VLCParticipa

Menú

TRASLADO DE LOS CONTENEDORES DE BASURA Y/O AMPLIAR ACERA CALLE PINTOR LÓPEZ

Sin apoyos
21/05/2025  •  Ciutat Vella  •  CIUDADANÍA

Código propuesta de inversión: 7539

El tramo de acera correspondiente a la calle Pintor López presenta serias deficiencias en cuanto a accesibilidad y comodidad para los peatones. Se trata de una zona especialmente estrecha, en la que no solo no existen árboles que proporcionen sombra o mejoren el entorno urbano, sino que además se encuentra saturada de contenedores de basura. Esta situación dificulta enormemente el tránsito peatonal, obligando a las personas a caminar en fila de a uno o incluso a detenerse y ceder el paso cuando coinciden más de dos viandantes.

Esta falta de espacio resulta aún más injustificable si se tiene en cuenta que la calle dispone de nada menos que cuatro carriles para el tráfico rodado, lo que da la sensación de estar ante una pequeña autopista urbana. Esta desproporción entre el espacio destinado a los vehículos y el reservado para los peatones pone de manifiesto una planificación desequilibrada, que claramente no prioriza la movilidad peatonal ni la calidad del entorno urbano.

Además, justo enfrente, en la acera contigua al río, existe una superficie amplia y prácticamente libre de obstáculos, lo que agrava la sensación de abandono de la acera más estrecha. Por todo ello, considero urgente y necesario replantear el diseño de esta zona, redistribuyendo los espacios y elementos existentes con el fin de favorecer el tránsito peatonal, mejorar la accesibilidad y ofrecer un entorno más humano, equilibrado y sostenible.

Documentos (0)