DecidimVLC

Propuestas de inversión con ámbito: Campanar

El presupuesto disponible es de 636.135 €

Plaza Poeta Salvador Rueda

ADECUACIÓN DE LA PLAZA POETA SALVADOR RUEDA

26/04/2022  •  Campanar  •  Grupo de trabajo por distrito

El barrio de Tendetes al igual que el barrio de Benicalap dispone de asociaciones culturales musicales, Banda de música Agrupación musical de Gayano Lluch, Gayano Women's Band,  Centro Musical Tendetes. 

La plaza del Poeta Salvador Rueda está abandonada, desde que el mercado de Benicalap se traslado a su actual ubicación, esta plaza ha quedado abandonada, sin una utilización que enriquezca el entorno para sus vecinxs.

PROPUESTA:

Por ello consideramos su adecuación  y construcción de una Pergola para que las bandas de música ofrencan sus actuaciones en dicha plaza, la musica a la calle para que llegue a más gente.

 

Sin apoyos

ALUMBRADO PEATONAL AVDA. MAESTRO RODRIGO

10/04/2022  •  Campanar  •  CIUDADANÍA

El alumbrado existente en la Avda. Maestro Rodrigo desde el nº 31 al 41 del distrito de Campanar en Valencia, no es un alumbrado peatonal, si no de carretera, por lo que las aceras por la noche se quedan oscuras, ya que las faloras que existen están por encima del arbolado. En el resto de la Avenida, si que tienen farolas peatonales. Les adjunto fotos con las farolas altas y otra con las farolas que deberían estar puestas. Gracias

9 apoyos
Ricardo3.jpeg

CAMBIO SENTIDO CIRCULACIÓN CALLE DE RIOLA

10/04/2022  •  Campanar  •  CIUDADANÍA

Cambio sentido circulación calle de Riola, hace unos años el Ayuntamiento decidió sin previa consulta a vecinos residentes en la zona cambiar el sentido de circulación de esta calle tan pequeña, teniendo para estos dar un vuelta de casi 1km para volver al mismo punto.

La propuesta es simple y sin casi dinero( solo cambiar placas de sentido), y así su circulación , que ahora es de entrada desde tamarindos, cambiarla a entrada desde d'Hernandez lázaro.

4 apoyos
Screenshot_20220409-134558_Maps.jpg

SEÑALIZAR CARRIL BICI

09/04/2022  •  Campanar  •  CIUDADANÍA

Poner señal de prohibido bicis y patinetes por la acera del puente de campanar, señalizando que hay un carril bici en el otro sentido.

Sin apoyos
recinto.jpg

CASA DE CULTURA EN EL SOLAR DE PIO BAROJA

01/04/2022  •  Campanar  •  CIUDADANÍA

Buenas, 

 Propongo que el descampado que está entre la Avenida pio baroja y la Carrer de Josep Alminyana i Vallès, cerca del cementerio, transformarlo en una Casa de Cultura para el barrio, en la que se puedan disponer de instalaciones de usos multiples, así como para exposiciones culturales y talleres o actividades digitales. 

Ese solar da muchos problemas actualmente, desde coches abandonados, consumidores de sustancias, picadero, grafiteros, etc y por si fuera poco, también como lugar para dejar a los perros sueltos y sin recoger sus deposiciones. Por las noches es incluso hasta peligroso pasar por allí. 

Somos ya muchas familias viviendo al rededor, y necesitamos espacios para conectar y desconectar a la vez. 

Adjunto ejemplo de una idea para este solar.

https://www.archdaily.mx/mx/02-213360/centro-cultural-en-nevers-ateliers-o-s-architectes/50a6a89bb3fc4b2fc00000cd-cultural-center-in-nevers-ateliers-o-s-architectes-photo?next_project=no

 

21 apoyos
SALIDA TUNEL NUEVO CENTRO

INSONORIZACION SALIDA TUNEL NUEVO CENTRO

28/03/2022  •  Campanar  •  CIUDADANÍA

Como inversión relativa a la salud y mejor disfrute de la ciudad para los vecinos del barrio, mi propuesta radica en cubrir la salida del tunel que discurre de forma paralela al río, al lado del centro comercial Nuevo Centro, para con ello evitar el molesto ruido de los vehículos al salir de este, puesto que es una vía muy concurrida en cuanto a tráfico rodado. 

Resultaría muy beneficioso para la zona que esa salida estuviera insonorizada tanto las paredes como techado para evitar que el ruido rebote y haga eco por las viviendas que hay sitas en la zona, redundando en un beneficio para toda la vecindidad al reducir la contaminacion acustica de una de las principales arterías verdes de la ciudad, pudiendo disfrutar de una mayor tranquilidad y descanso.

Muchas gracias. 

 

22 apoyos
Imagen.jpeg

PEATONALIZAR CALLE SAN CLEMENTE/COLEGIO NIÑO JESÚS

20/04/2022  •  Campanar  •  CIUDADANÍA

Propongo peatonalizar la calle San Clemente desde el número 1 al número 8 aproximadamente coincidiendo con las puertas de acceso al colegio Niño Jesús.

Así se facilitaría la entrada y salida del alumnado y sobre todo se evitarían sustos con los más pequeños dado la afluencia de tráfico que hay en ese tramo de la calle.

Se evitarían las aglomeraciones de padres esperando en las puertas y las salidas y entradas serían más fluidas, pero sobre todo se ganaría en tranquilidad con los niños.

 

8 apoyos
Tobogan

REFORMA DEL PARQUE EN EL CARRER DE L'ALCOIA

09/04/2022  •  Campanar  •  CIUDADANÍA

El parque que se situa en el Carrer de l'Alcoia tiene mucho margen de mejora y ahora está muy desaprovechado tanto para niños y niñas como para mayores.

Las propuestas de mejora son:

- Eliminar el exceso de bancos.

- Crear una o varias áreas de juegos infantiles con columpios y toboganes sobre suelo de goma blanda: Actualmente hay un columpio en pesimo estado.

- Crear una zona de pipican porque hay excrementos de animales por todo el parque.

- Crear una zona de ejercicio igual que existe en otros parques para aprovechar las áreas vacias.

13 apoyos

URBANIZACION SOLAR MESTRE BAGANT/MAESTRO RODRIGO

05/04/2022  •  Campanar  •  CIUDADANÍA

Propongo la urbanización del solar ubicado entre la calle Mestre Bagant con Maestro Rodrigo y Calle Marines en el caso antiguo de Campanar. La urbanizació podría integrar zona de aparcamiento y carga para vehículos eléctricos, pequeños espacios edificados o al menos techados que permitan los usos colaborativos entre los vecinos (venta o intercambio de objetos de segunda mano, ferias de libros, artesanía, plantas ...), zona para actos pirotécnicos y pantalla de arbolado que genere amplias zonas de sombra y amortigue el ruido del rodado de vehículos de la avenida.

6 apoyos
PHOTO_Parque.jpg

ADECUACIÓN DE PARQUE CON MÁS COLUMPIOS PARA NIÑOS

27/04/2022  •  Campanar  •  CIUDADANÍA

Parque comprendido entre marqués de San Juan y poeta Antonino Chocomeli. Me centro en la mitad del parque que no tiene césped: es un parque muy grande y seguro para los niños porque no está a nivel de la carretera, si no más bajo. Sin embargo, apenas ofrece dos columpios y un tobogán (marcado en rojo). El resto del "jardín" es gravilla y hay una estructura de cemento bastante grande sin funcionalidad (marcada en amarillo) que algunas personas utilizan como baño público y apesta a meado. Es un barrio con muchos niños.. mi propuesta pasa por reestructurar este bonito parque. Eliminar esa estructura insalubre, ampliar la zona de ocio al espacio que hay disponible (no solo concentrar los columpios en un ladito del jardín), dotándolo de más cosas que puedan disfrutar los niños. Hoy en día hay columpios que son barcos piratas, con rampas, redes para escalar, puentes, toboganes de diferentes alturas.. incluso un pequeño circuito cabría si se reconceptualiza este gran espacio. Aprovechemos las áreas seguras que tenemos disponibles en nuestro barrio para que los niños disfruten. Muchisimas gracias. 

11 apoyos
Reurbanización

REORDENACIÓN DEL VIARIO EN LAS CALLES APARICIO ALBIÑANA Y MONESTIR DE POBLET

21/04/2022  •  Campanar  •  CIUDADANÍA

REORDENACIÓN DE LAS CALLES APARICIO ALBIÑANA Y MONESTIR DE POBLET

La propuesta pretende reorganizar el espacio de dos calles:

  • En la calle Aparicio Albiñana comprende el tramo entre la Avenida General Avilés y la calle Monestir de Poblet.
  • En la calle Monestir de Poblet, el tramo entre Aparicio Albiñana y Pio XII.

Las ventajas de esta reordenación son:

  • Movilidad peatonal – Menor riesgo de atropello. Se reducen las longitudes de los pasos de peatones (en algunos pasos de 18 metros actuales se reduce a 4 metros la distancia a travesar), por lo que es necesario menos tiempo para cruzar las calles.
  • Movilidad ciclista – Mayor seguridad y recorrido más optimo. Se traslada el carril bici a la avenida Pio XII, generando un eje más sencillo y seguro, dando continuidad al carril de Pio XII.
  • Movilidad vehículo privado – Mejora en la seguridad y el visión despejada de la vía. Se unifican los anchos del carril y se centra el eje de la vía.
  • Aparcamiento – Mayor número de plazas. Se reordena el aparcamiento trasladando los contendores y aprovechando el espacio con plazas en batería, incrementando en unas 18 plazas más de aparcamiento. Se elimina el aparcamiento en doble fila.
  • Espacio liberado – Nueva zona peatonal. En la zona norte de la calle Monestir de Poblet (junto a Hipercor) se obtiene un espacio libre de casi 2.000m2.

Usos propuestos del nuevo espacio: Este nuevo espacio libre se podrá emplear para diferentes usos, como la posibilidad de ampliar las terrazas de bares y cafeterías de la zona, la instalación de bancos o juegos para niños, zonas de sombra y arbolado junto a Pio XII donde no existe el aparcamiento en subterráneo, la ubicación del ecoparque móvil, o para la realización de eventos temporales como mercado de productos de temporada de la huerta de Campanar o afianzar el evento realizado por parte de la Asociación de Comercio de Indumentaria Valenciana.

Las medidas a implementar serían:

  • Realizar con pequeñas actuaciones de pintura, cambiando la señalización horizontal, las marcas viales y los pasos peatonales. Urbanismo táctico de bajo coste.
  • En algunos punto se deberá eliminar el bordillo del trazado actual del carril bici para dar continuidad a las aceras o a los espacios para estacionamiento de vehículos.
  • En la Avenida General Avilés se tendrá que desplazar el semáforo unos metros.
  • Se tendrán que reubicar contenedores.
  • El espacio libre se podrá instalar toda clase de elementos que conviertan el espacio en un punto de encuentro para los vecinos del barrio.
  • En la zona de Pio XII se podrá completar el jardín actual con árboles de gran porte para ofrecer sombra.
30 apoyos

USO PÚBLICO DEL SOLAR AV PIO XII 50

12/04/2022  •  Campanar  •  CIUDADANÍA

En la dirección indicada existe un solar contiguo al CEIP Comunitat Valenciana que está abandonado completamente al que a veces acceden los jóvenes saltando la valla y puede ser peligroso a la vez que insalubre. Por lo visto pertenece al espacio educativo del CEIP y del ÍES Conselleria. Siendo un solar tan accesible desde la avenida la propuesta es que se abra acceso desde la avenida y se habilite para uso juvenil e infantil: canchas de baloncesto, espacios lúdicos para niños, una biblioteca o espacio de fomento a la lectura,... o cualquier uso deportivo-educativo-cultural para los jóvenes de la zona.

7 apoyos
SOLAR PINO CAN CALET

ACONDICIONAMIENTO DEL SOLAR PINO "CAN CALET" DE CAMPANAR

10/04/2022  •  Campanar  •  CIUDADANÍA

La propuesta consiste en dotar de sentido un espacio verde abandonado, ubicado en una esquina poco visible al final de la C/ Benavites con el cruce con la C/ Marines, entre la intersección de la C/ Maestro Rodrigo y la Avda. General Avilés, que actualmente es utilizado como solar de aparcamiento e improvisado "pipican".

En dicho espacio estaba situado el  legendario pino "Can Calet", un ejemplar superviviente de la histórica pinada que cruzaba Campanar y que fué talado en Agosto de 2019.  A mediados del siglo XIX, vivía en el poblado de Campanar una familia conocida por el apodo 'Calet'. Tenían en Campanar su casa, que se conserva reformada en la calle Marines y en la parte trasera una pinada, restos del bosque documentado en el siglo XV. 

Se propone nivelar el terreno para uso ciudadano, de forma que cuando llueva no se inunde, dotándolo de mobiliario urbano, zona infantil y un circuito saludable para personas mayores. Además de ajardinar y mantener las especies ya existentes.

La ubicación es la siguiente: https://bit.ly/32SeoQ2

Si queréis conocer un poco más de su historia, os recomiendo los siguientes artículos:

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

La proposta consisteix en dotar de sentit un espai verd abandonat, situat en una cantonada poc visible al final de la C/ Benavites amb l'encreuament amb la C/ Marines, entre la intersecció de la C/ Maestro Rodrigo i l'Av. General Avilés, que actualment és utilitzat com a solar d'aparcament i improvisat "pipican".

En aquest espai estava situat el llegendari pi "Can Calet", un exemplar supervivent de la històrica pineda que creuava Campanar i que es va talar a l'agost de 2019. A mitjan segle XIX, vivia en el poblat de Campanar una família coneguda pel sobrenom 'Calet'. Tenien en Campanar la seua casa, que es conserva reformada al carrer Marines i en la part posterior una pineda, restes del bosc documentat en el segle XV.

Es proposa anivellar el terreny per a ús ciutadà, de manera que quan ploga no s'inunde, dotant-ho de mobiliari urbà, zona infantil i un circuit saludable per a persones majors. A més d'enjardinar i mantindre les espècies ja existents.

La ubicació és la següent: https://bit.ly/32SeoQ2

Si voleu conéixer una mica més la seua història, us recomane els següents articles:

36 apoyos

PARQUE PARA PERROS EN C/ VALLE DE LA BALLESTERA

28/04/2022  •  Campanar  •  CIUDADANÍA

Entre las calles de Valle de la Ballestera y de Poeta Antonino Chocomeli, existe una calle peatonal, en la que se encuentra una zona arbolada que siempre está llena de hierbas y que no tiene uso. Propongo acondicionarla con vallado, fuente y resto de equipamiento para que los perros y, de paso, sus dueñas y dueños, puedan socializar, en una zona con muchos canes y zonas verdes, pero que carece de zonas de esparcimiento seguro para los animales de compañía. Una pequeña inversión sería suficiente, la parcela tiene un tamaño suficiente y los árboles ya adultos dan buena sombra.

33 apoyos
Trazado propuesto

CARRIL BICI VALLE DE LA BALLESTERA

09/04/2022  •  Campanar  •  CIUDADANÍA

Conectar el Parque de Cabecera y el BioParc con carril bici desde Pio Baroja a la calle Joaquin Ballester de modo que se pueda conectar con la red actual de carriles bici.

El trazado propuesto conecta el BioBarc, el parque de Cabecera, el Hospital 9 de Octubre y Nuevo Centro integrándolo en la red de carriles bici de Valencia.

31 apoyos
Un deporte para todos

CAMPO DE DISCGOLF EN EL PARC DE CAPÇELERA

19/04/2022  •  Campanar  •  CIUDADANÍA

Hagamos del Parc de Capçalera un espacio aun mas multifuncional y divertido añadiendo un campo de discgolf de 18 hoyos!

Esta propuesta probablemente require un poco de explicacion, asi que empecemos por el principio. Que es el discgolf y como puede contribuir a mejorar Campanar y Valencia.

 

El disc golf es un juego similar al golf tradicional en el que, en vez de usar un palo para introducir la bola en cada hoyo, los jugadores lanzan un disco volador o frisbee de cesta en cesta utilizando el menor número de lanzamientos posible. Al contrario que el golf original, no requiere de instalaciones dedicadas ni alto poder adquisitivo. Muy popular en los paises nordicos, cuenta con una comunidad muy entusiasta en europa. 

 

La propuesta de un campo de disc golf tiene un bajo coste de instalación y una alta rentabilidad social. Con un mínimo impacto agresivo en el paisaje y un nulo gasto de mantenimiento la convierte en una instalación viable y rentable. Se trata de brindar a los ciudadanos un nuevo deporte a un coste mínimo y que pueden disfrutar, incluso sin preparación previa y desde el minuto uno, gente de todas las edades y de cualquier condición física.

 

Este tipo de instalaciones aumenta y diversifica el interes turistico de la ciudad. El gran seguimiento que este deporte tiene en los países del Norte de Europa aumentaria el interes de la ciudad en los meses de invierno para jugadores que busquen mejores condiciones climatologicals.

 

A raiz de la pandemia ha explotado el numero de jugadores a nivel mundial. En el ultimo año se han construido una media de 5 nuevos campos al dia. Si bien el deporte es aun poco conocido en España el territorio nacional ya cuenta con mas de diez campos y multiples projectos en desarroyo. Barcelona inauguro recientemente un campo con gran impacto mediatico. 

31 apoyos
IMG_1884_(1).jpg

CREACIÓN ZONA BOULDER EN EL RÍO BAJO DEL PUENTE DE CAMPANAR

27/04/2022  •  Campanar  •  CIUDADANÍA

Se propone la creación de una zona de Boulder en el río bajo del puente de Campanar.

Por una parte, la ciudad de Valencia ofrece unas condiciones climatológicas perfectas para la práctica de deporte al aire libre. La escalada es un deporte en auge y que en la modalidad boulder, es segura y requiere poco equipamiento por parte de los usuarios, por lo que es de acceso universal. Existe algún ejemplo de zonas de Boulder, como la seta en el parque central, en la que siempre hay gente haciendo uso de ella.

Por otra parte, actualmente la zona de debajo del puente de Campanar es una zona en desuso y en deterioro. Tiene una antigua fuente seca y una zona urbanizada con muros. En total, es una zona muy extensa con varios "pliegues" generados por los pilares y muros que sustentan el puente, así como por muros de hormigón que se hicieron para la zona urbanizada de la fuente. Es un espacio tan grande que podría dar cabida a una zona de Boulder y a otras instalaciones deportivas, como un parque de barras-calistenia u otras actividades deportivas. La cercanía al estadio de atletismo y al complejo deportivo de la Petxina reforzarían la zona de Campanar/l’Olivereta/Extramurs como un núcleo deportivo y de ocio saludable.

En definitiva, esta propuesta pretende transformar una zona abandonada y en desuso a la vez que fomentar el ocio saludable en una ciudad con un clima perfecto para las actividades al aire libre.

3 apoyos
PLAZA JUAN PABLO II

EJECUCIÓN PLAZA AJARDINADA JUAN PABLO II

26/04/2022  •  Campanar  •  CIUDADANÍA

El proyecto de la plaza Juan Pablo II se llevó a cabo gracias a los anteriores presupuestos participativos, decidim valencia 2020-2021,por el que se aprobó la iniciativa. Por este motivo, ahora solicitamos la ejecución del mismo. 

Actualmente es una plaza jardín a medio terminar que incluye una alquería deshabitada y en mal estado. Con la ejecución del proyecto, en lugar de tener un aparcamiento de coches improvisado tendriamos un jardín para disfrutar del ejercicio físico, intelectual y del descanso.

33 apoyos

EDIFICIS UBICATS JUNT AL CEMENTERI DE CAMPANAR

21/04/2022  •  Campanar  •  Grupo de trabajo por distrito

Redacció d’un projecte d’execució i la intervenció de consolidació i reducció del deteriorament dels edificis ubicats  junt al cementeri inclosos dins del pla de intervenció municipal de reducció del deteriorament de valor patrimonial i social.

Sin apoyos
IMG_20220406_110217_4.jpg

CREACIÓN ÁREA DE AUTOCARAVANAS. AC.

11/04/2022  •  Campanar  •  CIUDADANÍA

Valencia  necesita un Área de Autocaravanas. Carece de algo importante para un  turismo que está muy en auge y que aporta riqueza allí donde va. Restaurantes,bares,comercios,museos,

espectáculos...

El turista que viaja en autocaravana necesita un lugar con unos servicios básicos y seguridad para aparcar sus vehículos.Desgraciadamente ,debido a bastantes robos cometidos en sus vehículos,muchos viajeros descartan Valencia por la inseguridad de dejar sus vehículos sin vigilancia.

No es un presupuesto excesivo y atraería a mucho más turismo incluso en invierno ,temporada en la cual el turista europeo disfruta pasando meses en nuestra Comunidad.

Cualquier ubicación estaría bien.He señalado una al azar.

2 apoyos