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MEJORA DE LAS ACERAS EN LAS CALLES GASCÓ OLIAG, RAMÓN GORDILLO, BLASCO IBÁÑEZ,

28/05/2025  •  El Pla del Real  •  CIUDADANÍA

Código propuesta de inversión: 8761

Aceras.0506.jpeg
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2. Descripción de la propuesta: (Explica en qué consiste la propuesta, qué problema soluciona o qué mejora aporta. Sé específico y claro) / Descripció de la proposta: (Explica en què consistix la proposta, quin problema soluciona o quina millora aporta)

El proyecto consiste en la renovación integral de las aceras en los tramos indicados de las calles Gascó Oliag, Ramón Gordillo y el entorno del número 25 de la avenida Blasco Ibáñez. Las actuaciones contemplan:

  • Demolición de pavimento existente: Retirada de las losas de acera deterioradas, bordillos en mal estado y subsuelo en zonas localizadas afectadas por hundimientos o levantamientos por raíces.
  • Renovación del firme: Ejecución de una nueva base de zahorra compactada y capa de mortero o aglomerado según el diseño, garantizando la estabilidad estructural y la correcta evacuación de aguas pluviales.
  • Pavimentación accesible: Instalación de nuevo solado antideslizante de baldosa hidráulica o terrazo tipo podotáctil en pasos de peatones, conforme a la normativa de accesibilidad universal, con franjas guía para personas con discapacidad visual.
  • Reposición y alineación de bordillos: Sustitución de bordillos deteriorados por elementos nuevos de hormigón prefabricado, con rebajes en pasos de peatones conforme a criterios de accesibilidad.
  • Adecuación del mobiliario urbano: Reubicación o sustitución de elementos como bancos, papeleras, bolardos y farolas para cumplir con la anchura mínima libre de paso y mejorar la funcionalidad y estética del espacio público.
  • Plantación y mejora del arbolado: Intervenciones puntuales en alcorques, incluyendo ampliación o creación de nuevos, y plantación de especies adecuadas para entornos urbanos, con sistemas que minimicen el impacto en el pavimento.
  • Señalización horizontal y vertical: Actualización y repintado de pasos de peatones, así como adecuación de señales de tráfico y de peatones en las zonas de intervención.

El acerado de ese tramo es muy antiguo, de varias clases, con baches y mal peraltado, se encharca cuando llueve, y es un peligro para transitar por ahí sobre todo las personas mayores.  

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