Código propuesta de inversión: 3405
Se propone realizar un proyecto piloto en los distritos de Ciutat Vella y L´Eixample para instalar máquinas de incentivación al reciclado de envases en las dependencias municipales y los centros escolares de estos distritos, donde ya se dispone de contenedores municipales para reciclado de pilas. Esto supone un total de 16 ubicaciones de reciclado.
Con el lema "Recicla y gana dinero" o "Recicla i guanya diners"
Propongo que el Ayuntamiento de Valencia ponga contenedores llamados “reverse vending” en todos los barrios de la ciudad, y de este modo los ciudadanos ganemos dinero por reciclar botellas de plástico y latas.
Los ciudadanos cobrarían ese dinero a través de vales descuento a descontar del pago de los impuestos municipales o con vales descuento en pymes locales de alimentación.
Implantarlo primero como prueba piloto en un barrio por ver la respuesta de la sociedad (Centro y Ruzafa!!!) y paulatinamente en todos.
De esta manera, los ciudadanos que reciclan tienen una gratificación y los que todavía no reciclan tienen un incentivo para comenzar a hacerlo, así mismo, se promueve el reciclaje, se promueven las compras en supermercados locales (pymes), la ciudad está limpia de botellas y latas en el suelo, y Valencia sería pionera en reciclaje.
Redacción del proyecto
Tramitación
Ejecución del proyecto
Ejecutado