DecidimVLC

Propuestas de inversión con ámbito: Quatre Carreres

El presupuesto disponible es de 1.273.806 €

solar_casa_cala.jpg

PUNT DE TROBADA, JOCS INFANTILS I PER A MAJORS A LES CASETES DE LA PUNTA

23/04/2022  •  Quatre Carreres  •  CIUDADANÍA

A les Casetes de La Punta no disposem de cap lloc que siga punt de trobada per als veïns i veïnes.

Per altra banda, els jocs infantils més propers es troben en molt mal estat de conservació i al costat d'un "aiguamoll" sense protecció, amb el conseqüent perill de caiguda dels xiquets, i amb presència de una gran quantitat de mosquits al l'estiu, sense arbres que donen ombra. Ademés, al costat hi ha una estructura de fusta en risc d'enfonsament que suposa un perill per als xiquets i per a qualsevol persona que passe per allí.

Ademés, la zona de les Casetes es troba molt aïllada de la resta de la ciutat, costa més de 1 hora arribar al centre amb les línes de bus més properes, que ademés són lluny de les Casetes. La parada de Valenbisi més propera es troba a més de 15 minuts a peu.

Demanem que el solar que es troba entre els carrers de Margarita Salas, Jacinta Roncalés, Camí Canal i Luis Simarro es transforme en una plaça, amb jocs infantils, jocs per a persones majors, arbres que donen ombra per tot arreu, bancs per a seure, font d'aigua potable, pipican, punt de recàrrega de vehicles elèctrics i parada de Valenbisi. Així mateix, demanem que la casa que es troba en aquest solar (Casa Calá) es destine a un ús social, com a centre social de reunió per als veïns i veïnes, biblioteca/sala d'estudi, etc., amb wifi, WC, etc.

Aquesta proposta la presenta l'Associació de Veïnes i Veïns de les Casetes de La Punta, i es va proposar i aprovar a la darrera Assemblea General.

36 apoyos
PASAJE SALINAR

ADECENTAR PASAJES CREANDO PASEOS PEATONALES CON ZONAS VERDES LIBRES DE HUMOS

28/04/2022  •  Quatre Carreres  •  CIUDADANÍA

ADECENTAR LOS PASAJES QUE HAY ALREDEDOR DE LAS CALLES SALVADOR LLUCH, LUIS OLIAG Y ZAPADORES.  CONCRETAMENTE CERRAR EL PASAJE SALVADOR LLUCH

Tranformar estos pasajes (Pasaje Pepita Semper y Salinar)  repletos de coches indebidamente aparcados y de suciedad y grafitis, en PASEOS Y ZONAS PEATONALES limpias y agradables (libres de excrementos de animales) con bancos, maceteros, pipicanes y farolas, de forma que se creen puntos verdes y peatonales que favorezcan que las personas mayores del barrio, familias con niños pequeños o cualquier cuidadano de la ciudad de Valencia pueda pasear por una zona libre de humos y contaminación de los coches que circulan diariamente por una de las mayores vías de la ciudad como es Peris y Valero.

Cerrar, limpiar e iluminar el pasaje SALINAR dado que se ha convertido en un gran vertedero de enseres abandonados, ropa, comida,... 

Potenciar la VIGILANCIA  por la zona dado que este tipo de pasajes son propicios a encuentros de gente problematica.

 

44 apoyos
bernat_descoll.jpg

ACABAR PARQUE BERNAT DESCOLL

23/04/2022  •  Quatre Carreres  •  CIUDADANÍA

PROPUESTA PARA AJARDINAR EL SOLAR DE BERNAT DESCOLL

Hace aproximadamente 25 años, se llevó a cabo la realización del actual parque de la C/ Bernat Descoll, quedando una parte sin ajardinar desde la finca 31 apróx, hasta el colegio Pablo Neruda (C/Vicent Miguel Carceller). 

Actualmente esta zona es un solar de tierra para uso como aparcamiento. Esto genera molestias como por ejemplo: Mover una gran cantidad de polvo, agravandose más aún cuando llueve, llenandose de charcos y de barro. Suciedad de todo tipo, teniendo en cuenta que al lado del parque suelen haber niños jugando. Coches aparcados sin orden ,que además generan ruidos.

Esta propuesta además de evitar las molestias a los vecinos antes comentadas, daría un impulso más a la renovación del barrio, aumentando las zonas verdes y eliminando un solar municipal sin interés por parte de la administracion. También damós un empuje a la ciudad para reforzar su candidatura como Capital Verde Europea 2024. 

51 apoyos

SEGURIDAD EN LOS CRUCES AV. DR. WAKSMAN

08/04/2022  •  Quatre Carreres  •  CIUDADANÍA

Incorporar espejos en los cruces de cambio de sentido existentes en la Av. Dr. Waksman. Desde que el ayuntamiento creó las nuevas plazas de aparcamiento es inexistente la visibilidad en ambos cambios de sentido.

2 apoyos

W.C. EN PARC DE MALILLA

08/04/2022  •  Quatre Carreres  •  Grupo de trabajo por distrito

Des de la seua inauguració el Parc de Malilla (o Parc Sud) s’ha convertit en punt de trobada del veïnat del barri; especialment a l’hora de les eixides dels col·legis, en què acudeixen centenars de xiquetes i xiquets acompanyats dels corresponents adults.

La carència de serveis públics (W.C.) fa que moltes persones hagen d’abandonar el parc per anar a fer les seues necessitats o, allò que és pitjor, ho facen allí mateix, al recer d’un arbre o un matoll.

Per això seria desitjable que, bé en una de les alqueries, sense ús aparent, que hi ha al parc, bé en una instal·lació del tipus de les que s’han fet al llarg del Jardí del Túria, bé amb WC auto-netejables, es proveïsca el parc d’aquest necessari equipament; la qual cosa seria beneficiosa per a la ciutadania i per al manteniment del parc.

Sin apoyos
Planta_Quatre_carreres.jpg

MILLORAR LES ZONES VERDES ENTRE GERMANS MARISTES I ÀNGEL VILLENA

12/04/2022  •  Quatre Carreres  •  CIUDADANÍA

Al districte de Quatre Carreres, prop del Pavelló de la Fonteta de Sant Lluis hi ha un barri ja consolidat que té una gran quantitat de zones lliures en comparació a altres barris de la ciutat. Hi ha zones verdes de distintes dimensions, però moltes d'aquestes estan infrautilitzades perque és limiten en molts casos a terreny amb algún arbre plantat. Per tant, seria convenient un anàlisi de la zona marcada al mapa que s'adjunta per incorporar serveis als espais públics dels quals ja disposen altres barris de la ciutat. Com son:  Parc per a gossos, zona o zones infantils, zona de calistenia i fer exercici, així com millorar el disseny de l'urbanisme d'aquests espais. També caldria millorar les zones verdes de petites dimensions per augmentar el nombre d'arbres i generar espais d'estada mitjançant la col·locació de bancs.

20 apoyos

METRO EN MALILLA

31/03/2022  •  Quatre Carreres  •  CIUDADANÍA

Estamos totalmente aislados en malilla en cuanto a transporte público .es urgente parada se metro y por supuesto soterramiento vías para crear mejor comunicación con resto de la ciudad

97 apoyos
Barrio verde y amable

MONTEOLIVETE MÁS VERDE, AMABLE Y HABITABLE

28/04/2022  •  Quatre Carreres  •  CIUDADANÍA

Monteolivete es uno de los barrios con menos árboles por habitante de la ciudad de Valencia, Además, las aceras son estrechas en la mayoría de calles, y existe una calle peatonal (Pepita Samper) que no tiene continuidad.

Por eso se propone realizar un estudio para conseguir que Monteolivete sea un barrio más amable y más habitable, orientado a las personas poder llegar a todas las necesidades esenciales a pie cómodamente (colegios, tiendas, centro de salud, parques…)

Para ello, es necesario estudiar los recorridos peatonales del barrio para vertebrarlos, ensanchando aceras donde sea necesario, poniendo más pasos de peatones, y conectando con las calles peatonales que existen actualmente.

Además, se deberían crear más zonas verdes, y poner más bancos y arbolado en las calles, los cuales generan sombra y amortiguan las altas temperaturas, entre muchos otros beneficios.

45 apoyos

ELIMINAR LOS RESTOS DE TUBERÍAS DE URALITA

07/04/2022  •  Quatre Carreres  •  CIUDADANÍA

En las huertas de la zona de Font d'en Corts y Font de Sant Luis hay fragmentos rotos de tuberías de uralita medio enterradas en la tierra. Dado su peligrosidad para la salud, se deberían retirar.

10 apoyos

PACIFICAR EL TRAFICO EN AV. AUSIAS MARCH

10/04/2022  •  Quatre Carreres  •  CIUDADANÍA

Actualmente la Av. Ausias March es una autopista urbana, sería necesario reducir la velocidad para disminuir riesgos y ruidos, colocando radares fijos y reduciendo carriles de circulación y mejorando el entorno urbano.

15 apoyos

ILUMINACIÓN DE LA RAMPA DE ACCESO DEL RÍO AL PUENTE DE LAS GÁRGOLAS

26/04/2022  •  Quatre Carreres  •  CIUDADANÍA

Estimado/a  Sr/sra.

El acceso del río hasta el puente de las Gárgolas, por la rampa no está iluminado y dificulta su deambulación, ya que circulan bicicletas y hay bolardos que no se ven y es peligroso.

Rogaría tuvieran en cuenta la petición, gracias

2 apoyos
carrer_Empar_Iturbi.JPG

VORERA I ASFALT AL CARRER EMPAR ITURBI (AVDA.POETA F GARCÍA LORCA - CARRER MURLA

12/04/2022  •  Quatre Carreres  •  CIUDADANÍA

Al carrer Empar Iturbi, cantó Avinguda Poeta Federico García Lorca, des de la Passare.la fins al carrer Murla, no hi ha voreres, pel qual, els cotxes aparquen de qualsevol manera, els vianants van pel carrer, els contenidors estàn també casi sempre fora de lloc i es dificil circular.

La meua proposta aleshores es fer la vorera i asfaltar el carrer.                                

8 apoyos
Parque Plaza Sor Guillermina.

CERRAR POR LAS NOCHES EL PARQUE DE LA CALLE SOR GUILLERMINA.

09/04/2022  •  Quatre Carreres  •  CIUDADANÍA

El parque de reciente creación en la Plaza Sor Guillermina,  situado ente Amado Granell y calle Peñagolosa, por las noches acuden personas que molestan a los vecinos con gritos y musica alta. Se sugiere cerrarlo durante la noche instalando una valla con puerta para evitar molestias a los vecinos.

24 apoyos

ELIMINAR EL CARRIL BICI EN AV. INSTITUTO OBRERO

26/04/2022  •  Quatre Carreres  •  CIUDADANÍA

Propuesta de eliminación del actual carril bici en calzada que recorre la Avenida Instituto Obrero de principio a fin.

Causas:

  • Inseguridad en las paradas de autobus para los usuarios del mismo, al tener que cruzar el carril bici para montar en el autobus.
  • Inseguridad general para los conductores al haberse propiciado la prioridad de las bicicletas por encima de las de otros vehículos y peatones.
  • Ralentización del tráfico al reducir de tres a dos carriles la avenida, uno de ellos ocupado por los autobuses y taxis cuando paran a recoger y dejar pasajeros.

Propuesta:

Recorrido alternativo del carril bici por las calles contigüas a la Avenida Instituto Obrero (por ejemplo Av. Alcalde Gisbert Rico) y que al ser de único carrril y sentido podrían convertirse, como se ha hecho en el centro de la ciudad, en carriles mixtos por los que puedan circular todo tipo de vehículos con y sin motor, a una velocidad adecuada y siguiendo las normas actuales de tráfico guiadas desde la DGT.

9 apoyos

PISCINA MUNICIPAL - BARRIO DE MALILLA

29/03/2022  •  Quatre Carreres  •  CIUDADANÍA

Actualmente, no disponemos de ninguna piscina municipal medianamente cercana y con un tamaño medianamente grande, ya que la piscina del polideportivo tiene un aforo muy limitado y se usa más para actividades deportivas.

En el barrio aún quedan muchos descampados que se podrían utilizar para tal uso. Por ejemplo, entre el colegio Jardín y pablo Neruda hay uno, o lo que antes era el campo del gimnástico.

60 apoyos

REDUCCIÓN VELOCIDAD AV INSTITUTO OBRERO

11/04/2022  •  Quatre Carreres  •  CIUDADANÍA

Aplicar medidas disuasorias para reducir la velocidad en el tramo Av instituto obrero cruce , rotonda Amado Granell Mesado, o rediseñar la rotonda misma.

La rotonda ha sido reducida en tamaño y hay accidentes todas las semanas, el cruce en la rotonda es aún más estrecho con el carril bici y los vehículos entran sin frenar. Más de un semáforo han tirado abajo con los vehículos subidos a la rotonda. Además con el nuevo tranvía el problema hace solo que crecer. Y en caso de accidente el atasco es kilométrico, por que instituto obrero no tiene vías laterales

1 apoyo

MEJORA DE LA INSTALACIÓN POLIDEPORTIVA QUATRE CARRERES DE RUGBY

27/04/2022  •  Quatre Carreres  •  CIUDADANÍA

La Instalación Municipal de Quatre Carreres fue construída en 2011, hace ya mas de 10 años. Pese a no ser de las más antiguas de la ciudad en construcción se ha quedado obsoleta en parte en el equipamiento, pero sobre todo en cuestiones de ahorro energético y nivel de alumbrado. La propuesta de mejora la recogemos en 3 puntos.

1. Cambio de los focos actuales (halogenuros metálicos ) por led. Favoreciendo así el ahorro energético entre un 40% y un 60%, y adicionalmente paliando la depreciación de las lámparas (una lámpara de halogenuros metálicos deprecia su intensidad luminosa en un 50% al cabo de unas 8.000 horas de uso, que es lo que estimamos que llevan de vida desde 2011).

2. Arreglo del riego de los 2 campos de rugby

3. Renovación de los aseos y almacenes exteriores de debajo de la tribuna, optimizando el espacio disponible y aumentando el número de aseos.

Cada vez la instalación de Rugby de Quatre Carreres está dando cabida a más personas y diferentes deportes. El aumento de la población de los alrededores y la ubicación del nuevo colegio enfrente de la instalación requieren de una mejora para poder dar un mejor servicio a todos los usuarios.

 

78 apoyos

AJARDINAMIENTO PL.NICOLAS FERRER I JULVE

20/04/2022  •  Quatre Carreres  •  CIUDADANÍA

Esta Plaza es un descampado sin urbanizar, donde aparcan los coches. Su paso por la acera para salir a la calle Juan Ramón Jiménez, provocan una gran cantidad de polvo, al mover continuamente la tierra del suelo del descampado público. Esto genera grandes molestias, más aún cuando llueve.

Queda una nave al fondo pero, si no se puede expropiar, resta una importante zona que si se puede ajardinar.

4 apoyos

MILLORES I REMODELACIÓ PLANTA VIARIA DE L'AV. JESÚS MORANTE BORRÀS

05/04/2022  •  Quatre Carreres  •  CIUDADANÍA

A l'Avinguda Jesús Morante Borràs, hi ha una carencia de places d'aparcament en temporades altes vacacionals, degut a la proximitat de la via a zones turístiques com son l'oceanogràfic i la Ciutat de les Arts i les Ciències. Això provoca que molts dels turistes, aparquen als patis i entrades de les cases, així com a les voreres, per les que s'obstaculitza el pas normal de vianants.

Donada l'amplaria del carrer, si aquest es reestructura, es pot crear una filera de aparcaments per tal de millorar aquesta situació.

També s'han d'acabar de realitzar les modificacions necessaries per tal d'adaptar tots els pasos de vianants, i voreres de l'Avinguda, per tal d'eliminar les barreres arquitectoniques que puguen impedir el trànsit normal de persones de mobilitat reduida.

Els vàculs de carretera que enllumenen l'avinguda, han de ser sustituits per fanals semblants als de la resta de la ciutat, impedint també els robatoris del cablejat, per tal de garantir el seu ús.

Així mateix, els parcs i jardins situats a la vora de l'avinguda, necessiten una remodelació per tal de renovar el seu aspecte, i millorar les condicions dels jocs tradicionals de petanca i canut.

2 apoyos

RESPETEN MI NOMBRE

28/04/2022  •  Quatre Carreres  •  CIUDADANÍA

Hola a todos.

Soy Pedro Aleixandre, por favor, queria pedir que modifiquen las placas de la calle que lleva mi nombre.

Se equivocaron al cambiar las placas y me pusieron Pere Aleixandre.

Gracias a todos los que deseen respetar mi nombre y mi memoria.

 

 

2 apoyos