DecidimVLC

Propuestas de inversión con ámbito: Benimaclet

El presupuesto disponible es de 417.129 €

IMG-6613_Easy-Resize.com.jpg

INSTALACIÓN DE MOBILIARIO URBANO Y ARBOLADO EN ZONA DE APARCAMIENTO

13/04/2022  •  Benimaclet  •  CIUDADANÍA

Entre las calles Albocaçer y Reverendo Jose María Pinazo existe una calle peatonal con dos zonas de esparcimineto sin equipar.

Dichas zonas se utilizan como aparcamiento improvisado de vehículos, y al no estar pavimentadas generan mucha suciedad al remover la tierra con las ruedas de los coches. Los días de lluvía se encharca y algunos coches quedan encallados en el barro.

La idea sería equipar dicha zona con mobiliario urbano y arbolado para evitar el aparcamiento y darle un uso adecuado a dicha zona peatonal

23 apoyos
Ejemplo, Calle Poeta Blas de Otero

REPLANTAR TODOS LOS ÁRBOLES QUE FALTAN EN TODO EL DISTRITO DE BENIMACLET

26/04/2022  •  Benimaclet  •  CIUDADANÍA

Hay muchos espacios/huecos donde desde hace años el árbol se ha secado o partido o dañado y ha sido retirado el tronco pero no ha vuelto a replantarse. Mi propuesta es que se planten de nuevo esos árboles y por consiguiente la imagen de esa calle o tramo de ella vuelva a lucir como originalmente lo estaba y no den imagen de abandono y dejadez como actualmente ocurre con algunas de ellas. 

59 apoyos

RESTITUIR PANTALLAS DE FAROLAS TRAS CAMBIO A LED

28/04/2022  •  Benimaclet  •  CIUDADANÍA

Restituir pantallas de farolas tras cambio a led

En el barrio de Benimaclet se han sustituido las bombillas de algunas farolas por bombillas led. En sí eso es correcto para disminuir el consumo.

El problema es que además, en algunos tipos de farolas, por ejemplo, las que están sujetas a las paredes de las viviendas y su forma es la típica (como de farolas antiguas) con cuatro lados de cristal blanco, han eliminado los cuatro lados. Al eliminar estos lados, que eran de cristal blanco, han dejado visibles los led de la farola, que por sus características luminosas emiten una luz tan fuerte que cuando vas caminando por la noche, molesta la intensidad de la luz de las farolas.

Sencillamente lo que deben hacer es reponer los cuatro lados de cristal blanco, de forma que en vez de puntos de luz, es todo el cristal el que genera la luz y por tanto, no solo elimina los focos puntuales muy intensos de luz que molestan a la vista, sino que reparten de forma uniforme la luz hacia toda la calle y no molestan a la vista como no molestaban antes de hacer el cambio a luces led al tener los cristales blancos.

 

7 apoyos

ESCUELA HORTOFRUTÍCOLA Y GRANJA PEQUEÑOS ANIMALES

01/04/2022  •  Benimaclet  •  CIUDADANÍA

En la zona del PAI de la Ronda Norte, se podría crear una escuela Hortofrutícola y pequeña granja de animales, esta debería ser un referente para toda la comunidad escolar de la provincia de Valencia, donde los niñ@s pudiesen observar todo el proceso y evolución, además de participar, en cultivos, cuidado de gallinas, conejos y máximo cabras. Recogida de huevos, ordeño de cabras, alimentación, etc...Es muy importante poder trabajar el sistema de aprovechamiento de recursos a través del reciclaje, compost aje de de restos de las plantaciones hortofrutícolas como de animales y de toda la diversidad de materiales susceptibles de reciclaje y posterior aprovechamiento.

La propuesta se podría ubicar en la zona de huertos urbanos  actual, consiguiendo un muchísimo mejor aprovechamiento de los recursos en favor de una visibilidad, aprovechamiento y formación, intensamente mayor en beneficio del aprovechamiento y concienciación de las generaciones más jóvenes y futuras.

Un saludo a tod@s

35 apoyos

INSTALACIÓN DE FUENTES DE AGUA FILTRADA Y REFRIGERADA

27/04/2022  •  Benimaclet  •  CIUDADANÍA

El Ayuntamiento de Valencia ha instalado por varios barrios de la ciudad una red de fuentes de agua potable, filtrada y refrigerada para botellas reutilizables. Estas fuentes sirven para fomentar el consumo de agua del grifo y alertar contra el uso de botellas de agua de plástico de un solo uso.

Solicitamos la instalación de varias fuentes en el distrito, preferentemente en zonas peatonales o parques para que puedan ser usadas por vecinos y vecinas.  

32 apoyos

INCREMENTAR LA LIMPIEZA DE ACERAS DEL BARRIO DE BENIMACLET

27/03/2022  •  Benimaclet  •  CIUDADANÍA

Crear propuestas nuevas resulta muy interesante, pero considero que el barrio de Benimaclet necesita primero un mantenimiento de las calles, plazas y jardines. Empezando por la limpieza de las aceras y siguiendo por el cuidado y poda de árboles y jardines que están muy descuidados, solo el con eso el barrio tendría mejor aspecto y mejor olor. Estas semanas que ha llovido con fuerza se ha notado al pasear por las calles, por lo que parece que la limpieza hace su efecto. Muchas gracias.

43 apoyos

PARQUE CANINO

13/04/2022  •  Benimaclet  •  CIUDADANÍA

Benimaclet es un barrio con mucha población perruna. Estoy cansada de que se me prohíba el paso en parques porque no están habilitados para ellos. Que tal parques en los que sí? Ya va siendo hora de crear uno o varios en alguno de los tantos descampados que hay, sin pensar en que, por el simple hecho de pasear a tu perro, puedes estar delinquiendo!

No sólo una zona vallada, sino un parque, con su zona de césped, árboles, bancos, papeleras, fuentes de agua para que puedan beber los peludos. Zona de agility...

Que pensáis? 

14 apoyos
Rejillas Emilo Baro cruce Albocasser

ELIMINACION RUIDO PRODUCIDO POR REJILLAS VENTILACION METEO EN CALZADA

13/04/2022  •  Benimaclet  •  CIUDADANÍA

Las rejillas de ventilacion situadas a lo largo de la linea del recorrido del metro linea 3, por ejemplo en la Calle Emilio Baro altura n. 24, estan deterioradas por el paso de los coches por encima durante años. No se realiza correcto mantenimiento con lo que en la actualidad están sueltas y deterioradas no están orientadas a la direccion del trafico, con lo que al paso de los vehiculos por encima se produce un ruido constante día y noche, muy molesto, Al tiempo que algunos peatones se tropiezan al caminar sobre ellas.

La propuesta seria para realizar un estudio y ver la solucion más efectiva, bien cambiar su situación y desplazarlas a los laterales donde los coches no pasan, solo estacionan y no las deterioren con el paso, bien cambiarlas por otras que anulen los ruidos del transito con un correcto mantenimiento.

 

14 apoyos
IMG_7011.JPEG

ENSANCHAR ACERAS DE AVENIDA PRIMADO REIG

28/03/2022  •  Benimaclet  •  CIUDADANÍA

Actualmente las aceras de la Avenida Primado Reig dejan, en su mayoría, el paso justo para dos personas una al lado de otra y, en algunos puntos, paso para 1 sola persona. La presencia de alcorques cercanos a la fachada del edificio, de contenedores ocupando más de la mitad del espacio para el peatón así como las motos aparcadas sobre la acera dificultan la movilidad, sobre todo cuando se trasladan personas en silla, niños, carritos, bultos como la compra, etc. Se propone ampliar las aceras de ambos lados de la calle, reduciendo el espacio dedicado a coches.

Se deberán separar los contenedores de la fachada, inluir aparcabicis a lo largo del carril bici y bancos para el reposo de personas mayores. Eliminar carriles para coche privado y priorizar el transporte público y la bicicleta reducirá la contaminación acústica en la calle ya que los coches, por las características de la vía, tienen a ir a velocidades superiores a la permitida.

El resultado de la actuación será el de una avenida con espacios equilibrados para el paso de vehículos privados a motor, transporte público y peatones o vehículos de movilidad sostenible. Actualmente un porcentaje muy alto de la calle está dedicada al vehículo privado contaminante.

 

 

32 apoyos

MIRADOR DE LA RONDA NORD

11/04/2022  •  Benimaclet  •  CIUDADANÍA

El proyecto consiste en dar una continuidad urbanística a la acera norte de la Ronda Nord en los barrios de Benimaclet, Rascanya y Benicalap. Dado que la visión desde esa acera es la huerta y la Sierra Calderona la propuesta es urbanizar la acera creando un paseo que recorra toda la Ronda con una valla continua e igual en todo el trayecto, realizada con materiales que den continuidad con la huerta que delimita.

Además se podrían crear algunos pequeños miradores en el trayecto con planos identificativos explicando las vistas que se pueden ver, como los picos de las Sierra Calderona o el nombre de algún huerto o construcción significativa que se divise desde el mirador. También se pueden instalar mupis explicando los cultivos que se realizan en toda la huerta que recorre el Paseo.

 

 

3 apoyos
Ejemplo foto cables

RETIRAR CABLEADO OBSOLETO Y CANALIZAR POR EL SUELO EN BENIMACLET

29/03/2022  •  Benimaclet  •  CIUDADANÍA

En la zona protegida nivel 3 de Benimaclet, principalmente la zona peatonal, donde ni siquiera se puede poner un aparato de aire acondicionado en la fachada u otros elementos no históricos se propone:

1.- Retirar los mazacotes de cables obsoletos de las fachadas.

2. - canalizar subterráneamente el resto. 

3.- Eliminar los cables que atraviesan aéreamente de un lado a otro de la calle.

Parece increible que en los conjuntos históricos que tanto se desea cuidar y poner en valorar, se permitan mazacotes de más de 20 calles anclados en falladas protegidas. Si el ayuntamiento no tiene potestad para ello, que oblique a las compañías propietarias de los cables a retirar los que no tienen uso y al resto a solucionar u

 

9 apoyos
toilet.JPG

DOS BAÑOS PÚBLICOS MODÉLICOS EN ZONAS DE MAYOR NECESIDAD EN VALENCIA

28/04/2022  •  Benimaclet  •  CIUDADANÍA

RESUMEN La disponibilidad de baños públicos tiene un impacto en la salud y bienestar de la población y su importancia ha sido reconocida como parte del derecho humano al saneamiento en el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 6. La falta de acceso a baños públicos en la ciudad de Valencia afecta particularmente a las personas mayores, a mujeres y niñas y a los grupos más vulnerables, dañando la imagen de la ciudad y haciéndola menos habitable. La presente propuesta consiste en realizar un análisis del acceso a saneamiento en espacios públicos en la ciudad de Valencia, realizar mejoras en un baño público y construir uno nuevo en un lugar de gran necesidad. Se mejorará así el acceso a saneamiento público en dos puntos de la ciudad, a la vez que se creará un ejemplo de intervenciones modelo. Se sentarán así las bases para futuras intervenciones en el resto de puntos identificados y mejorar de forma integral el acceso al saneamiento en espacios públicos de la ciudad de Valencia.

 

1. JUSTIFICACIÓN El saneamiento es un bien común y está reconocido como un derecho humano. Forma parte del objetivo de desarrollo sostenible 6, pero a su vez tiene un impacto en los objetivos 3 (salud), 5 (igualdad de género) y 10 (reducción de las desigualdades). En Valencia, sin embargo, el acceso al saneamiento no se trata como un bien común, ya que contamos con una red de baños públicos muy deficiente. Hay muy pocos baños públicos, y los que hay suelen tener horarios muy reducidos. Por ejemplo, en la playa de la Malvarrosa los baños están cerrados casi todo el año, y al no publicitarse los acuerdos con restaurantes para que ofrezcan sus aseos al público, la gente no tiene dónde realizar sus necesidades. Además, los baños públicos existentes no siempre son accesibles, ni están diseñados teniendo en cuenta una perspectiva de género (por ejemplo, cuestiones de higiene menstrual) e inclusión. Estas carencias en el saneamiento en espacios públicos afectan a la movilidad y a la salud de las personas. Muchas personas limitan su movilidad, bien evitando ir a ciertos lugares (la playa, un parque, etc.), bien pasando poco tiempo en lugares. También adoptan en ocasiones estrategias poco saludables, como beber poca agua, lo que puede llevar a problemas de deshidratación, infección de orina, etc. Esto afecta en mayor medida a mujeres y niñas para quienes es más complicado -por motivos tanto fisiológicos como culturales- orinar en una pared o detrás de un arbusto. Cuando esa es su única opción, y según el lugar y la situación, esto puede suponer además un mayor riesgo de exposición a acoso o agresiones sexuales. Otra consideración para las mujeres es la higiene menstrual, para la que se requiere un baño bien diseñado (con agua, jabón, una papelera y privacidad para cambiarse si fuese necesario). La falta de baños públicos también afecta en particular a personas mayores cuya frecuencia miccional es más alta, a personas con movilidad reducida, personas a cargo de dependientes y a personas con trastornos intestinales o dolencias asociadas con la incontinencia. También tiene un impacto considerable en las personas sin hogar, a nivel de movilidad, higiene y salud. La falta de acceso a baños públicos lleva a mucha gente a orinar e incluso defecar en la calle, en parques o en las playas, degradando el espacio público. Esto crea riesgos obvios para la salud pública, ya que pueden ser un foco de transmisión de infecciones. Conlleva además gastos adicionales a nivel de limpieza municipal. Por otro lado, se general malos olores -en particular en días calurosos- y se crea una mala imagen de la ciudad, lo que puede afectar a su atractivo turístico (ya afectado por las dificultades a las que se enfrentan las personas turistas a la hora de encontrar un baño).   

2. PROPUESTA

- Primer paso: realizar un análisis de las áreas prioritarias de intervención - Segundo paso: Determinar los dos puntos de intervención - Tercer paso: Mejora de un baño y construcción de otro 

Primer paso: Análisis de las necesidades en la ciudad. Se realizará un análisis de las necesidades de mejora de acceso a saneamiento en espacios públicos en la ciudad de Valencia. El análisis (ver detalles en documento adjunto) incluirá un mapeo que identifique “áreas de actividad”, es decir espacios públicos de trasiego de gente o donde la gente pasa un tiempo considerable (playas, mercadillos, ciertas estaciones/paradas de transporte interurbano, parques, lugares turísticos, zonas concurridas por las personas sin hogar, inmediaciones de estados…) y analice del acceso al saneamiento en esos lugares, entre otros:

- Existencia o no de baños públicos  - Acceso a alternativas (baños portátiles, baños en establecimientos) - Modelo de gestión (auto-acceso vs persona encargada, sistema limpieza, etc.) - Capacidad (número de cubículos/urinarios según género, número medio de usuarios) - Condiciones del servicio: limpieza, jabón, horarios, coste… - Accesibilidad (distancia desde el área de actividad, acceso accesible, cubículo accesible) - Consideraciones de género (ratio de capacidad, privacidad, salud menstrual, cambiador no discriminante, etc.) - Seguridad (entrada visible e iluminada, entradas separadas y señalizadas , cubículos individuales, etc.)

El mapeo permitirá así identificar en rojo los puntos prioritarios, donde no hay acceso a baños; en ámbar los puntos de mejora, con acceso pero servicio deficiente; y en verde los puntos con acceso y servicio adecuados (accesible, sensible al género, etc.) Para obtener la información necesaria para el mapeo, se realizarán consultas por internet, llamadas telefónicas y visitas in situ. Se realizarán también entrevistas con usuarios y usuarias de los baños públicos, así como con potenciales usuarios y usuarias (personas afectadas por la falta de acceso y que se verían beneficiadas por una mejora del servicio) y con organizaciones / grupos de interés. El estudio identificará posibles medidas prioritarias para mejorar acceso al saneamiento en el espacio público en la ciudad de Valencia, a llevar a cabo en el futuro.

Segundo paso: Selección de dos puntos de intervención. Entre los puntos prioritarios, se seleccionará uno para la instalación de un baño público modelo. Y entre los puntos de mejor, se seleccionará uno para la mejora integral del acceso. Para seleccionar estos dos puntos se tendrá en cuenta: - Visibilidad / Impacto – punto especialmente concurrido o visible para que los baños generen conversación y puedan servir de ejemplo para futuras intervenciones. - Facilidad de implementación (por ejemplo, por la disponibilidad de espacio)

Tercer paso: Construcción de un baño y mejora integral de otro baño. En los dos puntos seleccionados, se profundizará en primer lugar el análisis de las necesidades de usuarios y usuarias presentes o futuros: preferencias en cuando a localización, horarios deseables, servicios requeridos, etc. Para ello se realizarán consultas con los distintos grupos de interés (asociaciones de vecinos y organizaciones en el barrio) y personas interesadas a título particular en participar en la consulta. A continuación se realizará el diseño detallado de las dos intervenciones, basado en un análisis pormenorizado de cuestiones técnicas (estimación del número de personas usuarias, las características de las posibles ubicaciones, terreno, conexión a agua, luz y alcantarillado, etc.). Finalmente, se ejecutarán las dos intervenciones: construcción de un baño y mejora integral de otro.

 

38 apoyos

MEJORA DE SEGURIDAD VIAL ENTRA PLAZA NELSON MANDELA Y CALLE JAVEA

02/04/2022  •  Benimaclet  •  CIUDADANÍA

La propuesta es crear un nuevo paso de peatones regulado por un semaforo en  la avenida Primado Reig  entre la plaza Nelson Mandela y la calle Javea, para facilitar el acceso a dichas areas peatonales y  favorecer a los ciudadanos el acceso al supermercado ubicado en la calle Javea, ya que se ven obligados a cruzar por este tramo de la calle, poniendo en riesgo la seguridad de las mismas y la de los conductores.

M

4 apoyos
vicente_zaragoza-compr.jpg

VICENTE ZARAGOZÁ - BOULEVARD PEATONAL CON PLATAFORMA ÚNICA

05/04/2022  •  Benimaclet  •  CIUDADANÍA

Se propone la peatonalización y eliminación de las plazas de aparcamiento en la calle Vicente Zaragozá, convirtiendola en un boulevar de plataforma única que integre espacio peatonal, espacio para bicicletas, paso del tranvía y acceso puntual de vehículos privados a aparcamientos existentes y para emergencias.

La actuación deberá comprender el tramo entre el cruce de dolores marques/primado reig hasta la torre miramar. Este tramo es actualmente espacio de reunión para la gente del barrio y de fuera y comprende diferentes espacios públicos que estarían mejor articulados con la calle peatonalizada. Vicente Zaragozá es ya actualmente una calle de uso mayoritario peatonal en este tramo y la unión con la rotonda miramar ya se realiza actualmente solo por uno de sus lados, sin dar acceso desde la rotonda a vicente zaragozá. La arteria principal (primado reig) que comunica el trafico privado a motor prácticamente transcurre en paralelo y puede seguir siendo una de las vias principales.

En la imagen adjunta se presenta una posible solución tras la reforma. 

41 apoyos

INSTALACIÓN DE EXHIBIDORES (TOTEN)

27/04/2022  •  Benimaclet  •  Grupo de trabajo por distrito

Colocación de exhibidores en aquellos lugares de transito de viandantes como plazas jardines fuentes publicas etc. para colocar carteles y dar a conocer las actividades que se realizan por parte de asociaciones y colectivos que desarrollan su actividad en el barrio.

Sin apoyos
CALLE SAN FRANCISCO DE ASÍS.jpeg

REURBANIZACIÓN DE LAS ACERAS Y CALLES DE SAN FRANCISCO DE ASÍS Y CARMEN CRESPO

08/04/2022  •  Benimaclet  •  CIUDADANÍA

Esas calles conectan con el tramo reurbanizado de c/Murta, por lo que habría que adaptarlas. Las aceras requieren pavimento antideslizante además son extremadamente estrechas por donde solo pasa una persona, sin contar con que están en mal estado, con grietas y bastante abandonadas, son calles donde viven muchas personas mayores con problemas de movilidad y a las que les cuesta trabajo circular por ellas por el miedo a resbalar y caer, por donde no pueden circular con una silla de ruedas, un carrito de bebés o un carrito de la compra como muestra la imagen, aceras por donde solo pasa una persona, dos no caben. Añadir además que son las únicas calles de todo el barrio de Benimaclet que no han sido arregladas ni actualizadas en muchos años, las únicas de todo el barrio sin arreglar.

37 apoyos
Captura1.JPG

CREA SALIDA DE LA V-21 A LA 2ª ROTONDA.

10/04/2022  •  Benimaclet  •  CIUDADANÍA

Crear una salida de la V-21 a la 2ª rotonda de la Ronda Norte, de esta forma se descongestionaría el tráfico del personal que entra a Valencia por la V-21 y se dirige a la Ronda Norte.

15 apoyos

MEJORA DE LA ACCESIBILIDAD DE ACERAS Y PASOS DE PEATONES

11/04/2022  •  Benimaclet  •  CIUDADANÍA

Todas los rebajes de las aceras y pasos de peatones realizados a raiz de las obras de transformación del tren en tranvía, el que pasa por la calle Vicente Zaragoza y Avda. Los Naranjos, no cumplen con los criterios de accesibilidad generales de la ciudad de València. Los rebajes de las aceras en los pasos de peatones acaban en fuertes resaltes de casi 2 cm. lo que provoca molestias a los usuarios de sillas de ruedas, carritos de bebés, carritos de compras, etc. Asimismo, la zona de la calzada ocupada por los pasos de peatones tienen problemas graves de mantenimiento, con baches peligrosos para las ruedas de las sillas. Sería urgente realizar una campaña de mejora de la accesibilidad de la zona de Benimaclet, próxima a la actual vía del tranvía.

5 apoyos

ABRIR AL TRÁFICO VICENTE ZARAGOZA DE ROTONDA DEL MIRADOR A DIÓGENES LOPEZ MENCH

14/04/2022  •  Benimaclet  •  CIUDADANÍA

En la actualidad, el final de la calle de Vicente Zaragoza, en sentido hacia la Avenida de Cataluña esta abierta al trafico y urbanizada, pero el sentido hacia el interior de la ciudad, que va de la rotonda del Mirador en Avenida de Cataluña, hasta la rotonda que une las calles Daniel Balaciart y Diógenes López Mencho, no. Mi propuesta es que se abra al trafico este tramo y se urbanice. Se facilitaría el acceso de los vecinos hacia Benimaclet. Mejoraría la imagen de la entrada norte a la ciudad, al desaparecer parte del barrizal actual.

90 apoyos

MÁS ILUMINACIÓN EN CALLE MÚSICO HIPÓLITO MARTÍNEZ Y PRUDENCI ALCÓN Y MATEU

10/04/2022  •  Benimaclet  •  CIUDADANÍA

Hola, vecinas y vecinos:

En la zona que rodea e incluye Calle del Músico Hipólito Martínez y Prudenci Alcón y Mateu hay muy poca iluminación, están completamente a oscuras por la noche porque hay poquísimas farolas.

Estaría bien que añadieran algunas más para que la calle y la zona en sí quede más iluminada para la comodidad y la seguridad del vecindario. 

Esta es mi propuesta, ¡hasta pronto!

 

13 apoyos