DecidimVLC

Propuestas de inversión con ámbito: Camins al Grau

El presupuesto disponible es de 803.756 €

PODA NARANJOS, AJARDINAMIENTO PARQUE CENTRAL Y COLOCACIÓN EN LA C/ GUILLEM ANOLA

30/03/2022  •  Camins al Grau  •  CIUDADANÍA

Desde hace más de 20 años lleva el jardín central de la calle Guillem de Anglesola sin un adecuado cuidado de jardinería. Existen 5 palmeras que NUNCA se han tratado ni podado, así como los árboles (plataneros) situados en el.mismo, cayendo continuamente ramas y los días de viento hasta algún trozo de árbol. En la.misma.calle se ha reclamado 4 veces la poda de los.naranjos situados sobre las aceras sin que hasta la fecha se haya hecho nada. El año pasado se cambió de iluminación a la calle pero la prometida poda se quedó en eso  en prometida, dejando dicha iluminacion deficiente e insuficiente en algunos puntos por este tema. Ademas No existen papeleras en toda la.calle, las pocas que habian se las llevaron con las antiguas farolas. Debe renovarse esta zona ajardinada y cuidar un poco más a la arboleda. 

7 apoyos

APERTURA PISCINA MUNICIPAL AYORA

11/04/2022  •  Camins al Grau  •  CIUDADANÍA

SE CERRÓ LA PISCINA DE AYORA EL 14 DE MARZO DE 2021 Y NOS GUSTARÍA QUE SE VOLVIERA A ABRIR LO ANTES POSIBLE. 

MUCHAS GRACIAS Y SALUDOS

97 apoyos
MURO JARDIN DE AYORA

SUSTITUCIÓN MURO JARDÍN DE AYORA POR VALLA

08/04/2022  •  Camins al Grau  •  CIUDADANÍA

El jardín de Ayora está actualmente delimitado por un muro de piedra en la parte recayente a las calles Jeronimo Monsoriu, Guillem de Anglesola y Plaza Organista Cabo.  El actual muro ejerce como barrera visual para poder observar el jardín desde el exterior y facilitar su integración en el barrio.

La propuesta reside en solicitar la sustitución del actual muro por una verja, similar a la ya existente en el lado recayente a la piscina municipal de Ayora, que permite ver el jardín desde la calle.

 

 

10 apoyos

PARQUING PUBLICO GRATUITO, MÁS APARCAMIENTO

10/04/2022  •  Camins al Grau  •  CIUDADANÍA

Con las últimas remodelaciones de las calles, la implantación de tantos contenedores, una zona azul(en Islas Canarias) sin sentido y los recortes de vía pública para aparcar motos, han ido dejando los barrios sin acceso para aparcar los vehículos de los vecinos. Esta zona, como muchas otras de Valencia no están dotadas de garajes en todas las fincas, resultando imposible aparcar. ¡Necesitamos nuestros vehículos!, es necesario también ubicar espacios para ellos, de forma que no sea solo entrar en descampados sin arreglar, se puede reorganizar en diferentes vías el tipo de aparcamiento para aumentar el número de coches bien aparcados. Igual de importante son los  jardines, carril bici y aceras como  es poder aparcar y tener espacio para una movilidad del vehículo y buena visualización de los peatones. Respetar los espacios, es absurdo aceras enormes y luego el paso de los vehículos tan estrecho que hace difícil el maniobrar.

33 apoyos
Calle Islas Canarias

PEATONALIZACIÓN DE LA CALLE ISLAS CANARIAS

09/04/2022  •  Camins al Grau  •  CIUDADANÍA

La calle Islas Canarias se ha convertido en un corredor de tráfico intenso en el sentido contrario a la avenida del Puerto, pero su tamaño reducido no comporta la cantidad de coches y autobuses que la utilizan diariamente, generando toda clase de transtornos para los vecinos, con aceras estrechas que no permiten el paso de personas en sillas de ruedas en determinados estrechamientos, o la polución sonora constante.

Visto que ya existe una alternativa de tráfico de alta intensidad en el mismo sentido como es la avenida Baleares, la propuesta es retirar los coches de Islas Canarias y peatonaliarla, desde la avenida Serreria hasta el antiguo cauce del Turia, creando una vía peatonal, ajardinada, adaptada y mejorando de esta manera la calidad de vida de todos los vecinos, además de favorecer el comercio de proximidad, que se realiza principalmente caminando.

Las líneas de autobuses que actualmente transitan por Islas Canarias pueden ser facilmente transpuestas a la avenida Baleares, los que mejoraría enormemente su funcionamiento, especialmente en época de fallas, puesto que en la misma calle Islas Canarias se plantan por lo menos 3 fallas. 

14 apoyos

PARQUES PARA PERROS - ESTRUCTURAS AGILITY

28/03/2022  •  Camins al Grau  •  CIUDADANÍA

Buenos días,

Tenemos algunos parques para perros por la zona de Camins al Grau en los cuales los canes pueden estar sueltos y socializar. Alguno de ellos, como el del Jardín de Ayora, es bastante amplio pero se encuentra "vacío" de elementos con los que poder dar un buen entrenamiento a nuestros perros.

Ellos, además de socializar con otros perros, necesitan también de retos de inteligencia y obediencia para tener una buena salud mental y comportarse de forma adecuada en situaciones en las que se requiera, estando pendientes del guía en todo momento. Un parque de Agility es una gran oportunidad para los guías de fortalecer el vínculo con sus perros y potenciar el buen comportamiento de los mismos.

Por tanto, propongo que se sitúen algunos elementos de Agility en el parque para perros del Jardín de Ayora, si fuese posible separados de la zona donde socializan los perros (ya que, si no, las distracciones son muy fuertes), o que se añadan en alguna otra zona. No tienen por qué ser muy grandes, con algunos de los elementos básicos ya sería un buen comienzo.

Muchas gracias y un saludo!

4 apoyos
CARRIL_BICI.JPG

MEJORAS EN CARRIL BICI

20/04/2022  •  Camins al Grau  •  Grupo de trabajo por distrito

EN LA CALLE GUILLEM D'ANGLESOLA, PARA LLEGAR A LOS CONTENEDORES DE BASURA HAY QUE CRUZAR EL CARRIL BICI. EN EL MISMO TRAMO HAY DESNIVELES IMPORTANTES EN EL CARRIL BICI PARA SALVAR LOS VADOS QUE LO CRUZAN LO QUE HACE PELIGROSO CIRCULAR POR EL CARRIL BICI Y QUE ALGUNOS USUARIOS SE SALGAN INVADIENDO LA ACERA. SE SOLICITA PINTAR PASO CEBRA DELANTE DE LOS CONTENEDORES Y REDUCIR LAS PENDIENTES EN EL CRUCE DE VADOS.

Sin apoyos
Zona deportiva

AMPLIACION Y MEJORA ZONA DEPORTIVA E INFANTIL CALLE MENORCA -CAROLINA ALVAREZ

12/04/2022  •  Camins al Grau  •  CIUDADANÍA

Actualmente entre las Calle Menorca ,Carolina Alvarez y Noguera , existen unas naves propiedad del Ayuntamiento las cuales se encuentran en un estado de abandono total , sin cubierta de techo ,y llenas de palomas ,que provocan gran suciedad en la zona ,dichas naves ,las que se encuentran en un estado de infraestructura no tan deteriorado, disponen de un cerramiento en sus cubiertas de “Fibrocemento” material altamente toxico y cancerígeno. Dichas naves ,están lindantes a una pequeñas zonas deportivas ubicada en la calle Menorca , las cuales haciendo uso de los espacios que ocupan los mencionados edificios se podría proceder a la ampliación de las zonas deportivas tan necesarias para la convivencia vecinal . y para uso de los vecinos de la zona así como de  otras zonas cercanas ya que actualmente escasean las mencionadas y necesarias zonas deportivas en este barrio .También se podrían consolidar zonas de jardines con aparatos de gimnasia para personas de mediana edad  y juegos infantiles para los niños de la zona .. Con todo ello se mejorarían notablemente las infraestructuras del barrio dando servicios tan  necesarios en actuaciones deportivas y jardines , para el  barrioActualmente entre las Calle Menorca ,Carolina Alvarez y Noguera , existen unas naves propiedad del Ayuntamiento las cuales se encuentran en un estado de abandono total , sin cubierta de techo ,y llenas de palomas ,que provocan gran suciedad en la zona ,dichas naves ,las que se encuentran en un estado de infraestructura no tan deteriorado, disponen de un cerramiento en sus cubiertas de “Fibrocemento” material altamente toxico y cancerígeno. Dichas naves ,están lindantes a una pequeñas zonas deportivas ubicada en la calle Menorca , las cuales haciendo uso de los espacios que ocupan los mencionados edificios se podría proceder a la ampliación de las zonas deportivas tan necesarias para la convivencia vecinal . y para uso de los vecinos de la zona así como de  otras zonas cercanas ya que actualmente escasean las mencionadas y necesarias zonas deportivas en este barrio .También se podrían consolidar zonas de jardines con aparatos de gimnasia para personas de mediana edad  y juegos infantiles para los niños de la zona .. Con todo ello se mejorarían notablemente las infraestructuras del barrio dando servicios tan  necesarios en actuaciones deportivas y jardines , para el  barrio

45 apoyos

CONSTRUCCIÓ D'UNA NOVA BIBLIOTECA

05/04/2022  •  Camins al Grau  •  CIUDADANÍA

La construcció d'un edifici biblioteca a l'estil de les grans capitals nòrdiques com les de Helsinki, Oslo o Amsterdam. 

42 apoyos
ALQUERIA TENIS

CONTINUACIÓN PROYECTO REHABILITACION ALQUERIA DEL TENIS EN PENYAROJA

10/04/2022  •  Camins al Grau  •  CIUDADANÍA

En los pasados Presupuestos Participativos, se aprobó la "REDACCIÓN DEL PROYECTO BÁSICO Y DE EJECUCIÓN E INTERVENCIÓN PREVIAS", relativo a la rehabilitación de la Alquería del Tenis en Penyaroja.

Tras esto, solicito se sigua votando esta propouesta para que no caiga en el olvido, y se aumente la partida presupuestaria con los presupuestos 2022-2023 y consigamos que llegue a buen término la misma, permitiendo su uso dotacional para el Barrio dado que el edificio es público, y permitiendo que sirva como punto de encuentro de las Asociaciones de los Barrios de Penyaroja y del Camí Fondo, así como centro para los mayores de nuestros barrios. 

37 apoyos
Plano

ZONA DE ENCUENTRO Y JUEGOS EN PLAZA SANT FELIP NERI

28/04/2022  •  Camins al Grau  •  CIUDADANÍA

Actualmente existe una preocupación generalizada tanto por la falta de actividad física como por la reclusión cada vez mayor de la población dentro de sus viviendas, especialmente en las grandes ciudades. Por un lado, la obesidad es cada vez más alta, especialmente entre los jóvenes y niños, que no disponen de la calle para jugar y practicar deporte. Por otro lado, las personas cada vez se relacionan menos en espacios públicos, recluyéndose en el interior de sus casas, dada la falta de alternativas lúdicas de proximidad.

 

Desde hace algunos años, se ha iniciado un movimiento para cambiar las ciudades diseñadas para los coches (tanto los desplazamientos como los aparcamientos) hacia un espacio público para los peatones. En concreto, en la ciudad de Valencia, en la mayoría de los barrios, sin contar las zonas ajardinadas, tenemos que el 80% del espacio se dedica a los vehículos, para circular o para aparcar.

 

Creemos que el barrio de Albors está especialmente penalizado. No existe ni una sola zona ajardinada peatonal de entidad, y las que hay, ninguna dispone de césped o lugares de encuentro. Tampoco existe ninguna zona de juegos para jóvenes, adultos o seniors (sólo hay parques infantiles). Creemos que es el momento de avanzar y comenzar a transformar poco a poco el barrio, devolviendo la vida a sus calles y sus habitantes.

 

Para ello, proponemos empezar por el entorno del mercado de Algiròs, que dispone de una zona muy poco transitada y con muy pocos accesos de garaje. Se trataría de la Paça Sant Felip Neri del nº1 al nº7 y parcialmente el Carrer de Rugat.

 

Creemos que con un correcto diseño se podría recuperar dicha zona e instalar zonas de juegos y de encuentro. Al este del mercado se podría instalar “Street basket”, al sur y en el Carrer de Rugat podrían instalarse mesas de ping pong, mesas de ajedrez, una pista de petanca, bancadas y mesas o una zona libre para jugar.

 

Un proyecto de estas características supone sólo urbanizar la zona afectada, con un coste pequeño estimado en 300.000 € (1.500 – 2.000 m2).

 

Los coches aparcados ocupan un espacio público vital para los habitantes del barrio. La decisión de tener un vehículo debería de venir acompañada de la necesidad de tener una plaza de parking. El espacio público es de todos, no solo de los que aparcan en la calle. Fomentemos una ciudad para todos, fomentemos un espacio público libre, que todos podamos disfrutar.

32 apoyos
Solar Avda. del Puerto, 24

CREAR JARDÍN PÚBLICO EN SOLAR DE AVDA. DEL PUERTO, 24

18/04/2022  •  Camins al Grau  •  CIUDADANÍA

En la Avda. del Puerto, 24, junto al palacete, hay un solar vallado y lleno de grandes árboles que sirve de colonia felina. Se podría habilitar como jardín para la gente del barrio.

Gracias.

8 apoyos

PROPUESTAS BARRIO PENYAROJA

13/04/2022  •  Camins al Grau  •  Grupo de trabajo por distrito

1º  En la calle  Eduardo Boscá, establecer carril bici,ampliar y rehacer aceras, poner asfalto antiruido, con el fin de reducir el exceso de circulación y ruidos.

2ºReposición de los alcorques vacios el arbolado y restablecer árboles deficientes.

3ºLa Alqueria de la Calle Asturias, realizar presupuesto de rehabilitación.

Sin apoyos
Carril bici y paso de cebra

DOTACIÓN POLICIAL ACCESO AL CEIP TOMÁS DE MONTAÑANA

05/04/2022  •  Camins al Grau  •  CIUDADANÍA

Solicitamos que se aumente la dotación de policía en el barrio, al menos a una pareja por zona, ya que la actual dotación es claramente insuficiente para cubrir a todo el distrito.

Concretamente, pedimos que se intensifique la vigilancia policial en las horas de entrada y salida del CEIP Tomás de Montañana, ya que en esos horarios se han producido al menos 3 robos en lo que llevamos de curso, en vehículos aparcados de padres que acuden a acompañar a sus hijos al colegio. Estos robos han tenido lugar durante los pocos minutos que los padres tardan en dejar a los niños y vuelven al coche, descubriendo entonces que faltan sus pertenencias, que suelen ser ordenadores portátiles y bolsos.

También conviene aumentar la vigilancia policial en la entrada a este centro por la mala posición del semáforo por donde se cruza la avenida para acceder al colegio, ya que lo atraviesa el carril bici (con bicicletas y patinetes a toda velocidad), cosa que hace que sea altamente peligroso el acceso al colegio. 

5 apoyos
Puente l'Assut de l'Or

UN PASO PARA LOS PEATONES

25/04/2022  •  Camins al Grau  •  CIUDADANÍA

Una de las cosas que me ha gustado de las acciones del ayuntamiento, es llenar Valencia de árboles, intentando no dejar alcorques vacíos.

Si quitas los 4 días de poniente, se puede estar muy bien en Valencia en verano, simplemente buscando una sombra y con la brisa del mar. Con la sombra de los árboles, casi todos los trayectos pueden ser muy agradables.

Los trayectos más incomodos, en las horas más calurosas de verano, son los que incluyen el cruce del antiguo cauce del rio, pues todos los puentes, menos uno, no disponen de árboles que den sombra. Muchos ciudadanos optan por cruzar el rio por abajo, aprovechando la sombra que el propio puente da.

En el trayecto desde el centro comercial el Saler al de Aqua hay que cruzar uno de los puentes más largos de la ciudad, ya que pasa por encima de la ciudad de las ciencias y del cauce del rio. El puente es muy bonito y turístico, pero nada práctico para los peatones, pues tiene pendiente, aunque en Valencia esta curvatura no era necesaria, al no pasar barcos por debajo. La otra alternativa es cruzar por abajo, pero no hay un camino recto, el camino te obliga a alejarte del puente, dando un rodeo y sin poder aprovechar la sombra que da el puente.

Yo solicito una reforma que facilite el camino de abajo, junto a los dos lados del puente, para que por las mañanas se aproveche la sombra de un lado y por las tardes el otro lado y acorte la distancia peatonal.

Este camino acercaría a dos barrios y facilitaría comunicar los dos centros comerciales sin necesidad de usar el coche. En breve se inaugurará la línea 10 del metro, con parada junto al centro comercial el Saler, los vecinos de la avenida de Francia y camins al grau se podrían beneficiar de esta parada, si se les facilita el camino.

Yo creo que hay que quitar barreras y facilitar el tránsito peatonal.

Un saludo y gracias por esta vía de expresión para los ciudadanos

16 apoyos
1.jpg

CONSTRUCCIÓN JARDÍN EN SOLAR DE CALLES TOMÁS MONTAÑANA - ASTURIAS - LEBÓN

18/04/2022  •  Camins al Grau  •  CIUDADANÍA

Ejecución del jardín previsto según PGOU de 1988, en el solar de titularidad municipal de 6.000 m2 delimitada por calles Tomás de Montañana, Asturias y Lebón. Dicho solar se encuentra actualmente en pésimas condiciones de mantenimiento, siendo empleado como aparcamiento improvisado a pesar de no contar con las mínimas condiciones de accesos, seguridad, asfaltado, iluminación, etc. Es lamentable el estado en que se encuentra este solar de titularidad pública situado a solo 5 minutos a pie del mayor atractivo turístico de la ciudad (Ciudad Artes y Ciencias). 34 años después de su aprobación, va siendo hora de ejecutar un jardín prometido a los vecinos y muy necesario, como lo demuestra el éxito que está teniendo la zona deportiva renovada recientemente justo al lado del solar.

70 apoyos

CAMBIO SENTIDO CIRCULACIÓN C/LEBON

09/04/2022  •  Camins al Grau  •  CIUDADANÍA

Se propone cambio de dirección en la Calle Lebon dirección a Av del Puerto. Inicialmente la dirección de circulación era esta, que iba de Av. Baleares a la Av.del Puerto. El tráfico era más fluido y la movilidad en la zona era más cómoda que cómo está actualmente 

4 apoyos
Calle-Asturias.jpg

REHACER EL PARQUE DE LA CALLE ASTURIAS.

09/04/2022  •  Camins al Grau  •  CIUDADANÍA

Eliminar la casa abandonada que está al lado de las instalaciones de tenis y hacer un jardín con juegos para niños.

13 apoyos
palomas.jpg

ELIMINAR PLAGA DE PALOMAS EN CAMINS AL GRAO

18/04/2022  •  Camins al Grau  •  CIUDADANÍA

Los vecinos y vecinas de la zona C/Guillem Anglesola y alrededores, sufrimos las colonias de palomas que anidan en la zona con los consecuentes peligros de salubridad que esto ocasiona. Las calles están sucias, anidan en los balcones, en los deslunados de las viviendas vacías, en las zonas interiores, lo que provoca que la zona esté llena de excrementos.   Eliminando la plaga de palomas, mejoraría la limpieza de las calles y de las zonas privadas, evitando problemas de salubridad.

70 apoyos

MEJORA ZONA SOCIALIZACIÓN CANINA/AGILITY EXPLANADA AYORA

20/04/2022  •  Camins al Grau  •  Grupo de trabajo por distrito

EN TODO EL BARRIO NO EXISTE UNA ZONA DE ADIESTRAMIENTO O ENTRENAMIENTO PARA PERROS. ADEMÁS LA ZONA DE SOLIALIZACIÓN CANINA SE INUNDA, NO TIENE FUENTE, NI ALUMBRADO, NI ÁRBOLES, NI PAPELERAS. SE PROPONE EL ACONDICIONAMIENTO DEL ÁREA DE SOCIALIZACIÓN CANINA: ALUMBRADO, FUENTE, TABÓN DE INFORMACIÓN CON NORMAS Y LIMPIEZA, SUELO ADECUADO, SALIDA DE AGUAS, PAPELERAS, ADEMÁS DE LA INSTALACIÓN DE UNA ZONA AGILITY CON JUEGOS COMO BALANCÍN, TUNEL RÍGIDO, SLALOM, RUEDA SIN MARCO... 

Sin apoyos