DecidimVLC

CONTENEDORES “REVERSE VENDING” RECICLA I GUANYA DINERS

26/10/2019  •  Toda la ciudad  •  CIUDADANÍA

Código propuesta de inversión: 3405

Observaciones a la propuesta de inversión

Se propone realizar un proyecto piloto en los distritos de Ciutat Vella y L´Eixample para instalar máquinas de incentivación al reciclado de envases en las dependencias municipales y los centros escolares de estos distritos, donde ya se dispone de contenedores municipales para reciclado de pilas. Esto supone un total de 16 ubicaciones de reciclado.


Ejemplo contenedor reverse vending
Ejemplo contenedor reverse vending

Con el lema "Recicla y gana dinero" o "Recicla i guanya diners"

Propongo que el Ayuntamiento de Valencia ponga contenedores llamados “reverse vending” en todos los barrios de la ciudad, y de este modo los ciudadanos ganemos dinero por reciclar botellas de plástico y latas.  

Los ciudadanos cobrarían ese dinero a través de vales descuento a descontar del pago de los impuestos municipales o con vales descuento en pymes locales de alimentación.  

Implantarlo primero como prueba piloto en un barrio por ver la respuesta de la sociedad (Centro y Ruzafa!!!) y paulatinamente en todos.  

De esta manera, los ciudadanos que reciclan tienen una gratificación y los que todavía no reciclan tienen un incentivo para comenzar a hacerlo, así mismo, se promueve el reciclaje, se promueven las compras en supermercados locales (pymes), la ciudad está limpia de botellas y latas en el suelo, y Valencia sería pionera en reciclaje.

Documentos (0)

  • Publicado el 17/09/2020

    Redacción del proyecto