RECONVERSIÓN EN ZONAS DE PARQUE EN PARTE DE HUERTOS URBANOS DE MALILLA
28/05/2025 • Quatre Carreres •
En el parque de Malilla, se encuentran ubicados un campo de futbol de cesped artificial, que ocupa gran parte del parque y además hay dos zonas muy extensas dedicadas a huertos urbanos de uso privativo y vallados con lo que el parque se queda con muy poco espacio para la gran cantidad de vecinos que habitan en sus alrededores y los que estan por venir. Mi propuesta trata de replantearse si es mas justo que un pequeño grupo de vecinos dispongan de un huerto de uso privado en un suelo público donde podrian disfrutar todos los vecinos, ya que es mas que razonable que con solo una zona destinada a los huertos sería mas que suficiente y que esta se podria gestionar para ayudar a la gente mas necesitada, o dedicar esos espacios a más zonas para las familias y niños que se quedan con un espacio de columpios demasiado pequeño y más teniendo en cuenta que proxmamente se abrirá el tercer colegio pegado al parque y eso supondrá un gran cantidad de niños que se amontonarán en el pequeño espacio de juego que hay ahora. Mucho más pequeño que la gran extensión que ocupan las 2 grandes parcelas de huertos urbanos.
LIMPIEZA ÁRBOLES ESCULTOR VÍCTOR HINO
29/05/2025 • Quatre Carreres •
Me gustaría solicitar la limpieza de los árboles que hay en el callejón situado en Pl Escultor Víctor Hino, por la parte de detrás de Bernat Descoll, 44-50. Esos árboles y matorrales, nacidos de manera espontánea, tapan la visibilidad en la calle, generan suciedad y además sirven de "refugio" para que se dejen trastos, escondan objetos y sustancias e incluso personas se coloquen debajo para hacer "trapicheos" o para dormir.

VIGILANCIA JARDÍN Y ZONA PEATONAL CENTRO MAYORES MONTEOLIVETE
31/05/2025 • Quatre Carreres •
Vigilancia en la zona exterior del Centro de Mayores de Monteolivete, por seguridad de las personas mayores que van al centro y de los vecinos:
- Hay un jardín en calle Romeral que se utiliza como pipi can por muchos perros, los dueños los sueltan para entrar al jardín, a pesar de las señales que indican que está prohibido, y la gran mayoría no recojen las heces. Se solicita vigilancia y multa sino es posible vallar dicha zona.
- Elevación del muro del solar que hay justo delante de dicho jardín, es el basurero de personas que viven en la calle que tiran por encima del muro y lo llenan de enseres y bolsas, crecen hierbas y es un nido de mosquitos.
No se puede descuidar esta zona por estar en una zona interior de manzana, desde que se hizo peatonal ha sido fuente de problemas de asentamientos de rumanos, ruidos y suciedad .

CANCHA DE PRÁCTICAS DE GOLF URBANO EN VALÈNCIA
28/05/2025 • Quatre Carreres •
Proponemos la creación de una cancha de prácticas de golf urbano en València, con el objetivo de acercar este deporte a toda la ciudadanía, fomentando su práctica de forma accesible, sostenible e inclusiva, gestionada por la Fundación Ligas Golf, entidad de ámbito nacional con trayectoria reconocida.
Esta instalación se plantea como un espacio deportivo moderno, con zonas de golpeo tradicionales y la opción de incorporar simuladores de golf virtual con tecnología de empresas especializadas. Esto permitiría tanto el uso libre como programas de enseñanza, con tarifas mensuales o bonos que incluirían alquiler de bolas y acceso a las instalaciones. Sería un recurso ideal para:
- Los miles de valencianos que ya practican golf o desean iniciarse.
- Jóvenes y adultos que buscan una alternativa saludable y técnica al aire libre.
- Centros educativos, escuelas deportivas y colectivos en riesgo de exclusión.
- Turistas o visitantes, integrando el golf como experiencia urbana innovadora.
Además del componente deportivo, esta propuesta aporta un valor ambiental y urbano: convertir espacios públicos o zonas infrautilizadas en auténticos pulmones verdes, con un diseño estético, sostenible y que contribuya a mejorar el paisaje urbano y la calidad del aire.
Aunque el distrito de Quatre Carreres es una ubicación ideal inicial, la propuesta ganaría potencia y visibilidad si se replicara en 3 o 4 puntos estratégicos de la ciudad (por ejemplo, zonas norte, oeste, sur y centro), creando una red de canchas de golf urbano que generaría un impacto social y mediático mayor. Esta visión permitiría:
- Descentralizar el acceso a la práctica del golf.
- Potenciar la participación ciudadana desde todos los barrios.
- Multiplicar la visibilidad de València como ciudad innovadora en deporte urbano.
La Fundación Ligas Golf, liderada por Manuel Dutor, patrono y fundador tras recibir el segundo premio del programa Empren Sports de la Fundación Trinidad Alfonso en 2021, se encargará de la gestión integral de este espacio: monitores, mantenimiento, dinamización y alianzas con federaciones y empresas.

GRADA CUBIERTA CON ESPACIOS INFERIORES FUNCIONALES CAMPO DE FÚTBOL-8 DE MALILLA
28/05/2025 • Quatre Carreres •
Resumen Se propone una actuación integral para construir una nueva grada cubierta en el Campo F-8, con espacios técnicos en su base, y mejorar la grada existente del Campo F-11 con la instalación de asientos individuales con respaldo. Ambas intervenciones mejorarán la accesibilidad, el confort y el uso logístico de las instalaciones deportivas del barrio de Malilla.
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Grada cubierta funcional en el Campo F-8 Actualmente, el Campo F-8 carece de grada fija. La única estructura existente es supletoria, sin cubierta y sin condiciones mínimas de seguridad ni confort para las familias que asisten cada semana.
Se propone la construcción de una grada elevada (1 metro de altura), con estructura metálica, cubierta tipo sándwich resistente al sol y la lluvia, y con capacidad para entre 80 y 100 personas. Se instalarán asientos individuales de plástico con respaldo, alternando los colores rojo y verde. La grada se ubicará a lo largo de 18 metros lineales del lateral largo del campo, con accesos seguros, escalones antideslizantes y barandillas.
Bajo la grada se habilitarán espacios funcionales cerrados:
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Almacén deportivo para material voluminoso.
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Despacho técnico o sala multifuncional, con instalación eléctrica, iluminación LED y ventilación.
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Espacio complementario para primeros auxilios o reuniones técnicas.
Estos espacios darán respuesta a una necesidad estructural no cubierta: el Campo F-8 no dispone de ningún punto cerrado para almacenamiento ni uso técnico.
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Mejora de la grada del Campo F-11 Este campo ya dispone de grada techada, pero los asientos actuales son bancos o superficies corridas sin respaldo, lo que limita el confort del público.
La intervención consistirá en:
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Instalación de asientos individuales de plástico con respaldo.
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Mejora de accesos y elementos de seguridad (barandillas, escalones).
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Revisión del techado y canalización de aguas pluviales.
Esta mejora permitirá ofrecer una experiencia más digna y segura a las familias y visitantes que cada semana acuden a competiciones y entrenamientos.
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Beneficiarios Más de 500 niños y niñas federados en el CD Malilla. Sus familias, acompañantes y el público asistente. Personal técnico, coordinadores, formadores y equipos visitantes.
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Impacto social Mejora directa del confort y la seguridad en instalaciones públicas. Fomento de la permanencia del público en los partidos y actividades del club. Refuerzo de la convivencia y el sentido de pertenencia. Dotación de nuevos espacios técnicos y logísticos para mejorar la gestión.
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Viabilidad técnica Actuación en zonas ya consolidadas, sin afección a zonas verdes ni redes de servicios. Intervención compatible con normativa municipal. Coste razonable: entre 110.000 y 150.000 euros, en función de calidades. Posibilidad de ejecución mediante contrato menor o licitación simplificada.
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Gestión y mantenimiento Coordinación y mantenimiento asumidos por el CD Malilla. Limpieza y control de accesos incluidos en los protocolos existentes. Colaboración con la Fundación Deportiva Municipal en caso de uso compartido.
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Justificación El Campo F-8 no dispone de graderío fijo, ni de techado ni de espacios logísticos. La grada del Campo F-11 necesita adecuación para ser segura y cómoda. Ambas carencias limitan la experiencia del usuario y dificultan la gestión deportiva. La propuesta responde a una necesidad real, ampliamente compartida por familias y usuarios.
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Conclusión Esta actuación busca dignificar los espacios deportivos municipales del barrio de Malilla, mejorar el bienestar del público y reforzar las capacidades operativas del club. No se trata solo de instalar asientos: se trata de construir un entorno más seguro, accesible y humano para el deporte base. Pedimos el apoyo ciudadano para hacer realidad esta mejora a través de los Presupuestos Participativos del Ayuntamiento de València 2025.

TRANQUILOS Y FELICES AL COLE: QUEREMOS UN ENTORNO SEGURO
28/05/2025 • Quatre Carreres •
Este proyecto ha sido creado de forma participativa por las familias del AMPA CEIP Montolivet. Con este proyecto queremos garantizar un entorno seguro para los y las escolares del CEIP Montolivet, todo ello dentro del marco de priorizar al peatón y generar un espacio seguro, libre de vehículos para facilitar el acceso al centro escolar
Este proyecto se concreta en los siguientes partes:
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La implementación de señalización en las calles acorde con el proyecto que en su momento impulsaron el Ayuntamiento de Valencia y la Dirección General de Tráfico: “Caminos escolares seguros” con huellas y señales verticales. Los y las escolares del CEIP Montolivet de cursos superiores pueden acudir al centro solos, ello hace más urgente este tipo de señalizaciones.
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La incorporación de Pictogramas en pasos de peatones de acceso al centro escolar y pasos de peatones cercanos, para dar atención a las necesidades de los y los alumnos con necesidades especiales y los menores de infantil que acuden al centro.
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La ampliación de los pasos de peatones y a su vez su elevación en el cruce c/Benisa y Plaza Parque Monteolivete, ya que con ello se evitaría la velocidad excesiva de los vehículos que acceden para aparcar en los alrededores del centro escolar.
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Peatonalización lateral izquierdo Plaza Parque Monteolivete 14: ampliación de las aceras, decoración con juegos infantiles y colocación de bancos. Todo ello fue aprobado en un proyecto en el año 2021, pero no se ejecutó.
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Instalación de aparcabicis en la puerta de acceso al centro escolar o en la zona a peatonalizar.
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Vallado aceras c/Benisa para garantizar seguridad de los y las escolares del CEIP Montolivet.
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Limpieza y acondicionamiento del pequeño solar Plaza Parque Monteolivete, 12 ya que es un foco de infección porque se ha convertido en un basurero para algunas personas incívicas, así como el “pipican” de perros, se han llegado a encontrar jeringuillas usadas en el suelo.
CONTENEDORES OCULTOS
31/05/2025 • Quatre Carreres •
Enterrar contenedores. Poner las calles más bonitas con maceteros de flores
CAMBIAR JACARANDA POR OTRO ÁRBOL QUE NO ENSUCIE EL SUELO, LOS COCHES Y LAS CASAS
29/05/2025 • Quatre Carreres •
Propongo cambiar los árboles jacaranda que hay en toda la calle Pintor pedro camara y en los parques colindantes puesto que ensucian mucho y desprenden un mal olor. Dejan toda la calle pegajosa y sucia y se hace imposible sentarse en los bancos que hay, tambien desprenden una sustancia pegajosa que se queda impregnada en los coches con lo que cada día que se aparca al día siguiente es imposible conducir puesto que hay que ir a limpiar el coche xq no hay visibilidad y los frenos de disco y los limpia-parabrisas se están estropeando por culpa de esa sustacia. Se deben cambiar puesto que han intentado poner una especie de cajitas para eliminar el pulgon y no hizo efecto y ahora han paado con una maquina echando un producto y sigue igual y encima nos ha ensuciado todas las puertas de casa, los garajes y los coches con una sustacia que hay que frotar mucho para que se vaya. Vamos una mala solucón que nos está afectando también a nivel económico puesto que hay que limpiar todos los dias los coches para poder circular y limpiar los suelos y las fachadas para que no se queden pegajosas y haya que volver a pintar en un futuro muy proximo. Por lo tanto ruego que los cambien de inmediato . Gracias.

MODIFICACIÓN CALLE SOLLANA ZONA ESCOLAR (SALESIANOS) (AV. ROVELLA-FTE. SAN LUIS)
22/05/2025 • Quatre Carreres •
PROPUESTA:
A) Que la circulación del tráfico en la Calle SOLLANA (de los números del 1 al 12), del barrio de NA ROVELLA (DISTRITO DE QUATRE CARRERS), sea de sentido único para evitar problemas circulatorios en dicha calle.
- Entrada: Carrera de la Fonteta de Sant Lluís.
- Salida: Calle Rafael Albiñana.
Puntos a favor de esta modificación:
- Existe un grave peligro al ser una calle sin salida (doble circulación, estrecha y sinuosa) y que se encuentra en la entrada de los niños pequeños del Colegio de Salesianos, con el gran riesgo que este echo conlleva.
- La entrada se realizaría por la Carrera de la Fonteta de Sant Lluís, lo que beneficiaría la circulación de dicha Carrera ya que no se incorporarían vehículos desde la Calle Sollana (a la altura de la parada de la EMT), con el peligro que conlleva al causar accidentes.
- La salida se realizaría por la Calle Rafael Albiñana, donde se encuentra dibujado una zona prohibida de estacionamiento donde se realiza el cambio de dirección, que suele estar ocupada por vehículos y que impiden las maniobras adecuadas. Solo sería necesario crear un paso de peatones cortando la acera existente junto a la zona de salida.
B) Que se Implante un paso de peatones en la CARRERA DE LA FONTETA DE SANT LLUÍS Nº102, junto a la parada de la EMT Nº628 (Fonteta San Lluís – Algimia d´Alfara), para proporcionar paso a los usuarios de la EMT (sobre todo, personas mayores que cruzan dicha calle), ya que los pasos de peatones se encuentran a bastante distancia de dicha parada, con el consiguiente peligro de atropello que esto conlleva. Este paso de peatones también proporcionaría una reducción de la velocidad de circulación, ya que es una zona de tránsito de niños (por la entrada al colegio por la Calle Sollana).
La inversión total de ambas obras sería mínima ya que no sería necesario muchas obras siendo el beneficio enorme en cuanto a la seguridad y el bienestar de todas las personas del barrio.

PASO CEBRA EN ESCRITOR RAFAEL FERRERES CRUCE CON POETA JOSEP CERVERA I GRIFOL
23/05/2025 • Quatre Carreres •
En la calle Escritor Rafael Ferreres, en el cruce con poeta josep cervera grifol, hay una barrera de contenedores de basura que hay que atravesar para cruzar la calle (desde la zona peatonal) sin visibilidad alguna con el peligro que ello supone. Es precisamente por donde se cruza además pisando el.jardin de la mediana que ya no existe (ver foto). Por seguridad, habria que desplazar los contenedores y poner un paso cebra.
PLANTAR ÁRBOLES EN LA MEDIANA AUSIÂS MARCH
25/05/2025 • Quatre Carreres •
Se propone: igualar el ancho de la mediana desde el cruce con la calle Isidre Escandell hasta la rotonda de los Anzuelos, repetando los cuatro carriles en ambos sentidos, y plantar una linea de arbolado en el tramo de la mediana de Ausiàs March desde la plaza Sanchis Guarner hasta la rotonda de los Anzuelos .Se conseguiría transformar dicho tramo de la "pista de silla" en una agradable avenida d' Ausiàs March.
Se reduciria el excesivo ruido del trafico rodado.
Gracias a las sombras proyectadas se reduciría el calentamiento del asfalto durante las horas centrales del dia.

MERCADILLO PARA TURIANOVA: SOLUCIÓN LOCAL ANTE LA FALTA DE COMERCIOS
28/05/2025 • Quatre Carreres •
El barrio de Turianova, en València capital, es una zona de reciente construcción que, a día de hoy, no cuenta con ningún local comercial abierto, ni existen perspectivas a corto plazo de que esta situación mejore. A pesar de su alta densidad de población, sus vecinos carecen de acceso cercano a productos básicos como frutas, verduras, pan, encurtidos o alimentación cotidiana.
Además, el esperado centro comercial Infinity, ubicado junto al barrio, continúa paralizado y sin fecha de apertura, lo que agrava aún más esta falta de servicios esenciales.
Por ello, proponemos la creación de un pequeño mercadillo de alimentación, que pueda instalarse uno o varios días a la semana en alguno de los solares públicos disponibles del barrio o bien en acera . Esta zona estaría equipada con:
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Zonas cubiertas para protección solar.
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Puestos organizados por categorías (frutería, verdura, panadería, encurtidos…).
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Suelo de madera en la zona de venta.
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Espacio adaptado con bancos y sombra, que invite al paseo y al encuentro entre vecinos.
Se trata de una propuesta realista, sostenible y de bajo coste, que responde a una necesidad urgente y que permitiría mejorar de forma inmediata la calidad de vida en el barrio, mientras se concretan otras infraestructuras pendientes.

CREAR UN AUDITORIO DE MÚSICA
29/05/2025 • Quatre Carreres •
Un barrio tan grande y con una Banda de música tan desarrollada como la SMBM necesita un espacio digno donde ensayar , ofrecer conciertos y seguir dando clase a su formación de nuevos músicos.
Con una excelente acústica como merecen dentro de un auditorio.
También serviría para otrotipo de eventos culturales , tales como teatro, funciones escolares, conciertos, eventos musicales , sociales , entregas de premios deportivos ....y conciertos de bandas los domingos para el barrio..

INTERVENCIÓN DE ESPACIOS PÚBLICOS Y CONVIVENCIA SOCIAL MEDIANTE EL ARTE.
31/05/2025 • Quatre Carreres •
Malilla Colorida es un proyecto de intervención artística concebido para regenerar la Carretera de Malilla en el Barrio de Malilla, Valencia. En esta vía existen solares y fachadas degradadas que, por falta de mantenimiento, se han convertido en vertederos informales y zonas pantanosas en época de lluvias, generando una percepción de abandono y reduciendo la calidad de vida de los residentes. Al mismo tiempo, la zona alberga centros educativos, un hospital, supermercados y un polideportivo, y se encuentra próxima al futuro Corredor Verde junto al Parc Central. El arte urbano ha demostrado ser una herramienta poderosa para revitalizar espacios públicos, fomentar el sentido de pertenencia y dinamizar la actividad social y comercial.
Los objetivos principales de Malilla Colorida son transformar cinco muros o fachadas en la Carretera de Malilla mediante la creación de murales temáticos diseñados por artistas de reconocido prestigio, inspirados en la historia, los usos y las costumbres valencianas. Cada obra reflejará la identidad local, sin referencias políticas ni religiosas, para generar un entorno acogedor para todas las edades. Además, se implementará un proceso participativo con asociaciones vecinales, escuelas y entidades culturales para recoger propuestas sobre iconografía y contenidos. De este modo, se busca mejorar la percepción de seguridad, promover el paseo peatonal, fomentar la convivencia y dinamizar el comercio local.
La metodología de ejecución se divide en cuatro etapas. Primero, durante tres semanas se identificarán y seleccionarán los cinco muros o solares a intervenir, gestionando los permisos y licencias municipales y evaluando la viabilidad técnica de cada ubicación. En la segunda etapa, con una duración de dos semanas, se convocará a vecinos, comerciantes y organizaciones culturales para participar en una jornada de consulta pública, donde se presentarán bocetos y se recogerán sugerencias para las temáticas de los murales. A continuación, en la tercera etapa de una semana, se contratará a los artistas seleccionados—Arsek & Erase (Bulgaria), Insane 51 (Grecia), Amanda Arruti (Donosti), Galleta Maria (Valencia) y Moneyless 1980 (Italia)—se formalizarán los contratos, se reservarán las grúas elevadoras, se adquirirán los materiales de pintura y se coordinará con Protección Civil para asegurar la señalización y el control del tráfico. Finalmente, en la cuarta etapa, que ocupará una semana, los cinco murales se pintarán de forma simultánea, con supervisión diaria del equipo técnico para garantizar la calidad artística y el cumplimiento de las normas de seguridad y los plazos establecidos.
El presupuesto total asciende a 35 000 €, desglosados en honorarios artísticos, materiales y logística. Cada artista recibirá 2 500 € para cubrir transporte, manutención y estancia, lo que suma 12 500 € en honorarios. Para los materiales de pintura—primers, imprimaciones, pinturas acrílicas y esmaltes resistentes a la intemperie—se asignan 6 000 €. La renta de cinco grúas elevadoras durante siete días, a un coste aproximado de 300 € diarios por unidad, asciende a 10 500 €. A estos costes se añaden 1 500 € para los servicios de Protección Civil y señalización temporal, 3 500 € para la coordinación y supervisión técnica (un coordinador de proyecto y dos asistentes durante dos semanas) y 1 000 € para la elaboración de presentaciones visuales en mock-ups 3D y la difusión digital. Este desglose garantiza la viabilidad técnica, financiera y administrativa del proyecto, permitiendo que cada fase se ejecute con los recursos adecuados y con la transparencia necesaria.
El cronograma resumido contempla: semanas 1 a 3, identificación de muros, trámites y consulta vecinal; semanas 4 y 5, selección, contratación y planificación logística de los artistas; semana 6, reserva de grúas, adquisición de materiales y coordinación con Protección Civil; semana 7, ejecución simultánea de los cinco murales, con supervisión diaria; semana 8, actos de inauguración y difusión en prensa y redes sociales; y semanas 9 y 10, evaluación mediante encuestas de percepción, recopilación de métricas e informe final con recomendaciones de mantenimiento y posibles ampliaciones de la intervención en el barrio.
Observación: El proyecto completo, con un desglose detallado de partidas presupuestarias, plan de responsabilidades, anexos visuales y documentación complementaria, se encuentra disponible en el archivo anexado.
MODIFICACIÓN PARCIAL DEL RECORRIDO DE LA LÍNEA 95 DE EMT MORERAS
21/05/2025 • Quatre Carreres •
El barrio de Las Moreras continúa creciendo en población y viviendas, pero carece por completo de conexión mediante transporte público urbano, lo que supone una barrera para el acceso a servicios esenciales y limita la movilidad diaria de muchos vecinos.
Proponemos una modificación puntual y viable del recorrido de la línea 95 de la EMT, que actualmente pasa muy cerca del barrio, pero sin entrar en él. En concreto, solicitamos que:
- En el trayecto de Nazaret hacia el centro de València, en lugar de desviarse por la calle Barraques del Figuero, la línea continúe recto hasta la rotonda de la Plaza de Las Moreras.
- Desde ahí, que la línea se adentre por la Calle Moreras hasta su final, incorporándose de nuevo a su recorrido habitual en dirección al centro.
- Esta pequeña modificación permitiría reubicar únicamente dos paradas ya existentes, sin necesidad de ampliar el recorrido total de la línea de forma significativa ni alterar su trazado de vuelta.
Ventajas de esta propuesta:
- Da cobertura a un barrio que actualmente no tiene transporte público, mejorando su conexión con el resto de la ciudad.
- Beneficia a vecinos de todas las edades, especialmente mayores, jóvenes, estudiantes o personas sin vehículo privado.
- Aprovecha una línea ya existente, sin necesidad de crear una nueva, lo que reduce costes y facilita su implantación.
- No afecta al trazado de vuelta, ni supone un desvío importante, ya que la nueva ruta se encuentra en la trayectoria natural de la línea.
- Permite instalar al menos una nueva parada dentro del barrio, muy cerca de viviendas, aumentando la accesibilidad y la calidad de vida.
Esta modificación mejoraría notablemente la integración de Las Moreras con el resto de València y responde a una necesidad urgente y muy sentida por los vecinos. Se trata de una actuación sencilla, viable y con un impacto directo y positivo en el día a día de cientos de personas.

STOP AUTOPISTAS PARA PATINETES
28/05/2025 • Quatre Carreres •
En los últimos años ha proliferado la aparición de nuevos carriles bicis, permitiendo a los ciudadanos desplazarse en bicicleta por toda la ciudad. Esto permite una mayor movilidad, menos saturación de los servicios publícos y la reducción del uso del vehículo lo que redunda en un beneficio común como es combatir la contaminación.
Con el avance de la tecnologia se ha añadido un nuevo medio de transporte, el patinete. Al igual que la bicicleta, permite una gran movilidad por la ciudad pero creo que el usuario deberia ser mas consciente de los posibles riesgos que entraña pasar a compartir espacio con los coches. Tener una avenida tan grande como Antonio Ferrandis con un carril bici que la cruza de punta a punta es un lujo que debemos cuidar. Pero eso no puede llevarnos a la confusión de usar ese carril como si de una autopista se trate donde los patinetes compiten por ver quien va mas rápido. Desde que vivo en Antonio Ferrandis rara es la semana en que la policia no tiene que hacer un atestado por atropellos a patinetes. Siempre con patinetes, entiendo que los usuarios de bicicleta van con mas cuidado o tienen mas experiencia moviendose por la ciudad.
Concretamente en el cruce de Antonio Ferrandis con Pintor sabater se han producido multitud de accidentes entre coches y patinetes. El tener un carril bici de punta a punta de la avenida hace que los patinetes vayan a la maxima velocidad que pueden ir. al no haber semaforo en ese cruce, no hace falta ni que miren ni que paren. A fondo. Por contra los coches tienen un ceda el paso para salir a la avenida. Por culpa de los setos, los arboles, aceras anchas mas el paso de cebra, es imposible para el conductor poder tener una vista clara de la avenida a menos que no pise tanto el paso de cebra como carril bici. y es aqui donde los accidentes se multiplican. El conductor para salir a la avenida por Pintor Sabater tiene que estar continuamente mirando que no aparezca una bici o patinete a toda pastilla a la vez que tiene que asomarse demasiado para ver el tráfico. En resumen, multitud de accidentes. Lo mismo en caso de que viniendo de la avenida entres en Pintor Sabater. Una vez comienzas a girar para entrar dejas de tener vision de los patinetes/bicis que van en dirección a la rotonda de los anzuelos. No hay ningun espejo que te muestre ese ángulo muerto.
Con todo esto no trato de quitar responsabilidad a los conductores pero es evidente que lo que hay ahora no funciona. No es la calle mas transitada asi que no veo el problema de incorporar tambien en el carril bici un ceda el paso, como tambien lo tienen los coches para salir a la avenida. De esta forma los patinetes deberan aminorar su velocidad y no acelerar al llegar al cruce. Si el coche no puede pasar por que hay tráfico, pues continuaran bicis y patinetes. Pero al menos no vamos sumando dificultades a los coches que tratan de incorporarse a una avenida ya de por si rápida con el estrés de llevarse puesto un patinete que venia a toda prisa y hace un segundo ni lo veia. También incluiría un espejo para que los coches que entran a Pintor Sabater vean lo que viene por su derecha.
JARDINES
21/05/2025 • Quatre Carreres •
Muchos de los jardines de Cuatre Carreres están perimetrados por una valla de hierro de unos 70 cm de altura, dicha valla impide el USO Y DISFRUTE de esas zonas, otros están perimetrados por setos naturales que tambien impiden el uso y disfrute de ellos.
La propuesta es eliminar estas barreras naturales y artificales dejando unicamnete las partes que lindan con espacios como calzadas, carriles bici, etc. En la Avda, Antonio Ferrandis, 18 y contiguos los jardines no se pueden disfrutar así como en muchos barrios de Valencia, aprovechando el ajardiamiento de la zona del Roig Arena sería muy bueno darle continuidad en la zona al formato propuesto.
Esta propuesta AHORRARIA mucho dinero en manteniemto y conservción de dichas barreras y facilitaría la limpieza de los jardines para el acceso del personal de manteniento y por tanto también ahorraría costres para dedicarlos a otras acciones muy necesarias.
Gracias por su atención.
Saludos.

MALILLA | AJARDINAMIENTO O ASFALTADO DE LA PLAÇA DE NICOLÀS FERRER I JULVE
02/05/2025 • Quatre Carreres •
En la Plaça de Nicolàs Ferrer i Julve hay un solar de tierra sin asfaltar que utilizan los vecinos de la zona para aparcar. Actualmente se encuentra llevo de baches, se embarra cuando llueve así como las aceras de su alrededor y genera mucho polvo y suciedad en las viviendas colindantes. Propongo que se ajardine o asfalte para que el parking al menos esté en condiciones.
MEJORA DE LA SEGURIDAD VIAL EN LA ROTONDA DE JOAQUÍN BENLLOCH
31/05/2025 • Quatre Carreres •
Se propone revisar y mejorar la seguridad de la rotonda situada en el cruce entre las calles Joaquín Benlloch, Illa Cabrera y Vicente Marco Miranda. Actualmente, esta rotonda funciona con semáforos que se ponen en verde a la vez, lo que provoca que los vehículos pasen sin respetar la prioridad de entrada a la rotonda, generando confusión y numerosos accidentes.
Se plantea eliminar los semáforos para que la intersección funcione como una rotonda convencional, donde los conductores tengan que ceder el paso a quienes ya circulan por la misma. De esta forma, se evitaría la percepción errónea de que el semáforo en verde otorga prioridad total, lo que genera comportamientos peligrosos.
Además, se podrían estudiar alternativas complementarias, como la mejora de la señalización horizontal y vertical, o la instalación de elementos que favorezcan la reducción de velocidad en las entradas a la rotonda. El objetivo es reducir el riesgo de accidentes y mejorar la seguridad vial en esta zona.
MEJORA DEL PARQUE DE TURIANOVA: SOMBRA, DEPORTE Y JUEGOS
28/05/2025 • Quatre Carreres •
El parque actual de Turianova es el único espacio público del barrio, pero necesita muchas mejoras para ser útil y atractivo para todas las edades.
Se solicita:
1. Instalación de más zonas de sombra natural (árboles de crecimiento rápido) y/o estructuras de sombra artificial (toldos, pérgolas), especialmente sobre bancos y zonas de juego, para proteger del sol y favorecer el uso durante todo el año.
2. Ampliación del equipamiento deportivo, con canastas de baloncesto y más porterías, con espacio suficiente para jugar con seguridad.
3. Más juegos infantiles, adecuados para diferentes edades.
4. Bancos adicionales y papeleras en puntos estratégicos del parque.
El objetivo es que este espacio público se convierta en un lugar de encuentro intergeneracional, seguro, verde y activo para todo el vecindario.