DecidimVLC

Propuestas de inversión con ámbito: Extramurs

El presupuesto disponible es de 411.993 €

PASO DE PEATONES CALLE JUAN DE MENA

29/03/2022  •  Extramurs  •  CIUDADANÍA

Propongo un paso de peatones a la altura del numero 26 de la calle Juan de Mena, ya que actualmente para cruzar desde la acera de los pares de la calle Espinosa hay que dar un rodeo y cruzar 2 veces.

4 apoyos
Parque Infantil

PARQUE INFANTIL HORTICULTOR CORSET

08/04/2022  •  Extramurs  •  CIUDADANÍA

Parque que está enfrente de dos grandes colegios (Inmaculado Corazón de María y San Pedro Pascual). Actualmente el tamaño del parque es claramente insuficiente para la gran afluencia de menores de ambos colegios. 

160 apoyos
Propuesta paso de peatones

PASO DE PEATONES CHAFLÁN C/ NORTE CON C/ SAN JACINTO. - AYUDA VISIBILIDAD STOP.

28/03/2022  •  Extramurs  •  CIUDADANÍA

En el cruce calle San Jacinto con la calle Norte existe un STOP con cierto nivel de siniestralidad. Es de difícil visión ya que en el chaflán, aunque se prohibió en su momento, se siguen aparcando coches. Esta intersección coincide actualmente con una terraza de bar y un futuro hotel que se esta construyendo enfrente. Es quizás este un buen momento para plantear un paso de peatones que, por una parte dinamice tanto la zona del hotel como el de la cafeteria y su terraza, a la vez que despeje la visión en el propio STOP.

11 apoyos
azcarraga.jpg

AMPLIACIÓN DE ACERA EN CALLE AZCÁRRAGA

12/04/2022  •  Extramurs  •  CIUDADANÍA

Ampliar la acera y colocar arbolado en la Calle Azcárraga en su parte norte sería muy fácil y necesario.

Esta calle contaba con dos carriles de circulación y pasó a tener uno, pero ha mantenido su ancho total de calzada, sin verse beneficiadas las aceras que la componen.

Si se amplía la acera de la zona norte de esta calle, colocando arbolado, se genera un paseo agradable para los viandantes.

En esta actuación no sería necesario perder plazas de aparcamiento y todo el mundo saldría beneficiados.

26 apoyos
Solo te da tiempo a cruzarlo si corres

AUMENTAR TIEMPO SEMÁFORO PEATONES GRAN VÍA RAMÓN Y CAJAL POR SAN VICENTE

18/04/2022  •  Extramurs  •  CIUDADANÍA

Aumentar la duración del semáforo en verde para peatones en cruce de Gran Vía Ramón y Cajal por la calle San Vicente. No da tiempo a cruzar, los peatones se quedan a medias con la consecuente impaciencia de los conductores. Haría faltan unos 20 segundos más.

14 apoyos
Propuesta Chaflán

JARDINES EN CHAFLANES

28/04/2022  •  Extramurs  •  CIUDADANÍA

En Extramurs los cruces entre calles están resueltos mediante chaflanes. La propuesta pretende aprovechar dichos chaflanes para obtener un triángulo verde en cada cruce. Sería, prolongar las líneas de aceras en ángulo recto para generar ese triángulo para aprovecharlo para dotarlo de zona verde en cada cruce de calle, mejorando la zona, la calidad del aire, el bienestar de la población y siendo una actuación transversal de mejora para todo el barrio.

En cada esquina verde obtenida se podría utilizar para, además, colocar bancos, toboganes, árboles frondosos y pipican. De esta forma, al disponer de pipicans en cada cruce, podrían resolver la falta de sensibilidad de algunos propietarios de perros con respecto a los orines y heces que dejan en aceras y fachadas... 

Para aquellos que se preocupen por las plazas de aparcamiento, esta propuesta no elimina ninguna plaza.

32 apoyos

PARQUE DE SEGRELLES

10/04/2022  •  Extramurs  •  CIUDADANÍA

Buenos dias, mi propuesta es la siguiente:  La Plaza de pintor Segrelles la han rehabilitado y la han la han hecho peatonal, junto a ella hay un parque, pero es muy peligroso porque esta a unos pocos metros de la calle jesus y es super peligroso! Por favor ¿no podrian cerrar el parque por la parte de segrelles con jesus? De verdad que es muy peligroso y el coste es minimo, solo poner una valla. Gracias 

18 apoyos
Hort Urbà Carrer Bailén

HORTS URBANS A EXTRAMURS - HUERTOS URBANOS EN EXTRAMURS

28/04/2022  •  Extramurs  •  CIUDADANÍA

Texto en castellano más abajo

-----------------------------------------

En els últims anys s'ha observat a la ciutat de València un creixent interés per la creació d'horts urbans dins de la ciutat i en la seua perifèria. En part, coordinada i promoguda per la Xarxa d'Horts Urbans de València. Aquesta xarxa es va crear en 2012 per a fomentar l'adaptació de  espais urbans en desús, en horts comunitaris en els quals es puga oferir un espai per a la interacció social entre tota la ciutadania interessada a participar així com la transmissió de coneixements sobre agroecologia, agricultura, tradició, consum de proximitat i biodiversitat hortícola local. La proposta consisteix en la transformació en horts urbans per al veïnat de l'espai actualment abandonat al carrer Bailén a l'altura de l'estació de l'AVE Joaquín Sorolla. Un exemple en el que es basa aquesta proposta  és el Hort de la Botja-Velluters,

https://www.levante-emv.com/valencia/2020/07/21/l-hort-botja-llena-vida-11239004.html

https://www.facebook.com/hortdelabotjavelluters/

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

En los últimos años se ha observado en la ciudad de Valencia un creciente interés por la creación de huertos urbanos dentro de la ciudad y en su periferia. En parte, coordinada y promovida por la Red de Huertos Urbanos de Valencia. Esta red se creó en 2012 para fomentar la adaptación de  espacios urbanos en desuso, en huertos comunitarios en los que se pueda ofrecer un espacio para la interacción social entre toda la ciudadanía interesada en participar así como la transmisión de conocimientos sobre agroecología, agricultura, tradición, consumo de proximidad y biodiversidad hortícola local.

La propuesta consiste en la transformación en huertos urbanos poara el vecindario del espacio actualmente abandonado en la calle bailén a la altura de la estación del AVE Joaquín Sorolla.

Un ejemplo en el que se basa esta propuesta  es el Hort de la Botja-Velluters,

https://www.levante-emv.com/valencia/2020/07/21/l-hort-botja-llena-vida-11239004.html

https://www.facebook.com/hortdelabotjavelluters/

19 apoyos
croquis

CONTINUIDAD EJE GRAN VÍA FDO CATÓLICO (ÁNGEL GUIMERÁ - CALLE CUENCA)

18/04/2022  •  Extramurs  •  CIUDADANÍA

La Gran Vía Fernando el Católico es un eje verde usado por muchos vecinos que desean pasear de forma agradable y así evitar los estrechamientos que se producen en aceras de la Gran Vía (en el documento adjunto se puede comprobar), a la vez que permite conectar la Plaza España con el cauce del Río Turia.

No obstante, este eje, incomprensiblemente se corta en su tramo comprendido entre las calles Cuenca y Angel Guimerá, obligando a los peatones a tener que caminar por la acera durante este tramo.

Como se puede apreciar en las imágenes adjuntas, solo con disponer de dos pasos de cebra, uno en el cruce de la calle Ángel Guimerá y otro en la Calle Cuenca sería suficiente, junto a un sendero en uno de los laterales de la ventilación de la parada de metro, donde hay más de 5 metros para poder hacerlo.

En definitiva, se trata de una actuación de muy bajo coste para los presupuestos de la ciudad pero de muy alto valor para la ciudadanía.

23 apoyos
Captura.JPG

MILLORA D’ACCESSOS AL MERCAT MUNICIPAL DE JERUSALEM

07/04/2022  •  Extramurs  •  Grupo de trabajo por distrito

El Mercat és el cor d’un barri. El Mercat de Jerusalem, és el nostre mercat, un dels pocs llocs que tenim al barri per trobar-nos i fer vida de barri, on podem fer consum de proximitat i on podem disposar de comerç local alimentari de qualitat.

És evident que l’Edifici del Mercat està en molt males condicions i necessita una renovació total de les seues instal·lacions, no obstant, fins que el projecte de rehabilitació integral del Mercat arriba, es poden fer aquestes actuacions complementaries per millorar l’espai i el seu entorn, i fer l’experiència de la compra diària més agradable, i propiciar l’encontre i la interacció social.

Es proposa LA PEATONALITZACIÓ DEL CARRER ESTRELLA, en el tram entre carrer Matemàtic Marzal i Carrer Julio Antonio, amb eliminació de voreres, disseny de carrer amb plataforma única, bancs i arbrat, de manera que es genere un espai públic exterior al mercat de qualitat des d’on es fa l’accés principal al Mercat. (deixant l’espai de càrrega i descàrrega necessari per als comerciants, com ja està avui en dia).

Aquesta actuació haurà d’anar acompanyada d’altres actuacions complementàries, de millora estètica, imatge, carteleria i il·luminació dels accessos del Mercat, per fer-lo més visible, ja que avui en dia, pràcticament no s’aprecia des de l’exterior l’existència del Mercat.

Sin apoyos

NUEVO PAVIMENTADO GRAN VÍA FERNANDO EL CATÓLICO

18/04/2022  •  Extramurs  •  CIUDADANÍA

En todo la Gran Vía hay un pavimentado de las aceras totalmente irregular con  diferentes formas y colores, rompíendose practicamente cada día con el peligro que eso supone para el gtran numero de viandantes en la zona y en especial para gente mayor que la habitan.

17 apoyos
antiguo mercado Abastos

ADECENTAMIENTO ABASTOS

11/04/2022  •  Extramurs  •  CIUDADANÍA

El antiguo mercado de Abastos, reconvertido ya hace bastantes años en un complejo educativo, deportivo, cultural y de esparcimiento, requiere con urgencia de un proyecto de adecentamiento en su totalidad. El mantenimiento a lo largo de estos años ha sido bastante deficiente y hay que evitar que el deterioro se incremente, con el objetivo de recuperar una instalación rehabilitada con muy buenas intenciones hace ya más de 20 años. Es necesario reparar desperfectos visibles en la edificación del antiguo mercado: caída de molduras, vidrios rotos, goteras, rejería oxidada, suciedad en general, etc... También habría que dar solución a los residuos acumulados por presencia de palomas, a los indigentes que habitan en el recinto desde hace años, a los árboles sin podar que impiden un uso adecuado de la zona de juegos infantiles, la recuperación del servicio de cafetería, y nueva licitación del gimnasio/piscina de Abastos (abandonado desde hace años por la empresa concesionaria). En definitiva se requiere un proyecto integral de rehabilitación y de uso, que podría ir acompañado de una revisión y adecuación del entorno urbanístico del antiguo mercado.

50 apoyos
contenedores_soterrados_valencia.jpg

SOTERRAMIENTO CONTENEDORES BASURA

31/03/2022  •  Extramurs  •  CIUDADANÍA

Iniciar el soterramiento de los contenedores del distrito en los lugares que se consideren más convenientes, igual que se ha hecho en otras zonas de la ciudad.

Resulta más limpio y más estético, desincentivando el abandono de residuos en los alrededores, por la mayor capacidad que pueden tener y por la imagen que dan.

Sería un valor añadido para la reforma de Giorgeta y Pérez Galdós

31 apoyos

MEJORA DE LA INSONORIZACION DE LA BIBLIOTECA DE ABASTOS

22/04/2022  •  Extramurs  •  CIUDADANÍA

Esta propuesta trata de mejorar las condiciones actuales de la Biblioteca de Abastos.

Actualmente, enfrente de las puertas laterales de la Biblioteca de Abastos se encuentra ubicado un parque de perros y varios bancos. Se trata de una biblioteca con gran afluencia, donde muchos jóvenes del barrio estudian, y donde muchos adultos preparan actualmente oposiciones. Sin embargo, las condiciones de aislamiento sonoro de la biblioteca son pésimas, siendo difícil estudiar, puesto que siempre hay perros ladrando o jóvenes gritando en las pausas del instituto.

En esta propuesta se pide el cambio de ubicación de este parque y de estos bancos, siendo posible desplazarlos a la zona trasera del mercado, donde no molesten y podamos coexistir en paz y armonía.

 

 

9 apoyos
Vista aérea

CREACIÓN PARQUE INFANTIL SOLAR INTERIOR (C/ALBACETE, MESTRE SOSA Y AVGIORGETA)

08/04/2022  •  Extramurs  •  CIUDADANÍA

Este solar interior que anteriormente tenía fuentes se encuentra muy abandonado.

La zona es frecuentada por niños a la salida de clase ya que en la zona hay guardería y una escuela.

La zona es frecuentada también por dueños de perros, hay dos carteles (uno en la entrada) y otro en la zona interior donde se les indica que no pueden entrar perros en la zona. Aún así entran con ellos a hacer sus necesidades y la zona se llena de deposiciones. El problema es cuando no hay nadie que las dejan en el sitio y a los pocos días se llena todo, poniendo en riesgo la salud de los menores.

 

Se propone:

  1. La construcción de un parque infantil con toboganes, columpios, construcción tipo pasarela,….etc. Luego una zona de bancos para que los vecinos podamos sentarnos tranquilamente a charlar.
  2. Recuperar la zona para que sea como una plaza interior para los vecinos.
  3. Reducir al máximo la zona de tierra (dejando sólo el hueco de los árboles y arbustos que hay actualmente) para evitar que entren los perros y finalmente la zona deje de ser el pipi-can de Extramurs.
28 apoyos
Recreación del espacio ampliado

AMPLIAR ANCHURA DE LA ACERA EN EL ENTORNO DE LA BOCA OESTE DEL TÚNEL DE GRAN VÍA

28/04/2022  •  Extramurs  •  CIUDADANÍA

En la zona del giro de los vehículos y el acceso a las bocas del túnel peatonal de la Gran Vía (lado oeste) la acera existente es muy muy estrecha mientras que la calzada para vehículos es excesivamente amplia. Hay puntos donde la instalación de varias farolas impide el paso de varias personas juntas o de carritos y sillas de ruedas de forma cómoda.

Se propone reducir la calzada para vehículos y el aparcamiento existente para así poder ampliar la acera de una zona muy concurrida (conexión peatonal entre la estación del Norte y Joaquín Sorolla, así como para cruzar al otro lado de las vías y el acceso a la Línea 10 de Metrovalencia) e incluso habilitar un espacio segregado para la circulación de bicicletas, que ahora mismo en sentido sur no pueden atravesar esta zona al ser sentido contrario a la circulación por la calzada y la mayoría lo hacen por encima de la acera.

PD: Esta propuesta es aparte del posible carril bici por Bailén que se propone en otras ideas, ya que se centra en que también es necesaria ampliar la anchura de la acera peatonal. Lo del carril bici que comento es que, en caso de aprobarse y tener que realizar la reurbanización de esta esquina, se aprovecharía para hacer ya el tramito de carril bici de esta parte de la calle Bailén, además de ampliar la acera.

32 apoyos
abtos.jpg

MEJORA PARQUE DE SOCIALIZACIÓN CANINA Y PARQUE INFANTIL DE ABASTOS

01/04/2022  •  Extramurs  •  CIUDADANÍA

La pandemia ha aumentado un 44% la tenencia de mascotas y es una opinion generalizada entre vecinos que ha tenido efecto en las calles.

La concentración de perros en un espacio reducido desfavorece su socialización (creando problemas de contaminación acústica y forzando a los dueños a pasear a los perros en otras zonas, con la consecuente suciedad y deterioro del mobiliario urbano) y el entorno de ese espacio (la concentración de orines en un mismo lugar crea olores desagradables en el vecindario).

El pipican de abastos es de los pocos existentes entre la Pexina y Arrancapins, en él se concentran muchos perros y tanto las instalaciones como el espacio se ven deterioradas por la insuficiencia del espacio, generando malos olores, ruidos para menores, vecinos y transeúntes. Además, dos de los tres espacios con tierra se hayan en desuso, infestados habitualmente por malas hiervas y plagas, empeorando la estética del Mercado de Abastos y suponiendo un riesgo para los niños que juegan en el parque infantil.

Una ampliación de forma simétrica y vallada del parque,  que ofreciera un continuum con vegetación resistente y elementos ambientales (bancos, arbolada densa para el sol y el calor, rocas, zonas de arena,  una charca o estanque, caminos de corteza, desniveles, etc) solucionaría los problemas generados, aumenta la calidad de vida de vecinos, niños y peludos.

37 apoyos
Example d'escalera amb carrils

RAILS EN LES ESCALES DEL RIU PER PUJAR/BAIXAR BICICLETES I PATINETS

30/03/2022  •  Extramurs  •  CIUDADANÍA

 

 

Proposem posar rails en les escales d'accés al riu per tal de facilitar la pujada i baixada de bicicletes i patinets. Aquestos rails eviten que les persones que vulguin accedir al riu amb els seus patinets/bicicletes no tinguen que carregar els seu vehicle al braç. També hem de pensar que hi ha gent que pot no tenir la força suficient per fer-ho. Al barri sols comptem amb una rampa d'accés (la d’enfront de carrer Terol) i la resta d’accessos son mitjançant escales. Això fa que, a més, la rampa tinga cert embut durant els caps de setmana amb les bicis, patinets que a la mateixa vegada estan ocupant el lloc dels que realment necessitem utilitzar la rampa (persones amb discapacitats, carrets de bebes, ancians). 

Per tant, proposem que s’instauren uns carrils com els que es veuen a la imatge adjunta a les escales d'enfront de carrer Nord, la d'enfront de carrer Terol (coexistent amb la rampa) i les d’enfront del complex esportiu-cultural La Petxina.  

3 apoyos

NO DEJAR A NADIE ATRÁS

28/04/2022  •  Extramurs  •  CIUDADANÍA

Todos los años encontramos propuestas positivas para mejora del entorno del Mercado de Abastos. Todas ellas orientadas a la realización de mejoras "urbanísticas" y de convivencia de los vecinos de la zona. Sin embargo, no podemos apartar la mirada de aquellas personas que actualmente están pasando por momentos de dificultad y se ven abocadas a vivir en la calle. En este caso, el Mercado de Abastos, hace tiempo que ha pasado a ser la "casa" de numerosas personas que lamentablemente viven en él. Esta es la imagen y el ejemplo que ven los niños que acuden al instituto y al parque, normalizando un drama que no debería existir. O al menos, debería ser prioritario respecto a otros proyectos materiales.

Por ello, propongo, que parte de los presupuestos participativos de este año en este distrito se destine a ofrecer un programa de ayuda a estas personas para que puedan salir de la calle.

Todas las mejoras en el entorno, se quedarán a medio camino, si primero no se ofrece una solución o una ayuda a estas personas para que tengan un lugar donde vivir. Decidimos VLC, decidamos por todos. No dejemos a nadie atrás.

7 apoyos
Compress_20220412_182718_8901.jpg

MEJORA SEGURIDAD CARRIL BICI

12/04/2022  •  Extramurs  •  CIUDADANÍA

Mejorar SEGURIDAD del tramo carril bici de calle Cuenca,en el tramo G.V Fernando Católico y Guillem de Castro.

Solicitud ,al menos, de cambio de BOLARDOS METALICOS por pivotes de plástico. Debido a la ESTRECHEZ del carril y la densidad de usuarios,existe  el RIESGO de ACCIDENTES y que las CONSECUENCIAS se agraven por la existencia de dichos elementos.

Dicha solicitud  ya se ha propuesto a diferentes departamentos del Ayto,sin obtener respuesta.

9 apoyos