VLCParticipa

Menú

PLAZA DON JUAN DE VILLARRASA: ARREGLO DEL JARDÍN Y REFORMA DEL PARKING.

30 apoyos
Esta propuesta pasa a la siguiente fase
29/05/2025  •  Ciutat Vella  •  CIUDADANÍA

Código propuesta de inversión: 9008

Foto de la plaza
Foto de la plaza

1. Arreglo del jardín de Parcent.

1.1 Las cuatro fuentes están fuera de servicio por goteras en el parking.

1.2   Las plantas ornamentales de las enredaderas , después de la poda salvaje de hace ocho años en las que se arrasaron completamente, no han vuelto a crecer ni a cubrir todo su espacio.

1.3 Los muros y barandillas que lo rodean están en muy mal estado.

1.4 La falta de adecuación urbana del entorno del jardín, además de la falta de actuación policial y la falta de civismo, fomentan el uso indiscriminado de la plaza como aparcamiento, estando las aceras llenas de coches, dificultando el paso peatonal y el acceso de los vecinos a los garajes.

1.5 Las vigas que cubren la zona de juegos infantiles están en muy mal estado. Algunas de ellas están tumbadas y sueltas, con el consecuente peligro que suponen, y más en un espacio donde se concentran niños para jugar en los columpios.

1.6 El jardín ha dejado de ser un espacio público donde pueda ir la gente a disfrutarlo. Sólo hay drogadictos, botellón, gritos, peleas, y en los últimos meses se han instalado ya algunas tiendas de campaña.

2. Reforma del parking público subterráneo de la plaza.

2.1 Lleva cerrado al público más de cinco años.

2.2 La falta de puesta en servicio no solo afecta a la carencia de estacionamiento en la zona si no que, al no haber mantenimiento, la degradación del entorno se ha acentuado desde su cierre: desprendimientos, filtraciones y humedades que afectan a los garajes colindantes, etc.

* Propuesta: hacer un jardín en condiciones, limitar el acceso de tráfico rodado a la plaza y reactivar el parking público.

Documentos (0)