DecidimVLC

Propuestas de inversión con ámbito: el Pla del Real

El presupuesto disponible es de 372.127 €

IMG_9657.JPG

PARQUE INFANTIL Y ZONA PERROS

28/03/2022  •  el Pla del Real  •  CIUDADANÍA

Desde el barrio de Pla del Real, muchos vecinos demándanos la presencia de una zona de parque infantil en la zona señalada en la imagen adjunta (En la Av. Blasco Ibáñez entre el numero 2 y el 8). Es una zona actualmente ajardinada, pero con poco mantenimiento y barro. Sobre todo por la tarde hay una gran concentración de niños jugando en ese trozo de jardín que no está adaptado para jugar y donde conviven con perros sueltos y sus excrementos. Por lo que proponemos que se adapte esa zona ajardinada que actualmente no tiene ningún uso con una zona de parque infantil. También como propuesta secundaria, en la zona ajardinada posterior de la Plaza de la Legión Española, proponemos acotar una zona para Perros, donde puedan estar sueltos sin peligros y depositar sus necesidades. Son 2 pequeñas inversiones que mejorarían mucho la convivencia y el servicio a familias de la zona. Tenemos la esperanza que se valore esta propuesta con cariño y que se pueda llevar a cabo.

32 apoyos

CREAR BULEVAR EN AVDA DE ARAGÓN

09/04/2022  •  el Pla del Real  •  CIUDADANÍA

La avenida de Aragón vive desde su creación en 1982 como un parking para coches asociado al campo de Mestalla.

Ya es hora de crear un bulevar para disfrute de los ciudadanos. Han pasado 40 años y nada ha cambiado.

Tiene q empezar a normalizarse y crear un bulevar con espacios verdes para descanso y uso de sus vecinos.

Ya toca!! Es la hora!! Amunt bulevar Avenida Aragón!!

59 apoyos

PEATONALIZACIÓN DE TRAMO EN CALLE ALEMANIA

28/04/2022  •  el Pla del Real  •  CIUDADANÍA

El barrio de Jaume Roig es un barrio consolidado en el que no es posible ejecutar nuevos jardines. 

Se propone la peatonalización de la calle Alemania en el tramo entre la calle Bachiller y la calle Álvaro de Bazán, instalando vegetación (del porte que sea factible), juegos infantiles y aparcamientos para bicis, entre otros. 

En la actuación, se considera necesario también proceder al ensanchamiento de aceras en el tramo de Álvaro de Bazán desde la calle Alemania hasta la calle Jaume Roig, ya que en algunos puntos incumple el ancho mínimo que marca la normativa en las dos aceras. 

Para esto último, se propone convertir las plazas de aparcamientos en batería en una fila de aparcamiento en cordón para poder ensanchar la acera por la parte del Colegio Alemán.

6 apoyos

MOTOS/BICIS: PARRILLAS DE SALIDA

25/03/2022  •  el Pla del Real  •  CIUDADANÍA

En otras grandes ciudades, en los semáforos, las bicicletas y motos se ubican en una línea de salida avanzada en los semáforos (delante de los coches y detrás del paso de cebra). De esa manera se evitan ubicar entre los carriles y los coches, con el riesgo para la seguridad que eso origina.

Propongo por tanto, ir incorporando por la ciudad, principalmente en grandes avenidas, este tipo de espacios diferenciados.

Gracias.

13 apoyos

CARRIL BICI AVINGUDA CARDENAL BENLLOCH Y CARRER D'EDUARD BOSCÀ

11/04/2022  •  el Pla del Real  •  CIUDADANÍA

Disponer de carril bici en una arteria de mucho tráfico a motor, por la que circular en bicicleta es un deporte de riesgo.

11 apoyos
Rotonda Blasco Ibáñez - C. Benlloch

MEJORA DE LA SEGURIDAD VIAL EN BLASCO IBÁÑEZ - CARDENAL BENLLOCH - CLARIANO

11/04/2022  •  el Pla del Real  •  CIUDADANÍA

TRANSFORMACIÓN DEL CRUCE BLASCO IBÑAÑEZ – CARDENAL BENLLOCH EN UNA ROTONDA PARA MEJORA DE LA SEGURIDAD VIAL

Con el fin de reducir accidentabilidad y mejorar la seguridad vial tanto de peatones y bicicletas, como de transporte público y privado, se propone la transformación del cruce Blasco Ibáñez - Cardenal Benlloch - Clariano en una rotonda, de igual estructura que las que hay por ejemplo en Blasco Ibáñez- Manuel Candela - Ramón Llull o Blasco Ibáñez - Av. de Aragón - Av. Cataluña.

Con esto se minimizarían lo accidentes graves hasta con víctimas mortales que suelen ocurrir en este punto.

El diseño podría aprovechar además el bajar a la calzada sur de Blasco Ibáñez el carril bici, que en este punto es muy revirado debido a terrazas, pasos de peatones... (este tema también se está pidiendo en otra propuesta, con lo que esta rotonda podría ser parte de esa solución).

Gracias a la gran anchura de la Av. Blasco Ibáñez, la rotonda podría tener cabida con los almacenamientos correspondientes a los giros necesarios que en la actualidad hacen los vehículos, ya que esta solución está probada y funciona diariamente en otros cruces de la misma avenida con intensidades de tráfico similares.

Se adjunta una imagen retocada de cómo se propone que podría quedar el cruce a grandes rasgos.

17 apoyos
Exemple de contenidors soterrats

SOTERRAMENT DE TOTS ELS CONTENIDORS DE FEM

19/04/2022  •  el Pla del Real  •  CIUDADANÍA

L'increment del rastreig i la cerca de ferralla en els contenidors provoca que en moltes ocasions acaben tots els residus escampats per terra. D'altra banda, a València continuem patint la crema intencionada de contenidors que han arribat a afectar el mobiliari urbà, arbres i fins i tot vehicles de particulars ja que aquests són de plàstic i per tant material inflamable. Soterrant tots els contenidors de fem s'erradicaria el rastreig i faria molt difícil la seua crema intencionada. A més de que es reduiria l'espai que ocupen en la via publica, ajudant a pacificar i humanitzar els carrers.

30 apoyos

MEJORA INTEGRAL DE VESTUARIOS DEL CAMPO DE FÚTBOL EXPOSICIÓN

02/04/2022  •  el Pla del Real  •  CIUDADANÍA

Los vestuarios del campor de fútbol de Exposición siguen teniendo graves deficiencias. Al estar la construcción por debajo del nivel de suelo (en un cauce de un río), sin ventilación, sin separación con el muro del antiguo cauce... Enromes problemas de humedad e insalubridad. Además los aseos (2) para todo el público del todo insuficientes. La propuesta es que se acondicionen de forma integral para subsanar estas deficiencias o incluso que derriben y se instalen unos vesturios prefabricados (mas económicos y funcionales como en otros polideportivos) Es necesario para los mas de 500 alumnos de las escuelas y para los cientos de visitantes que acuden cada fin de semana a ese campo. 

25 apoyos
Solar Pintor Monleón.jpeg

PINTOR MONLEÓN - ADECUACIÓN SOLAR COMO PLAZA CON PARQUE INFANTIL

30/03/2022  •  el Pla del Real  •  CIUDADANÍA

En la calle Pintor Monleón hay un solar (delante de la clínica y del bar) que siempre está a rebosar de coches, con los consiguientes bocinazos cada dos por tres para que se retiren y algunos puedan salir. Además, cuando llueve se forma una lago lleno de agua intransitable. La propuesta consiste en eliminar los coches de ese solar y aprovechar ese espacio tan luminioso para acondicionar una agradable plaza con un parque infantil, ya que no hay muchos por la zona y sería un punto muy positivo para el barrio.

36 apoyos

REASFALTADO DE LAS CALLES VICENTE SANCHO TELLO; Y PZA. PERIODISTA ROS BELDA

20/04/2022  •  el Pla del Real  •  CIUDADANÍA

Eeasfaltado de ambas calles puesto que el asfalto actual ttiene muchas deficiencias producto entre otras cosas por los años transcurridos desde la última vez que se actuo en ellas y por las zanjas de servicios efectuadas que han agrietado el pavimento.

8 apoyos
Cruce Gran Vía LIDL.jpeg

MEJORA RECOGIDA AGUAS PLUVIALES EN GRAN VÍA MARQUÉS DEL TURIA

27/04/2022  •  el Pla del Real  •  CIUDADANÍA

Mejorar la recogida de las aguas pluviales en los pasos de peatones de la Gran Vía Marqués del Turia colocando imbornales para evitar que se produzcan charcos y de este modo que los peatones sean mojados cuando pasan los coches por encima de los charcos.

3 apoyos
Mesas merendero Jardín del Turia

MÁS MESAS MERENDERO EN EL JARDÍN DEL TURIA

19/04/2022  •  el Pla del Real  •  CIUDADANÍA

Propongo la colocación de más mesas merendero en el Jardín del Turia. Hay tramos del cauce en las que no existen mesas y hay muchas personas que no pueden sentarse en el césped para hacer un picnic. De esta manera se facilita la integración de las personas mayores y familias con niños muy pequeños en las reuniones. Por supuesto también la colocación de papeleras cercanas a las zonas de picnic para evitar ensuciar el parque.

19 apoyos
Benlloch en combustión

CARRIL BICI EN CARDENAL BENLLOCH/EDUARD BOSCÀ

10/04/2022  •  el Pla del Real  •  CIUDADANÍA

Cardenal Benlloch es una avenida de 6 carriles, sin isleta central transitable, ruidosa y contaminada de gases de combustión cancerígenos. Un carril bici daría continuidad al carril bici de Peris y Valero, permitiendo la conexión con bicicletas y patinetes del barrio, dando salida a Blasco Ibañez y a las Universidades y barrios del Norte de la ciudad. A su vez, humanizaría el distrito, fuertemente cizallado por la avenida, reduciendo ligerísimamente el tráfico, que apenas se vería afectado al posser tantos metros cuadrados disponibles (el 75% de la superficie actual de la avenida pertenece al motor de combustión). Las personas nos merecemos un barrio más sano, más cercano, más humano.

Vota si quieres que tú y tus hijos tengan un presente y un futuro mejores. Carril bici Cardenal Benlloch/Eduard Boscà ya!

Por una Valencia sin humos, sin enfermedades respiratorias, sin ruido. Por una Valencia moderna, humanista, sana, sin prejuicios. La Valencia del futuro. 

Nota: el proyecto de viabilidad de esta propuesta ya fue seleccionada por decisión ciudadana en el año 2019. Hagamos que ahora sea realidad

 

31 apoyos
AMPLIACION.jpg

AMPLIACION ACERA CALLE GENERAL GIL DOLZ

10/04/2022  •  el Pla del Real  •  CIUDADANÍA

SE PROPONE AMPLIAR LA ACERA DERECHA DE APROXIMADAMENTE LA PRIMERA MITAD DE LA CALLE GENERAL GIL DOLZ.

EN ESE TRAMO DE CALLE, EXISTEN 3 CARRILES PARA VEHICULOS Y UN TRAMO DE ACERA MUY ESTRECHO CON ZONAS ESTRANGULADAS DONDE SE DIFICULTA EL PASO DE PEATONONES. ESTA DIFICULTAD ES ESPECIALMENTE ALTA PARA CARRITOS DE NIÑOS O SILLAS DE PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA. 

EN LA SEGUNDA MITAD DE LA CALLE, ESTA SE REDUCE DE 3 CARRILES PARA VEHICULOS A 2, Y LA ACERA RECUPERA UN ANCHO SUFICIENTE.

LA PROPUESTA CONSISTE EN REDUCIR DE 3 CARRILES PARA VEHICULOS A 2 CARRILES, RECUPERANDO ESE ESPACIO PARA LA ACERA. DE ESTA MANERA TAMBIÉN SE ORDENA EL TRAZADO DE LA CALLE AL MANTENER 2 CARRILES EN TODO SU RECORRIDO.

 

43 apoyos
Acera_a_iluminar.jpeg

ILUMINACIÓN EN AVENIDA DE SUECIA

01/04/2022  •  el Pla del Real  •  CIUDADANÍA

Se propone la iluminación de la acera de la avenida de Suecia que linda con el estadio del Mestalla. La avenida de Suecia forma parte del itinerario peatonal que conecta el barrio de Facultats con el centro de Valencia. Muchos vecinos, dada la proximidad relativa entre ambas zonas, utlilizan el ir andando como medio de transporte en ambas direcciones. Debido a la nula iluminación de ese tramo de acera, pasear por la noche o muy de mañana es un peligro para el peatón ya que no se ve absolutamente nada. Es apremiante que esa zona tenga una buena iluminación para evitar cualquier incidente desagradable.

12 apoyos
Grandes toboganes en Viveros.

GRANDES TOBOGANES EN VIVEROS

26/04/2022  •  el Pla del Real  •  CIUDADANÍA

Proponemos la instalación de grandes toboganes en la zona del Parque infantil de tráfico del parque de Viveros, ya que en todo el parque no hay ni un solo gran tobogán para que jueguen los pequeños.

23 apoyos

CARRIL BICI CALLE ERNEST FERRER

28/04/2022  •  el Pla del Real  •  CIUDADANÍA

Se necesita un carril bici bidireccional en la calle Ernest Ferrer, entre la Avenida Aragón y Cardenal Benlloch, que conecte el carril bici de la Avenida con el futuro carril bici de Cardenal Benlloch. Se puede hacer en el sentido de esta calle que el Ayuntamiento estime más adecuado.  En esta calle se puede realizar perfectamente en la calzada, ya que esta calle, en su mayoría, tiene 2 carriles en la calzada por sentido y casi siempre hay coches en doble fila. 

 

9 apoyos
IMG_20220423_094945.jpg

PEATONALIZACIÓN CALLE EOLO EN LA PUERTA DEL CEIP MESTALLA

23/04/2022  •  el Pla del Real  •  CIUDADANÍA

La propuesta consistiría en realizar una peatonalización blanda desde Eolo 6 hasta el parque de la plaza Alfredo Candel. Frente a Eolo 8 está la entrada del alumnado de infantil del CEIP Mestalla. 

A las horas de entrada y salida se producen situaciones peligrosas debido a que la valla que protege la entrada está abierta en el tramo que corresponde a la puerta, que es además entrada de vehículos. 

Por otra parte, gran parte del alumnado del CEIP va después de clase al parque cruzando el paso de cebra, en el que también se dan situaciones peligrosas.

La peatonalización de la zona propuesta crearía un espacio seguro y continuo para los más pequeños sin perjudicar al tráfico, que tiene muchas otras opciones de salida hacia la avenida de Aragón, como la calle Chile o Ernesto Ferrer

La propuesta se podría acometer en dos fases. En la primera peatonalizar solo el tramo propuesto de la calle Eolo, que es el que más peligro supone. En la segunda unir ese tramo con el parque. 

 

35 apoyos
Puente del Mar

RENOVAR PAVIMENTO PUENTE DEL MAR

09/04/2022  •  el Pla del Real  •  CIUDADANÍA

El puente del Mar es uno de los más bonitos de Valencia, en cambio no está todo lo bien conservado que debería. El suelo, donde se hallan numerosos agujeros, provoca caídas diarias de viandantes provocando, en algunas ocasiones, lesiones graves. Además, se podría intentar instalar rampas de acceso al puente sin dañar la arquitectura y estética del mismo. 

19 apoyos
carril running valencia

MANTENIMIENTO Y DISEÑO DEL CARRIL RUNNIG JARDÍN DEL TURIA

08/04/2022  •  el Pla del Real  •  CIUDADANÍA

El carril runnig del jardín del Turia se encuentra algo deteriorado por el paso del tiempo. Dado el gran uso que este carril tiene debería tener un mantenimiento periodico de reparación y cambio del sustrato. Sería buen momento para estudiar y consultar con entendidos en este tema incluir otro tipo de sustrato más resistente y menos lesivo a la hora de correr. Además puede incluir la ampliación del mismo hasta los tramos extremos del jardín, la ciudad de las artes y el parque cabecera.

9 apoyos