DecidimVLC

Propuestas de inversión con ámbito: la Saïdia

El presupuesto disponible es de 572.522 €

NOU EIX CICLABLE/ NUEVO EJE CICLABLE

30/03/2022  •  la Saïdia  •  CIUDADANÍA

Es proposa la creació d'un nou eix ciclable als districtes de Campanar i la Saïdia (barris de les Tendetes i Marxalenes).

Proposta, mesures urgents:

-Construcció d'un carril bici segregat i en la calçada al carrer de Joaquim Ballester, des de Pius XII (Nuevo Centro) fins l'av. Burjassot.

-Continuació del carril bici pel carrer de Reus, des de l'avinguda Burjassot fins l'av. Constitució. Imprescindible la substitució del tram ciclopeatonal a l'altura de la parada de tramvia de Marxalenes. Ha de baixar-se a la calçada i fer-se segregat.

Propostes no tan urgents, però interessants per donar-li continuïtat:

-El carril bici des de la intersecció de l'Av. Constutució fins a al Carrer Almassora (tram final del carrer Reus i Argenter Suarez) es troba en la vorera. Seria recomanable baixar-lo a la calçada per a millorar la qualitat dels ciclistes i vianants, que guanyarien espai.

-També seria interessant la prolongació per Vall de la Ballestera, fins al Bioparc. Es formaria un eix Bioparc- Pont de Fusta en línia recta molt interessant.

Salutacions cordials

********************************

Se propone la creación de un nuevo eje ciclable a los distritos de Campanar y la Saïdia (barrios de les Tendetes y Marxalenes).

Propuesta, medidas urgentes:

-Construcción de un carril bici segregado y en la calzada en la calle de Joaquim Ballester, desde Pío XII (Nuevo Centro) hasta la avda. Burjassot.

-Continuación del carril bici por la calle de Reus, desde la avenida Burjassot hasta la avda. Constitución. Imprescindible la sustitución del tramo ciclopeatonal a la altura de la parada de tranvía de Marxalenes. Tiene que bajarse a la calzada y hacerse segregado.

Propuestas no tan urgentes, pero interesantes para darle continuidad:

-El carril bici desde la intersección de la Avda. Constutució hasta en la Calle Almassora (tramo final de la calle Reus y Argenter Suarez) se encuentra en la acera. Sería recomendable bajarlo a la calzada para mejorar la calidad de los ciclistas y peatones, que ganarían espacio.

-También sería interesante la prolongación por Vall de la Ballestera, hasta el Bioparc. Se formaría un eje Bioparc- Pont de Fusta en línea recta muy interesante.

Saludos cordiales

13 apoyos
MolinellPasosPeligros.jpg

CALLE MOLINELL BADENES PASOS DE PEAOTES PELIGROSOS NIÑOS

11/04/2022  •  la Saïdia  •  CIUDADANÍA

Mi propuesta es poner badenes en los pasos de peatones de la calle molinell, aunque sea en los 3 que están desde el patio 16 al patio 27, ya que los coches cogen unas velocidades tremendas para llegar a primado reig y van aumentando dicha velocidad conforme se acaba la calle. Además de que omiten el ceda el paso a los peatones, aunque los vean de sobra, no paran a menos que te tires literalmente encima del capo del coche, incluso he visto empujar carros de niños, sin niños dentro, en contra de los coches para que paren, o saltar de las bicicletas porque no paraban, que han sido chapadas por los conductores.

Los vecinos estamos cansados y nos da miedo, ya que han habido varios atropellos a niños y ancianos, ya que es una calle muy atravesada para llegar a los colegios cercanos, el instituto benlliure, los viveros, el ambulatorio y el centro de especialidades, es una calle muy transitada, en la que han muerto muchos perros atropellados, aun iendo atados, uno el mío. También es verdad que la mala poda de la vegetación que separa ambos sentidos quita visibilidad en tramos, a los niños y los perros no se les ve, pero el problema principal es que ni paran. Es una calle en la que todos los días hay discusiones con los conductores por las velocidades y porque los obligas a parar y no les viene bien.

Necesitamos una solución, que no sean las señales visuales, ya que las omiten, por lo que opinamos que lo mejor serían badenes, para no estar en casa pensando si nuestros niños o ancianos se retrasan porque los han atropellado, o que muchos se sienta intimidados a no cruzar.

19 apoyos
Localización del gimnasio

CONSTRUCCIÓN DE UN GIMNASIO EN EL CEIP MAX AUB

19/04/2022  •  la Saïdia  •  CIUDADANÍA

Hace algunos años los vecinos del barrio de Sant Antoni conseguimos que el solar con escombros que lindaba con el CEIP Max Aub fuera anexionado al colegio, convirtiéndose en parte de su patio. La parcela anexionada de 1.750 metros cuadrados se dividió en una zona cementada, una zona de arena, un huerto urbano y una zona que se quedó sin un uso claro. Esta propuesta propone que en esa zona, que actualmente se encuentra llena de matorrales, se construya un gimnasio para los alumnos del colegio público, de forma que los alumnos puedan realizar actividades cuando llueva y se dote de un elemento básico al CEIP.

33 apoyos
Farolas actuales

MEJORA DE ILUMINACIÓN EN CALLE MOLINELL

27/04/2022  •  la Saïdia  •  Grupo de trabajo por distrito

La calle Molinell dispone de muy poca luminosidad y de escasa calidad, ya que son unas farolas altas que no alumbran lo suficiente y añadido a los árboles frondosos que las acompañan suponen un peligro para los vehículos y viandantes que transitan por esa calle. En especial la zona del Culb de Tenis y la Hípica, donde la falta de luminosidad se presta a atracos, agresiones sexuales, etc. Se ropone cambiar las farolas y duplicar su número, favoreciendo el tránsito nocturno seguro por la noche.

Sin apoyos
ASFALTO_VIVEROS1.jpeg

MEJORA DEL ASFALTADO/SUELO JARDINES DE VIVEROS

28/04/2022  •  la Saïdia  •  CIUDADANÍA

Los jardines de viveros (Jardines del Real o viveros) son un entorno muy utilizado por la población que reside en La Saïdia. En concreto, se realizan talleres llamados PASEOS SALUDABLES desde el Centro de salut Trinitat en este entorno. A dichos paseos acude población vulnerable, que en muchas ocasiones presenta dificultades para la movilidad. Son personas que van en silla de ruedas, andador o bastón. El estado del suelo les impide en muchas zonas realizar este taller. De esta actuación se beneficiaría el total de los usuarios de dicho jardín, ya que mejoraría el acceso con carritos de bebés, bicicletas, incluso disminuye el riesgo de caidas y golpes por tropiezos.

16 apoyos
solares Marie Curie 13

ARREGLO PARCELAS MUNICIPALES EN CALLE MARIE CURIE, 13

27/03/2022  •  la Saïdia  •  CIUDADANÍA

A los dos lados del edificio Marie Curie, 13 hay dos pequeños terrenos / solares de propiedad municipal que necesitan ser terminados como acera, puesto que actualmente son espacios solares perdidos, llenos de suciedad y de tierra, cuando no de coches aparcados que suben por la acera consolidada para acceder. Cada uno ocupa apenas 60 metros cuadrados.

Al ser de titularidad municipal no habría dificultad en destinar presupuesto y realizar esta pequeña inversión para adecentar este espacio hasta que se haga algo definitivo por parte del consistorio.

3 apoyos
parcelas calle tarra y san guillen

ARREGLO PARCELAS CALLE SAN GUILLEM Y TARRA

11/04/2022  •  la Saïdia  •  CIUDADANÍA

Entre estas tres pequeñas calles se encuentran dos parcelas / solares que necesitan ser arreglados, actualmente son espacios perdidos, llenos de suciedad, carros de supermercados, e incluso coches abandonados.

Problemas:

Los coches abanadonados ocupan plaza de aparcamiento a los vecinos de la zona y la suciedad, maleza, etc, alberga todo tipo de "fauna" indeseable.

Solución y beneficios:

Estas parcelas podrían convertirse en un circuito biosaludable con espacio verde al aire libre. Su finalidad sería aportar una nueva filosofía de vida a nuestros mayores y vecinos en general, asi todos los usarios se mantendrían en forma y se fomentarían las relaciones sociales.

 

11 apoyos
ampliacion_ceip_vivers_2022.jpg

AMPLIACIÓN DEL CEIP VIVERS

27/04/2022  •  la Saïdia  •  CIUDADANÍA

La propuesta consisre en ampliar el espacio disponible en el CEIP Vivers anexionando al mismo una pequeña parte del propio Jardín de Viveros. El objetivo de dicho espacio es que el alumnado del colegio tenga disponible un espacio de contacto con la naturaleza, de exploración sensorial, con sombra y árboles donde poder realizar actividades curriculares/educativas al aire libre. Este proyecto que fomenta las actividades al aire libre serviría de base y apoyo al trabajo que está realizando la comunidad educativa del CEIP Vivers para crear espacios inclusivos de juego y aprendizaje. La actuación contempla la máxima preservación de los ejemplares arbóreos y elementos originales del jardín y la utilización de materiales y cerramientos respetuosos que aseguren además su integración paisajística en el mismo.

Esta propuesta que ya fue una de las más votadas en 2020 cuando se presentó por primera vez, con el fin de llevarla a cabo debería contemplar asímismo la calificación del suelo añadido al CEIP como suelo compatible con el uso que se pretende, así como la posibilidad de que se pueda ejecutar en varios años presupuestarios.

78 apoyos

REASFALTADO DEL CARRIL BICI QUE DISCURRE POR LA AVENIDA CONSTITUCIÓN.

30/03/2022  •  la Saïdia  •  CIUDADANÍA

 

El carril bici de la avenida constitución se encuentra en muy malas condiciones, esta lleno de agujeros, parches de asfaltado y cambios de nivel.

16 apoyos
PASO PEATONES

ACERA SEMAFORO PINTOR VILAR 14 ESQUINA CALLE ALBORAYA 32

17/04/2022  •  la Saïdia  •  CIUDADANÍA

ESTE SEMAFORO PEATONAL, LLEVA DESDE QUE SE HIZO EN 1998, UNA PÉSIMA PARA EL CRUCE DE LAS PERSONAS, POR LA RAMPA QUE TIENE REALIZADA, SOBRE TODO CUANDO LLUEVE, Y PENSANDO QUE CADA AÑO SOMOS MAS PERSONAS MAYORES Y CON MOBILIDAD REDUCIDA, DEBEMOS QUE APOYARLA TODOS LOS VECINOS, POR EL GRANDISIMO PELIGRO PARA TODAS LAS PERSONAS, MUCHISIMAS GRACIAS 

31 apoyos

FUENTES AGUA FILTRADA Y REFRIGERADA JUNTO A COLEGIOS BARRI SANT ANTONI

11/04/2022  •  la Saïdia  •  CIUDADANÍA

Durante los últimos años el Ayuntamiento de Valencia ha instalado fuentes de agua potable, filtradas y refrigeradas,que sirven para beber y rellenar botellas de la Red de agua urbana.Se consigue concienciar a los vecinos de las consecuencias para el medio ambiente del consumo de agua embotellada en botellas de plástico. 

En nuestro barrio de San Antonio existen pequeños parques situados junto a colegios, donde los niños juegan al terminar las clases.Con la instalación de estas fuentes aumentaría la concienciacion de estos niños y de sus familias ,se reduciría el uso de botellas de plástico y se promocionarla el uso del agua de la Red pública de aguas potables.

Solicitamos su instalación en los siguientes parques del barrio de Sant Antoni 

1.Jardin Plaza Profesor Tierno Galvan,cercano al colegio Max Aub,donde existe ya una fuente 

2.Jardin calle Luz Casanova entre números 5 y 7,cercano al colegio Luz Casanova 

3.Jardin Av.Primado Reig,entre números 12 y 14, cercano al colegio San Antonio Abad-Salesianos

33 apoyos
Grada central del campo de Serranos

INSTALACIÓN DE UNA PEQUEÑA CUBIERTA EN EL GRADERIO DEL CAMPO DE SERRANOS

27/04/2022  •  la Saïdia  •  CIUDADANÍA

La instalación deportiva de Serranos, sita en el Antiguo Cauce del Río Turia, es utilizada para la práctica del fútbol por numerosos vecinos de la ciudad. Jugadores y jugadoras de dos clubes de la ciudad hacen uso de la misma semanalmente, arrastrando a seguidores que asisten a sus partidos. Además de ello, periódicamente se organizan eventos deportivos por el propio ayuntamiento que conlleva también la asistencia de público.

Para seguir cómodamente por los espectadores tanto la actividad deportiva como los eventos que puedan desarrollarse en dicha instalación, se construyó un pequeño graderío central, con un aforo próximo de 120 personas. Ahora, la inversión que se proyecta es la instalación de una pequeña cubierta sobre dicho graderío que permita resguardar a las personas asistentes de las inclemencias del tiempo.

42 apoyos
pelos urticantes del arbol

SUBSTITUCION DE PLAGA DE ARBOLES "PICA-PICA" LAGUNARIA PATERSONII

10/04/2022  •  la Saïdia  •  CIUDADANÍA

Petición para eliminar los árboles de la calle Lagunaria Patersonii

Es endémica en Australia en donde se conoce como el  “árbol de pica Bomb” o “árbol pica-pica” por los picores dolorosos que pueden producir unos pelos diminutos se sueltan las vainas de las semillas al abrirse. Lagunaria se considera una plaga, y se conoce comúnmente como el «árbol de Pica Bomb» debido a los pequeños pelos, casi invisibles, que se encuentran dentro de las vainas de semillas y que, si las vainas de semillas se abren, se transportan por el aire y puede alojarse en la piel como pequeñas púas de vidrios rotos, causando un gran dolor, alergias ,irritación de la piel y causa frecuente de asmas (especialmente en pequeños). Estas astillas similares a la fibra de vidrio son dolorosas y requieren extracción con pinzas, a menudo en docenas.

Además, en epoca de floracion, esta exuma una resina que ensucia de manera sobremanera todo vehiculo aparcado y dejando de forma aceitosa todo el suelo colindante.

La gran concentración de árboles en el area de Trinitat es considerado una molestia más significativa para los residentes del área y por ello se propone sustituirlos. Especificamente la calle Pintor genaro la huerta se localizan una gran concentracion de esta especie. 

Esta peticion es una oportunidad para la eliminación de esta especie de árbol, seguida de un programa de plantación masiva de árboles con especies más adecuadas sin problemas sanitarios descritos.

Allergycausing-norfolk-hibiscus-trees

Infamous 'itchy-pod' trees are gone

7 apoyos

ABRIR LA C/ NADOR HASTA LA C/ ALMAZORA

27/03/2022  •  la Saïdia  •  CIUDADANÍA

La calle Nador es perpendicular a la calle Almazora, pero no tiene salida a esta. Es una calle sin salida. 

Los vehículos que entran en la calle Nador desde la calle Milagrosa deben ir marcha atrás para poder salir de la calle. 

Abrir esta calle hasta Almazora permitiría:

  • Liberar a la calle del tráfico marcha atrás, peligrosa para los niños que viven en la calle y las personas mayores de la residencia de la calle Milagrosa. 
  • Crear otra vía de salida directa hacia la calle Almazora, ya que la única que existe desde estas calles es la de Platero Suárez. Además, con la creación de la zona peatonal alrededor de las mercado San Pedro Nolasco, los vehículos no tienen salida, viéndose obligados a dar la vuelta. 
  • Dar salida a los ciclistas que circulan por la calle Nador. Actualmente hay un escalón al final, que obliga a bajar al suelo para poder superarlo.
  • Se crearían algunas plazas más de aparcamiento, que hacen mucha falta en el barrio. 
  • Impediría que los vehículos aparecen en la acera de la calle Almazora y Zeluán los fines de semana y en festivos. 
  • Y ayudaría a mejorar la imagen de la zona ajardinada de la calle Zeluán, que está descuidada y sirve para alojar delincuencia y suciedad. 
10 apoyos
Monument pagesos costa-riquenys

RECONEIXEMENT A LA CLASSE TREBALLADORA PEL SEU COMPROMÍS DURANT LA PANDÈMIA

04/04/2022  •  la Saïdia  •  CIUDADANÍA

La pandèmia de la Covid-19 va suposar un gran shock per a la població mundial en general i la valenciana en particular. L'estat d'alarma decretat pel govern espanyol el 14 de març de 2020 i el confinament domiciliari durant tres mesos posaren de manifest el rol central de la classe treballadora en el funcionament de les societats.

Caixeres de supermercat, repartidors, infermers, professionals de la comunicació, metgesses, personal de neteja i desinfecció... Ells i elles foren considerats serveis essencials i va ser gràcies al seu treball que els aliments no faltaren en cap moment, ni els serveis mèdics ni la informació que ens permetia conéixer que estava passant al nostre voltant.  

Conservar en la memòria col·lectiva el reconeixement a la classe treballadora

Els aplaudiments als balcons que es popularitzaren arreu dels nostres pobles i ciutats acabaren. I malauradament, més tard, sorgiren els negacionismes que posen en qüestió fins i tot el sacrifici d'aquelles persones que ho donaren tot en els moments més durs. Els aplaudiments a la classe treballadora mereixen conservar-se en el temps i la millor manera de fer-ho és amb una escultura/monument que reconega el sacrifici de les persones que, posant en risc la seua salut, salvaren la de tota la resta.

9 apoyos

ALLANAR SUELO DE TIERRA ENTRE ALQUERÍA MINISTRO LUIS MAYANS Y C HERMANOS FABRILO

19/04/2022  •  la Saïdia  •  CIUDADANÍA

Se trata de un descampado que usamos los vecinos como zona de aparcamiento. El suelo es de tierra y está muy irregular. Cuando llueve se hace impracticable. Mientras no se destine ese solar a otro fin, se podría allanar un poco. Hace poco se adecuó la acera colindante.

9 apoyos

REDACCIÓ I INTERVENCIÓ DE LA ZONA EXTERIOR DE LES ALQUERIES DEL CARRER D' OLBA

21/04/2022  •  la Saïdia  •  Grupo de trabajo por distrito

Urbanització junt al Servici de Jardins de la zona exterior en l’entorn per a una posta en valor del conjunt i interpretació i millora de la zona per al Barri, afavorint la seua connexió amb la ciutat.Redacció i intervenció de la zona exterior de les Alqueries d’Olba. Urbanització junt al Servici de Jardins de la zona exterior en l’entorn per a una posta en valor del conjunt i interpretació i millora de la zona per al Barri, afavorint la seua connexió amb la ciutat.

Sin apoyos

ARBOLADO Y AMPLIACIÓN ESPACIO PÚBLICO CALLES ALQUERÍA ESTRELLA Y PERIODISTA LLOR

12/04/2022  •  la Saïdia  •  CIUDADANÍA

La propuesta pretende ampliar el espacio público de estas calles con arbolado y amplias aceras. 

Supondrá la plantación de al menos 50 nuevos árboles.

 

 

Con un único sentido de circulación. Alquería de la Estrella de entrada y Periodista Llorente de salida.

Esta actuación mejorará la movilidad peatonal y se incrementa la seguridad.

3 apoyos
Iluminación actual

COLOCACIÓN DE LUCES LED EN CAMPO DE FÚTBOL MPAL MARCHALENES

20/04/2022  •  la Saïdia  •  CIUDADANÍA

La instalación municipal del campo de fútbol 'Parque de Marchalenes' se construyó hace más de 20 años. Fuimos la primera instalación con campo de désped artificial. Pero se ha quedado obsoleta, especialmente a nivel lumínico. Los focos que tiene la instalación funcionan con bombillas que han dejado de fabricarse, la altura de las torres es mayor a la de otros campos, el consumo es muy alto, no podemos realizar debidamente el mantenimiento. Entre consumo y mantenimiento con reposición de bombillas de segunda mano el coste supera los 40.000 € anuales. Todo ello repercute en los más de 500 jugadores del CF Historics de Valencia y a su vez en los usuarios que alquilan la instalación. Necesitamos que nos ayudéis a tener iluminación LED que haga que nuestros jugadores y jugadoras puedan entrenar y jugar en condiciones. 

3 apoyos

REHABILITACIÓN DEL POLIDEPORTIVO MUNICIPAL DE MARXALENES

12/04/2022  •  la Saïdia  •  CIUDADANÍA

El polideportivo municipal de Marxalenes tiene una excelente ubicación y espacios disponibles para poder acoger unas instalaciones dignas que permitan hacer deporte a sus vecinos. Pero actualmente dichas instalaciones carecen de un adecuado mantenimiento y condiciones adecuadas de habitabilidad / seguridad que lo permitan dado que tiene innumerables goteras, carencia de multitud de placas en el falso techo (y las que tiene están bastante rotas y con moho), sala de fines con cubos para que no caiga el agua y con parket humedecido y roto, cascotes de la pared que han caído, puerta que no se abre impidiendo ventilar o salir ya que la principal se tiene que cerrar para que la música no moleste en recepción, máquinas de aire acondicionado rotas, altavoces o equipos de música rotos y que no permiten actualmente salir a la terraza exterior a las clases dirigidas como se ha hecho durante esta situación de panadería, la piscina no se aclimata correctamente con lo que la mayoría de los niños dejan las clases durante el curso y tiene cristales rotos, los suelos de los baños acumulan suciedad permanente en la zona rugosa que no puede irse teniendo un camino de suciedad permanente en las zonas de paso, las taquillas están descoloridas y con manchas. Las zonas exteriores acumulan malas hierbas, ruedas y tienen las jardineras rotas sin plantas... Se recomienda una "visita sorpresa" para verificar su estado y todo lo argumentado.

41 apoyos