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ROCÓDROMO ESCOLAR PARA EL CEIP ANGELINA CARNICER

13/05/2025  •  Camins al Grau  •  CIUDADANÍA

Código propuesta de inversión: 7167

Ejemplo de rocódromo escolar
Ejemplo de rocódromo escolar

Desde la AMPA CEIP Angelina Carnicer y desde la Asociación Vecinal de Albors proponemos la instalación de un rocódromo infantil de iniciación en una de las paredes del patio del colegio, como parte de un proyecto innovador que combina educación, deporte, juego y desarrollo físico.

Un espacio donde el alumnado pueda escalar de forma segura, creativa y divertida, mejorando sus habilidades motrices y ganando confianza a través del movimiento.

Se propone además decorar una o varias paredes del colegio y darle utilidad para realizar actividades deportivas, educativas y socializadoras.

OBJETIVOS DEL PROYECTO •    Promover la actividad física saludable en el entorno escolar. •    Introducir la escalada como disciplina educativa y lúdica, accesible para todos. •    Desarrollar la coordinación, equilibrio, fuerza, autoestima y autonomía del alumnado. •    Aportar un nuevo valor visual, funcional y pedagógico al patio del colegio. •    Complementar otras mejoras como la zona de sombra con paneles solares, impulsando una renovación integral del entorno educativo.

En resumen, este proyecto busca llevar a las escuelas la aventura, el deporte y la creatividad, con estructuras adaptadas a la edad del alumnado y con elementos visuales que convierten el muro del patio en una auténtica herramienta educativa.

 

El rocódromo no es solo una instalación deportiva, sino también:

  • Un recurso pedagógico para Educación Física, tutorías o dinámicas grupales.
  • Una herramienta para fomentar la resolución de problemas, el trabajo en equipo y la superación personal.

  • Un espacio inclusivo donde todos los niños y niñas puedan participar sin necesidad de experiencia previa.

👨‍👩‍👧‍👦 ¿A QUIÉN BENEFICIA?

  • A los más de 400 alumnos y alumnas del colegio y usuarios de actividades extraescolares, que ganan en bienestar físico y emocional. 

  • Al profesorado, que podrá usarlo como herramienta educativa.

  • A todo el barrio, que apoya una educación pública de calidad y espacios escolares seguros y vivos.

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