DecidimVLC

URBANIZACIÓN CALLE PEATONAL ENTRE EL JARDÍN BOTÁNICO Y G.V. FERNANDO EL CATÓLICO

26/10/2019  •  Toda la ciudad  •  CIUDADANÍA

Código propuesta de inversión: 3413


Calle peatonal parcialmente urbanizada
Calle peatonal parcialmente urbanizada

Se propone la finalización de la urbanización del vial peatonal que une la Gran Vía Fernando el Católico con la calle Beato Gaspar Bono. Este vial está previsto tanto en el Plan General de València como en el Plan de Protección del Jardín Botánico y supondría una conexión directa entre la Gran Vía, el jardín de las Hespérides y el Botánico, además evitaría que la calle Beato Gaspar Bono sea una peligrosa calle sin salida e insalubre cuando el Jardín de las Hespérides está cerrado, mejorando la seguridad y la convivencia.

Esta propuesta mejorará la calidad de vida de la ciudadanía (tanto vecindario del barrio como visitantes y personas usuarias del Jardín Botánico y del Jardín de las Hespérides) tanto a nivel ambiental y urbanístico, como en lo relativo a la seguridad y a la limpieza del entorno.

Es proposa finalitzar la urbanització del viari per a vianants que uneix la Gran Via Ferran el Catòlic amb el carrer Beat Gaspar Bono. Aquest viari està previst tant pel Pla General de València com pel Pla de Protecció del Jardí Botànic i suposaria una connexió directa entre la Gran Via, el jardí de les Hespèrids i el Botànic, a més evitaria que el carrer Beat Gaspar Bono siga un perillós cul-de-sac insalubre quan el Jardí de les Hespèrids està tancat, millorant la seguretat i la convivència.

Aquesta proposta millorarà la qualitat de vida de la ciutadania (tant per al veïnat del barri com per als visitants i persones usuàries del Jardí Botànic i del Jardí de les Hespèrids) tant pel que fa al nivell ambiental i urbanístic, com per a la seguretat i a la neteja de l'entorn.

Documentos (0)

  • Publicado el 17/09/2020

    Redacción del proyecto

  • Publicado el 14/12/2021

    Ejecutado