Código propuesta de inversión: 6584
La actuación viable consiste en ampliación de la grada, la cubierta de la misma, remodelación del vallado existente y zona de gimnasio.
Introducción y antecedentes
La instalación Campo de Rugby – Jardín del Turia situada en el tramo V del Jardín del Turia que cumple su 35 aniversario, ha quedado desfasada y necesita renovar su equipamiento en diferentes áreas, se debe convertir en una instalación, más eficiente energéticamente y más respetuosa con el medio ambiente. Aunque, esta primera propuesta de mejora se centra en lo deportivo, en futuras propuestas se abordarán otras actuaciones relacionadas con eficiencia energética y remodelación de la instalación.
Objeto del proyecto
El incremento de afluencia de vecinas y vecinos de los distritos de Campanar y Zaidia que vienen a la instalación del Campo de Rugby – Jardín del Turia a realizar alguna de las actividades físicas organizadas por los diferentes clubes, hace necesario mejorar y equipar la instalación para poder atender la demanda total entre jugadoras, jugadores, vecinas y vecinos.
El actual gimnasio es insuficiente en cuanto a espacio y equipación, se ha quedado pequeño y desfasado. Es una sala de dimensiones reducidas, donde ni siquiera puede entrenar un equipo simultáneamente.
La competición en División de Honor B de dos equipos de los cuatro clubes que entrenan en la instalación, hace que la grada se quede pequeña para poder acoger a vecinos, familiares, amigos y socios.
La grada se encuentra deteriorada y en la actualidad las espectadoras y espectadores que acuden a ver los partidos deben soportar un sol abrasador, por estar orientada a sur y en invierno mojarse bajo la lluvia.
Solución propuesta
La solución propuesta es hacer un gimnasio totalmente exterior que triplica los metros cuadrados de espacio útil para dar cabida a vecinas y vecinos del barrio que vienen a hacer deporte a la instalación.
El apartado referente al gimnasio exterior estaría compuesto de diferentes partidas:
La ampliación de la grada dotándola de una cubierta con iluminación y megafonía podrá albergar al gran número de aficionadas y aficionados, en su mayoría vecinos de la zona, que vienen a disfrutar de los partidos de alta competición que se disputan en el Campo de Rugby – Jardín del Turia.
El apartado referente a la grada cubierta, está formado por las siguientes partidas: