya que a día de hoy solo disponemos de 3 salidas, una de ellas, la Calle Alquería del Moro, que con la Ampliación del Parque de Benicalap quedará peatonal o desaparecerá este acceso. Propongo crear una vía de servicio colindante a la Ronda Norte, con carretera y carril bici, y colindante con dicha Ampliación y Panel Acústico, que conecte directamente con la estación de metro de Empalme.

Obviamente, en dicha Ampliación estarán las necesidades básicas y carentes de los ciudadanos de todas las edades y no solo de los niños y personas mayores, sino de los jóvenes con la creación de un Bowl para los practicantes de Skateboard, pistas de Basket y de Futbol 7 de uso gratuito, a diferencia de las Privadas y de Pago que tiene actualmente el Parque de Benicalap sin ampliar, gestinado por C.F Unión Deportiva de Benicalap. Instalaciones decalisteña modernas con cuerdas para subir. Y no estaría nada mal unas nuevas pistas de tenis pádel, estas últimas pagando un alquiler razonables con precios populares y descuento con Carnet Joven (descuento que no existe en las pistas privadas actuales del Parque de Benicalap.

111 apoyos

MERCADO MUNICIPAL EN EL BARRIO DE MALILLA

21/10/2019  •  Toda la ciudad  •  CIUDADANÍA

El barrio de Malilla de Valencia no dispone de Mercado Municipal. El mercado más cercano es el de Ruzafa y queda bastante lejos, teniendo que coger el autobús para poder desplazarse hasta él. Dado que este barrio tiene mucha densidad de población, sería muy bueno para el barrio establecer un mercado en alguno de los muchos solares que hay disponibles en el barrio, de este modo podríamos disfrutar de hacer la compra en puestos de carnicería, pescadería, frutería...

161 apoyos

AMPLIACIÓN ZONA INFANTIL EN C/ FONTANARES

19/10/2019  •  Toda la ciudad  •  CIUDADANÍA

 

 

Como vecinos de Patraix, un barrio con muchísima vida infantil, nuestra propuesta trata de mejorar el parque situado entre las calles Fontanars del Alforins, Escultor Ricart Boix, Jacinto Labaila y Xera.

Es un parque de grandes dimensiones que solo posee dos diminutas zonas infantiles en su interior. En el centro del parque hay una zona con un templete que cuenta con una fuente muy abandonada y descuidada. Esta parte del parque presenta zonas muy cerradas, donde se almacena basura, se usa para hacer botellón y a veces incluso para albergar indigentes. Todo esto provoca que se desaproveche un espacio tan bien situado en el centro del parque.

Nuestra propuesta consiste en abrir las zonas ocultas para evitar el vandalismo y en su lugar, incluir una nueva zona de juego infantil, donde los niños de todas las edades tengan acceso al mismo.

Las mejoras obtenidas para el parque en cuestión serian incalculables, ya que el parque ganaría en amplitud y se podrían aprovechar mucho más todos y cada uno de los espacios.

La zona de juego propuesta sería una estructura de madera, tipo barco, castillo o similar con puentes, tubos, espacios para escalar o trepar, etc todo ello, sobre una base de caucho, donde los niños pudieran dejar volar su imaginación y ejercitar su cuerpo, corriendo, saltando y disfrutando de un gran parque infantil muy deseado por padres y niños.

130 apoyos

SUSTITUCIÓN DE BÁCULOS DE CARRETERA POR FAROLAS EN SAN ISIDRO

17/10/2019  •  Toda la ciudad  •  CIUDADANÍA

La propuesta pretende la sustitución de los báculos de luz de carretera y otras farolas de pared obsoletas que aún se mantienen en el barrio de San Isidro por otras farolas de tipo forja acordes al modelo que resta en la mayoria de calles del barrio, las farolas a cambiar serían en las siguientes calles:

-Profesor Angel Lacalle, Calle San Isidro, Camino Viejo de Torrente y calle de Pau

102 apoyos

PISCINA AL AIRE LIBRE EN CAMPANAR

17/10/2019  •  Toda la ciudad  •  CIUDADANÍA

El barrio de campanar cuenta con piscina cubierta pero no con piscina al aire libre, las dos más cercanas estan a tope siempre cubriendo todo su aforo, en época no escolar no son muchas las actividades sin desplazamientos que se pueden realizar en este distrito.

Sería un buen punto de reunión y sociabilidad de todos los vecinos.

Y un alivio para las elevadas temperaturas, hay terreno disponible en los alrededores del instituto y queda demostrado que es rentable, ya que las de benicalap y parque del oeste asi nos lo indican, tanto en  número de entradas como en restauración de la misma.

 

157 apoyos

PARQUE DE CALISTENIA/STREET WORKOUT

16/10/2019  •  Toda la ciudad  •  CIUDADANÍA

En primer lugar, somos un grupo numeroso de vecinos de todas las edades, residentes en  Benimamet que realizamos actividades físicas al aire libre.

Por otro lado, necesitamos unas adecuadas instalaciones deportivas para la realización de dicha actividad como son: barras, barras paralelas, anillas, etc...

Por consiguiente, nos vemos obligados a desplazarnos a otros pueblos vecinos como son: Paterna, Mislata, Massanasa, Benageber, que sí disponen de parques con las instalaciones adecuadas para poder practicar este deporte.

De ahí que, solicitamos un parque de ejercicio adecuado para todos los vecinos de Benimamet y así estar en igualdad con otros pueblos cercanos. Y con esta solicitud contribuir a que más personas tengan acceso a la actividad deportiva tan beneficiosa para neustro organismo.

117 apoyos

SEGUNDO ANILLO CICLISTA

16/10/2019  •  Toda la ciudad  •  CIUDADANÍA

Creación de un segundo anillo ciclista que pase por las avenidas:

  • General Aviles
  • Peset Aleixandre
  • Primado Reig (Ya aprovado en otros presupuestos)
  • Aragón (Ya existe)
  • Giorgieta
  • Perez Galdos
  • Si llega el presupuesto Tambien las Grandes Vias: FDO. Catolico, Giorgeta, Germanias y Marques del Turia (Creo que hay alguno ya aprobado)  
357 apoyos

NOU ESPAI DONES I IGUALTAT

15/10/2019  •  Toda la ciudad  •  Ayuntamiento

NOU ESPAI DONES I IGUALTAT / NUEVO ESPAI DONES I IGUALTAT

L’“Espai Dones i Igualtat” (anteriorment Centre Municipal de la Dona - CMIO) s'obri al novembre de 2003. Es crea este recurs a l'Ajuntament de València amb l'objectiu de constituir un espai de referència de la ciutat per al conjunt de les dones, per a professionals i per a grups i associacions de dones, que necessita d’un espai major per activitats del qual es disposa actualmente. Per això es proposa la construcción de un nou “Espai Dones i Igualtat”.

Este nou espai seria Un espai d'atenció a les dones de la ciutat de València on puguen trobar informació, orientació i assessorament sobre els seus drets, formació per a l'ocupació i desenvolupament personal, així com informació sobre els servicis i recursos municipals.

Dirigit també a la formació de professionals sobre els principis d'igualtat, transversalitat, perspectiva de gènere i atenció a les situacions de violència de gènere.

Un espai d'atenció a grups de dones i associacions de dones o qualsevol altra associació, que treballe  per a la igualtat i la promoció de les dones. Un lloc de trobada, de debat i intercanvi,  on planificar estratègies conjuntes de canvi. Per a posar en comú diverses generacions i  enfocaments. Un centre de referència i suport en la posada en marxa i la implantació de les Unitats d'Igualtat en els barris, amb els quals es descentralitzarà la informació, els serveis i activitats, per a arribar a un major nombre de dones, associacions i població en general, de forma pròxima.

Un centre d'estes característiques, complementa la xarxa de recursos especialitzats que existeix actualment a la ciutat de València (Centre Dona 24H, Centres d'acolliment, Centre d'Emergència...) i cobrix unes necessitats que no aporten altres recursos per a les dones, ni el conjunt  associatiu de la ciutat.

--

L’“Espai Dones i Igualtat” (anteriormente Centro Municipal de la Mujer - CMIO) se abre en noviembre de 2003. Se crea este recurso en el Ayuntamiento de València con el objetivo de constituir un espacio de referencia de la ciudad para el conjunto de las mujeres, para profesionales y para grupos y asociaciones de mujeres, que precisa de mayor espacio para actividades del que se dispone actualmente. Por ello, se propone la construcción de un nuevo “Espai Dones i Igualtat”.

Este nuevo espacio sería un espacio de atención a las mujeres de la ciudad de València donde puedan encontrar información, orientación y asesoramiento sobre sus derechos, formación para el empleo y desarrollo personal, así como información sobre los servicios y recursos municipales.

Dirigido también a la formación de profesionales sobre los principios de igualdad, transversalidad, perspectiva de género y atención a las situaciones de violencia de género.

Un espacio de atención a grupos de mujeres y asociaciones de mujeres o cualquier otra asociación, que trabaje  para la igualdad y la promoción de las mujeres.

Un lugar de encuentro, de debate e intercambio donde planificar estrategias conjuntas de cambio. Para poner en común diversas generaciones y  enfoques.

Un centro de referencia y apoyo en la puesta en marcha y la implantación de las Unidades de Igualdad en los barrios, con las que se descentralizará la información, los servicios y actividades, para llegar a un mayor número de mujeres, asociaciones y población en general, de forma cercana.

Un centro de estas características, complementa la red de recursos especializados que existe actualmente en la ciudad de València (Centro Mujer 24H, Centros de acogida, Centro de Emergencia...) y cubre unas necesidades que no aportan otros recursos para las mujeres, ni el conjunto asociativo de la ciudad.

 

261 apoyos

REURBANITZACIÓ DE LES AVINGUDES PÉREZ GALDÓS I GIORGETA

15/10/2019  •  Toda la ciudad  •  Ayuntamiento

REURBANITZACIÓ DE LES AVINGUDES PÉREZ GALDÓS I GIORGETA / REURBANIZACIÓN DE LAS AVENIDAS PÉREZ GALDÓS Y GIORGETA

Les obres a executar seran la primera fase de la reurbanització de les avingudes Pérez Galdós i Giorgeta.

Els objectius són:

- Millorar la qualitat funcional, ambiental i paisatgística de les avingudes i el seu entorn.

- Millorar les condicions de mobilitat i accessibilitat per als vianants.

- Articular una estratègia ambiental per a les avingudes i el seu entorn que integre de manera coherent els espais verds, els paviments, el mobiliari, l'enllumenat, etc.

La reurbanització tindrà un disseny que incorpore l'enfocament de gènere.

--

Las obras a ejecutar serán la primera fase de la reurbanización de las avenidas Pérez Galdós y Giorgeta.

Los objetivos son:  

- Mejorar la calidad funcional, ambiental y paisajística de las avenidas y su entorno.

- Mejorar las condiciones de movilidad y accesibilidad peatonal.

- Articular una estrategia ambiental para las avenidas y su entorno que integre de manera coherente los espacios verdes, los pavimentos, el mobiliario, el alumbrado, etc.

La reurbanización tendrá un diseño que incorpore el enfoque de género.

 

464 apoyos

INSTAL·LACIONS DE PILOTA A LA CIUTAT DE VALÈNCIA

30/10/2019  •  Toda la ciudad  •  CIUDADANÍA

Donada la total absència d’instal·lacions esportives per a la practica de la pilota valenciana a la ciutat de València, proposem construir un complex de pilota valenciana al barri de Campanar.

Tradicionalment és el barri on més arrelada està la pilota Valenciana, ja en el seu passat com actualment. Recordem grans partides al carrer, artesans de la pilota, marxadors a les olimpíades de Barcelona, a més d’un projecte aprovat per el ajuntament als anys noranta, que finalment va ser tombat.

Per això, junt amb l’associació de veïns i veïnes , altres associacions culturals de campanar i els clubs de pilota valenciana de la ciutat de València apostem per aquest projecte.

117 apoyos