DecidimVLC

Propuestas de inversión con ámbito: Benimàmet

El presupuesto disponible es de 631.868 €

RECUPERACIÓN DE CAMPOS PARA CULTIVO DE CÁÑAMO INDUSTRIAL

05/04/2022  •  Benimàmet  •  CIUDADANÍA

El cáñamo industrial es un cultivo rentable y beneficioso en multitud de aspectos.

Como alimento, las semillas contienen todos los aminoácidos esenciales para el ser humano y se pueden consumir fácilmente en forma de horchata con canela y miel.

Su aceite es muy energético y se puede utilizar para consumo humano o biocombustible.

Es una de las plantas que más CO2 absorbe de la atmósfera, casi tanto como un árbol, ralentizando el cambio climático. Además no requiere muchos cuidados ni pesticidas, pues no se ve afectado por plagas. Limpia el suelo de cultivo, es bueno para compost, la semilla es barata, no consume mucha agua y tiene muchos usos industriales, como fibras y cuerdas de cáñamo o papel.

Mi propuesta es recuperar campos que estan sin cultivar, porque sus propietarios son ya mayores o porque no son rentables, comprándolos o alquilándolos y sembrarlos con cáñamo industrial, para producir horchata de cáñamo y popularizarla. Más nutritiva y beneficiosa que la horchata de chufa. (Aunque la de chufa tampoco está nada mal).

2 apoyos

AMPLIACIÓ DEL CEMENTERI MUNICIPAL DE BENIMAMET

19/04/2022  •  Benimàmet  •  CIUDADANÍA

Es evident la necessitat d'un lloc digne per a que els veïns i veïnes de Benimàmet puguen soterrar els seus familiars prop del lloc on viuen. La proposta de soterrar en el  cementeri general de València genera moltes molèsties perque obliguen a grans desplaçaments als veïns i veïnes. Més d'un cop sentim que no es pot soterrar algú per manca d'espai.  

Es podría ampliar i ocupar tot l'espai que queda entre l'actual cementeri i el terme de Burjassot i l'accès de la fira de mostres a l'autovía del Turia ampliant un terç l'espai actual en diverses fases.

Promocionar l'horta per a viure, també inclou la possibilitat de poder ser soterrat a prop de la teua família. Jo no he pogut fer-ho amb ma mare pel sistema burocràtic de l'ajuntamnet i perquè no hi havien nitxos disponibles.

Tots i totes anem a passar per eixos moments dramàtics, conve ampliar el màxim que es puga esta instal·lació.

 

14 apoyos
Renaturalizacion Penyetes

REURBANIZAR PLAZA DE PENYETES

27/04/2022  •  Benimàmet  •  Grupo de trabajo por distrito

LA PLAZA DE PENYETES EN LA ACTUALIDAD ESTA FALTA DE ELEMENTOS PARA QUE SEA CONSIDERADA UNA PLAZA Y PUEDA SER UTILIZADA POR LA CIUDADANIA PARA ACTOS LÚDICOS,ASI COMO MEJORARLA PARA SU USO Y DISFRUTE DIARIO DE ESTAR Y PASAR POR VECINOS Y CIUDADANOS.

PEDIMOS QUE TODAS LAS ACERAS DE LA PLAZA SEAN AMPLIADAS A 3 METROS PARA PERMITIR EL LIBRE PASO Y ACCESO CON COMODIDAD Y SEGURIDAD,ASÍ COMO INSTALAR BANCOS Y ÁRBOLES.

REASFALTADO DE TODA LA PLAZA SI ES POSIBLE CON UN PAVIMENTO ACORDE A LO QUE ES UNA PLAZA.

RECUPERAR LA PLAZA PARA TODOS,MEJORARÁ EL ENTORNO

Sin apoyos

ENSANCHE EN C/ LORENZO SAIZ

09/04/2022  •  Benimàmet  •  CIUDADANÍA

En la calle Lorenzo Saiz hay un ensanche en el que solo tenemos pavimento y coches aparcados.

me gustaría que al menos tuviésemos un árbol situado en la mitad de la plaza para que no parezca tan abandonada la zona.

2 apoyos

RECUPERAR Y HABILITAR UN ESPACIO EN BENIMÁMET PARA ACTIVIDADES CULTURALES

28/04/2022  •  Benimàmet  •  CIUDADANÍA

Desde el grupo de las Tejedoras de Benimámet proponemos la recuperación de algún espacio del barrio para que sea habilitado para el desarrollo de actividades culturales.

Esto permitiría poder personalizar espacios para desempeñar, en nuestro caso, técnicas tan ancestrales como son el punto y el ganchillo.

A través de un calendario de uso podría darse opción a muchas otras actividades que enriquezcan la oferta cultural de Benimámet.

Un espacio de estas característica permitiría la participación vecinal, el encuentro intergeneracional y el arraigo a nuestro barrio.

De esta manera se dotaría a Benimámet de un espacio cultural que tanta falta hace ya que somos la pedanía más grande de Valencia y estamos desabastecidos en cuanto a centros donde poder interaccionar, sociabilizar y realizar actividades culturales dentro del ámbito de lo público.

 

 

70 apoyos

BAÑOS PÚBLICOS A O LARGO DEL PARQUE LINEAL

27/04/2022  •  Benimàmet  •  Grupo de trabajo por distrito

En Benimámet desde que tenemos el Parque lineal, es el lugar de paseo de niños, jóvenes, adultos no tan jóvenes y mayores, sobre todo de la tercera edad que pasean,  caminan, corren o toman el sol a lo largo de él  y es una necesidad perentoria el poder disponer de este tipo de servicios, aseos/urinarios.

La población beneficiaria de la propuesta es todos las vecinos mayores o pequeños,  mayores sobre todo por temas de incontinencia que conlleva la tercera edad, tanto para los que pasean por él, como para los que están cerca  del paseo.

Instalación de baños-urinarios en la zoba oeste de la estación de Carolines- Fira y otra en la ona este de la estación de metro de Benimamet que son zonas equidistantes estrategicamente y que ademas tienen en la cercania sendas instalaciones fotovoltáicas municipales que ayudarian en su conexión energética.

Solicitamos que se instalen en esas dos onas por los motivos anteriormente expuestoa pues se ha consensuado en la reunión coordinada por la comisión  de la junta municipal con las diferentes asociaciones de Benimámet

 

Sin apoyos
MODIFICACIÓN LÍNEA 62 URBANO

ACCESOS A CEIP CAMÍ DE L'HORTA

19/04/2022  •  Benimàmet  •  CIUDADANÍA

En primer lugar y como firme defensora de la ESCUELA PÚBLICA Y DE CALIDAD, creo que todos los centros públicos de nuestra pedanía merecen las mismas oportunidades, para que todos y todas tengan las mismas posibilidades de matricular a sus hijos e hijas dónde quieran hacerlo, sin que impedimentos como es el caso de la accesibilidad a un centro sea el problema.

Dicho esto, y teniendo en cuenta que Benimàmet cuenta con DOS CENTROS PÚBLICOS,  a uno de ellos se le va a favorecer enormemente sus accesos con la pasarela que va a llevarse a cabo entre Benimàmet y Burjassot.  En el caso del otro centro público de la pedanía, el CEIP CAMÍ DE L'HORTA,  sus accesos son muchísimos más difíciles y limitados influyendo enormemente en su matrícula.

La solución a este problema para el centro pasa simplemente por hacer que LA LÍNEA 62 DE LOS AUTOBUSES URBANOS TENGA UNA PARADA EN LA PUERTA DEL CENTRO, lo cual SERÍA GRATUITO O CON UN COSTE MÍNIMO.

Esta línea, desde la zona de Maestro Rodrigo para llegar a Benimàmet hace el trayecto por la ronda norte, sin dar servicio a nadie.  Si en lugar de realizar ese trayecto por la ronda norte lo realizara por la carretera CAMINO VIEJO DE PATERNA podría hacer una parada en el centro, dando así servicio a todas las familias interesadas en matricular a sus hijos e hijas en este centro y que por problemas de acceso no pueden hacerlo (VER PLANO ADJUNTO)

Esta solución no implica cambiar ninguna parada, ni altera los servicios prestados en ninguna zona, al contrario, hace más servicio a nuestros vecinos y vecinas.

Añado también que ya se presentó un documento conjunto con el AFA del Camí de l'horta y el AMPA del Benimàmet a la Alcaldía con las necesidades y mejoras que solicitamos para los dos colegios públicos de Benimàmet en el cual se solicitaba ya esta petición, además de la pasarela entre Benimàmet y Burjassot que sí se va a llevar a cabo.

De igual manera solicito que se realice  también esta mejora en los accesos en el CEIP CAMÍ DE L'HORTA.

23 apoyos
caseta1.jpg

CREACIÓ DE 6 MENJADORS-REFUGIS PER A LES COLÒNIES DE GATS

18/04/2022  •  Benimàmet  •  CIUDADANÍA

Els gats que viuen als carrers de Benimàmet s'agrupen en colònies que comparteixen un territori i uns punts d'alimentació. El menjar és proporcionat per voluntàries i voluntaris que dediquen el seu temps i el seu esforç a cuidar d'aquests felins. Existeixen unes directrius de la Regidoria de Benestar Animal sobre la forma en la qual els col·laboradors de colònia autoritzats han d'alimentar perquè no es generen molèsties als veïns, amb olors i restes de menjar, portant així una gestió ètica de la colònia de la qual són responsables. Però en moltes ocasions són alimentadors incontrolats els que incompleixen aquestes directrius creant conflictes amb la resta de veïns.

Per a una gestió ètica és necessari establir uns punts d'alimentació en zones públiques determinades, on es puga oferir el pinso de manera higiènica i segura per als animals. Els punts d'alimentació poden consistir en una estructura en forma de caixa en la qual existisca un orifici perquè els animals entren, i una porta perquè les alimentadores puguen disposar aliment en el seu interior. Aquestes estructures poden ser de diferents materials com a fusta, fibra de vidre o plàstic i han de ser resistents i impermeables.

Disposar l'aliment a l'interior facilita que aquest aliment no siga utilitzat per altres espècies animals com els coloms i que les inclemències del temps no deterioren l'aliment.

En determinats punts pot ser necessari a més d'un punt d'alimentació una zona de refugi per als gats. En aquests punts es pot disposar una estructura de major grandària que facilite el refugi dels animals a més d'oferir aliment.

L'elecció del material i el tipus de menjador ha d'anar d'acord amb el lloc on se situe. En zones enjardinades un material de fusta pot fer que s'integre amb l'ambient i no desentone amb la zona. En unes altres punts pot ser necessari l'ús de material més robust per a evitar actes vandàlics.

36 apoyos
UBICACION_PROYECTO.jpg

PROYECTO LOCAL MULTIUSOS

05/04/2022  •  Benimàmet  •  CIUDADANÍA

PROYECTO LOCAL MULTIUSOS

Benimàmet-Beniferri es una pedanía de más de 16.000 habitantes, alejada de la ciudad de Valéncia sin un espacio multiusos adecuado, donde poder  atender las necesidades socioculturales básicas de la vecindad. Necesitamos un espacio donde confluyan entre otros un centro de día, un centro de servicios sociales y atención a los desempleados, un centro de juventud, la universidad popular, una escuela infantil municipal, una biblioteca con ordenadores de uso público y wifi para los vecinos, una sala de exposiciones y asambleas, salas para hacer actividades como gimnasia, talleres educativos etc.

En la pedanía contamos con un terreno propiedad del ayuntamiento situado en el centro del pueblo con el espacio suficiente (aproximadamente 3400m2) para este fin.

Solicitamos la elaboración del proyecto por parte de los técnicos del ayuntamiento.

87 apoyos

PEATONALIZACIÓN CALLE CAMPAMENTO

13/04/2022  •  Benimàmet  •  CIUDADANÍA

La calle Campamento es posiblemente la arteria comercial más importante del pueblo. Prácticamente en cada bajo se sitúa un negocio. Por ella pasan a diario centenares de personas a hacer sus compras, a dirigirse a colegios y establecimientos, etc., pero a la vez es una de las calles con mayor densidad de tráfico, incluido el autobús de la EMT, lo que resulta un problema de seguridad para los peatones, además de una amenaza ecológica y acústica. En muchos tramos, además, las aceras no son demasiado anchas, lo que obliga en ocasiones a los peatones a bajar a la carretera para proseguir su camino, especialmente a la altura del estanco o de determinados bares, donde se concentra un gran número de personas.

Proponemos peatonalizar la calle Campamento entre su cruce con la calle Felipe Valls y el inicio del colegio El Ave María, a la altura del kiosco L'Arbre. Ello redundaría en una mejora evidente de la calidad de vida de los vecinos y vecinas. El tráfico se podría redistribuir entre las rondas de Benimàmet (carretera de Paterna, Feria, cementerio) e interiormente por las calles Fortaleny o Cullera, con mucha menor presencia de comercios y negocios. Las plazas de aparcamiento en esta calle no son demasiadas, luego no ocasionaría un trastorno demasiado grave.

5 apoyos
Capteura.JPG

ACERAS PARA LA CALLE RAFAEL TENES ESCRICH

09/04/2022  •  Benimàmet  •  CIUDADANÍA

  El final de la Calle Rafael Tenes Escrich que conecta Benimamet con la zona comercial de Burjassot supone un peligro especialmente para los peatones, que se desplazan a realizar a realizar las compras al tener que desplazarse por la propia calzada sin poder mantener la separación de seguridad con el tráfico.  Serían unos 700 m2 de aceras que a unos 30Eu/m2 tendría una primera aproximación en el coste de 21.000 euros. 

54 apoyos
ROTONDA AV DE LAS FERIAS

ROTONDA ENTRADA POR VALENCIA A BENIMÀMET

27/04/2022  •  Benimàmet  •  CIUDADANÍA

LA ROTONDA POR LA ENTRADA POR EL CAMINO NUEVO DE PATERNA A BENIMÀMET ESTÁ EN UN ESTADO QUE NO CORRESPONDE A LO QUE ES LA ENTRADA A UN PUEBLO.

En Benimàmet hay dos rotondas principales una de ellas por la entrada desde Paterna por la calle Campamento  y otra desde Burjasot en la Avenida de Las Ferias que si reunen las condiciones.

Propongo que la Actual Rotonda  por camino Nuevo de Paterna se le dote de arbolada y elementos similares a las dos rotondas antes descritas de Campamento y Av de Las Ferias  (adjunto foto de la Av de Las Ferias) para que sea similar a esa.

Y QUE SE LE PONGA EL NOMBRE DE BENIMÀMET COMO  SE HACE EN LA ENTRADA DELOS POBLES

40 apoyos
benimametedificioscasasolariega01.jpg

ADQUISICIÓN DE CASA CERVELLÓ PARA USO VECINAL

29/03/2022  •  Benimàmet  •  CIUDADANÍA

Propongo la compra de la casa Cervelló, edificio del siglo XVIII situado en la plaza de les Penyetes 5, cuyo edificio posee un escudo declarado como Bien de Interés Cultural (BIC) que implica la protección de todo el edificio.

La casa está en venta y sería una forma de recuperar patrimonio para Benimamet y cuando haya presupuesto poderla restaurar y aprovecharla para dotación del pueblo, ya sea cultural (actividades juveniles, Universidad Popular, realización de cursos y/o charlas...) como para la ubicación de un retén policial u otros usos.

Sería una inversión de futuro para Benimamet

22 apoyos

LEGALIZAR LOS NÚMEROS IMPARES DE LA CALLE CORONACIÓN

11/04/2022  •  Benimàmet  •  CIUDADANÍA

Estimad@s,

Todas las casas con número impar de la calle Coronación de Benimamet están según en el planeamiento urbanistico fuera de ordenación al considerarse dentro del "parque Camales". Ahora  que el parque está terminado, hay que devolverle su legalidad. Son todas casas tradicionales muy importantes para el patrimonio de la pedanía y de Valencia. Por favor, ayuden a salvarlas. 

Gracias,

 

Sin apoyos

ACERAS EN CALLEJÓN ENTRE MAESTRO ALBERTO LUZ- ALPUENTE

27/03/2022  •  Benimàmet  •  CIUDADANÍA

Aceras o mejoras en el callejón entre Alberto luz-Alpuente

9 apoyos
Zona similar en Burjassot

ZONA DE BARBACOAS EN BENIMAMET

19/04/2022  •  Benimàmet  •  CIUDADANÍA

Crear una zona vallada y cerrada con mesas, fuente de agua, aseos, barbacoas y sombras, para esparcimiento y ocio de los vecinos. Las zonas propuestas serian detrás de los eucaliptos monumentales en el parque lineal o detrás del cementerio o detrás del polideportivo o la zona que hay desde el inicio del parque lineal a la zona comercial de Burjassot.

39 apoyos

CUEVAS DE BENIMAMET EN LA MEMORIA

13/04/2022  •  Benimàmet  •  CIUDADANÍA

La historia de Benimàmet, nos recuerda, que éramos un pueblo, conocido por los cinco barrios de Cuevas.

Este paisaje atrajo a artistas, sobre todo pintores que ejecutaron bellísimos oleos con diferentes estilos, Manuel Benedito, Ismael Blat, Mir Belenguer, Martinez Jarque, Julio Cortes, Alberto Sanchez, Rafael Estellés, Jose Meseguer, Julio Llopis, ….destacando sobre todo las magistrales obras del insigne Joaquín Sorolla.

Si tan importantes fueron para tan ilustres personajes, debemos impedir su olvido. Propongo la creación de paneles cerámicos a dos caras en soportes de obra que simulen los materiales y formas de las cuevas. Por una cara una recreación de las cuevas del lugar en concreto y por la otra cara un mapa que ofrezca una visión de Benimàmet con la situación de los cinco barrios de Cuevas, Camales, Carolinas, Vista Alegre, Pedrereta y Regina.

Se convertiría a las cuevas en patrimonio de Benimàmet y si el futuro Parque Carolinas consigue rescatar y rehabilitar algunas que todavía se conservan, seria el gran complemento para esas visitas turísticas que deben acabar produciéndose si dotamos a Benimàmet de belleza y amor por lo nuestro.

18 apoyos

CREACIÓN DE OFICINA DE POLICÍA

30/03/2022  •  Benimàmet  •  CIUDADANÍA

Por pongo que frente al incremento de actos bandálicos en nuestro barrio, se cree una comisaría de policía. 

43 apoyos

ASFALTADO APARCAMIENTO SENDA DEL SECANET-CRISOSTOMO MARTINEZ

26/04/2022  •  Benimàmet  •  CIUDADANÍA

Acondicionamiento y asfaltado del descampado y aparcamiento en la calle crisotomo matinez con senda del secanet.

Hace un tiempo lo arreglaron con tierra pero con las lluvias esta muy deteriorado, con huecos y gran cantidad de tierra, seria bueno asfaltarlo y marcar las plazas de aparcamiento

18 apoyos
IMG-20220329-WA0007.jpg

URBANIZACIÓN CALLE ESPRONCEDA

29/03/2022  •  Benimàmet  •  CIUDADANÍA

Propongo la urbanización de la calle Espronceda, ya que será una de las pocas calles de Valencia que no esté urbanizada en condiciones. No hay aceras, ni asfaltado ni alumbrado digno siendo una calle de paso de niños y personas mayores hacia el CEIP Benimamet, con el consiguiente peligro de caídas y/o atropellos en ella.

A esto se suma que si llueve ya resulta impracticable el paso peatonal por esta calle.

Por todo esto y ya que se está reasfaltando otras calles, considero imprescindible la dignificación y adecuación de esta zona.

 

22 apoyos