DecidimVLC

Propuestas de inversión con ámbito: l'Olivereta

El presupuesto disponible es de 710.698 €

IMG-20220423-WA0003.jpg

ARBOLADO Y JARDÍN EN CRUCE PEATONAL AVDA. DEL CID ESQ RINCÓN DE ADEMUS

23/04/2022  •  l'Olivereta  •  CIUDADANÍA

Plantar árboles y ajardinar zona de cruce peatonal en la Avda del Cid esquina Rincón de Ademus. Al quitar las pasarelas peatonales ha quedado una acera muy grande que no está ajardinada ni tiene árboles que proporcionen sombra mientras se espera para cruzar la avenida. En verano hace tanto sol y calor que los viandantes tenemos que esperar a la sombra del chaflán o debajo del toldo de un local cercano. También están los contenedores de basura sobre la acera que dan fea imagen y que habitualmente desprenden bastante olor. Al cruzar la Avda del otro lado si que está ajardinado y han plantado árboles que proporcionan sombra en verano.

20 apoyos
Espacio propuesto

BARRAS CALISTENIA PARQUE OESTE

28/04/2022  •  l'Olivereta  •  CIUDADANÍA

Con lo grande que es y las posibilidades que tiene el Parque Oeste, sería ideal instalarle unas barras de calistenía. El espacio propuesto lo adjunto en la foto, aunque perfectamente se puede instalar en otro lado del parque pues espacio hay de sobra. Creo que quedaría muy completo con espacios para todo perfil de personas. Y la ubicación justo colindante entre l'Olivereta-Patraix creo que beneficiaría a ambos barrios. Es invertir en deporte y por tanto en salud.

5 apoyos
Farolas nuevas Barrio de la Aguja

CAMBIO DE FAROLAS EN EL BARRIO DE LA AGUJA

15/04/2022  •  l'Olivereta  •  CIUDADANÍA

En el Barrio de La Aguja hay farolas como las de la autopista. Se trata de un barrio histórico dónde debería haber farolas acorde con el entorno.

42 apoyos

CONDICIONAR BARRIO

10/04/2022  •  l'Olivereta  •  CIUDADANÍA

Reasfaltar Avenida Marconi, badenes y conseguiar mas plazas de aparcamento en el Barri de la Llum

8 apoyos
alqueria.JPG

RESTAURACIÓN ALQUERIA MUNICIPAL PARA CENTRO DE MAYORES Y CLUB DE JUBILADOS.

27/04/2022  •  l'Olivereta  •  CIUDADANÍA

En la calle San Miguel de Soternes con la calle Alcacer y ciutat de Mislata, hay una alqueria de propiedad municipal, la cual debido a su abandono terminada deteriorandose o como ha pasado en anteriores ocasiones siendo okupada, lo que termina ocasionando malestar entre los vecinos.

Se socilita que se restaure la alqueria, pudiendo disfrutar de su encanto interior y dandole a la misma un uso municipal como el de Club de Jubilados y salas multiusos, pudiendo desarrollar actividades municipales.

Por otro lado dicha alqueria la rodea un solar, en la actualidad utilizado por vehiculos de vecinos del barrio para estacinar, pero consideramos que para que los vecinos puedan estacionar sus vecinos/as se deberia acondicionar el mismo, bien asfaltado o en su defecto con graba prensada para evitar las molestias actuales de barro y polvo que esta ocasionando en los inmuebles proximos al solar.

Por todo lo anterior se pasa a proponer:

La restauración de la alqueria municipal, y se destine para el Club de Jubilados y salas multiuso a disposición del vecindario.

El acondicionamiento/asfaltado del solar adjunto a la alqueria para un correcto estacionamiento de vecinos.

68 apoyos
Estado actual del Polideportivo

TERMINAR POLIDEPORTIVO PLAZA ROMA

09/04/2022  •  l'Olivereta  •  CIUDADANÍA

La piscina y centro polideportivo que se empezó a construir en el solar del antiguo pabellón Marcol, junto a la Plaza de Roma, hace 20 o más años, sigue sin ser terminado el inaugurado. Jamás he visto una obra municipal tan necesaria y tan indignantemente difícil de terminar. Avanzan un poquito cuando se acercan elecciones locales y luego lo vuelven a abandonar. Les aseguro que prestaría un gran servicio a la salud preventiva mediante el deporte y al encuentro social de los ciudadanos del Barrio. La obra eternamente inacabada ofrece una imagen de dejadez y falta de atención a este barrio impropia de la ciudad moderna, saludable y humana que queremos ser. Es como un signo de la vergüenza dejar sin aprovechar el dinero ya invertido. Es preciso terminarlo.

101 apoyos

PARKING EN CONDICIONES

09/04/2022  •  l'Olivereta  •  CIUDADANÍA

Realizar un parking en condiciones y no un barrizal mal organizado cómo tenemos, habilitar otros terrenos pues es imposible aparcar y pasear, no hay plazas ni publicas ni privadas para alquilar, cuando sales por el barrio solo hay vehículos invadiendo las aceras y en medio la vía pública porque no tienen más remedio.

16 apoyos
Biblioteca Olivereta

BIBLIOTECA PÚBLICA EN BARRIO OLIVERETA

27/03/2022  •  l'Olivereta  •  CIUDADANÍA

Proveer al barrio de la Olivereta de una biblioteca de horario ampliado en época de exámenes en alguna de las instalaciones del Complejo Administrativo 9 de Octubre.

84 apoyos
IMG_20220313_222331.jpg

AMPLIACIÓN DE ACERAS EN PÉREZ GALDÓS.

28/04/2022  •  l'Olivereta  •  CIUDADANÍA

Con el proyecto de ampliación de aceras en Pérez Galdós , además de eliminar plazas de estacionamiento,se hace muy difícil

 el aceso a la acera para personas con impedimento físico o con edad avanzada o con cargas;ademas en lo tramos con una ampliación real , se han quedado las farolas en medio de la acera y en la pseudo-acera ,realizada de umanera burda y mal acabada, no pueden dejarse contenedores y no está clara su función.

  Mi propuesta es acabar la ampliación, con el traslado de las farolas a su sitio normal, es decir, más cerca de la calzada, y crear unos accceso para peatones que desciendan de un vehículo y puedan hacerlo sin menoscabo de su integridad.

Por último aclarar el posicionamiento final de los contenedores.

15 apoyos
palomas_pages-to-jpg-0001.jpg

SEÑALÉTICA CONCIENCIACIÓN ALIMENTACIÓN PALOMAS

08/04/2022  •  l'Olivereta  •  CIUDADANÍA

Los vecinos y vecinas de la zona de la calle Lorca, Linares, Avenida Pérez Galdós sufrimos desde hace tiempo las colonias de palomas que anidan en la zona con los consecuentes peligros de salubridad que esto ocasiona, las calles están sucias, anidan en los balcones y deslunados de las viviendas vacías, en las zonas interiores, no se puede tender sin poner plásticos y las galerías están llenas de excrementos.  Me consta que el ayuntamiento ha iniciado unas campañas de control de estas colonias, pero parte de la sociedad no está concienciada, y alimenta a las palomas con “buena voluntad y generosidad” pero al hacerlo también lo hacen otros animales como ratas y gatos, con lo que las iniciativas municipales de control de plagas no tienen el efecto esperado e incluso pueden provocar enfermedades a la ciudadanía. Por ello sugiero que se haga una campaña al respecto, instalando señales para concienciar a la ciudadanía de no alimentar a las palomas, mejorando así la limpieza de las calles, zonas privadas y evitando problemas de salubridad.

7 apoyos

ENLLUMENAT BARRI SOTERNES

20/04/2022  •  l'Olivereta  •  Grupo de trabajo por distrito

Instal·lar nou enllumenat per a les pistes esportives del jardí entre els carrers d'Arxena i el de l'Arquitecte Ribes i carrers dels voltants. 

Sin apoyos
Farolas actuales

ILUMINACIÓN DE ACERAS EN LA AVENIDA DE TRES CRUCES

23/04/2022  •  l'Olivereta  •  CIUDADANÍA

En el sector de la Avenida de Tres Cruces que va de la Avenida del Cid a la Avenida de Tres Forques, hay iluminación en la zona del paseo central así como en las calzadas para la circulación de vehículos, pero es nula en las aceras. Las farolas están orientadas para iluminar la calzada, son muy altas y quedan por encima de los árboles, por tanto las aceras, lugar de paso de peatones y próximas a las viviendas quedan en completa oscuridad. Se propone que se adapte la iluminación en este área bien poniendo nuevas farolas en las aceras, bien añadiendo a las farolas existentes nuevos focos más bajos y dirigidos a las zonas de paso de viandantes.

41 apoyos
JARDÍN DE GUILLEN D'ESPUIG -

LOS JARDINES DEL GRUPO DE VIVIENDAS " 8 DE MARZO " DEL BARRIO TRES FORQUES.

11/04/2022  •  l'Olivereta  •  CIUDADANÍA

El jardín del Grupo de Viviendas " 8 de Marzo " , del Barrio Tres Forques situado en la Calle Guillen D'Espuig versus Calle Rosa Estruc Espinós  tiene necesidad de que se cierre con una celosía de metal para evitar en lo que se ha convertido : EL PIPI CAN DEL BARRIO.

Lugar de ubicación de la propuesta : Jardín rectangular ubicado en la Calle Guillen D´ Espuig frente al Instituto de Secundaria " El Cid ".

 

 

 

 

 

7 apoyos
20220428-013009_Maps.jpg

ACONDICIONAMIENTO DE DESCAMPADO ZONA DE PARKING

28/04/2022  •  l'Olivereta  •  CIUDADANÍA

El descampado que se encuentra en la calle Hermanos Rivas con av. del Cid está en malas condiciones para poder aparcar, puesto que está lleno de baches que se llenan de agua en días de lluvia los cuales hacen difícil aparcar en esa zona. Es necesario acondicionar este espacio para que se pueda aparcar adecuadamente o, por el contrario, construir un parking en niveles para así ampliar el número de plazas para parking para los vecinos, ya que a medida que avanza el tiempo es mucho más difícil encontrar parking o zona de aparcamiento en el barrio.

31 apoyos

EDIFICIO ABIERTO DE 4 O 5 PLANTAS PARA VEHÍCULOS

10/04/2022  •  l'Olivereta  •  CIUDADANÍA

Construir un edifico de varias plantas abiertas para vaciar de alguna manera las calles de los estacionamientos de vehículos, a la vez que se da solución a los que no poseen una plaza de parking. El descampado está siempre en mal estado y su ubicación es muy buena, ya que está frente a la misma av del cid donde existe una gran afluencia de vecinos . Su diseño podría ser muy simple ya que solo sería para estacionar  dichos vehículos. 

17 apoyos
IMG20220325182632.jpg

ADECENTAR SOLAR ARCHENA ESQUINA ARQUITECTO RIBES

11/04/2022  •  l'Olivereta  •  CIUDADANÍA

No solo es la verguenza de tener un solar en pésimas condiciones sino la insalubridad que genera a los vecinos que vivimos con el polvo y mosquitos en verano y con las charcas, como cuando llueve come este mes pasado, que se vuelve intransitable. El alcalde recibió fotos que le envié de como estaba

49 apoyos
Diseño de la propuesta

REMODELACIÓN DEL PARQUE CALLE ARCHENA Nº20

27/04/2022  •  l'Olivereta  •  CIUDADANÍA

Se propone una remodelación integral del espacio verde urbano (parque de la Calle Archena n20) apostando por un diseño más actual, donde prime la calidad medioambiental, la biodiversidad y la funcionalidad. El juego infantil es el centro de esta propuesta de diseño que estaría al servicio de las necesidades físicas, psicológicas y sociales de los niños/as del bario. 

En este trabajo se recoge el fruto de exploración conjunta entre las propuestas imaginativas y soñadoras de los más pequeños (sus principales usuarios) y las ganas de contribuir a la mejora de la sociedad de los estudiantes de Paisajismo del CIP FP de Cheste (autores materiales de la propuesta de anteproyecto).

La biodiversidad, la estacionalidad en el jardín, la funcionalidad y los elementos utilizados en su diseño se integran en perfecta armonía para crear el el barrio un espacio innovador, donde la socialización y el bienestar de todos/as los vecinos/as, grandes y pequeños, mejorará su calidad de vida.

Nuestro barrio se merece espacios verdes urbanos de calidad. Esta no solo es una petición, sino una necesidad. 

Ver documentación adjunta con Memoria del anteproyecto propuesto.

67 apoyos
entrada instituto

ENTORNO ESCOLAR SEGURO Y SOSTENIBLE DEL IES CID CAMPEADOR

28/04/2022  •  l'Olivereta  •  CIUDADANÍA

Pensamos que la etapa del instituto corresponde a una etapa en la que el alumnado empieza a ser autónomo. Además, más de 700 miembros de la comunidad educativa transitan por la zona a diario. Por ello, pensamos que el entorno debe ser seguro y ajustado a las necesidades.

El espacio dedicado a los peatones es manifiestamente insuficiente y la sección de calle tiene una distribución muy favorable al vehículo privado. El carril de circulación de la calle Guillem Despuig, de 5,7 metros de ancho, está completamente sobredimensionado para una zona residencial, escolar y limitada a 30 Km/h. Además, este ancho, es completamente incompatible con la limitación a 30 Km/h, generando problemas evidentes de seguridad vial.

La sección está distribuida de la siguiente manera:

2.90 m jardinera junto al instituto

2 m acera

2,20 m estacionamiento

5,7 m calzada

2,10 m estacionamiento enfrente instituto

2 m acera enfrente

Las aceras son pequeñas, la calle carece de carril bici y la calzada es proporcionalmente muy ancha, lo que favorece el estacionamiento en doble fila y la circulación a una velocidad mucho más alta de lo permitido (30km/h). Provocando varios accidentes en ese sector.

Por otra parte, la señalización es poco efectiva y por lo tanto muy mejorable. 

Por ello deseamos recalcar la urgente necesidad de reformar la zona y adaptarla a las necesidades reales del entorno.

Proponemos la reducción del ancho del carril a 3 m y ampliación de las aceras y en una de ellas se podría colocar arbolado. Implantar un carril bici bidireccional y conectar con el futuro carril bici previsto en la avenida de Tres Forques y al de la calle músico Ayllón.

Esta propuesta favorece un entorno seguro y sostenible. De esta manera queremos garantizar la seguridad y la protección de la comunidad educativa mejorando notablemente las condiciones actuales en la puerta principal de acceso al instituto y a su entorno inmediato.

SOLICITAMOS

Actuaciones urgentes de recuperación y mejora del entorno escolar del IES CID CAMPEADOR para garantizar la seguridad y la protección de la comunidad educativa y ofrecer un ambiente más saludable y sostenible para el barrio.

47 apoyos
Imágenes del Barrio de la Aguja

MEJORA DE LA ACCESIBILIDAD EN EL BARRIO DE LA AGUJA

26/04/2022  •  l'Olivereta  •  CIUDADANÍA

Mejora de la accesibilidad de las aceras y calles del barrio de la Aguja. Barrio que cuenta con aceras y calles muy estrechas, gran cantidad de tráfico de doble sentido y con estacionamiento de innumerables vehículos en las aceras. Por lo que mejorar la accesibilidad, sobretodo rebajando las aceras en los pasos de peatones, incluso ampliándolas, cubriendo los alcorques, colocando bolardos para impedir que se estacione sobre éstas y reduciendo o limitando el tráfico, sería muy importante para las personas mayores o con movilidad reducida que viven en el barrio de la aguja o que, habitualmente, pasean por él. Además cabe destacar que es de las pocas zonas de la ciudad en las que no se ha actuado en la mejora de la accesibilidad.

Muchas gracias

34 apoyos

BANCOS EN LAS CALLES DE ESTE BARRIO, CASI SON INEXISTENTES.

26/04/2022  •  l'Olivereta  •  CIUDADANÍA

La propuesta es que prácticamente no hay donde las personas mayores, o cualquiera que lo necesite, pueda sentarse a descansar. En las calles que pasa un autobús, existe la posibilidad de guarecerse y descansar en la parada. No es de recibo que nos veamos obligados a tener que entrar a un bar o sentarnos en una terraza. POR FAVOR, PONGAN BANCOS. Hay barrios que sí los tienen y poblaciones como Mislata donde los hay hasta por castigo, que es muy de agradecer. Gracias.

7 apoyos