DecidimVLC

RENOVACIÓN COLECCIÓN INFANTIL Y JUVENIL DE LA BIBLIOTECA MARÍA MOLINER Y TOMÀS V

22/10/2019  •  Toda la ciudad  •  CIUDADANÍA

Código propuesta de inversión: 3255


 

1..Describe la necesidad/problema detectada/o sobre la/el que se quiere actuar

Ambas Bibliotecas: MARÍA MOLINER (C. Serpis 9) y TOMÀS VICENT TOSCA (C.Yecla 12), del Barrio Algirós, cuentan con un amplio programa de actividades infantiles y juveniles, lo que está llevando a un claro aumento en la demanda de libros, cuentos, revistas para este tramo de edad, así como títulos de orientación para las familias. 

La colección de títulos infantiles y juveniles, así como libros dedicados a la crianza, o juegos relacionados con la literatura, pese a contar con la compra de algunos lotes recientes, queda pequeña para el volumen de movimiento actual. Pensamos que faltan muchas novedades y clásicos en ediciones modernas que ayudarán a mejorar el nivel de lectura en ambos barrios. También se beneficiarán de esta iniciativa los colegios, pues todas las semanas hay actividades con los colegios y guarderías del barrio que hacen uso de los recursos de la biblioteca. 

Hace falta también cambiador para bebés en ambas bibliotecas. 

 

2.Describe la población beneficiaria de la propuesta

La población de ambas bibliotecas podemos decir que es diversa:

-BIBLIOTECA MARÍA MOLINER: se trata de una población clasificada como de nivel medio, medio/alto, con estudios superiores (generalizando, claro, pues en ambas zonas hay población de todo tipo). La presencia de centros como: VICENTE GAOS, GARCÍA LORCA, EL PILAR, GUARDERÍA PARDALETS, IES Ramon LLULL hace que la población infantil y juvenil sea muy elevada. Se beneficiaría tanto la población a nivel personal/familiar, como los colegios que acuden regularmente a hacer actividades y uso de la biblioteca. 

-BIBLIOTECA TOMÀS VICENT TOSCA: se trata de una población clasificada como de nivel medio, medio/bajo, es una zona con mayor cantidad de población migrante, así como núcleos de mayor nivel marginal (generalizando, claro, pues en ambas zonas hay población de todo tipo). La presencia de centros como: CEIP AMISTAT, CEIP ANGELINA CARNICER, CE EUROPA, CEIP MESTALLA, GUARDERÍA MARAVILLAS, hace que la población infantil y juvenil sea muy elevada. Se beneficiaría tanto la población a nivel personal/familiar, como los colegios que acuden regularmente a hacer actividades y uso de la biblioteca. En este caso habría que buscar títulos más variados buscando la integración de minorías: otros idiomas, temáticas de discriminación, etc. 

 

3.Describe la propuesta de proyecto de inversión

Compra de libros/cuentos infantiles,

Compra de libros juveniles: sagas, libros de temáticas, cómics, novelas ilustradas, revistas. 

Compra de libros para el RINCÓN DE LA FAMILIA. Libros especializados para la crianza, para las familias, para los docentes. 

Juegos de mesa relacionados con temas literarios, pues en las actividades de la Biblioteca se hacen sesiones donde se usan los juegos de mesa como elemento inclusivo, integrador, de aprendizaje de instrucciones (comprensión lectora), de aprender a perder y a ganar, etc. 

4. Ubicación del proyecto

- Biblioteca María Moliner, calle Serpis 9. Biblioteca Tomàs Vicent Tosca, calle Yecla 12. 

SE NECESITARÍAN: 10.000 EUROS. 5.000 EUROS POR BIBLIOTECA.

Ubicación: Biblioteca Calle Yecla 12 y Calle Serpis 9, ambas 46021

Documentos (0)

  • Publicado el 17/09/2020

    Redacción del proyecto

  • Publicado el 17/09/2020

    Tramitación

  • Publicado el 01/12/2021

    Ejecutado