DecidimVLC

Propuestas de inversión con ámbito: Patraix

El presupuesto disponible es de 693.635 €

ACONDICIONAMIENTO SOLAR CALLE NICOLAU PRIMITIU -PROFESOR ANGEL LA CALLE

09/04/2022  •  Patraix  •  CIUDADANÍA

Debido a la dificultad de aparcamiento en la calle Nicolau Primitiu y alrededores propogo el solar que parte nicolau primitiu y que esta abandonado donde aparcan vehiculos sin nigun ordenamiento y sin poder acceder a ellos cuando llueve, propongo acondicinarlo regular la entrada y salida asfaltarlo, iluminarlo y pintar las plazas de aparcamiento que sean posibles esto facilitaria algo el aparcamiento en la zona 

5 apoyos

CAMBIO DE UBICACIÓN DE CONTENEDORES O SOTERRAMIENTO DE LOS MISMOS

21/04/2022  •  Patraix  •  CIUDADANÍA

Existe duplicidad de contenedores en la confluencia de la calle Joan Aguilo 27 con Jaume Beltran 18

la distancia entre ambas localizaciones es de cinco metros lo que ocasiona problemas de higiene ya que se convierte en un vertedero 

A su vez tantos contenedores provican problemas de insomnio y estres debidos a los mecanismos de recogida ee residuos a distintas horas del dia y la noche 

Propongo la eliminación de al menos uno de los dos puntos de localización de los contenedores o el soterramiento de los mismos 

Sin apoyos
1.jpg

URBANIZACIÓN RECONSTRUCCIÓN ESPACIO AJARDINADO C/ ALQUERIA BENLLOCH.

26/04/2022  •  Patraix  •  Grupo de trabajo por distrito

Necesidad de una actuación integral del espacio ajardinado de la c/ alqueria Benlloch ya que su situación es de una zona degradada y sin elementos que puedan hacer atractivo ese espacio para el disfrute de los Vecin@sde Patraix .

En beneficio de la ciudadanía del entorno de esas calles y el alumnado del colegio Rodriguez Fornos e instituto Vicenta Ferrer.

Habría que dotar el espacio ajardinado de vegetación, mobiliario urbano( papeleras, bancos aparatos de rehabilitación personas mayores…) así como zona de juegos infantiles.

Se trata de la zona ajardinada en la calle Alqueria Benlloch,( adjuntamos fotos)

Sin apoyos
Falta paso de peatones Franco Tormo

PASO DE PEATONES ENTRE EL CRUCE DE LAS CALLES FRANCO TORMO Y JACINTO LABAILA

10/04/2022  •  Patraix  •  CIUDADANÍA

Para cruzar la calle Jacinto Labaila desde la calle Franco Tormo y continuar por el trozo peatonal de Franco Torno se necesita un paso de peatones ahora mismo inexistente.

4 apoyos

MEJORA DE CONEXIONES METROVALENCIAS

11/04/2022  •  Patraix  •  CIUDADANÍA

De cara a fomentar la mobilidad para cruzar la ciudad sugerir que se trabaje con metrovalencia para adecuar los horarios de metro que enlazan la linea 3 con la línea 1 en la estación de Colón pues ahora hay que esperar 14 minutos para ahcer transbordo y no tiene mucho sentido cuando el trayecto que lleva a Rafelbunyol completo dura 53 minutos. Todo lo que se pueda reducir desincentiva el uso de vehículo propio y da mas vida a los usuarios.

5 apoyos
báculos en camino viejo de Torrente

SUSTITUCIÓN ULTIMOS BACULOS CARRETERA Y FAROLAS DE PARED OBSOLETAS EN SAN ISIDRO

28/03/2022  •  Patraix  •  Grupo de trabajo por distrito

Sustitución de los báculos en las calles Camino Viejo de Torrente y farolas de pared obsoletas en la Calle de Pau, Alqueria del Carrero (calle Jose Andreu Alabarta,4), calle dels Gremis 21 dup y Alqueria de los Frailes, sustituyendo los báculos por columnas de fundición modelo Naranjo con farol VILLA (Semejantes a las existentes en el resto del barrio) con tecnología Led, de color cálido, más confortable, con ópticas dirigidas hacia abajo, para que no moleste la luz a través de las ventanas de las viviendas y las de pared por el mismo modelo instalado hace años en la calle San Isidro, con similar farol VILLA.

La propuesta pretende la sustitución de los báculos de luz de carretera y otras farolas de pared obsoletas que aún se mantienen en el barrio de San Isidro por otras farolas de tipo forja acordes al modelo que resta en la mayoria de calles del barrio, las farolas a cambiar serían en las siguientes calles:

Camino Viejo de Torrente, calle de Pau, pared Alqueria del Carrero (calle Jose Andreu Alabarta,4) calle dels Gremis 21 dup y Alqueria de los Frailes. 

Con ello quedaria el bafrrio totalmente renovado en materia de farolas e iluminacion eficiente.

Sin apoyos
MULTIA.jpg

PARQUE MULTIAVENTURA JUNTO A ELISEO VIDAL

28/04/2022  •  Patraix  •  CIUDADANÍA

Instalacion de un parque multiaventura entre las calles Canonge Tarrega, carrer dels campaners, carrer borrasca y carrer bolivia. 

Los parques de aventura son instalaciones e infraestructuras de ocio activo con actividades interactivas. Están conformados por circuitos de aventura con tirolinas, puentes colgantes, zonas de obstáculos, rocódromos, zonas para practicar el equilibrio, salas de redes suspendidas y laberintos aéreos.

40 apoyos
40 apoyos

GARAJE PÚBLICO SUBTERRÁNEO

10/04/2022  •  Patraix  •  CIUDADANÍA

Hacer un garaje subterráneo en la zona del solar de Franco tormo y arreglar el solar ampliando el jardín existente

9 apoyos

PARQUES INFANTIL ZONA NUEVA DE PATRAIX

10/04/2022  •  Patraix  •  CIUDADANÍA

La zona de nuevas edificaciones en el barrio de Patraix ( zona Avenida Pianista José Roca Coll), necesita parques infantiles en condiciones y espaciosos.Cada vez hay más niños y niñas en la zona y los parques son ridiculos, estropeados y sin zona de juegos amplía para tanto niño y niña. Hay mucha edificación nueva sin parques infantiles.   

15 apoyos

CREAR LÍNEA EMT QUE CONECTE CON HOSPITAL PESET Y MONTEOLIVETE

06/04/2022  •  Patraix  •  CIUDADANÍA

Propongo crear una más que necesaria línea de la EMT que conecte a los usuarios del barrio de Patraix directamente con el Hospital Peset y con Monteolivete (al menos, a los que lo tenemos como hospital y centro de especialidades asignados) y utilice, entre otras, la parada de Fontanares de la línea 11, pasando por el PAI de Patraix y dando servicio a la nueva zona, así como a la plaza Patraix y a toda la zona construida desde que se abrió el paso entre Pío XI y Cuenca y el paso de Fontanares a Gaspar Aguilar.

19 apoyos

CANCHA DE BALONCESTO-FUTBITO-FRONTON CON PAVIMENTO ENERGÉTICO C/CAMPOS CRESPO

27/04/2022  •  Patraix  •  Grupo de trabajo por distrito

Se propone la construcción de un emplazamiento deportivo con Cancha de Baloncesto, Campo Futbito y Frontón para fomentar el deporte y las relaciones sociales para los jóvenes así como fomentar el deporte valenciano, en zona municipal de la calle Campos Crespo.

Se propone utilizar pavimento energético el cual genera energía por cada pisada o impacto que se aplica una media de 7w por pisada. Además de generar energía renovable, las baldosas están en su mayoría fabricadas con caucho reciclado y más del 80% del total es de materiales reciclados.

La energía eléctrica generada se puede utilizar para aplicaciones de bajo consumo  como iluminación de la zona deportiva que se plantea construir, señalización, wifi…

El fabricante “Pavegen Systems” fabrica este tipo de baldosas ya utilizadas en centros comerciales, colegios, aeropuertos y estaciones de tren y metro en Europa.

Es un proyecto social y sostenible, utilizando energías renovables respondiendo al objetivo global de ciudad contribuyendo a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero siguiendo la directriz de la agenda 2030 y ayudando a que la ciudad sea neutra en carbono en 2050.

Sin apoyos

RENOVACIÓN PARQUES INFANTILES DEL PARQUE VIEJO DE SAN ISIDRO

27/04/2022  •  Patraix  •  CIUDADANÍA

El parque viejo de San Isidro sito entre las calles Jose Andreu Alabarta , Mariano de Cavia, Gremis y de Pau, tiene dos parques infantiles dentro del mismo, en 2 áreas diferenciadas y separadas de este amplio parque. Los columpios son muy viejos, de madera, que se encuentra muy deteriorada y rota en muchos de ellos, aunque van siendo reparados, las estructuras están desgastadas de los años y el clima. Además, los suelos acolchados también están muy deteriorados. Solo hay toboganes , redes para escalar y figuras  de muelles, pero no hay columpios para balancearse o de otro tipo. Son dos parques con mucha afluencia de niños de todas las edades del barrio y además de ser hora de renovar el mobiliario infantil de ocio que lleva muchos años, también debería de mejorarse el aspecto y cuidado de los jardines que contiene el parque. Como petición extra para este o para cualquier parque se precie renovar o construir de nuevo en la ciudad, me gustaría decir que está muy bien poner cosas para escalar a los toboganes u otros columpios con altitud, pero las escaleras son imprescindibles para los niños más pequeños, porque se les hace imposible subir sin ayuda, además de peligroso y de que los padres nos dejamos la espalda sujetándolos, subiéndolos y bajándolos. No son ni cómodos, ni seguros, para los niños más pequeños, ni para los padres. Si hay algo bueno que tienen estos 2 parques infantiles del parque viejo de San Isidro, es que son tan viejos que sí tienen escaleras con barandillas como las de antes para que los más peques puedan subir y bajar solos y es de agradecer, porque eso también fomenta su independencia y seguridad.  Actualmente se están haciendo parques que no tienen en cuenta a los más pequeños y solo pueden ser usados por niños más mayores, a partir de 4 o 5 años, porque no tienen escaleras, porque son demasiados altos y solo se puede subir a ellos escalando y cuando están arriba tampoco tienen muchas barreras físicas para prevenir caídas. Los parques han de estar pensados para todos y para todas las edades hasta que se consideren que ya no son niños para jugar en ellos, pero sobretodo tienen que ser seguros y quien los construye, diseña y aprueba, pensar antes que nada, en eso.  Muchas gracias.  

32 apoyos

PIPICAN EN SAN ISIDRO-ZAFRANAR

20/04/2022  •  Patraix  •  CIUDADANÍA

Este terreno del ayuntamiento lleva abandonado muchos años y actualmente sirve para el disfrute de nuestras mascotas. Los dueños de los perros han sido advertidos e incluso multados por soltar a los perros en esta zona. Es por ello que creo que se puede crear una zona adecuada para que ellos disfruten y los dueños estemos tranquilos, ya que será una zona habilitada para ello. Es una pena que un terreno tan grande no se utilice para nada. 

13 apoyos

LÍNEAS DE AUTOBÚS SÓLO PARA TERCERA EDAD

09/04/2022  •  Patraix  •  CIUDADANÍA

Mi propuesta tiene cómo objetivo que las personas de edad avanzada accedan a los medios de transporte sin prisas,teniendo en cuenta las dificultades de cada uno,con conductor y acompañante.Algo distinto en cuanto a movilidad y a la vez tan necesario.El ritmo de vida actual no permite acceder con estas condiciones a aquellos que quieren desplazarse y que por circunstancias no pueden adaptarse al ritmo frenético de un autobús de línea convencional.Se podrían analizar aquellos núcleos de población con mayor número de personas mayores y establecer paradas próximas a sus domicilios.Cómo ejemplo:línea centro histórico con paradas en el Ayuntamiento,Mercado Central,Catedral...lo que supondría un reencuentro con su pasado y su felicidad.

Sin apoyos

INSTITUTO DE CICLOS FORMATIVOS EN EL DESCAMPADO AL LADO DE FERMAX

08/04/2022  •  Patraix  •  CIUDADANÍA

Hace años se iba a realizar un instituto en esta zona, pero han pasado los años y sigue igual. Es urgente para todos en este barrio que se haga este instituto público, para poder dar cobertura a una gran masa de estudiantes que viven en el barrio de Patraix /Cruz Cubierta. 

42 apoyos

REMODELACIÓN JARDÍN DE PLAZA ESCULTOR RICART BOIX

27/04/2022  •  Patraix  •  CIUDADANÍA

El jardín de la plaza del Escultor Ricart Boix fue un espacio que estaba impulsado por l@s vecin@s de esa plaza en la que durante años,vivieron en un entorno degradado.

Desde que se realizó dicho jardín se han evidenciado algunas deficiencias y otras que por el uso se han ido deteriorando y con el tiempo se han ido agudizando debido a un mal mantenimiento y se hace evidente esa degradación que l@s vecin@s nos vienen reclamando.L@s vecin@s del barrio de Patraixson los usuari@s y nbeneficiari@s de esta propuesta.

Solicitamos la remodelación del mobiliario urbano,accesos y pavimento , así como dotarlo d zona infantilmás amplia y darle una viabilidad a la pérgola que no se usa por su estructura y dimensiones difíciles de usar para cualquier actividad, así como instalar alguna réplica de la escultura de tan importante artista valenciano

16 apoyos
Zona para pipican

CREAR NUEVO PIPICAN

11/04/2022  •  Patraix  •  CIUDADANÍA

Actualmente en la zona del ambulatorio de Padre Jaime,  entre las calles Gaspar Aguilar y Jose Perez Fuster, existe una gran explanada sin ningún tipo de uso, más allá de un descampado de tierra donde aparcan coches y zonas enormes sin bancos ni árboles para descansar.

Debido al gran aumento de familias con mascotas, y la escasez de pipicanes por el barrio, se propone la creación de un nuevo pipican en alguna zona de este recinto.

De modo que la gente no tenga que dejar a sus perros sueltos en una zona abierta con acceso a las calles, con el consiguiente peligro tanto para los propios animales como para los conductores.

Además al tratarse de una zona infrautilizada tan grande, se crearía un espacio seguro de ocio para las macotas de las familias, sin tener que molestar al resto de viviendas colindantes.

 

25 apoyos
FOTO_CALLE.JPG

AGRANDAR ACERA C/CUENCA TRAMO DESDE BEATO NICOLAS FACTOR -DIBUJANTE MANUEL GAGO

27/04/2022  •  Patraix  •  CIUDADANÍA

El tramo de esa calle, la acera par, es extremadamente estrecha. Cuando llueve no puedes pasar ni con paraguas  ya que choca con las farolas,  si vas con un carro de bebe y te cruzas con otros es IMPOSIBLE pasar. Ese tramo de calle tiene una finca en muy mal estado que está continuamente de obras, lo que hace que los andamios sea aún peor todo.  Dado que es una calle de mucho tránsito ya que es justo el tramo de calle que comunica Patraix con la plaza, propongo agrandarla para facilitar el tránsito de los peatones. 

34 apoyos

DISMINUCIÓN DE LA POBLACIÓN DE PALOMAS

28/04/2022  •  Patraix  •  CIUDADANÍA

CREO QUE ES NECESARIO REALIZAR UNA INTERVENCIÓN EN EL BARRIO DE PATRAIX PARA LA DISMINUCIÓN DE LA POBLACIÓN DE PALOMAS. ESTÁ CREANDO UNA SITUACIÓN INSOSTENIBLE, TANTO A NIVEL SALÚBRICO COMO DE CONTAMINACIÓN ACÚSTICA.

EL NIVEL DE SUCIEDAD PRODUCIDO POR ESTOS ANIMALES ES EXAGERADO EN LA ZONA DE LA CALLE FONTANARES.

22 apoyos