Código propuesta de inversión: 5605
DESCRIPCIÓN DE LA NECESIDAD O PROBLEMA
Después de dos años cerrada al público por obras, la biblioteca abrió sus puertas con mucho más espacio disponible pero con menos fondos, dado que había que expurgar todo aquello que había quedado desfasado. El resultado es que hay muchas estanterías totalmente vacías. Además, al disponer de un EIC (Espacio de Iniciativa Cultural) es posible organizar múltiples actividades culturales, pero éstas se ven limitadas al no disponer de un equipamiento tan básico como un proyector y una pantalla. No se trata de material de un solo uso ni perecedero y su precio no es muy elevado.
POBLACIÓN BENEFICIARIA DE LA PROPUESTA
La Biblioteca de Benimaclet – Carola Reig Salvá está situada en el barrio de Benimaclet y pertenece, junto al barrio Camino de Vera, al distrito 14. Tiene una población de 29046 habitantes (datos de 2021), a la que habría que sumar la población no empadronada que vive en el barrio de manera provisional como estudiante universitario, segmento de población muy superior al de otros barrios de la ciudad dada su proximidad a los campus de de Blasco Ibáñez, de Tarongers y de la Universidad Politécnica de Valencia. A este tipo de población joven y de alto nivel cultural se añaden sus habitantes tradicionales, algunos de los cuales siguen ocupando viviendas propias del pueblo independiente que fue no hace tantos años, y también. Todo ello lo convierte en un barrio especial, con una personalidad propia dentro de la ciudad, donde hay una potente vida cultural y asociativa.
PROPUESTA DE PROYECTO DE INVERSIÓN
Para cubrir ambas necesidades bastaría una inversión de 20.000 euros.
1 Actualización del fondo de la biblioteca, con especial atención a los libros destinados a los niños más pequeños (de 0 a 3 años), los cómics (tanto infantiles como de adultos), novela (novedades9 y guías de viaje. Se pondrá especial atención a materiales que demanden desde los centros educativos del barrio, así como a las novedades demandadas por el público usuario de la biblioteca.
2 Un proyector y una pantalla permitiría organizar actividades como cinefórum (películas de ficción y documentales), formación de usuarios (para colegios y adultos), apoyo en preparación de las sesiones de los clubs de lectura, conferencias, mesas redondas, etc.
Redacción del proyecto
Tramitación
Ejecución del proyecto
Ejecutado