Código propuesta de inversión: 9107
las obras a la CV 500 entre el Saler y el Perellonet solo han servido para:
- poner Cemento en todo el camino, sin pensar que se trata de un Parque Natual, en particular en la zona del Port del Saler, gola y embarcadero del Pujol y rotonda de entrada en El Palmar
- aumento considerable del Riesgo para los ciclistas, con embudos que le obligan a pasar continuemente del carril laterial al centro de la acera;
- aumentar enormemente el Trafico y la Contaminacion en el medio de un Parque Natual
Se propone:
- Eliminar la rotonda de acceso a El Palmar, y todos los bloques, bordillos de hormigon y aceras que limitan la calzada y zona de paso de las bici. Devolver un aspecto natural, con el minimo de edificacion y cemento. Poner la carretera como era antes.
- en la Gola y embarcadero del Pujol Eliminar todos los elementos de cemento en el medio y a los laterales de la calzada, asi como los conos y cilindros en el medio. poner un semaforo de boton.
- Eliminar todos los elementos de cemento, bloques, bordillos de hormigon y otros elementos que delimitan la calzada en el tramo entre el final de la autopista y la primera rotonda del Saler. Como está ahora no puede pasar una ambulancia si ha caravana. A la altura del paso de peatones dejar solo el semaforo, quitando todo el hormigon alrededor.
- en los 200m a sur de la primera rotonda del Saler, evaluar la opcion de mover la calzada 2 metros a la izquierda para dejar espacio a los ciclistas, visto que el carril bici actual es peligros para bicis profesionales y de hecho los ciclistas casi no lo usan.