DecidimVLC

Propuestas de inversión con ámbito: Benicalap

El presupuesto disponible es de 1.095.851 €

CAMBIO DEL TIPO DE BANCO EN ZONAS VERDES PARALELAS A LA AVENIDA LEVANTE U.D

27/04/2022  •  Benicalap  •  CIUDADANÍA

Debido a la incomodidad de los bancos que se utilizaron en algunas zonas verdes del barrio, se solicita el cambio de tipo de bancos en zonas verdes de la Nueva Benicalap. Estas calles son muy transitadas por personas mayores para pasear y se encuentran con unos bancos sin respaldo y sin forma donde poder descansar en condiciones. Las calles afectadas son:

  1. C/Manuel Melia Fuster
  2. C/Carlos Climent Gonzalez.

Podemos ver como en la C/Carlos Climent Gonzalez están alternados los bancos de piedra con los bancos de madera, consideramos que estos últimos serían lo más adecuados por su comodidad y durabilidad en el exterior. Si se trabaja en este cambio, también se estaría empezando a adecentar la zona para la futura construcción del colegio que se prevee en el descampado(donde actualmente se disparan algunas mascletàs)

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Arrels de la incomoditat dels bancs que es van utilitzar en algunes zones verdes del barri, es sol·licita el canvi de tipus de bancs en zones verds de la Nova Benicalap. Aquests carrers són molt transitats per persones majors per a passejar i es troben amb uns bancs sense suport i sense forma on poder descansar en condicions. Els carrers afectats són:

  1. C/Manuel Melia Fuster
  2. C/Carlos Climent Gonzalez.

Podem vore com en el C/Carlos Climent Gonzalez estan alternats els bancs de pedra amb els bancs de fusta, considerem que aquests últims serien el més adequats per la seva comoditat i durabilitat en l'exterior. Si es treballa en aquest canvi, també s'estaria començant a endreçar la zona per a la futura construcció del col·legi que es preveu en el descampat(on actualment es disparen algunes mascletàs)

5 apoyos
Paso cebra.jpg

PASO DE PEATONES AV ECUADOR/ SALVADOR TUSSET

29/03/2022  •  Benicalap  •  CIUDADANÍA

Añadir un paso de cebra en la avenida Ecuador con Salvador Tusset, ya que muchísimos peatones utilizan este atajo y sobretodo padres que llevan niños a los colegios en la zona detrás de la avenida Ecuador. Bastante peligroso, ya que también muchos coches giran a la izquierda a la avenida Ecuador desde la callle de Manuel Melia y Fuster aunque haya línea continua. 

23 apoyos
Screenshot_20220413-230314_Maps.jpg

ACONDICIONAR Y ACOTAR EL PIPICAN ENTRE NICASIO BENLLOCH Y VALLE DE AYORA

13/04/2022  •  Benicalap  •  CIUDADANÍA

En la zona de Cortes Valencianas no disponemos de ningun parque para perros, encontrando solo un pipican entre las calles Nicasio Benlloch y Valle de Ayora.  Este espacio no se encuentra vallado,  asi que los vecinos de la zona no le damos uso como espacio de ocio y socialización canina. En la zona hay muchos perros y la unica opción es soltarlos en parques o solares no adecuados para este uso, donde ademas no esta permitido llevar animales sin atar, pero no hay mas opciones cercanas en ninguno de los dos lados de la avenida. 

Este espacio podria resultar apropiado y seguro, simplemente colocando un cercado que abarque todo la zona señalizada, ya que en estos momentos alli solo podemos encontrar dos areneros y un pequeño parque donde habia un banco, que han arrancado y que su unico uso es el paso de coches que quieren acceder al solar colindante, pudiendo habilitar una entrada a este parking por otro sitio mas adecuado.

 

32 apoyos

REPOSICIÓN ARBOLADO CALLES JOSEP BEA I IZQUIERDO Y AMICS DEL CORPUS

10/04/2022  •  Benicalap  •  CIUDADANÍA

Se trata de reponer los distintos árboles que, al hallarse en mal estado, fueron talados por el Ayuntamiento, sin que hasta ahora se haya producido su reposición. Son trece o catorce árboles,. Su coste no sería muy elevado y supondría una notable mejora estética y ambiental en la zona que, además, ha sufrido un agravio histórico con la paralización de las obras del estadio del Valencia C.F. durante más de una década.

10 apoyos
Parque infantil insuficiente

MEJORA ZONAS INFANTILES BON RECÉS-FLORISTA

20/04/2022  •  Benicalap  •  CIUDADANÍA

Necesitamos zonas infantiles de calidad, LIMPIAS y seguras.

¡SEPARAR PIPICAN DE LAS ZONAS DE JUEGO ES URGENTE! CONTROL DE RECOGIDA DE EXCREMENTOS POR PARTE LOS VECINOS INCIVICOS. 

Mejora de las zonas de gimnasio de mayores adecuadas y limpias, sin olores de excrementos.

Más columpios, togoganes y elementos para que los peques jueguen

 

¿De dónde viene esta queja?

Las zonas infantiles en Benicalap son lamentablemente insuficientes. Las pocas que tenemos están muy descuidadas y sobre todo, mal diseñadas. La zona infantil en Bon recés con Florista comparte espacio infantil con pipican y gimnasio de personas mayores. Tenemos que esquivar eces de perros a diario y basura para que nuestros niños y niñas jueguen.

Además del fuerte olor a excrementos de perro, basura (latas, botellas rotas muchas veces) y escasos juegos infantiles (tenemos 3 balancines, solo eso, había también un tobogán que se llevaron y nunca se ha repuesto) Hay fuente para beber normalemente sucia, tampoco hay control de que las personas recojan los excrementos de perro (cosa que los perros hacen por el parque infantil, parque de mayores y jardines, dejando todo lleno de excrementos y un olor insoportable). Además de ser insalubre es lamentable que nuestros niños y niñas tengan este espacio tan deprolable, que nuestros mayores no puedan disfrutar del gimnasio.

¡Queremos un barrio limpio!

 

32 apoyos
FÚTBOL 11 EN BENICALAP

CAMPO DE FÚTBOL,DIMENSIONES REGLAMENTARIAS EN AMPLIACIÓN DEL PARQUE DE BENICALAP

23/04/2022  •  Benicalap  •  Grupo de trabajo por distrito

El Parque de Benicalap vino a colmar las necesidades de un barrio y una ciudad carente de jardines e instalaciones deportivas. Su inauguración en abril de 1983 se realizó tras un largo proceso de consultas en las que participó las Asociaciones Vecinales; todos queríamos que tuviera de todo y por ello algunas de sus instalaciones tendrían carácter provisional en tanto no se planteara una ampliación que ya entonces estaba comprometida.

La ampliación ha llegado y uno de los aspectos que no se cubrieron en su momento por falta de espacio fue la construcción de un campo de fútbol 11 reglamentario, en aquel momento se hizo uno mucho más pequeño con la perspectiva de una futura ampliación. Esa ampliación del parque, como decimos,ha llegado y surge la oportunidad de construirse el tan ansiado campo de fútbol 11 reglamentario (localizamos la propuesta en el mapa adjunto en el TERCER TRAMO DE LA AMPLIACIÓN DEL PARQUE DE BENICALAP). El actual campo no reglamentario podría ser utilizado para otros usos como por ejemplo la construcción de una zona cultural de conciertos o simplemente un campo de fútbol de apoyo para niños y niñas.

Por todo ello solicitamos que se incluya en los presupuestos participativos 2023 (DECIDIMVLC) esta propuesta que consideremos de importancia dado el elevado número de jóvenes que utilizarían las nuevas instalaciones.

Sin apoyos
Parte de las zonas degradadas.

ADECUACIÓN DESCAMPADOS LUIS BRAILLE - SALVADOR TUSET - BETXÍ

12/04/2022  •  Benicalap  •  CIUDADANÍA

Adecuación de descampados en estado de degradación ubicados entre las calles Salvador Tuset, Luis Braille y Calle Betxí.

La situación actual de los solares y zona es pésima, acumulándose suciedad en ellos y enfangándose con las lluvias. Además, el estado del lugar es foco de conflictos y botellones nocturnos.

La mejora posibilitaría la ampliación de los jardines frente al centro del jubilado del Parque de Benicalap, creando más zonas verdes y de sombra, mejorando así las inmediaciones del parque, lugar de paso concurrido por los vecinos/as, además de niños y niñas que acuden a las escuelas del barrio y parque.

3 apoyos
IMG_20220417_224444.jpg

PLAZA PINTOR LLANOS ASFALTADO Y MEJORAS DE URBANISMO

17/04/2022  •  Benicalap  •  CIUDADANÍA

La plaza pintor llanos lleva años de abandono por parte del ayuntamiento,fruto de este echo el suelo se está hundiendo,los vehículos no respetan ni una minima distancia de seguridad con las fincas,no se respetan espacios para los peatones llegando casos de no poder pasar entre los vehículos con carritos de compra o de bebés,la falta de iluminación y el estado de la vía provocan ocupación de viviendas generando suciedad e insalubridad ya que tampoco suelen entrar los servicios de limpieza...

Con una mejora de asfaltado(muy deteriorado),creación de aceras(ahora inexistentes)mejora de iluminación pública(3 farolas antiguas en toda la plaza) y delimitación de plazas de aparcamiento(inexistentes entre otras por el estado de la vía),los vecinos viviríamos mas tranquilos y seguros.

Gracias

31 apoyos

CIUDADANIA

13/04/2022  •  Benicalap  •  CIUDADANÍA

Asfaltado de calles ,direcciones de salida ciudad fallera hay vecinos que solo tienen una con vehículo.y soterramientos de contenedores.6

Sin apoyos

RESIDENCIA Y CENTRO PARA MAYORES Y DEPENDIENTES

28/04/2022  •  Benicalap  •  CIUDADANÍA

Adecuar el espacio para la construcción de una Residencia y Centro de Día para personas mayores y dependientes puesto que, se necesitan residencias públicas y es una ubicación perfecta para unas instalaciones amplias con incluso jardines interiores y exteriores, dando un servicio digno y necesario tanto para los ciudadanos en general, nuestros mayores que presisan de asistencia y cuidados como para todas las familias.

Además, la ubicación escogida, el solar entre la calle de Pere Delmonte i Hurtado y calle Federico Alcácer Aguilar, es ideal dada la cercanía de Servicios de la Salud y de Atención Primaria próximos a la zona en cuestión, hospitales y vías de acceso rápidas y ágiles en caso de urgencia.

30 apoyos

LÍNEA DE AUTOBÚS A UNIVERSIDAD Y PLAYA EN RONDA NORTE

10/04/2022  •  Benicalap  •  CIUDADANÍA

CREACIÓN DE UNA LINEA NUEVA DE BUS QUE SALGA DE  NOU BENICALAP Y  QUE LLEGUE HASTA LA PLAYA O ZONA DE SERRERÍA, YA QUE ACTUALMENTE  NO  HAY COMBINACIÓN CON AUTOBÚS QUE LLEVE A SERRERÍA.

35 apoyos

AGILITY PARA PERROS

11/04/2022  •  Benicalap  •  CIUDADANÍA

Actualmente se utiliza el pipican habilitado entre benicalap y burjassot, que pronto pasará a ser un parque de bomberos.

Estaría muy bien que constuyesen un pipican con agility para que nuestras mascotas puedas disfrutar y entrenarse.

5 apoyos

SOTERRAMIENTO CONTENEDORES CARRER NINOT

09/04/2022  •  Benicalap  •  CIUDADANÍA

Los contenedores atraen a roedores, son un foco de infección y malos olores. Con su soterramiento se facilita la limpieza de la calzada, la imagen del barrio, y se evita la presencia habitual de ratas procedentes de las zonas de huerta y campos próximos. 

5 apoyos
Ejemplo APP de Avisos a Policía Local

*APLICACIÓN DENUNCIAS A LA POLICÍA LOCAL*

20/04/2022  •  Benicalap  •  CIUDADANÍA

¿Has visto que consumen drogas en el bar de debajo de casa? ¿Acabas de presenciar un robo? ¿Algún taller ilegal de coches en cualquier bajo del barrio? ¿Alguna reforma ilegal en tu comunidad que no respeta horarios ni cuida las instalaciones y no entran en razón? ¿Viviendas okupadas? ¿Bajos comerciales donde viven 30 personas sin tener cédula de habitabilidad? ¿Bares Restaurantes no cierran en el horario establecido y no te dejan descansar? En definitiva, ya sea algo esporádico, o algo recurrente, todos los vecinos presenciamos hechos delictivos a menudo.

Es preocupante como hemos pasado de tener una pareja de Policía Local paseando por el barrio, a que a día de hoy, es que ni acuden a la mayoría de avisos... Y esto mientras Valencia se sitúa después de Barcelona en donde la delincuencia más a aumentado.

Que se invierta en Innovación, los valencianos necesitamos una aplicación que de forma ágil pase un aviso a la policía y podamos ver el estado del mismo en todo momento, que además se le puedan adjuntar fotografías o vídeos con los hechos delictivos,y que la Policía actúe con la máxima celeridad posible. Algo que no solo ayudaría de grandísima manera a los ciudadanos, sino también a los agentes que muchas no son sabedores de todo lo que ocurre en los barrios o les es imposible tener 1000 ojos, esos ojos serían los de los ciudadanos que irían creando una lista de hechos delictivos a revisar, además de obtener la colaboración ciudadana sin necesidad de solicitarla,  pudiendo estos adjuntar matrículas para esclarificar robos de manera rápida.

Es un sistema muy útil, ya existente e implantado en grandes Municipales como Sabadell, Gavá, Ripollet, y en tantos otros grandes núcleos.

En definitiva, ¿de que nos vale tener muchos carriles bici, si hay miedo que te roben el patín o bicicleta? ¿Para que queremos arreglar parques si luego allí solo van gente de malvivir a consumir drogas? ¿Que necesidad tenemos de invertir en vivienda si corremos el riesgo de que okupen la de nuestros vecinos...

Hay que apoyar está iniciativa, donde una Aplicación y que los pocos recursos de la Policía sean efectivos y el ciudadano en todo momento tenga la situación del estado de su incidencia. Entre todos, haríamos de nuestro barrio y por tanto de Valencia un lugar más seguro.

25 apoyos
Mapa_solar.jpg

ADECUACIÓN DE UN SOLAR EN LA CALLE DR. NICASIO BENLLOCH / HORTA SUD

06/04/2022  •  Benicalap  •  CIUDADANÍA

En el barrio de Benicalap, junto a lo que será el Nuevo Mestalla se encuentra un solar enorme en el que aparcan decenas de vehículos todos los días. El solar está en condiciones lamentables. Cada vez que llueve provoca un barrizal en toda la zona (el barro que sacan los vehículos posteriormente se convierte en polvo). Además, el continuo paso de coches para entrar y salir al descampado está destrozando las aceras. Desconozco si se trata de un solar público o privado, pero considero que deberían darle un solución: asfaltarlo, vallarlo, construir equipamiento...

Gracias por su atención.

 

28 apoyos
NuevosCBenBenicalap.jpg

MEJORA Y AMPLIACIÓN DE LOS CARRILES BICI DEL DISTRITO DE BENICALAP

27/04/2022  •  Benicalap  •  CIUDADANÍA

Propuestas de ampliación de la infraestructura ciclista del distrito de Benicalap:

 

Tramo 1: Carrer de Salvador Cerveró

  • Este tramo conectaría la ronda nord y el nuevo carril bici València - Burjassot con los tramos 2 y 3 de esta propuesta y daría servicio a la Ciutat Fallera y a Nou Benicalap.
  • Con esta actuación se podría, además, aprovechar para terminar de construir esta calle y hacerla de doble sentido en el tramo que falta por urbanizar (aproximadamente entre el cruce con la C/ de José Albi Poeta y con la C/ Maria Fernanda d'Ocon).
  • También se podría aprovechar para mejorar la conexión de la calle con la ronda nord, permitiendo acceder a Salvador Cerveró desde ambos sentidos de la ronda nord, así como acceder a ambos sentidos de la ronda nord desde esta calle.

 

Tramo 2: Avinguda de l'Equador

  • Este tramo conectaría el carril bici de la C/ del General Llorens con los tramos 1, 3 y 4 de esta propuesta y daría servicio a la Ciutat Fallera y a Benicalap.
  • Para construir este carril bici se podría aprovechar el carril bus de las líneas 12 y N10, preferentemente el que va en sentido Pl. d'Amèrica / Pl. de l'Ajuntament, ya que tiene muy poco uso y su pérdida no interferiría con el escaso tráfico de la Av. de l'Equador. Además, no se perderían plazas de aparcamiento en la avenida, ya que estas se situarían entre el carril bici y la calzada, igual que se hizo en la Av. de Burjassot. De hecho, incluso se podrían añadir nuevas plazas de aparcamiento.
  • Este carril bici se podría ampliar para conectar con el de la Av. Joan XXIII a través de la C/ de Castellonet de la Conquesta utilizando una fila de aparcamiento, o bien a través de la C/ de Pere Delmonte i Hurtado aprovechando el carril bici ya existente y un tramo de calle peatonal.

 

Tramo 3: Carrer de Louis Braille

  • Este tramo conectaría el carril bici de la Av. de Burjassot con los tramos 1 y 2 de esta propuesta y daría servicio a la Ciutat Fallera y al Parque de Benicalap (entorno muy concurrido por la infancia, uno de los grupo de edad que más se benefician de los carriles bici seguros).
  • Para construir este carril bici se utilizaría un carril de la calzada, convirtiendo la calle en una vía de sentido único. Esto supondría modificar el servicio de las líneas 28 y N10 de la EMT, por lo que se propone como opción que el carril de circulación a eliminar sea el que va en sentido Av. Burjassot - Ciutat Fallera, y que los autobuses modifiquen su itinerario para acceder a la Ciutat Fallera por la Av. de l'Equador bien desde la C/ del Poeta Serrano Clavero o bien desde la C/ de Miguel Galán Mestre (esta última opción requeriría cambiar de sentido esta calle, pero también es la opción que menos afectaría a las personas usuarias de las líneas 28 y N10).
  • Con esta actuación se podría, además, aprovechar para ensanchar las aceras de esta calle, ya que son muy estrechas y suponen un peligro, especialmente teniendo en cuenta que las utilizan muchos menores de edad que van al parque o al polideportivo.
  • En caso de que no fuera viable construir este carril bici, podría señalizarse simplemente como ciclocalle. Esta opción debe utilizarse únicamente como último recurso, ya que este tipo de vías ciclistas no generan una sensación de seguridad a las personas usuarias. 

 

Tramo 4: Carrer del Poeta Serrano Clavero

  • Este tramo conectaría el carril bici de la Av. de Burjassot con el tramo 2 de esta propuesta y daría servicio a Benicalap y a una zona escolar.
  • Para construir este carril bici se utilizaría una fila de aparcamiento de esta calle.
  • Este carril bici se podría ampliar para conectar con el de la Av. del Dr. Nicasi Benlloch a través de la C/ de la Serra Martés utilizando una fila de aparcamiento.

 

Tramo 5: Carrer del Garbí

  • Este tramo ya existe como ciclocalle, siendo un tramo que genera poca sensación de seguridad a las personas usuarias, especialmente teniendo en cuenta la pendiente de la calle, por lo que se construiría un nuevo carril bici separado del resto del tráfico.
  • Las aceras de esta calle son muy estrechas e incómodas para los viandantes, por lo que se propone, además de un nuevo carril bici, ensanchar las aceras al menos 1 metro a cada lado de la calle. Las filas de aparcamiento pasarían a estar en paralelo en lugar de en batería.
  • Esta ciclocalle conecta actualmente con el carril bici de la Av. de Burjassot a través de una ciclocalle en la C/ del Garbí (sentido suroeste) y a través de una acera compartida que discurre por la C/ de la Florista y la C/ d'Aitana (sentido noreste). Esto provoca conflictos entre los diferentes usuarios de la vía, ya que la señalización es insuficiente y los ciclistas no saben por dónde deben circular, además del conflicto que ya supone en sí el hecho de tener que compartir espacio con vehículos a motor y con viandantes.
    • La alternativa que se propone sería que el tramo de la C/ del Garbí que se encuentra entre los cruces con la C/ de la Florista y la Av. de Burjassot fuera de uso exclusivo para ciclistas. Esto dificultaría la movilidad en vehículo a motor por el corazón del barrio, pero, por otro lado, también supondría una pacificación del tráfico en esta zona.
    • Esta opción permitiría, además, construir una zona peatonal o un jardín en la C/ del Garbí entre el cruce con la C/ de la Florista y la C/ de les Alqueries de Bellver.
    • Si no fuera viable realizar el tramo de uso exclusivo para ciclistas (comprendido entre la C/ de la Florista y la Av. de Burjassot), se propone mejorar la señalización del itinerario ciclista por la acera compartida actual (C/ de la Florista y C/ d'Aitana) mediante señales en el suelo y en postes para evitar que los ciclistas circulen por la acera de la C/ del Garbí y para dejar bien claro cuál es el itinerario ciclista.

 

 

Propuestas de mejora de la infraestructura ciclista del distrito de Benicalap

 

  • Se propone revisar todos los carriles bici del distrito para detectar zonas inseguras o que puedan suponer un conflicto entre los distintos usuarios de la vía para mejorar la señalización, modificar el recorrido o cambiar de sitio elementos urbanos (farolas, contenedores, etc.).
  • Se propone colocar señales en el suelo y en postes de ceda el paso en los pasos de peatones no semaforizados, así como señales de prioridad ciclista en todos los cruces con la calzada.
  • Se propone añadir carriles para girar a otro carril bici o a otra calle sin entorpecer el paso a otros ciclistas allá donde sea posible.
  • Se propone colocar semáforos para ciclistas en ambos sentidos en los pasos de peatones semaforizados, especialmente en aquellos donde los peatones no tengan un espacio para esperar entre calzada y carril bici. Por ejemplo, en el cruce de la Av. de Burjassot con la C/ de Toixa. En este punto, los ciclistas que circulan en sentido hacia el río no tienen forma de saber si deben ceder el paso o no a los peatones, ya que no hay ningún semáforo que se lo indique. Sin embargo, los peatones sí que tienen uno para saber si pueden cruzar o no, lo que genera un conflicto entre peatones y ciclistas.

 

Para una mejor comprensión de la propuesta planteada, se han adjuntado diferentes mapas explicativos donde se puede ver la ubicación de los diferentes carriles bici propuestos.

37 apoyos

GOTERAS ALQUERÍA CARENA Y PARTE VALLADO.

20/04/2022  •  Benicalap  •  Grupo de trabajo por distrito

Quitar las goteras de la alquería Carena y pintarla por fuera, así como reparar o cambiar algunas partes de la valla que pueden ser peligrosas especialmente para los niños y niñas.

Sin apoyos
Recorrido de la línea 26

AUMENTAR LA FRECUENCIA DE LA LÍNEA 26 EMT CAMÍ DE MONTCADA

07/04/2022  •  Benicalap  •  CIUDADANÍA

La línea 26 de la EMT conecta el pueblo de Moncada con el centro de la ciudad, discurriendo por los distritos de Benicalap y Rascanya a través del Camí de Montcada. No obstante, el tiempo de espera entre un bus y otro de la misma línea es de aproximadamente 20 minutos, dejando a los vecinos del Camí de Montcada muy mal comunicados con el centro, cuando el distrito de Zaidia cuenta con varias líneas en dirección a Tetuán (líneas 6 y 16). La propuesta sería aumentar la frecuencia de los buses de la línea 26 para que el tiempo de espera fuera de máximo unos 10 minutos. También aumento de la frecuencia de la línea 26 en dirección a Moncada-Alfara desde Porta de la Mar, ya que el problema es el mismo. 

34 apoyos
Deficiente Iluminación.jpg

MEJOR ALUMBRADO=MAYOR SEGURIDAD

04/04/2022  •  Benicalap  •  CIUDADANÍA

Por desgracia, hay más inseguridad en nuestras calles de unos años a esta parte, y parece mentira que la glorieta más transitada y utilizada por los vecinos del barrio para utilizar el transporte público, ir al Nuevo Centro, a los bancos o al Futuro Centro de Salud (Antigua Fe) este con las condiciones tan precarias que está. Glorieta (si Dios quiere) desde la que llegarán muchos aficionados hacia el Nuevo Mestalla. Un punto importante de la ciudad, cruce de Avenidas y que está en semiabandono.

En dicha glorieta fallan muchas farolas casi de manera recurrente y las que van, siguen con la triste luz amarilla, que apenas alumbra. Sumado a la cantidad de negocios cerrados, se percibe una gran sensación de inseguridad... Y eso es la carta de presentación que damos del barrio.

 Hay que cambiar a Luz LED todas las Farolas, que además:

- A pesar de sus lúmenes, no genera deslumbramientos ni a peatones ni Conductores.

- Mayor duración, por lo que evitamos que de manera tan recurrente estén averiadas.

- Mayor Seguridad no solo del barrio, sino en la instalación, menos riesgos de incendio al tener un consumo tan bajo.

Revitalizar la zona al tener una sensación de seguridad y por ende, empresarios interesados en abrir cualquiera de los infinitos locales cerrados del entorno.

En Definitiva, MAYOR SEGURIDAD cuando volvamos tarde a casa y Revitalizar la zona para que pierda esa imagen de abandono.

Que vuelva a ser una gran zona comercial y de paso para el barrio

 al atraer más público.

19 apoyos
de-descampat-a-bosc

BOSC URBÀ EN BENICALAP

30/03/2022  •  Benicalap  •  CIUDADANÍA

Bosc urbà en Benicalap

Plantar un bosc urbà al descampat situat darrere de la Biblioteca Municipal Carmelina Sánchez Cutillas, entre els carrers del Poeta Serrano Clavero, de Federico Alcàcer Aguilar i Pere Delmonte Hurtado. En aquest descampat aparquen els cotxes i quan plou es converteix en un fangar.

69 apoyos