Código propuesta de inversión: 9389
Las calles Venerable Agnesio y Beata Inés son calles peatonales. O, al menos, eso dice la plaquita que hay al principio de la calle porque, independientemente del día o de la hora, estas calles parecen más bien el parking del Carrefour un sábado por la mañana: coches por todos lados, aparcados en la acera, obstaculizando el paso de los peatones. Y los fines de semana, todavía peor.
Tanto es así, que algunos vecinos han tenido que improvisar maceteros para que, al menos, no estacionen en la puerta de sus casas o portales, y así puedan acceder a sus viviendas, especialmente personas mayores con andadores o carros de la compra.
Además, los coches estacionados en las aceras están destrozando el pavimento (ya hay muchos ladrillos reventados), así como los árboles de la calle, dado que muchos conductores no tienen problema alguno en meter las ruedas dentro de los alcorques si no hay sitio suficiente.
Cabe decir además que es cuestión de tiempo que ocurra un ACCIDENTE GRAVE, pues hay conductores que circulan por estas calles PEATONALES como si fuesen por la Gran Vía, y tarde o temprano van a atropellar a algún peatón que crea erróneamente que puede andar tranquilamente por su calle PEATONAL. Esto es especialmente crítico en la última sección de la Calle Venerable Agnesio, con un giro que produce un ángulo muerto desde el cual no se ve bien el otro tramo de calle.
Para tratar de limitar esto, el ayuntamiento instaló pivotes de plástico en los portales nº 16 y 18 de la calle (por algun razón ignoraron a los portales 20, 22 y 24); en apenas 1 mes, YA LOS HAN ARRANCADO DE CUAJO del suelo. Así que esta solución ha sido totalmente insuficiente e ineficaz.
Necesitamos que los coches no campen a sus anchas, que todas las personas, en especial las mayores, puedan andar tranquilamente por una calle PEATONAL sin el riesgo de ser atropelladas. Las obras que se han iniciado en el descampado del inicio de la calle, entendemos que para realizar un parque, puede que mitiguen la situación, pero en modo alguno la evitarán si sigue así.
Una solución sencillísima y barata puede ser:
NO SE TRATA de bloquear completamente el acceso de vehículos, pues puede haber una emergencia y también hay acceso a garajes, sino simplemente de afianzar el carácter PEATONAL y por tanto de circulación restringida, de estas calles.
Muchas gracias por su atención.