Código propuesta de inversión: 9248
Conseguir un skatepark en Pinedo puede ser una gran mejora para la comunidad, especialmente para jóvenes y deportistas.
La práctica de deportes urbanos como el skate y el patinaje ha experimentado un crecimiento significativo en nuestra comunidad. Sin embargo, actualmente no disponemos de instalaciones adecuadas para su práctica segura y organizada. Por ello, proponemos la construcción de un skatepark que sirva como espacio de encuentro, desarrollo deportivo y dinamización social.
Fomentar la actividad física: Proporcionar un espacio seguro para la práctica de deportes urbanos.
Integración social: Crear un punto de encuentro para jóvenes, promoviendo la convivencia.
Revitalización urbana: Transformar un espacio desaprovechado en un centro de actividad y atracción para la comunidad.
Se sugiere dos ubicaciones: (adjunto PDF con foto) áreas actualmente subutilizadas que cuenta con acceso adecuado y espacio suficiente para albergar las instalaciones propuestas.
Terreno cerca del campo de fútbol y el colegio, donde los niños y niñas a la salida del colegio disfrutarían de los beneficios de este deporte al aire libre.
Terreno que hay entre el colegio y el paseo de la playa, añadiendo que al estar junto a la playa sería muy utilizado en verano.
Salud y bienestar: Promoción de hábitos saludables entre la población.
Cohesión social: Fortalecimiento del tejido social mediante actividades conjuntas.
Atractivo turístico: Posicionamiento de la localidad como referente en deportes urbanos.
Educación y formación: Posibilidad de organizar talleres, cursos y eventos relacionados.
Contamos con una empresa valenciana que trabaja en este tipo de proyectos, activando así la economía de nuestra comunidad
La creación de un skatepark en Pinedo, no solo atenderá una demanda creciente, sino que también contribuirá al desarrollo integral de nuestra comunidad. Solicitamos al Ayuntamiento la consideración de esta propuesta.
Ubicación: Dos opciones, una en calle Mosen Cuenca enfrente del campo del fútbol y la otra ubicación entre el colegio y el paseo de la playa